[B Nacional 2018/19] Previa vs Nueva Chicago

Quilmes recibirá desde las 21:05hs a Nueva Chicago en el estadio Centenario por la vigésima tercera fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/19. El árbitro del encuentro será Bruno Bocca. El conjunto Quilmeño viene de igualar 1-1 en Caballito ante Ferrocarril Oeste. Mientras, que “El Torito” viene de igualar 2-2 en la República de Mataderos frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El Cervecero en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri igualó 1-1 ante Ferro, con gol de Tomás Blanco. Suma seis encuentros sin ganar y quiere cortar la sequía. En el certamen se ubica la posición 23°, con 20 unidades (3 triunfos, 11 empates y, 7 derrotas), con 17GF (6-Federico Anselmo, 3-Tomás Blanco, 2-Juan Imbert, Augusto Máx, Justo Giani, Franco Niell, Alan Alegre, Facundo Bruera y Marcelo Cardozo) y 22GC. En los promedios está en zona de descenso directo, pero con la derrota de Los Andes ante Mitre (SdE) con un triunfo lo pasaría. Por eso hoy el equipo dirigido por Leonardo Lemos tiene una nueva chance para salir de la zona roja y depender de si mismo de cara al final del certamen en busca de la salvación. Aunque se sabe que el encuentro de la noche en el Centenario ante Nueva Chicago será de mucho riesgo, ya que el equipo de Walter Perazzo quiere acercarse a los líderes Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí con el objetivo de volver a Primera División.

Los concentrados por Leonardo Lemos: Emanuel Bilbao, Marcos Ledesma; Rodrigo Mieres, Alan Alegre, Marcelo Cardozo, Braian Lluy, David Ledesma, Raúl Lozano; Augusto Max, Tomás Blanco, David Drocco, Matías Noble, Juan Imbert, Brandon Obregón; Federico Anselmo, Franco Niell, Eric Ramírez, Justo Giani, Facundo Bruera y José Valdez.

Posible equipo titular: Ledesma; Lozano, Mieres, Alegre, Lluy; Imbert, Máx, Obregón, Blanco, Noble; Anselmo.

El Torito viene de igualar 2-2 en Mataderos frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, con dos goles de Nicolás Franco. En el certamen se ubica en la 3° posición, con 39 unidades (11 triunfos, 6 empates y 4 derrotas), con 28GF y 20GC.

Los concentrados por Walter Perazzo: Agustín Silva, Alan Minaglia; David Achucarro, Adrián Scifo, Adrián González, Jonathan Fleita, Juan Cruz Monteagudo, Diego Martínez; Esteban Orfano, Jorge Valdez Chamorro, Federico Presedo, Christian Gómez, Almir Soto Maldonado, Arnaldo González; Lucas López, Leandro Teijo, Alejandro Melo, Nicolás Franco y Juan Sánchez Sotelo.

Posible equipo titular: Silva; Scifo, Fleita, Achucarro, Monteagudo; Presedo, Teijo; Melo, González, Orfano; Sánchez Sotelo.

En el historial ambos equipos jugaron 91 veces entre sí (11 en Primera División, 21 en la Primera B Nacional y 59 en la Primera B), de las cuales Quilmes ganó 39, Nueva Chicago 21 e igualaron en 31 ocasiones. El último triunfo de Quilmes fue en el Torneo Clausura 2007, 1-0, con gol de Diego Torres. La racha actual es de cuatro encuentros sin ganar, con dos empates y dos derrotas.



33 Comentarios

  1. Chino says:

    Hoy tienen q ganar y dejarse de romper los huevos si son malos a correr a los rivales desde q salen de la casa hasta q regresan a la misma y vos Calelo impresentable venderle el alma al diablo pero salvalo a Quilmes no sé cómo lo harás sino empezá a mudarte

  2. tanocervecero says:

    Si CHINO tal cual…….ahi estaré, creo que sin Lauty. Abrazo.

  3. Carlos T says:

    No lo podre ver,me sacaron TyC del paquete que tenía contratado,pero ya ni protesto ,así que lo escucharé por la radio en internet , un abrazo a todos y suerte ,ami me aconsejaron igual no mirarlo, ni hacerme problema ,por mi salud ,pero cómo explicar esto y que te entiendan!!!!!!!!!!

