[B Nacional 2018/19] Previa vs Platense

Quilmes visitará desde las 16:35hs a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López por la quinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/19. El árbitro del encuentro será Gastón Suárez. El conjunto Quilmeño buscará volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas. Mientras, que “El Calamar” perdió 1-0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en condición de visitante.

En el Estadio Centenario, Quilmes perdió 1-0 frente a Almagro, y dejó una fea imagen en cuanto a rendimiento a todo el pueblo Cervecero. El equipo quiere levantarse lo más rápido posible y volver al triunfo luego de dos caídas consecutivas. En el certamen se ubica en la posición 18°, con 3 unidades (1 triunfo y 3 derrotas), con 3GF (2-Federico Anselmo y Marcelo Cardozo) y 4GC.

Los concentrados por Marcelo Fuentes: Emanuel Bilbao, Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Tomás López, Marcelo Cardozo, Nicolás Ortiz, Rodrigo Mieres, Braian Lluy, Juan Larrea; Augusto Max, Tomás Blanco, Mauro Bellone, Juan Imbert, Matías Noble, Cristian Zabala; Eric Ramírez, Sebastián Sosa, Facundo Bruera, Justo Giani y Tomás Verón Lupi.

Posible equipo titular: Bilbao; Lozano, López, Ortiz, Lluy; Larrea; Imbert, Bellone, Noble, Ramírez; Blanco.


El Calamar viene de perder 1-0, frente a Independiente Rivadavia como visitante. En el certamen se ubica en la 11° posición, con 6 unidades (2 triunfos y 2 derrotas), con 4GF y 2GC.

Los concentrados por Fernando Ruiz: Jorge De Olivera, Nahuel Clavero; Emanuel Bocchino, Juan Infante, Nicolás Morgantini, Darío Leguiza, Facundo Gómez, Gustavo Toranzo; Elías Borrego, Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Diego Tonetto, Ezequiel Gallegos; Daniel Vega, Gianluca Pugliese, Ramiro Cáseres, José Vizcarra, Crisitian Tarragona y Cristian Amarilla.

Posible equipo titular: De Olivera; Morgantini, Gómez, Bocchino, Infante; Palavecino, Lamberti, Borrego, Amarilla; Pugliese y Vega.

Ambos equipos jugaron 88 encuentros entre sí (55 en Primera División, 11 en la Primera B Nacional, 20 en la Primera B y 2 por copas) de los cuales Quilmes ganó 29, Platense 35 e igualaron en 24 ocasiones.



19 Comentarios

  1. Roberto says:

    Si, muchachos, es difícil… Yo diría que hay que trabajar con el objetivo de lograr “una foto”. Tiene que ser “una foto” dónde al final del encuentro se vea a los jugadores del QAC transpirados, embarrados, a punto del infarto, ahogados de un esfuerzo que les da el nivel de duros luchadores del fútbol de ascenso… Si se puede lograr “esa foto”, les juro que apenas miraré el tablero, con el resultado de los goles… ¡ Con la entrega total, por ahora me alcanza…!

  2. Tanocervecero says:

    PRIMER TIEMPO: ESPANTOSO LO DE QUILMES, REALMENTE MUY ESPANTOSO !!!!!
    CERO IDEA EN ARMAR UNA JUGADA DE GOL.
    VINIERON A VICENTE LOPEZ A BUSCAR EL PUNTITO, PLATENSE
    ES UN EQUIPO ORDENADO QUE QUIZO MAS, SIN SABER MUCHO
    COMO HACERLO.

  3. Claudio Zamora says:

    ¡TIEMBLA EL MC DONALDS DEL OBELISCO!…….¡GANÓ QUILMES EN VICENTE LÓPEZ!.
    La última vez que ganamos de visitante la nafta estaba 12,40$…………voy a llorar de emoción….

