Torazo en rodeo propio

Quilmes hizo lo que tenía que hacer, le ganó con autoridad a Chicago y quedó a un punto de Almirante Brown que perdió en Carlos Casares frente a Agropecuario. El próximo domingo, el Cervecero visita Casanova.

Clima festivo en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, los hinchas Cerveceros alentaron, sabían que una victoria era importantísima para acercarse a la punta del campeonato.
 
Empezó el partido y Quilmes salió decidido a buscarlo. La primera clara fue a los 5’, triangulación perfecta en el área de Chicago, pase de Blanco a Machado que le deja la pelota a Calello y, desde afuera del área, clavó un zapatazo para el 1-0. Para el Torito de Mataderos, el gol Cervecero fue un golpe del cual no supo recuperarse. El equipo de Sava se paró con un 4-4-2 a la hora de defender pero cuando le tocó atacar eran 4 los que pisaban el área porque tanto Machado y Bonetto acompañaban a Blanco y Pavone. Sin sobresaltos, el primer tiempo fue todo de Quilmes que contó con alguna chance más para extender la diferencia, pero aún así se fue al descanso ganando por la mínima.

En el complemento, Sava metió mano y mandó a la cancha a Federico Anselmo en lugar de Blanco, quien recibió la 5ta amarilla y se perderá el partido vs Almirante Brown. El segundo tiempo fue muy similar al primero hasta en el tiempo y todo porque a los 5’ llegó un tiro libre para Quilmes y quien se hizo cargo fue Obregón, que con un zurdazo exquisito la clavó en un ángulo y puso el 2-0 parcial. Luego del segundo tanto, el Cervecero manejó todo como quiso, pero en una jugada aislada, tras un tiro libre para Chicago llegó un centro al área y el cabezazo de Lorenzo para poner el 2-1. La gente seguía cantando cada vez más, Sava metió un par de cambios, adentro Pons por Pavone y Barbieri por Bonetto. Quilmes manejaba el encuentro, hasta que a los 38’, tras una triangulación de Pons, Silva y Barbieri, este último la picó por encima del arquero y, cuando iba a ser su golazo, apareció Machado en la línea para, de cabeza, poner el 3 a 1 final. De esa forma, Quilmes ganó el partido que tenía que ganar y ahora va a Casanova a jugar la final anticipada.

Quilmes (3): Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso y Ramiro Arias; Brandon Obregón; Adrián Calello; Julián Bonetto y Camilo Machado; Mariano Pavone y Tomás Blanco. DT: Facundo Sava.
Nueva Chicago (1): Augusto Bottini; Claudio Curima, Alan Lorenzo, Matías Escudero y Tobías Graña; Matías Fernández, Maximiliano Correa, Víctor Beraldi y José Luis Fernández; Agustín Maziero y Paul Charpentier. DT: Walter Marchesi.
ÁRBITRO: Jorge Broggi.
ESTADIO: Centenario Ciudad de Quilmes

Ph. Candela Tagliaferro

32 Comentarios

  1. tanocervecero says:

    Hola a todos y en especial a JORGE08 QUE CUMPLE HOY 80 AÑOS………!!!!

    EN LO ESTRICTAMENTE DEPORTIVO QUILMES HIZO LO QUE DEBIA HACER Y LA GENTE LE PEDIA….GANAR Y GANO, CREO QUE AHORA NO INPORTA LAS FORMAS….ESTE EQUIPO ES MUY TEMPERAMENTAL…….MUY VERTICAL Y SOBRE TODO SABE LO QUE QUIERE, GANAR COMO SEA Y MAL NO LE FUE…….YO EVALUO MUCHO LAS FORMAS POR QUE EN TODO EL CAMPEONATO QUILMES NO JUGO BIEN O AL MENOS DEMOSTRO NO HACERLO, PERO LAS FORMAS NO HAN IMPORTADO Y SEGURAMENTE NO SERA EL MOMENTO DE CAMBIAR DE RUMBO…..QUILMES ES EFECTIVO Y TAMBIEN DEBE ATEMORIZAR ESTE ANDAR TAN POSITIVO A QUIEN LE TOQUE ENFRENTARLO…….BROWN DEBE TENER UN GRAN PROBLEMA, COMO JUGARLE Y SI EL EMPATE LE SIRVE A LOS DE ISIDRO CASANOVA…AHI ESTA NUESTRA VENTAJA……..TENERNOS MIEDO……..

