[B Nacional 2018/19] Previa vs Atlético Rafaela

Quilmes visitará desde las 20hs a Atlético Rafaela en el Nuevo Monumental por la primera fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/19. El árbitro del encuentro será Emanuel Ejarque. El conjunto Quilmeño buscará arrancar el certamen de la mejor manera con el debut de su flamante DT, Marcelo Fuentes.

Los concentrados por Marcelo Fuentes: Emanuel Bilbao, Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz, Rodrigo Mieres, Braian Lluy, Juan Larrea, Marcelo Cardozo; Augusto Max, Tomás Blanco, Mauro Bellone, Juan Imbert, Matías Noble, Cristian Zabala; Erik Ramírez, Sebastián Sosa, Tomás Verón Lupi, Justo Giani y Federico Anselmo.

Posible equipo titular: Bilbao; Lozano, López, Ortiz, Cardozo; Augusto Max; Blanco, Bellone, Imbert, Noble; Anselmo.


La crema viene entonada por el triunfo 2-1 por Copa Argentina ante Lanús y llega al partido de hoy con rodaje oficial y el plus de la clasificación a la siguiente ronda.

Los concentrados por Alfredo Bottaniz: Ramiro Macagno, Nahuel Pezzini; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso, Nicolás Zalazar, Nahuel Speck, Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Pablo Gaitan, Agustín Nadruz, Diego Meza, Lucas Quiroz, Gabriel Ramírez, Ángelo Martino; Mauro Albertengo, Enzo Bertero, Maximiliano Casa y Matías Quiroga.

Posible equipo titular: Macagno; Blondel, Masuero, Suso, Ferrero; Copetti, Nadruz, Ramírez, Martino; Albertengo y Quiroga.

Ambos equipos jugaron 43 encuentros (9 en Primera División y 34 por la B Nacional) entre sí de los cuales Quilmes ganó 11, Atlético Rafaela 13 e igualaron en 19 ocasiónes. El último triunfo del Cervecero como visitante fue 2-0 en el Torneo 2017/18, con goles de Leandro González.



24 Comentarios

  1. chino says:

    QUE EL BARBA NOS DE UNA MANO……

  2. Tanocervecero says:

    Y creo CHINO que no las dio para nada, al menos un empate podríamos haber traído, de echo tomando recaudos y insinuando atacar ganábamos, pero buen…..se perdió y me dejó muy buena impresión, Cardozo, LOPEZ (UN LEON) Mauro BELLONE, MAX, IMBERT Y ANSELMO de a ratos, en términos generales HAY EQUIPO…HAY MATERIAL Y QUILMES no le va a ser FACIL A NADIE…………..muerde en todos lados y trata de jugar……..una lástima haber perdido, pero es experiencia……yo de mi parte me fui conforme con lo que vi…..no se empató por que no LIGAMOS….NADA MAS QUE ESO

  3. chino says:

    BUENO EL BARBA TAMPOCO ES MAGO Y TAMPOCO PUEDE SEGUIR CUBRIENDO INEPTITUDES DIRIGENCIALES SINO HAY PLATA NO HAY QUE PRESENTARSE A ELECCIONES Y MENOS CANDIDATEARSE A PRESIDENTE.
    YA SABEMOS QUE CON BUENAS INTENCIONES NO LLEGAREMOS A NINGUN LADO.
    EN PRIMERA POR NO HABER INVERTIDO EN UN 9 QUE LA META POR 5 MISERABLES PUNTOS PERDIMOS LA CATEGORIA.
    EN LA BNACIONAL CAMPEONATO ANTERIOR TAMPOCO LO HICISTE HASTA QUE EL BARBA ILUMINO A LEANDRO GONZALEZ Y AL PIBE ILARREGUI SINO VOLVIAS A DESCENDER Y AHORA…….DE QUE NOS DISFRAZAMOS.
    CALELO ESTUPIDO LOS PARTIDOS SE GANAN CON GOLES SINO TENES PARA FORMAR 11 ESTRELLAS TODO OK PONEMOS A LOS PIBES Y ALGUNOS IGNOTOS PERO ALGUN 9 TENES QUE TENER ESE QUE TE SALVE NO 10 DE ESAS CARACTARISTICAS PERO SI AUNQUE SEA 1(UNO) Y HOY QUILMES NO LO TIENE.
    LO PEOR ES QUE HAY UN DESCENSO Y ESE LO PELEAREMOS PALMO A PALMO CON FERRO Y CON DEFENSORES DE BELGRANO.
    FIJATE QUE RAFAELA NO TIENE GRAN COSA Y SI ME APURAS QUILMES NO ERA NI ES MENOS PERO ELLOS TIENE A ALBERTENGO Y A QUIROGA QUE SON 2 GOLEADORES QUE EN ALGUN MOMENTO TE EMBOCAN ENTENDISTE CALELO????
    HASTA DONDE NOS QUERES LLEVAR QUERIDO CALELO?
    NO TENES UN MINIMO DE DIGNIDAD PARA QUE TODOS SE PUEDAN UNIR Y BUSCAR ALGUIEN DE AFUERA DEL MUNDO QUILMES PARA QUE NOS PUEDA DAR UN MANO??
    ES MUY DIFICIL?NO SE DAN CUENTA QUE SON INCOMPETENTES?
    FIJATE COMO DESPENSA INMUNDICIA CON GENTE CAPAZ Y CON MUY POCO HOY AL LADO NUESTRO ES EL MANCHESTER!!!!!!!
    OJALA QUE DEFENSORES NO ARRANQUE BIEN SINO FUIMOS