  4. Tanocervecero says:

    CLAUDIO ZAMORA jajajajajajajajajaja y el Dólar 8,75

    SEGUNDO TIEMPO: PARTIDAZO DE AMBOS EQUIPOS, Quilmes fue inteligente cuando se replegó (para mi gusto demasiado) El BARBA estuvo de nuestro lado por que la que pierde VEGA con el arco sooolooooooooo y la que saca BILBAO al ángulo era el 3 a 1 y chau Quilmes, Eric RAMIRES y TOMAS BLANCO lo mejorcito en el segundo tiempo, me gustó mucho BERON LUPI tiene presencia pone bien el cuerpo y es piyo, creo que el cambio de BRUERA aún haciendo el gol no era el cambio acertado ya que es pesado para una cancha pesada, es un 9 de área e hizo lo que dice los manuales, convertir dentro del área, buen empezar la semana laburando cuando creía que jamas iba a volver y encima gane QUILMESSSS mas no puedo pedirle a la vida……………ABRAZO A TODOS estamos el LAUTY Y YO MUY FELICES Y SEGURO QUE MI HIJA TAMBIEN…..

  5. Ferny says:

    Bueno, decirle partidazo a eso es ser muy generoso.
    Buen inicio de trabajo, tano.

  6. Tanocervecero says:

    Hola FERNYYYYYY, bienvenido master, sabes que pasa? después de ver el primer tiempo y luego el inicio del segundo a QILMES adelantado en el campo del Calamar, me parecio bueno, de echo se cascotearon bien los dos, fue un partido mal jugado en el desarrollo por Quilmes, pero bien planteado con los chiquilines nuestros, Platense distribuyó mejor la pelotita y no supo por inoperancia propia en ejecutarnos cuando debió hacerlo, Quilmes lo esperó quizás muy atrás pero también lo pudo terminar….esto es QUILMES puro sufrimiento y este triunfo es una dosis para laburar mas tranquilos y conseguir 3 puntos mas y de LOCAL, de apoco hay chicos del Club que me entusiasman pero si esta Dirigencia hubiese traído 4 de buena madera y conocedores de la categoría estaríamos para otra cosa y no para pelearla de mitad para abajo, pero bueno…………este va a ser el principio PERO NO DEL FIN, si no de un presente de jugadores de Alsina y Lora que piden pista……te agradezco mi buen inicio laboral y mucho mas que sigas con el GRUPO que te requiere en tus ácidas y concretas opiniones. Gracias por volver. PD: Lauty me dice…….ese FERNY tiene algo distinto…..y la verdad los chicos no mienten…..por ahora lee y no interviene escribiendo, pero no lo defraudes…el te sigue…….

    • ferny says:

      Tano, decile a LAUTARO que soy yo. El crítico, el único, el que opina de la opinión de los demás. Que no me rompa las bolas que bastante llenas las tengo 😉
      .
      Para mi modesta opinión, si bien hoy el arquero me cerró el orto con esa volada, fue gastar guita al pedo. Lo mismo que Lluy y hasta te diría Max. Me gusta el 11 (Noble) no así el 10 y el 4. Son gustos, puntos de vista. Tenemos pocos zurdos y eso me inquieta. El 8 tampoco me cae demasiado bien y Larrea de 5 es como pretender darme la 10 a mi. Le puedo poner ganas pero la mentira, al corto plazo, dura poco.
      .
      “Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo…pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”
      .
      A. Lincoln.

  7. Chino says:

    Yo no voy a hacer de panqueque hicieron lo Q tenían q hacer GANAR ESTAN EN QUILMES Y ACA EN LA BN EN EL ASCENSO DE 20 PARTIDOS SE DEBE GANAR 16 X LO MENOS COMO BOCA O RIVER EN PRIMERA Y PUNTO
    LO Q PASA ES Q LOS CALELOS BOYS SE HABRAN OLVIDADO Y FORMARON UN EQUIPO PENSANDO Q DIRIGIAN A LOS MATES HAY QSACAR ,26 PUNTOS X LO MENOS PARA NO DESCENDER

  8. Chino says:

    Y parece que putiandolos un poco empiezan a caminar y bueno todo sirve

  9. jorge 08 says:

    Amigos, primer tiempo espantoso de Quilmes, segundo tiempo levantaron bastante en cuanto a poner, correr y no rifar la pelota, en ese sentido el mejor fue Bellone, por él vino el primer gol.
    El que no convenció fue Larrea, no cortó ni distribuyó bien el juego, Bilbao sacó 2 pelotas de gol y compensó la macana del otro día. Palabras de agradecimiento al 9 de ellos que se erró 2 goles hechos.
    Volvimos a respirar, ahora a hacer valer estos puntos con más tranquilidad en casa, espero que Fuentes ponga algún delantero desde el inicio.

