El plantel listo para el debut

Luego del párate por la pandemia Covid-19, la vuelta a los entrenamientos y las desprolijidades para pactar una fecha de inicio de torneo, el equipo que dirige Facundo Sava se encuentra en la previa al debut en la Primera Nacional y con bastantes cambios en la conformación del plantel con respecto al campeonato suspendido.

Para ocupar el arco cervecero la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron no traer un refuerzo para cubrir la salida de Marcos Ledesma a Defensa y Justicia. Alejandro Medina será el arquero titular y Esteban Glellel, arquero surgido de Alsina y Lora esperará su chance en el banco de suplentes.

Raúl Lozano, lateral derecho cervecero fue cedido a préstamo a Huracán. En su lugar llegó Leonardo Rolón, proveniente del ascenso mexicano, competirá por ese lugar con Martín Ortega. 

En la saga central solo hubo un cambio: La salida de Abel Masuero, quien se va a jugar al fútbol griego y la incorporación de Rodrigo Moreira, defensor proveniente de San Martín de Tucumán.

En el lateral izquierdo llegaron dos para cubrir la salida de uno. Federico Álvarez seguirá su carrera en Europa y lo remplazaran Ramiro Arias con pasado en Almagro y Emanuel Moreno quien puede jugar también en el mediocampo, como lo hacia en Brown de Madryn.

En el mediocampo Alejandro Altuna y Gabriel Ramírez dejaron el club para continuar su carrera en Nueva Chicago y Boca Unidos respectivamente. Adrián Calello, volante central regresó a la institución y tendrá su segunda etapa como jugador cervecero.

De mitad de cancha para adelante hubo varias bajas; Cejas partió hacia Bélgica, Machado fue cedido a préstamo a Argentinos de Quilmes, Veron Lupi en esa misma condición a Sacachispas mientras que Noble y Bruera son refuerzos de Brown de Adrogue.

Cristian Zabala, gran promesa del predio, fue vendido a finales de octubre a Tigre. En ese lugar llegó Jonas Acevedo proveniente de Santamarina de Tandil y a competir por el puesto de centrodelantero se incorporó Jonatan Bauman, quien llega libre de Arena FC de Indonesia.

Con varias incorporaciones y muchas bajas, Facundo Sava cuenta con un plantel muy distinto al cual dirigía antes de la suspensión del campeonato. Luego de tres meses de preparación el plantel cervecero esta listo para afrontar este nuevo campeonato de la Primera Nacional

Un comentario

  1. tanocervecero says:

    Bienvenido Nahuel al ruedo, muy buena síntesis como para recordar los que salieron y los que llegaron, espero que el CERVECERO demuestre en su primer partido, que el peso de la LOCALIA no influirá en ninguna cancha, ya que en TANDIL como en QUILMES no habrá parcialidad ni para alentar ni para amedrentar………….espero ansioso algo distinto de QUILMES, SAVA desde que llegó no le ha dado identidad ni marca registrada en el juego…….abrazo.

Dejar comentario