  4. Tanocervecero says:

    E insinuando, quise decir……..me olvidé de Lozano…..en términos generales el equipo jugó de igual a igual…….nada para reprochar.

  5. chino says:

    SI TODO OK TANO PERO CON ESO NO LLEGAREMOS MUY LEJOS LOS PARTIDOS SE DEFINEN POR DETALLES Y ACA SINO TENES UN CAÑONERO LA VAS A PASAR MAL.VAMOS A TENER QUE REZAR MUCHO Y LA VERDAD YA TENGO LOS HUEVOS LLENOS

  6. chino says:

    FIJATE EL PARTIDO ANTERIOR EN RAFAELA POR AHI QUILMES JUGO MAL O MEJOR DICHO NO COMO HOY PERO GANO PORQUE?PORQUE TENIA A LEANDRO GONZALEZ UN TIPO GOLEADOR QUE TUVO QUE TENER SU TIEMPO PERO EL GOL YA LO LLEVABA EN LA SANGRE Y AHORA ESO HOY NO LO TENES

  7. chino says:

    Y BUENO HABRA QUE VOLVER A LAS VIEJAS TRETAS DE ANTAÑO DE LOCAL HACER UN GOL COMO SEA Y A CORTAR LA LUZ Y A OTRA COSA PERO ESTE CALELO ES TAN PERO TAN VERDE…………..
    SINO TENES PLATA NO TE PODES PRESENTAR
    SINO TENES CONTACTOS PARA CONSEGUIR DINERO TAMPOCO
    SI ENCIMA SOS SOBERBIO PEOR
    Y SINO TE SABES RODAEAR DE GENTE QUE SEPA ESTA MUERTO
    ES DE IRRESPONSABLE PRESENTARSE EN ESAS CONDICIONES DE FALTA DE IDONEIDAD Y RECURSOS
    Y POR LAS DUDAS POR SI ALGUN PELOTUDO SALTA Y ME RETRUCA EHH PORQUE NO TE PRESENTAS VOS!!!!!
    Y PRESISAMENTE LE CONTESTO COMO YO QUIERO MUCHISIMO A QUILMES PERO VISTO Y CONSIDERANDO LA SITUACION EN QUE IBA A RECIBIR LA INSTITUCION DESPUES DE LOS SAQUEOS DE FERNANDEZ Y MEIZNER Y A SABIENDAS QUE NO POSEO LOS RECURSOS NECESARIOS NI LAS PERSONAS COMO PARA PODER HACER FRENTE A TAL MAÑO DESASTRE BUENO NO ME PRESENTO NO ME PUEDO PRESENTAR PORQUE NO SOY IRRESPONSABLE Y SE QUE LE HARIA MUCHO MAS DAÑO A MI QUERIDO QAC.
    SE ENTENDIO???? LO HABRA ENTENDIDO TODOS LOS CALELOSSSSS

  8. chino says:

    POR LO TANTO LAMENTO MUCHISIMO HABERLOS VOTADO PORQUE LO ANTERIOR NOS HIZO MUCHO DAÑO PERO ÑO DE AHORA TAMPOCO SIRVE Y EN REALIDAD A LA BMETRO NO ME QUIERO IR Y TENER QUE PENSAR ESTANDO EN LA B EN NO DESCENDER CUANDO SIEMPRE JUGAMOS PARA SALIR CAMPEONES ES UNA TROMPADA EN LA CARA.

