El sabor del reencuentro

Quilmes hizo valer de local los tres puntos que consiguió en Puerto Madryn y revalidando más que la media inglesa. Seis de seis y con una actuación que se esperaba hace tiempo.

Buscar lo venía buscando, pero muchas veces se había quedado lejos de la puerta. Se vislumbraban dos cosas que podían ser posibles pero que se desmoronaban muy rápido. Desde que asumió Sciacqua como entrenador estaba claro que dos de las premisas más importantes para su esquema de juego eran la de presionar, y la de gestar juego intentando dar tres o cuatro pases seguidos. Por momentos se pudo ver que eso se intentaba, pero duraba poco y muchas veces el rival derrotaba ese sistema y también el bajo rendimiento del equipo al momento de intentar hacerlo. El lunes al terminar el partido con Brown de Adrogue, esas dos premisas pudieron ser ejecutadas y fueron la razón por la cual Quilmes fue tan superior.

Si bien al comienzo, en los primeros minutos, al rival se lo veía más suelto y más rápido que al conjunto cervecero, que tardó un poquito en acomodarse en la cancha, pero incluso así no sufrió situaciones de gol. Con el pasar de los minutos el equipo se fue estableciendo y empezando a sentir cómodo. Gabriel Ramírez es sin dudas el jugador que mueve los hilos y los tiempos del equipo, desde el lugar de la primer generación de fútbol. Es el que le da la pelota limpia a Caneo, y en este caso que Miguel no estuvo, se hizo cargo absolutamente de todo. Tiene primer pase, segundo, pase filtrado, toca y va a buscar, e intenta siempre generar verticalidad. Pudo armar una sociedad con Román Strada donde explota en esa combinación el buen toque de ambos y la velocidad del volante derecho del cervecero, que para alegría de todos pudo acercarse al área contraria y convertir.

Quilmes se reencontró con el sabor, con ese gusto dulce en la boca y esa sonrisa ancha en la cara, ya que cumplió con dos cosas importantes. Ganar y hacerlo bien. Sin sobresaltos, y dejando sin jugar e incómodo a un rival que hace bastante tiempo viene jugando bajo una idea y con jugadores que ya se conocen.

Cuando Quilmes logra presionar y recuperar rápido la pelota se convierte en un equipo peligroso, que si sigue intentando hacerlo de este modo, y generar mediante pases rápidos y llevando al juego desde afuera para terminarlo adentro, va a lograr ser un rival incómodo y que cada vez va a costar más ganarle.

No se ganó nada, y si bien se salió del descenso la situación sigue siendo como para prestarle atención. Claro está que si el equipo sigue teniendo estas actuaciones en breve las aspiraciones van a tomar otro color, porque es todo tan parejo que las chances de entrar al reducido y escalar posiciones en la tabla son muy probables. El trabajo es lo que va a poner las cosas donde deben estar, mientras tanto se disfruta este tipo de regalos y se espera con ansias ya estar en el verde césped de Caballito para poder ver jugar a un equipo, que por lo menos el lunes, mostró que quiera pelear y jugar bien.

6 Comentarios

  1. Cristian Rossi says:

    La verdad muy contento de ver a Quilmes jugando así, ojalá que se pueda mantener

  2. Chino says:

    Si sin subestimar a nadie por favor porque no nos sobra nada hay q llegar a los 32 puntos!!!!!!

  3. jorge 08 says:

    De aquí en más hay que jugar con el cuchillo entre los dientes.
    Lo esencial es la permanencia, ya habrá tiempo para jugar mejor, si no es en este torneo será en el próximo. NO CAER MÁS BAJO SERÁ DEFENDER LA CONTINUACIÓN DEL CERVECERO.
    Conseguir afianzar el equipo, tener un patrón de juego y consolidar el entendimiento entre los jugadores. Además procurar un desahogo en lo institucional, llámese ir pagando las deudas en lo posible, ! volver a ser creíbles ! y tener un equipo estable, cosa que hace mucho no ocurre.
    POR AHORA, SI LO DICE CHINO………….! VAMOS POR LOS 32 !!!

  4. Carlos T says:

    Totalmente de acuerdo con el chino y con Jorge son las dos metas por delante

  5. Claudio Zamora says:

    Bueno……..va cábala por tercera vez…….

    ¡PONGA HUEVO, HUEVO CERVECEEERO….PONGA HUEVO, HUEVO SIN CESAAAR…..QUE ESTA NOCHE CUESTE LO QUE CUESTEEE….ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAAAAR!!!.-

  6. MamaZ says:

    Que el intendente haya perdido a todos sus aliados, y a todo el grupo que lo acompañó a la Intendencia es un hecho. Todos saben que fue por decisión propia, y de su hermano. Así planteado, estando ellos solos, es logico que las demás fuerzas de Cambiemos busquen quién represente el espacio politico en Quilmes. Eso no es destituyente, es el juego de la Democracia.

Dejar comentario