  2. Chino says:

    Cómo siempre escribí Quilmes aún con las penurias sufridas y a pesar de no contar con dirigentes a la altura sigue siendo el gigante del ascenso.
    Los demás no solo lo saben sino q se lo respeta y no les hace ninguna gracia tener q enfrentarnos
    Sabemos muy bien y el mundo del fútbol también lo sabe q Quilmes del medio para atrás es permeable pero hacía adei es letal.
    Porq posee jugadores de jerarquía para la división y porque alguno en algún momento va a facturar
    No es q hay uno solo tenés a Pavone, Barbieri, Pons, Anselmo, Blanco, Bonito como artilleros y eso no es poco.
    El último partido en Casanova si mal no recuerdo fue triunfo 1a 0 con gol de Telechea y Caruso en el banco
    Veremos q ocurrirá porque además todos juegan contra todos y eso es bueno así q ser inteligentes no volverse locos porque la oportunidad para marcar aparecerá

  3. jorge08 says:

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS !!!!!………….Tano, Lauty y mi ya querido Thiago, Chino, Juan, Oee y demás cerveceros.
    Este viejo necesita de todos ustedes para sentirse más joven y si Quilmes me hace el regalo deseado seré muy felíz celebrando un ascenso más con la fuerza y las ganas que todos ponemos.
    HOY CON MÁS RAZÓN ABRAZO AZUL Y BLANCO AMIGOS !!!

  4. jorge08 says:

    Leo las opiniones de ustedes y me da esperanza de que podamos anotarnos para el ansiado ascenso.
    Sin jugar bien tenemos muy buenos resultados y seremos un hueso duro de roer y con más razón si encontramos un DT astuto y experimentado que saque lo mejor de cada jugador para darle al equipo un juego que pueda potenciar lo que ahora está faltando, complementado con un preparador físico y cuerpo médico más acorde a las exigencias.

  5. Roberto says:

    Muchachos… Los de Brown ya están inventando bardo… Dicen que la misma barra brava de Chicago apretó a sus jugadores para que se duerman ante Quilmes… Es indudable que tienen miedo… «¡Brown, no te pongás nervioso…!»
    Un aplauso a los jugadores… Pero no olvidemos a la palanca principal de este repunte: FACUNDO SAVA. ¡Un genio!. Gracias

  6. tanocervecero says:

    Hola ROBERTO!!!!!! Alegrìa que vuelvas a estar con nosotros……te comento algo con respecto a los aprietes de la Barra de N. Chicago, es totalmente cierto lo que ocurrió, lo vì por un noticiero y también lo se por que conozco gente de tercera línea de que iba a ocurrir……….eso existió y existirá siempre, entre Clubes con nefasta relación, de todas maneras no le quito mèrito alguno a nuestro triunfo……también sè que hubo jugadores de Chicago como su DT que no estaban de acuerdo y se revelaron en el partido (problema de ellos) Obviamente que si Brown està pataleando por lo ocurrido demuestran de alguna manera el PANICO ESCENICO QUE TIENEN, no es para menos……..ellos no vienen bien hace mas de 6 fechas y QUILMES antes del traspié y posterior al traspié en Santiago ganó todo…….hoy es un punto de diferencia que aùn Brown empatando de local està muy complicado, además no se si sabrán que Tigre es ENEMIGO NUMERO 2 DE BROWN y juegan la última fecha……..

  7. tanocervecero says:

    También aplaudo a todos los jugadores y no le quito mèrito alguno al Sr.Sava, pero fueron muy pocos los partidos que QUILMES jugò bien, no los recuerdo y a mi personalmente no me gusta ganar de esa forma, con juego muy vertical y sin control de balòn de medio campo, se acorta mucho la cancha tanto para uno como para el otro y es matar o morir….por ejemplo Tigre es el que mejor juega y obtuvo así y todo un resultado inferior al nuestro, 3 puntos menos que nosotros, pero siempre dan la sensación que en alguna te emboca, son gustos y en estos Campeonatos hay que jugarlos a cara de perro jugando bien o si no como sea……y Sava. lo hizo como sea……ahora estamos todos metidos en poder ascender, es cierto y debe ser así, ya habrá tiempo para otro DT que le dè a QUILMES una línea de juego mas apetecible y otra dinámica…….Abrazo a todos y a vos Roberto, bienvenido!!!!!!