  9. Tanocervecero says:

    CHINO entiendo tu enojo, pero no te parece que te aventuras a un final malo cuando es un principio de campeonato? Esperemos, esto hasta la fecha 10 nadie asciende y tampoco desciende…..tranquilo….

  10. Claudio Zamora says:

    Ni siquiera es un Deja vu. Porque básicamente trata de un suceso que sentimos que ya vivimos pero en realidad no. Según los letrados. Y si, esto lo vivimos. Un millón de veces nos dieron vuelta un resultado con NADA. Porque Atlético Rafaela es NADA. NO TIENEN NADA. Y ya tempranito nomás empezaremos a discutir sobre si no era mejor rodear a los pibitos con 4 o 5 CO-NO-CI-DOS, y un NUEVE (9) a quien ponerle toda la teca y LA META.
    NO ME PIDAN PACIENCIA. Soy de Quilmes. NO PUEDO TENER MÁS PACIENCIA. El 70% de nuestras vidas (y algo más, si me apuran) jugando en la B. Regalamos la primera división un millón de veces (la última fue inexplicable). Tengo mi cuota al día…….¿DE QUE PACIENCIA ME HABLAN?……¿QUE PACIENCIA ME PIDEN?.
    No, no me pidan más nada viejo……..denme algo. NO lo que merezco por todo lo vivido y mi paciencia de monje budista. Pero algo, aunque sea algo. Algo que me ayude a convencer a los pichoncitos de cerveceros a convencerlos que les conviene ser de Quilmes. Que les conviene ser de un Club que NO GANA NUNCA. Porque hace un puñadito de días vieron como esos locos de rojo y blanco a rayas le ganaban a Boca, y festejaban por toda la ciudad, mi ciudad, y hoy ven como estos muchachos de camiseta blanca PIERDEN CON UN EQUIPO MÁS QUE POBRE.
    ¡CUATRO MESES ESPERANDO!………….¿para esto?. En PRIMERA ya se acomodaron todos. Ya armaron todos los clásicos. Y nos dejaron afuera. Nos dejamos afuera. Habla todo el periodismo del “clásico del sur” dando por descontado que se refieren al choque entre Granates y Taladros. El club que rompió las pelotas 20 años para ser mi clásico, hoy juega copas internacionales y ni siquiera nos cargan, nos ignoran, y NO PARAN DE CRECER.
    …………….Y me piden ¿PACIENCIA?…………. naaaaaa deben de estar jodiendo…

  11. carlosv says:

    1 No pudo cerrar el partido ..el cambio
    era giani por tomas blanco .

    2 Y ademas no llevo volantes de recambio por afuera o perdon no fue habilitado ramirez y veron lupi ni al banco.

    3. Cuando el DT deja de componerle la carrera a los que trae y piense mas en ganar los partidos y los jugadores que utilizara para cada situacion .

    Deberia haber llevado a villalba para hacer el cambio por noble .

    Banca . Un arquero un central un volante un lateral 2 volantes por afuera y un delantero

    Ledezma lluy larrea zabala villalba veron lupi giani

    Pero llevo a mieres y soza

    • carlosv says:

      Giani es delantero no es volante..sr entrenador asi que no puede hacer un cambio tan pelotudo cuando va ganando de visitante .

      La primera pregunta a M. Fuentes porque no llevo a volantes por afuera. al banco Teniendo a olivera..machado..veron lupi villalba entrenando durante 3 meses..

      Pone huevos marcelo fuentes y pone a los pibes de Quilmes y deja de componerle la carrera a los que
      traes.

      Esta pelicula ya la vi..con Nardi..con grelak el inutil de tocalli y un monton de DT que bancan solo a los que traen.
      O traen un monton de jugadores que al final ellos mismos se enredan no saben donde colocarlos.