  4. No puedo ir…Tengo que trabajar pero lo veré por televisión….. espero la próxima vez que me una a este foro sea con una alegría

  5. Dardo says:

    Este finde estuve con una changa, no me pude meter en la página.
    Por 90 y pico de minutos dejemos todos los colores partidarios de lado y alentemos a Quilmes.
    Nada de romper cosas, a ver si encima nos sacan puntos. Todos a bancar a nuestro Club.
    Los que van a la cancha y los que no, los oficialistas y los opositores, los rubios y los morochos, los m y los k, los yutas y los chorros, los tranquilos y los nerviosos.
    TODOS.
    Hoy nos jugamos demasiado como para seguir discutiendo la chiquita.
    QUILMES NOS NECESITA MÁS QUE NUNCA.

  6. jorge 08 says:

    Llegó la hora de la verdad, llegó la hora de dejar todo en la cancha. Lemos a gritar, a insuflar fuerza y orden, y los jugadores ganarse el derecho a quedarse un año más, si nos salvamos, y no volver a otros destinos sin nada apetecible, para jugar sin cartel.
    Por una vez tratar de convertir primero y luego hacer lo que siempre hacen, esperar, defender y si se puede contraatacar para impedir el asedio rival.
    ! VAMOS CERVECERO !!!!

  7. Chino says:

    La mejor noticia es enterarnos q Calelo HDP se murió y se murieron todos sus representantes
    Hicieron un desastre y todavía no tuvieron consecuencias

  8. CarlosT says:

    Estoy mirando el segundo tiempo ,viendo el estadio lleno y segundo gol de Quilmes , con lágrimas en los ojos vamos carajo vamos arriba Quilmes

  9. radovan says:

    MILAGRO!!!
    Recién llego, jugando como en el segundo tiempo, me animó a creer
    Abrazo Cervecero

  10. jorge 08 says:

    POR FIN QUILMES !!!!! …….SE GANÓ …….VAMOS A LUCHARLA TODAVÍA,
    ES UN VERDADERO MILAGRO. ANSELMO APARECE EN LAS BRAVAS. ! QUE ALEGRÍA !!!!!
    EL CORAZÓN AZUL Y BLANCO TENÍA QUE APARECER……..
    A DORMIR CREYENDO. UN ABRAZO GIGANTE PARA TODOS !

  11. Dardo says:

    Un gran partido que nos permite seguir vivos un rato más.
    En el primer tiempo la pasamos mal, ese Melo es un crack, al Pitu ya lo conocemos. La clave estuvo en resistir como se pudo. El árbitro cobró uno de los tres o cuatro penales que nos hicieron (igual, sobre el final nos quiso acostar) y a partir de ahí cambio el partido… Conmovedor lo de Blanco, se ganó la titularidad? me asusta lo de Alegre, esperemos que haya sido solo un calambre.
    En fin, VIDA, una semana más de vida. Sigamos haciendo fuerza juntos. De los dirigentes voy a hablar al final del campeonato.
    Ah, no hago más cuentas, que me va a dar un infarto, posta

    • Dardo says:

      Fe de erratas, el calambre lo tuvo Obregón. Alegre se fue mareado tras el golpe en la cabeza.
      Ojalá hayan sido solo dos sustos…

  12. CarlosT says:

    Abrazo radovan, y si así nos pasa a todos, nos dio mucho ánimo este triunfo y me permito soñar , esperemos se nos de la permanencia en la BN , el marco de gente en la cancha alentando fue hermoso jamás lo olvidare abrazó cervecero a todos

  13. Dojeras que la próxima vez que escribiera iba a ser con alegría…..Y asi se dio…Una pequeña pero gran alegría….No pude ir al centenario pero lo vi desde mi trabajo….saludos a todos los que sufrieron hoy….