  8. tanocervecero says:

    La lucha por el ascenso a Primera está que arde, a pocos partidos para el final de la Primera Nacional. Y Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown, el líder de la Zona A, lanzó una fuerte denuncia tras la victoria de Quilmes contra Nueva Chicago…

    Esto lo dijo en TyC Sport, ahora yo me pregunto? Si Levy es PRESIDENTE DE ALMTE BROWN como sabe lo ocurrido? , por parte de este SR. es infantil pensar a esta altura que N.Chicago iba ir con los tapones de punta contra QUILMES……yo le preguntarìa a este SR. INOCENTE, si BROWN debería PERDER con quien sea para que N. Chicago DESCIENDA……LO HARÌA? o IRIA AL FRENTE!!!!!!, como dice ROBERTO…….TIENE UN CAGAZOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!LEVY hubiese sido de INTELIGENTE HABERTE CAYADO LA BOCA ENFRENTARNOS COMO CORRESPONDE……….TODAVIA ESTAN PRIMEROS……SEGURO QUE EL NO LO SABE, JAJAJAJAJAJAJAJA

  9. Roberto says:

    El tiro de afuera del área no se lo dejaron hacer… El de tiro libre por sobre la barrera tampoco… Y el tercero, cruzado al ángulo… MMmmm… Tres goles que están más hallá de cualquier sospecha. Yo sabía que la barra de Chicago con la de Quilmes en su época se esperaban con partidito amistoso y luego asado y vino… Pero, bueno, será como vos decís. A esta altura no voy a ir a preguntarle al arquero si se hizo el tonto, cosa que no creo. Abrazo y disfrutemos esta nueva y renovada etapa.

  10. tanocervecero says:

    En referencia a los dichos o denuncia del INGENUO DEL SR. LEVY, recuerdo un hecho de años atrás por citar algo mas importante…..no se si saben que mi padre era de Boca, cuestión que Boca si ganaba de local a un equipo boliviano le permitìa a River seguir en carrera en Libertadores…….se acuerdan que paso? Boca EMPATO SIN GOLES Y EL PARTIDO FUE TAN ABURRIDO QUE DE LA MITAD DE LA CANCHA NO SALIAN JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA…….PASO ALGO? NO!!!!! Y RIVER QUEDO ELIMINADO………..

    OTRA VES QUILMES EN SEGUNDA DIVISION PARA ENTRAR EN ZONA CAMPEONATO DEBIA ESPERAR EL RESULTADO DE OLIMPO NO SE CON QUIEN, CUESTION QUE OLIMPO NO DEBIA PERDER POR MAS DE 6 GOLES…..PERDIO DE LOCAL POR 7 JAJAJAJAJA Y QUEDAMOS AFUERA……Y ASI LES PUEDO CONTAR MILLLLLLLLLLL, ESTE LEVY ME HACE REIR, ES HAYDEE? O SE HACE?

  11. tanocervecero says:

    Por eso te digo ROBERTO, existió el apreté, pero estaban divididos como suele ocurrir en muchos equipos., juegan 11 y entran 5 de recambio, los goles no hay nada en que sospechar y mucho menos el de N. Chicago, para un partido correcto y bien ganado por QUILMES, ahora que pasaba si la pelota no ENTRABA? como no ocurrió eso, la sospecha quedó en la nada, es mas!!!!! yo vì algunos jugadores de N. Chicago que iban con la piernita mal mal…….y algún que otro agarròn o empujon o patadita mal puesta, pasa que N. Chicago NO TIENE NADA DE NADA, de echo en MATADEROS tenìan mucho mas!!!!! y recuerdo que en ese partido ni bien metimos el gol ellos nos empataron y a 5 minutos del final CASI LO PERDEMOS……..en estas instancias hay equipos o Instituciones que venden puntos al Diablo y esto lamentablemente ocurrió siempre…..por eso es lindo que en estas 3 últimas fechas casi todos se crucen para despejar dudas…..entonces habrá que echarles la culpa a los ARBITROS que han dirigido muy mal durante todo el Campeonato, pero ahora se va a ver mucho mas por que son instancias finales…….hay que tener MEMORIA……..