      Muchachos eso pasa porque los periodistas estan acostumbrados a pedir y traer jugadores y los dirigentes les da lo mismo hacen lo mismo que meizner y no entienden que la AFA ya no presta plata.

      Mieres va al banco dejate de joder y soza lo mismo no le mete un gol a nadie no se pasa a nadie..no hace una pared..etc etc etc

      El futbol es simple.y los DT lo enredan.

      .

  12. Claudio Zamora says:

    Y pará, pará un cachito……………..después del partido, oooooootra vez los jugadores diciendo que “ahora tenemos que pensar rápido en el próximo partido porque será OTRA FINAL”. ¿OTRA FINAL?………….¿ASÍ JUEGAN LAS FINALES?……..fue HORRENDO el partido, muchachos. BASTA DE VERSO. Y falta el técnico explicando con términos dignos de un ingeniero nuclear la derrota. Que sabíamos que podía pasar algo así……que nosotros pensamos el partido de tal o cual forma…….que patatín, que patatán……bla, bla, bla y más bla.
    ¿Que estoy exagerando porque solamente va un partido?……..¡50 AÑOS VIENDO LO MISMO!. ¿Que exagerando?………….y que no aparezca ningún salame con que soy amargo, que hay que alentar y toda esa perorata barata. Tengo más de 4 décadas de tablón. Llevo algunas cicatrices de mi época de boludo barra. Conozco todas las canchas de la A, de la B y de donde quieran. No me venga con esa pelotudes de “hacete del Barcelona” ni nada de eso. Y ya estoy demasiado caliente. Por favor…..NO ME PIDAN MÁS PACIENCIAAA!!!!-

  13. Claudio Zamora says:

    ¡Ahí está el noticiero de la medianoche!……..empató San Lorenzo….muy buen trunfo del Tomba…..y Del Potro no sé que carajo hizo. ¿Y NOSOTROS? ¿Y QUILMES?. NADA, NADA DE NADA. Porque NO E XIS TIS. Esta categoría NO EXISTE PARA NADIE. ¿Se entiende?. Cuando hace un ratito estábamos en la A, ni enterados estábamos de lo que pasaba en la B. Y así es para todos. Entonces, si estás hecho mierda económicamente, HAY QUE PRIORIZAR ASCENDEEEER!. Y para ascender, tenés que INVERTIIIIIIR!!!.
    Y si no tenés un mango para invertir, y no se te cae una idea porque sos medio boludo, NO ME CHAMUYES. Poné a los PIBES DEL CLUB. A TODOS LOS PIBES DEL CLUB, y salí a decir que hay que bancarlos a muerte y al que no le guste que se vaya al carajo. Pero NO ME TRAIGAS a los chicos de GIMNASIA y ESTUDIANTES. No me tapes a los míos con cualquier 4 de copas. NO ME VERSEEN MAS. NO ME VERSEEN MAS!!!!!-

  14. jorge 08 says:

    Amigos, cuando leí a Fuentes opinar que encontraba al equipo en positivo me pregunté algo, ¿es una opinión de circunstancia o este tipo ve algo que le parece bueno ? Creo que tendremos que esperar, por lo menos, 5 ó 6 partidos para darnos cuenta de la verdad.
    Desde ya esta dirigencia no merece que le tengamos paciencia. Es más que justificable lo que dice Claudio, esta película la vimos varias veces, pero como buen cinéfilo recomiendo verla de nuevo para saber si esta vez el muchachito se queda con la mina……..
    Como no he visto el partido seguiré sus opiniones para estar bien informado. Se los agradeceré.
    Saludos.

  15. jorge 08 says:

    Amigo Claudio, si estos jugadores opinan que todos los partidos son finales y no lo demuestran estamos en el horno, quiere decir que saben el tortuoso camino que tienen por delante. Lindo aliciente para nuestros alicaídos corazones, nuestra paciencia está en jaque, otra vez más.

