Paso en falso

Después de una larga espera, Quilmes debutó con Rafaela en Santa Fe y perdió por dos tantos contra uno. Luego de haber ido ganándolo, el equipo de Fuentes no supo defenderlo y en cinco minutos se quedó sin nada.

Se parece bastante la verdad, de hecho es bastante grande el esfuerzo que se hace para encontrarle una diferencia, pero rápidamente se encuentra la solución que mejor sienta para convencerte de que no es tan malo todo. Y eso es conformarte con que es la primera fecha del torneo, y que el equipo está en la búsqueda de sí mismo y de su sistema y en pleno conocimiento (jugadores y cuerpo técnico) que prácticamente es casi todo nuevo. Pero en sí, la realidad, es que al margen de esos cambios de apellidos, también de sistema táctico, el equipo se pareció bastante al del campeonato anterior. Tuvo muy pocos remates al arco, no pesó en la generación de juego y con dos errores defensivos o al menos dos goles que podrían haber sido evitados con un poco más de esfuerzo, Quilmes se tuvo que volver al sur del gran buenos aires sin nada en sus bolsillos. La sensación es que costó arrancar, soltarse y terminar de romper ciertos esquemas que presentaba el partido como para poder adueñarse definitivamente de él y de ese modo poder manejarlo a gusto y antojo. Tuvo en Imbert la intención de ser el primer generador de juego, tratando de buscar un pase profundo, pero no tenía devolución a primer toque, ni rebote del nueve, ni pique al vacío de los volantes. Se ve que hay jugadores de buen pie y que con la búsqueda constante, el trabajo y el conocimiento se pueden armar sociedades de juego en distintos sectores de la cancha para poder ser mucho más punzante y decisivo, sobre todo a la hora de atacar. Para defender se vio un trabajo bastante más ordenado y fino por momentos, ya que siempre trato de estar bien posicionado para defender y en conjunto. Sin deslumbrar y en general sacándola para arriba, la tarea defensiva (de todo el equipo) venia cumpliéndose, pero se ve afectada o quizás un poco manchada, porque en dos jugadas donde el rival apretó el acelerador Quilmes la fue a buscar adentro. Fueron dos goles que se pudieron haber evitado, pero ya están hechas y ya nada puede cambiare sobre eso. Es mucho mejor cometerlas en las primeras instancias para poder trabajar ya sobre eso y corregirlo de raíz.

El lunes, otra vez por la noche, pero de local y con su gente, Quilmes tiene otra vez la posibilidad de ponerse a tiro. De salir enojado, con los dientes apretados y decidido a jugar al fútbol sobretodo. Hay que meter, correr y sacrificarse al cien por ciento, pero también hay que intentar darle la pelota al compañero y desde ahí generar confianza en todo el equipo para poder tener armas más leales y efectivas a la hora de atacar al rival.

Se puede siempre que se quiera y se nota que este plantel está trabajando y esforzándose para ser mejor. Ojala el lunes se empiecen a ver sonrisas por la ciudad más linda del mundo.

14 Comentarios

  1. carlosv says:

    La historia .

    Walter Benitez termino el año de titular en el ONG Nice.y su equipo termino 7 en la lga 1 de francia.
    La salida del tecnico lucian favre por patrick veira produjo que empezara de titular esta tempirada yoan cardunale jugador del club y ex arquero de la sub 19 de francia..

    La dura derrota del ONG nice de local por 4 a 0 trajo repercuciones la vuelta de Walter al arco.

    Hoy volvio a ganar el niza por primera vez en esta temporada de visitante por 1-0 donde walter fue elejido como el jugador de la cancha

    http://www.maxifoot.fr/football/article-37165.htm

    Con tan solo 25 años consolidado en el futbol europeo y en la liga 1.

    Felicitaciones walter . Puro indio kilme.

  2. OEE says:

    Muy bien, esa es la manera correcta, nuestro plantel utilizará el estadio centenario para su práctica de fútbol después de la hora 17 pues primero jugará Estudiantes Vs. Independiente, privilegiando el alquiler, o al inquilino.Les aseguro que en los momentos en que pienso en esto me siento como frustrado, o mas bien defraudado.

  3. Claudio Zamora says:

    Eso no es nada, OEE. Hubo quilombo con cervecería Quilmes, porque los Pinchas taparon la publicidad de “nuestra” cerveza con una propaganda de…………ta tan ta taaaan….¡CERVEZA SCHNEIDER!.
    No, si para ganar enemigos, somos de Champions League.-

  4. jorge 08 says:

    Amigo OEE, todos estamos defraudados por el accionar de los inquilinos que parecen más bien propietarios, y se ríen en nuestra propia cara.
    Lo que hay que aguantar por unos pocos pesos, nunca terminan su ” gran ” estadio, debe ser el más grande del mundo o el más caro.