  14. DANIEL says:

    la victoria mas importantes de los últimos tiempos,
    a difrutar, a tomar confianza, a trabajar que falta un poco mas.
    Mal primer tiempo, un gol que nos paralizó, despues la atajada de Ledesma sobre el final que fue la llave para quedar con vida,
    en el segundo tiempo lo vi jugado por jugado, y gracias a un penal casi infantil de Sifo para el empate, la voluntad de Blanco que obligó a pegar mas de la cuenta,. Chicago con 10 pasamos a ganar, a justificar, a soñar con quedarnos.
    Ojo pasaron cosas buenas, pero… ligamos tambien, pasamos de las puteadas y los elogios, no seamos hipócritas, siguen siendo una banda, una murga,
    sufrir el ADN de QUILMES,
    SALUDOS,

    • Ferny says:

      si hubiesen jugado con esta actitud los ultimos tres partidos de local no estaríamos sufriendo al pedo como ahora.

      • chino says:

        ES ASI TAL CUAL LO ACABAS DE ESCRIBIR FERNY…. Y AYER PERDON PERO CUANDO TERMINO EL PRIMER TIEMPO QUE NO DABAMOS PIE CON BOLA Y CON LLUY JUGANDO DE 3 QUE ES 4 Y TIENE LA CANCHA CAMBIADA DIJE CHAU ES EL FIN Y ESTABA COMO LOCO
        DESPUES CUANDO TERMINO EL PARTIDO ME QUEDE SIN AIRE Y RECIEN AHORA ME ESTOY REPONIENDO

        • Ferny says:

          en realidad si te pones a pensar no tiene la cancha cambiada, al contrario, es tan malo ese tipo que es mejor que quede perfilado para patearla a la tribuna.

          • chino says:

            jaja tenes razón pero bueno ahí no debería jugar porque como marcador no sabe ni puede hacer ese trabajo y eso es dar mucha ventaja

  15. Tanocervecero says:

    A laburar y sin dormir. Muy feliz…a la tarde noche hablamos…la cancha a full…

  16. DiegoM says:

    Bueno, veo que ahora están todos como yo. Con esperanzas. Se puede. Una victoria en Madryn y que gane Olimpo y arreglamos el empate en el final. Seguimos dependiendo de nosotros.
    Y Blanco merece estar en lugar de niell que no rindió.
    Y le voy a dar la derecha a CarlosV cuando decía que lluy de 3 no tenía que estar. No se me ocurre a quien poner, pero por ese sector nos lastimaron mucho.

    • carlosv says:

      A mi me gusta 14213 flexible

      Ledezma
      Alegre mieres cardozo
      Lozano máx bellone machado
      Obregon
      Blanco Anselmo

      Y son 11

      Los equipos van creciendo y evolucionando

  17. tanocervecero says:

    Conmovedor la entrega del chico BLANCO, para mi lejos el mejor, obvio ANSELMO, pero BLANCO corrigió, barrió, jugo y atacó…….UN DESASTRE Marx muy errático en los pases y hasta molesto con si mismo, LOSANO y LEDESMA son los jóvenes VIEJOS del equipo…….firme Mieres, pero si me permiten algo creo que Lemos dentro de todo lo que debe corregir va a tener que buscarle a ALEGRE o MIERES distintas parejas…..juntos no pueden jugar….no se complementan y ambos son muy lentos…..quedaron expuestos ante Melo y Franco todo el partido…..ni corriéndolo de atras o delante pudieron alcanzarlos……….sucede que me parece que tanto Alegre como Mieres juegan en el mismo puesto 2……..si a QUILMES no le faltara lo que le falta me refiero un 5, un 8 y un 10 otra sería la ubicación en la tabla.

  18. Roberto says:

    Felicitaciones al equipo por la remontada. Felicitaciones a la tribuna por la concurrencia y aliento y, sinceramente, felicitaciones a todos aquellos hinchas que tienen ese espíritu especial en el aguante y esa fe casi mistica, de no entregarse hasta la última gota de vida.

  19. jorge 08 says:

    Felicito a toda la hinchada que fue a la cancha, el aliento de la propia gente siempre es un punto a favor.
    Tiene razón el Tano, se debe reajustar la defensa, el lado izquierdo es flojo pero no sé si hay recambio confiable. Por fin los jugadores están poniendo lo que hay que poner, si no se tiene calidad hay que reemplazarla por fuerza, espíritu de lucha y compañerismo, cosa que faltó en varios encuentros.
    Seguimos en terapia, ahora hay que seguir con todo lo demostrado con Chicago. Anselmo y Blanco tienen que jugar siempre, lástima que no hay un 5 que sea menos embarullado, es un puesto importante al igual que un 10 que haga jugar a la delantera.
    En fin, renovamos la esperanza perdida, ……. todavía estamos calientes, no nos cuenten, vamos a luchar.