    • Claudio Zamora says:

      Jorge, siempre, todos los jugadores, años y años escuchando que “cada partido es una final”. Cuando peleábamos por no descender a la B decían que cada partido era una final, y que debían olvidarse pronto del partido pasado para pensar en el que venía. Tengo los huevos como el planetario de versos. No quiero más versos. Acción, no palabras. Quiero que me demuestren en el Centenario contra Los Andes como juegan una final. Y no que me expliquen por que perdieron después del partido. Te mando un fuerte abrazo.
      ¡Y NO SE OLVIDEN AMIGOS!………..EXIJAMOS!. PORQUE NOSOTROS NOS MERECEMOS MUCHO MÁS-

  16. DANIEL says:

    Hola amigos,
    yo pensaba ver algo peor de lo que vi, Quilmes no me disgustó, jugó de igual a igual, se plantó en una cancha difícil, buen primer tiempo, me gusto el 10, bastante compacto,pero poco, casi nada del 9,
    Nos dan vuelta el resultado en 5 minutos, detalles a corregir, cambios para encontrar el equipo,
    Esperemos un poco, siempre Rafaela es una cancha jodida, y no demostraron tener mas que nosotros,
    OJO, vamos a tener que trabajar cada punto hasta los 90 minutos, de local y de visistante, esto esta mas que parejo, nadie la tiene fácil y menos nosotros,
    Jugar de local tampoco condiciona el resultado, pero que bueno seria ganar el proximo para dar confianza, trabajar tranquilo, encontrar el equipo, y encarar el campeonato de la mejor manera,
    Repito, no me pareció malo en partido de Quilmes, lo que si es malo es el resultado, y fue injusto no traer nada, un empate era justo, pero… es futbol y hay que remarla el proximo
    saludos,

    • Matias| says:

      Que cancha es facil para quilmes ? nos complica un rejuntado de solteros contra casados que viene de comer un asado.

  17. Claudio Zamora says:

    Año de transición. No se sube. No se baja.
    Los que somos socios vamos a seguir bancando a muerte y como se debe, con la cuota al día. Pero conseguir nuevos socios, en condiciones futbolisticas así, será más difícil que hacer gárgaras boca abajo. Y el Club necesita socos. Muchos. Socios que pueden conseguirse ganando partidos, siendo protagonistas serios, teniendo referentes en el plantel que no haya que preguntar ¿y este quién es?. Creo que se viene un año más de mate cocido y pan. Lo que no quiero, es acostumbrarnos a eso y que terminen haciéndome creer que NO PODEMOS ser Lanús, Banfield o aunque duela, el mismísimo Defensa y Justicia. NO quiero que nos lleven, y nos dejemos llevar, a pensar que un clásico con Unión de Ezpeleta no sería tan malo.
    SOMOS QUILMES. No quiero que los chicos tengan el recuerdo color sepia de lo que lograron los héroes del 78, y que tiramos a la basura y desprestigiamos. No quiero que la entrada a la Libertadores en Chile pase al blanco y negro y decirle a mis hijos……”esto NUNCA MÁS”. No quiero, me niego. Déjenme pensar que hay alguien que sabe como sacarnos de este sopor.

  18. Chino says:

    Se la pasan diciendo jugaremos como una final !!!!!menos mal q los descensos no se computan x partido sino…..y x otro lado MARCELO FUENTES QUERIDO LOS JUGADORES SR LA PASAN DICIENDO Y ….ENTRAMOS DORMIDOS……NOS DISTRAJIMOS 5 MIN Y ETC ETC POT FAVOR EN PRINCIPIO SACALE LA PLAYSTATION A TODOS Y DESPUES Q DUERMAN BIEN ANTES DE JUGAR!!!!!!ASI YA NO PODRAN SEGUIR CON ESAS EXCUSAS!!!!!!!!

    • Claudio Zamora says:

      Tal cual. No quiero que me expliquen las derrotas, quiero que me justifiquen las victorias viéndolos honrar la camiseta.-

  19. jorge 08 says:

    Amigos, en el fútbol actual no te pueden decir que nos distrajimos 5 minutos, porque así no ganás nunca. Hay que decir que te equivocaste, es más normal, pero da la casualidad que Quilmes se equivoca seguido, ¿ CUÁNTOS PARTIDOS PERDIMOS O NOS EMPATARON EN EL ÚLTIMO MINUTO ? Este equipo sigue la ” mística ” de los anteriores, parece un karma imposible de solucionar…….. Fuentes a trabajar fuerte !

Dejar comentario