  12. tanocervecero says:

    Y Roberto….otra cosaaaa…….QUILMES nunca tuvo un equipo enfrente que sea accesible!!!!, todo nos costò mucho y OJO!!!!!! a los demás también!!! sucede que nosotros seguimos al cervecero!! pero todos los de arriba, del medio y de abajo han perdido con cada equipossssss!!!!!! Si no Tigre el del juego mas que bonito hubiese marcado una gran diferencia en puntos y no lo hizo, los tucumanos yo los vi jugar y no son gran cosa……después el Sojero ganó partidos importantes, entre ellos a nosotros con un contundente 3 a 1, como a Brown, Belgrano de Còrdoba nunca lo vi para algo serio y sin embargo ahora està a 5 puntos del sojero que es el 4to. casi afuera de todo, pero hasta hace poco estaba en pelea, hablo de 2 partidos……..de local le empatò Estudiantes de Rio IV y perdió de visitante 3 a 2 con Tèmperley……QUILMES en los últimos 7 partidos , ganó 6 y perdió 1 (4 a 0 en Santiago….partido mal planteado, con 2 goles que se hizo ESE MUCHACHO DE SARACHO, EXPULSIÒN……Y PARTIDO PESIMO DE MOREIRA según informes periodísticos……(yo no lo vi) pero SAVA COLGO A MOREIRA y BINDELLA…..COSAS DEL FUTBOL Y DE LA INTIMIDAD DEL PLANTEL Y EL CUERPO TECNICO……

  13. chino says:

    y el domingo nos dirije ECHENIQUE …es verdad que vive en casanova?

  14. jorge08 says:

    En nuestro fútbol siempre hubo sospechas y más sospechas de partidos arreglados pero……..alguna vez se comprobó algo ? nunca. Estoy casi seguro que Quilmes alguna vez no puso la patita como la tenía que poner, entonces este señor Levy se va a cansar de denunciar arreglos porque en AFA son más piratas que el del Caribe.
    Nadie habla de como jugó Silva, creo que entró unos 20 minutos, ni en los medio locales ni en esta página se habla de su juego, me importa saber si es un jugador potable y si se puede contar con él para armar mejor el mediocampo o se lo trajo para tener que pagarle un sueldo y nada más.
    Bienvenido Roberto, contamos con otra opinión más para el consenso de la página.

  15. CHINO says:

    buen dia muchachada !!!!!43 años no son nada !!!!!!!!!!29/10/1978///29/10/2021 SALUD CAMPEON!!!!!

  16. tanocervecero says:

    Bien CHINO QUERIDOOOOOOOOOO!!!!!!!!

    Jorge08, SILVA anduvo muy bien y considero que le puede ser útil al equipo, es rápido y buen manejo de balón, es un media punta que tranquilamente podría ser enlace en lugar de Obregón o Camilo Machado, es lo que yo ví…….quizás recién ahora estará punto físicamente, venía sin jugar y encima del Argentino A……como está hoy por hoy le SUMA MUCHO A QUILMES.

  17. CHINO says:

    Como decia el general la unica verdad es la realidad.
    En este campeonato de miles de partidos lo unico que sirve es llegar bien a las ultimas fechas sino preguntales a los mendocinos de gimnasia o a atlanta quienes fueron liderando a lo largo del torneo y hoy desaparecieron.
    TE QUEDAN ESTOS 3 PARTIDOS Y UNO MAS SI ES QUE SALIS PRIMERO PARA ASCENDER Y ES AQUI CUANDO DEBES ESTAR AL 100%

  18. tanocervecero says:

    Es verdad CHINO es verdad……..además QUILMES se repuso rapido del 4 a 0 ahí te das cuenta que ese fatal resultado fue asimilado de tal forma de no volverlo a repetir, de los errores se aprende……el tema es que lo hizo rápido y por suerte…..todos.