  20. tanocervecero says:

    Buenas noches….que partido por Dios!!!!! todavìa me dura en cansancio y el sueño….estoy muy contento, QUILMES no pudo en los primeros minutos y ni bien le convirtieron pudo ser goleado….empieza el segundo tiempo 25 segundos y se da el empate, el resto lo vimos todos……..factor fundamental fue el incansable de BLANCO…este pibe hizo todo arriba TODOOOOOO y Anselmo lo suyo…..lo que sabe….CONVERTIR…..se podràn imaginar cuanto daño harìamos si tendrìamos un Caneo en buen nivel y un Fabrè ?……..buen a juntar orina en Madryn y ver que pasa entre Chacarita y Los Andes……..Def por un lado y Moròn por el otro……pero lo IMPORTANTE ES QUE HACE QUILMES….abrazo a todos.

  21. Carlos T says:

    Lo que me gusta de Anselmo, es que patea de primera,como le benga y lo hace muy bien,a los rincones es un nueve de área y talcual dice el tano si lo hubiera tenido a caneo de 10 hoy estaríamos en el reducido, ahora que el envion llegue a Puerto Madryn y a conseguir el último triunfo en casa con Olimpo abrazó

  22. DANIEL says:

    Para descacar y pasó por alto algo que comento el Gran Tano, el partido de Blanco, hay que esperarlo para que defina mejor, pero hace un trabajo descomunal, salvando las distancias me acordé del Chori que lo esperamos un año para que haga un gol, este Blanco tiene mas corazón, y va a dar grandes alegrias cuando se tranquilice en la definición,
    comparto con Ferny, a este equipo le falto actitud en muchos partidos, si hubieran jugado como en el segundo tiempo todo el campeonato, hoy estariamos en el octogonal, no tengo dudas,
    ahora a trabajar, a traer algo de la cancha del viento y reventar el Centrnario con un victoria con Olimpo, a renovar, a reforzar el plantel y ver si se puede llegar a pelear arriba, es una obligación historia de Quilmes pelear por el ascenso .
    saludos,

  23. DiegoM says:

    Muchachos, el empate en Madryn sólo sirve si Los andes pierde con chaca. Sino es llegar a la última fecha en una final con Olimpo si llega con chances y obligados a ganar. Hay que ganar en Madryn. Se puede, tenga Fé. Yo la tengo. Abrazos.

  24. Ferny says:

    Me quedo con esta reflexión
    .
    – jean azul oscuro
    – zapatillas azul francia rabioso
    – medias a rayas multicolores
    – chomba negra
    – calzoncillo a cuadritos negro y blanco
    – campera del QAC
    – tres chicles TopLine
    – los dos carnets
    – dni
    – plata
    – sin mis hijos
    .
    Tengo que ir asi.

  25. Ferny says:

    La fecha
    .
    Sabado 13 de Abril
    15:30 Los Andes Chacarita
    16:00 Olimpo Ind Rivadavia
    16:00 Ferro Brown (A)
    17:05 TyC Sports Almagro Temperley
    .
    Domingo 14 de Abril
    15:30 DirecTV Platense Instituto
    16:00 Agropecuario Def. de Belgrano
    16:00 Villa Dalmine Gimnasia (J)
    16:00 Brown (PM) Quilmes
    16:30 Gimnasia (M) Santamarina
    17:30 Central Cba (SdE) Mitre (SdE)
    .
    Lunes 15 de Abril
    15:35 TyC Sports Nueva Chicago Sarmiento (J)
    21:05 TyC Sports Atl Rafaela Dep. Moron
    .
    A esta altura del partido no deberian jugar juntos los que pelean ascenso/descenso?

    • Chino says:

      Debería ser así Ferny pero el reglamento dice q solo la última fecha de corresponder los equipos involucrados en partidos definitorios de ascenso o descenso deberán desarrollarse mismo día y hora

Dejar comentario