  5. OEE says:

    Reitero, solo se debe alquilar el estadio esporadicamente por una fecha, ni siquiera por dos consecutivas, quien requiera de tal necesidad deberá hacerlo según un convenio que tenga en cuenta : inflación, desgastes (esto hasta de los mosaicos del piso) piensen en las máquinas de gimnasia, Calefones, bancos, artefactos de todo tipo comenzando por los lumínicos, las luminarias no son eternas ni siquiera las cañerías dejan de desgastarse, toda mi vida de trabajo la hice en mantenimiento de plantas industriales, conozco algo sobre depreciación de activos.

  6. chino says:

    Lo que ocurre es que quilmes necesita dinero a como de lugar, igual lo del alquiles es para pagar la luz y el gas mas de eso no alcanza pero bueno peor es nada ahora para que no ocurriese todo eso se deberia contar con dirigentes acordes,gente empresaria como un dónofrio por ej que no solo poseen muchisimo dinero sino que tienen vinculaciones con gente de tal perfomance.
    Entonces como nosotros tenemos dirigentes pobres sin ese tipo de relaciones seguiremos siendo una sociedad de fomento hasta que haya que empezar a pagar las cuotas del concurso entonces ahi se terminara todo.Mientras tanto hoy le pago a éste pero al otro no,a la gente del predio la pateo para mas adelante,a otros me escondo porque no tengo un mango en fin.
    A me olvidaba el del lunes es un partido por el descenso ya gano ferro y esperemos que defensores tarde mucho en sumar sino………
    Esto es futbol profesional gente y sino te da el cuero no podes competir a veces aunque me duela en el alma me encantaria que se bajara la persiana y a otra cosa,quilmes se desafilia de la afa y se dedicara en exclusiva a todos los deportes amateur y de esa manera ya no sufririamos mas porque el dia a dia nuestro es de terror

  7. OEE says:

    Nos falta dinero para financiar al club y no resulta porque es a pérdida, pero gastamos energías en justificar el error, preferiría corregirlo.

  8. Claudio Zamora says:

    La AFA puso un valor mínimo para la venta de “populares” (habría que llamarlas de otro modo a esta altura), que es de 290$, y un máximo de 350$.
    ¿A cuanto decidió la “dirigencia” cervecera vender las entradas?…….y si, 350$. ¿Cual es la diferencia?……..¿60$?…….NO, la diferencia es unas 3000 personas.
    Y no entremos en el error que cometí infinidad de veces, de decir “háganse socios”. Hoy la cosa está bravísima, y créanme que tengo muchos amigos que no pueden pagar la cuota mensual, y tienen que elegir los partidos para ir. Bueno, éste no podré ser uno de ellos.-

  9. Claudio Zamora says:

    Hoy un compañero de tribuna cervecera, fue sorprendido por simpatizantes de Independiente en el tren Roca. Lo golpearon feo entre 10 y le robaron todo. Que lindo es tener visitantes en casa, sobre todo cuando no juegan con vos. Gracias dirigentes!.
    A propósito…………..¿cuanto falta para las próximas elecciones?.-

  10. DANIEL says:

    hola a todos,
    La verdad es que a nadie le gusta tener inquilinos en su casa, pero parece que no tomamos conciencia de la situación que esta Quilmes,
    Sres, esto es terminal, esto esta grave, esto es desesperante, hay que sacar plata de donde se pueda, y los limites se corren cada día.
    No puedo entender a OEE al que considero un tipo inteligente, decir que juega primero Estud, que privilegian primero el alquiler,
    Quilmes juega cuando quiere la AFA, y le alquiler es cuando se suega la Super Liga y Libertadores (que ya quedaron eliminados);
    Somos chicos, endeudados, y jugando en la B, CUANDO ENTENDAMOS ESO NO DISCUTIREMOS MAS POR EL ALQUILER U OTRAS PELOTUDEDESES,
    LO IMPORTANTE EN EL CORTO PLAZO ES GANAR HOY, EN EL MEDIANO ORDENAR LA ECONOMIA Y NO DESCENDER UNA CATEGORIA MAS,
    ESTAMOS CERCA DE DESAPARECER, MUCHACHOS COMPRENDA ESO,

  11. Claudio Zamora says:

    Daniel, no entendés a OEE porque lo considerás un tipo inteligente, pero me entendés a mi…….claro, porque soy medio boludo no?.
    Esta noche te espero en la Indio Gómez, voy a estar con una camiseta de Quilmes. Buscame.

  12. OEE says:

    La situación de QAC empeora alquilando, el desgaste es mayor que el rédito y no hay institución que me pueda obligar a alquilar, otra cosa es que la AFA designe el estadio para determinado partido, por una vez y otra que creamos que es negocio alquilar a largo plazo, es una cuestión de sentido común, no de inteligencia, la cual es tema complicado medir.

Dejar comentario