  19. Roberto says:

    Sí Tano, es así. Recuerdo un fin de campeonato que se definía nuestra permanencia o descenso en el centenario frente a Gimnasia de jujuy y el técnico de ellos era Palermo. Ibamos perdiendo(no recuerdo bien) si uno a cero o dos a uno y de pronto gol de Quilmes. Con ese empate nos «quedabamos» y sí, nos quedamos. Un tiempo después tenía que ir a la Sede del club en Guido y me pongo a charlar con uno de ahí y le comentaba lo contento que en ese partido me volví a Mar del Plata… Y el tipo me mira y me dice: En ese partido Palermo pidió que no perdieramos. Que nos podían dejar un punto… La verdad… «Me amargó». Entiendo que hay algunas cosas en la que me siento (aún con 73) como un niño… ¡Sí… los reyes venían a la madrugada «y yo no los podía ver» aunque me quedara despierto hasta tarde…

  20. jorge08 says:

    Gracias Tano, sos el único que emite una opinión de Silva, bueno, puede ser entonces un volante que complemente esa zona que todavía no está asentada, veremos en estos partidos si Saba lo pone más minutos y si es un jugador que le reporta a Quilmes su presencia y condición, me temía que lo trajeron para hacer número nada más.
    Chino nos hizo acordar del día más glorioso de la historia quilmeña, vaya nuestro gran agradecimiento a todos los campeones del 78 que quedarán en nuestros mejores recuerdos.

  21. diegoacebal06 says:

    Feliz cumple atrasado Jorge08!! No me digas que sos escorpiano, esos si que son jodidos (yo también).
    Es verdad que Quilmes no tiene un jogo bonito como dicen los brasileros pero la viene embocando, cosa que hacía mil años no hacía.
    Si seguimos con esta racha podemos llegar a la tan ansiada primera!!
    Saludos!

  22. jorge08 says:

    Gracias diegoacebal, tocayo de signo, somos jodidos ? no, somos un pan de DIos !
    Ojalá los delanteros la sigan metiendo, es la esperanza que tenemos. Mañana se verá si vamos para cosas mayores, el envión anímico puede influir, si estamos bien de mediocampo podemos aspirar a pelearla hasta el final.
    Abrazo.

  23. Chino says:

    Buen día cerveceros!!!!! Los muertos se cuentan fríos como dice el Tano!!!. Brown de local perdió solo 2 partidos y como dice el refrán….no hay 2 sin 3!!!!!!
    Cómo del medio hacia atrás somos un cuento de terror..esperemos q salgan atentos, despiertos y si tienen q revolearla a la rotonda de San justo lo hagan después arriba van a tener alguna u entonces hacer lo q saben hacer definir el Esperemos q el sospechoso Echenique oriundo de Casanova pase desapercibido. Aguante el cervecero y lo importante sino se puede ganar es no perder

  24. Roberto says:

    Volvimos con un buen empate… Ese punto es como un huevo de avestruz…
    Echenique no te iba a dar penal tan cerca del final…¡Ni loco…!
    Vamos Quilmes carajo…!!!!!!!!!

  25. Chino says:

    Lo q temíamos ocurrió el penal fue un penalazo y si Echenique no lo vio no debería volver a dirigir x discapacitado es decir no contar con la aptitud física adecuada reducido a ceguera parcial…y si lo vio y no lo cobro tampoco debería volver a dirigir x corrupto resumido pasaría a ser un personaje parcial y eso no está permitido.
    Con ese penal Quilmes lo ganaba y el desarrollo hubiere Sido otro.
    Esperemos q en el balance final no influya sino se lo deberá ir a visitar a su casa en Casanova…..
    Por suerte el arquero trajoxsus manos muchas veces olvidadas y los defensores estuvieron a la altura
    En consecuencia si del medio hacia atrás logran consolidar un estructura defensiva férrea Quilmes asciende

  26. jorge08 says:

    Hoy por Saracho y Echenique se pudo empatar y se pudo haber ganado.
    De cualquier modo vamos sacando puntos y hoy no se podía perder, seguimos en la lucha, la defensa salvó los trapos y la delantera no pudo marcar, el próximo en casa deberemos volver a convertir y lucharla para seguir respirándole en la nuca a Almirante.