  10. DANIEL says:

    hola a todos, que alivio che… GANAMOS….
    pero… son horribles, ganamos de pedo, hay que decir la verdad.
    Bilbao atajó, y eso ya es mucho, en tiecnico plateó una idea y salió bien, y eso ya es mucho, Bruera la primera que toca y gol, y eso ya es mucho,
    No comparto lo de partidazo, primer tiempo horrible, y segundo mas intenso, con errores de los dos lados, y con mas culo que cabeza,
    Comparto en comentario de Jorge, y agrego…de nada sirve si no gamamos el proximo de local,
    Sumamos y punto, no me subo al tren de la esperanza, solo al tren de la alegría por haber ganado un partido de mierda.
    saludos,

  11. Roberto says:

    Buenísimo el apunte de Claudio Zamora con lo de Mc Donalds y el Dólar… Me reí muchísimo… Es verdad, parece que la gente cree que los despidos y la falta de trabajo cae del cielo por obra y gracia del Señor… La crisis viene desde hace mucho pero ahora ya se han superado los delincuentes saqueadores de la economía y todo tiene su efecto en el más debil… (nosotros y el fútbol)

  12. Claudio Zamora says:

    En un momento del PT, andaba cabeceando en la mesa. Y como los tipos de mi edad, dormitar y ganas de mear van de la mano, me fui al baño. Cuando vuelvo miro la tele y digo. “¡che!, ¿quién puso esta película de zombis? ¿no ven que están dando el partido?”. Mi hijo me miró con cara de cero a cero y me dice, “están enfocando a Fuentes, papá”. Madre mía…..pelado pálido…..gélido….inmutable.
    PD: Creo que sin discusión, los mejores jugadores de Quilmes fueron el lineman “de acá”, y Daniel Vega.
    Acompaño estas lineas con una imagen del DT, en el momento que le contesta a un agotado Matías Noble, cuando pregunto “¿CUANTO FALTA?”…..

    https://ugc.kn3.net/i/760x/https://33.media.tumblr.com/7c6a6c682d71b9cba284b3087d4b2b58/tumblr_mj2nwhbaXI1qc88myo2_500.gif

  13. Roberto says:

    Jajajajajajajaja… Genial…!!! A nosotros todo nos viene como anillo al dedo. LPM no tener plata para contratar un DT con imagen de ganador… Esto es Quilmes… QUILMES AC… No se olviden carajo… !!!

  14. jorge 08 says:

    Amigo Claudio : veía las fotos de Fuentes en EL SOL y pensaba, éste se parece a alguien, ahora visto el corto tuyo ya sé, es…… ” Nosferatu ” , con la salvedad que el actor está caracterizado.
    Ponía igual cara cuándo Vega erraba los goles de Platense. Menos mal que ganamos, el amigazo de el Chino estaba seguramente en esa cancha.

  15. uipo says:

    Perdon…..LO DE PARTIDAZO LO DIJE POR INTENSO, hasta ahora no conozco un equipo que juegue bien al futbol….habrá ordenaditos, habrá intensidad eso puede a mi juicio ser un partidazo o por espectacularidad Atlanta Estudiantes de Caseros, nada mas que por eso. Abrazo a todos.

  16. Tanocervecero says:

    Lo de PARTIDAZO lo dije por intenso y no me referí a lo bien jugado. En esta categoría podrá haber equipos ordenaditos, nada mas que eso, también fue espectacular Atlanta Estudiantes de Caseros y por eso no significa PARTIDAZO por ser bien jugado….son criterios. Abrazo.

  17. Ferny says:

    Yo no llamo partidazo a algo que tuvo 7 goles, y menos a un partido de una categoría inferior a la de mi equipo.
    Porque con ese criterio me voy el domingo a Ducilo y me canso de ver partidazos.
    Además por lo que vi de ese partido, lo único que le vi hacer al “distinto” fue celebrar los goles y medio de mala gana. Lo cual me hace pensar muy seriamente si realmente ese tipo quiso alguna vez al club. Yo lo dudo mucho. Es como el Diego, jugando el mejor, como persona… bueh.

Dejar comentario