  27. tanocervecero says:

    Hola muchachos. Este sàbado MURIO MI THIAGO, NUESTRO THIAGO, estamos con un inmenso dolor….no vi nada!!!!! Les mando un abrazo a todos, se nos fue EL PELUDO DE CASA y Lauty tuvo una crisis nerviosa, sabràn enterder, cuando algo mejore por aqui, volverè!!!!!.

  28. CHINO says:

    uy Tano querido abrazo grande y al Lauty.De este tipo de perdidas estoy acostumbrado bah en relaidad no te terminas de acostumbrar porque sufris com un loco.
    Siempre tuve y sigo teniendo perros,gatos y bueno en fin te encariñas y fuiste sufris como un loco. EL UNICO CONSUELO ES QUE THIAGO NO SUFRE MAS Y AHORA DESCANZA EN PAZ.ABRAZO GIGANTE

  29. jorge08 says:

    Tano querido, se me parte el corazón, hago mías las palabras de Chino : » EL UNICO CONSUELO ES QUE THIAGO NO SUFRE MAS Y AHORA DESCANSA EN PAZ «.
    Me entristece el día esta infausta noticia. No tengo más perros porque no queremos sufrir como padecimos con el querido Kailahs, aunque me muero por acariciarlos.
    Te envío mis condolencias y mientras te escribo estoy llorando, cosas de viejo.
    Nuestros amigos perrunos siempre estarán en nuestro corazón…….
    FUERTE ABRAZO A VOS, A LAUTY Y FAMILIA.

  30. jorge08 says:

    ESTO LO PUBLICÓ HOY LA REVISTA OLÉ :

    CARUSO sobre los arbitrajes polémicos del fin de semana
    El experimentado DT de 59 años fue contundente respecto de lo que dejó este domingo, en los partidos Almirante Brown vs. Quilmes y Barracas Central vs. Brown de Adrogué de la fecha 32 de la Primera Nacional. En ambos casos, árbitros que habitualmente se desempeñan en Primera (Echenique y Merlos) omitieron dos penales clarísimos, beneficiando a equipos que están apuntados por «ser ayudados».
    «El penal de Barracas a Brown de Adrogué no lo van a cobrar porque Barracas tiene que llegar a la final y tiene que ascender. No lo van a cobrar. ¿Quién maneja el colegio de árbitros? Beligoy. ¿No sabe que Echenique vive a cuatro cuadras de la cancha de Almirante Brown…? Y que durante toda la semana le pasaron hinchas de Almirante por la puerte diciéndole: ‘Mirá que el domingo jugamos’. ¿No sabe que no podía salir de la casa, para qué lo pone? Si llega a cobrar ese penal, se tiene que mudar», reveló Richard.
    DIRIGENTES DE QUILMES : NO SE DUERMAN PORQUE ESTA MAFIA VA A HACER TODO PARA PERJUDICARNOS, ALMIRANTE BROWN Y BARRACAS CENTRAL SON LOS CABALLOS DEL COMISARIO !!!!

  31. CHINO says:

    BUEN DIA JORGE 08 LAS COSAS OCURRIRAN O NO DEPENDIENDO EL PESO QUE LA DIRIGENCIA TENGA EN AFA, SINO TE PASARAN X ARRIBA.
    ANTES MAS O MENOS SE DISIMULABA PERO AHORA LES IMPORTA UN PITO PORQUE LA ARGENTINA TODA ES UN ANTRO DE CORRUPCION EN EL CUAL NADA PASA Y TODO PASA…………
    NO POSEEMOS ESOS DIRIGENTES PARA FRENAR LA EMBESTIDA

  32. Jorge08 says:

    Así es Chino, estamos atados de pies y manos, nuestra dirigencia no salió a protestar por estas anormalidades como se están ocupando todos los medios futbolísticos.
    Hace rato que se están denuncialndo los penales descarados que se le dan a Barracas Central y que no le dan a sus adversarios. Lo están haciendo sin importarles que todos están viendo lo mismo, es una verdadera vergüenza.

Dejar comentario