Un paso mas en la batalla

Sin jugar su mejor partido, Quilmes ganó en Rafaela, salió del descenso y con un punto frente a Boca Unidos el domingo, no debe esperar resultados ajenos para mantener la categoría.

“Ajeno al tiempo, sé que quisieras seguir, pero mil voces te ahogan, para que formes la cola del seguro porvenir”, decía Hermética en una de sus canciones más emblemáticas. A veces tenes que darte la cabeza contra la pared para entender que el timón del barco está totalmente perdido, o que no sabes bien a quien escuchas cuando te hablan. Un conjunto de cosas hicieron que el objetivo principal de Quilmes se desviara rápidamente y fue pasar de pensar en mantenerte siempre entre los nueve de arriba a verte abajo con la posibilidad inminente de descender a la tercera categoría y sumar dos descensos consecutivos. La mano maldita apareció algunas veces y te corrió a un costado haciendo que lo mires bien desde afuera, que incluso te encuentres ideando la fuga, pero también se dice que bajo presión o en las situaciones más hostiles los hombres se hacen más fuertes, y con el correr del tiempo, sobretodo posterior a la cachetada que le dio All Boys el equipo entendió que era el momento de luchar. Y luego de dar vuelta un partido más que bravo con el gallito, Quilmes fue a Rafaela, se plantó, y lo ganó. Y si bien no pudo ser muy vistoso, fue efectivo y controlo los noventa minutos el partido y las emociones del mismo. Construyó su propio juego, anulando primero al del rival y así imposibilitándolo de cualquier movimiento que genere sorpresa. Quilmes estando en una situación donde suelen aparecer los nervios, no los tuvo nunca, e incluso se los tiró encima a su rival. Le dio campo y pelota sabiendo que lo tenía acorralado y pudo mojar en momentos más que justos.

El equipo logró unirse más que nunca y se notó que todo le sale mejor en conjunto, tanto para adelante como para retroceder. No estamos en presencia del mejor equipo del mundo, claro está, pero teniendo en cuenta la inestabilidad por la que pasó este equipo casi todo el campeonato y que en general las veces que dejó puntos fueron por errores propios más que del rival, es para elogiar la inteligencia y tranquilidad que mostró en este partido. A veces las cosas llegan más tarde de lo esperado, pero siempre hay que aprovecharlas, y además de esa comunión general, el equipo cuenta con su as de espadas más que encendido. Leandro Gonzalez, en silencio, se hizo cargo de un montón de situaciones y cuando las papas quemaron apareció. Pero sin duda alguna que la labor en conjunto es lo que puso al cervecero en esta situación. Sería espectacular que al torneo le quedarán cinco fechas más para que esté equipo siga evolucionando.

En primera medida el domingo es el último partido del campeonato y hay que ganarlo por algunos motivos. Porque todos los que forman el mundo Quilmes se lo merecen (sobre todo la gente que es la que siempre está ahí), porque superas el objetivo en puntos (aunque no sea el que se soñó de entrada), y porque seguramente al terminar la fecha lo veas entre los que pelean el reducido por un segundo ascenso. SI bien es algo difícil de lograr porque habría que esperar varios resultados sería un motivo para alzar otra sonrisa.

Primero, lo primero, y después si: a soñar un poco, que es gratis y no cuesta nada.

19 Comentarios

  1. OEE says:

    El optimismo es contagioso. y como tal insufla ánimo y confianza, las emociones son percibidas como los perfumes, a veces sin saber de donde fluyen, por eso todo el plantel debería leerla, no por considerarla una obra literaria, sino por ser el empuje que todo hincha quisiera propinarle al plantel.

  2. juan says:

    Propinemos el empuje, y después cuando terminamos con el empuje y zafemos del purgatorio, propinemos una buena cagada a patadas en el culo por hacernos pasar por esta situación.

  3. OEE says:

    Juan: no lo digas ahora, esta es la hora de alentar, de unir esperanzas, los éxitos solo se logran con la conjunción de los que alientan y los alentados, ya habrá tiempo para pasar facturas.

  4. Roberto says:

    “!Portate bien, nene! Despues en casa hablamos…”

  5. Tanocervecero says:

    Hola a todos, creo que es momento de pensar paso a paso…..PRIMERO EL PUNTITO en casa, no sea cosa que por el afán de aspirar a mucho nos quedemos sin nada, Boca Unidos habría que ver si de ganar los 2 últimos zafa o bien depende de otros resultados….EL CHINO estaría bueno que lo explicara, lo de clasificar o no por el ascenso lo dejaría en otro orden, no x que no tenga la aspiración de ascender….creo que este equipo llego a su techo y creernos hoy que somos mas que los demás. sería ilusionarme al pedo, PRIMERO ASEGUREMOS LA PERMANENCIA…….POR QUE LOS MUERTOS SE CUENTAN FRIOS………….!!!!!!

    Y DESPUES ESCOBA PARA MUCHOSSSSSSSSSS !!!!!!

  6. Dardo says:

    Hola, estuve leyendolos a todos, en primer lugar recordemos que TODAVÍA NO SE LOGRÓ NADA. Que las mieles de estas últimas dos victorias no nos encandilen y nos desvíen del principal objetivo.
    Falta un punto, que se debe obtener en el típico partido que más le costó a Quilmes en este torneo: de local contra un rival que pelea por la permanencia.
    Por favor, no sobremos la situación. No festejemos nada antes de tiempo, no cometamos el malhadado error que más de una vez nos hizo chocar contra la pared.

    No se olviden que es muy probable la devolución de puntos a Riestra, gracias a su inmenso poder de lobby e influencia.
    Necesitamos sumar para estar tranquilos y que no nos c*guen en un corrupto escritorio o con sospechosos resultados en la última fecha. Depende de nosotros no exponernos a una (otra) puñalada trapera. Protestar será en vano.

    Coincido con la visión que han expresado Daniel, Claudio y alguno más en el hilo anterior. Hace sólo unas semanas atrás estábamos velando al muerto y ahora pensamos que puede escalar el Aconcagua??
    Tiempo al tiempo. La situación económica del club es muy mala, se necesitará vender para equilibrar las finanzas y estar en condiciones de pagar las deudas. Felicito todo pensamiento optimista, pero tiene que primar la cautela.
    De lo que estoy seguro HOY es de que este plantel necesita una limpieza, pasar bien el peine y reforzar en los lugares clave. Pero ese será tema para otro momento. El domingo se juega de vuelta y vamos a estar ahí. Saludos.

  7. chino says:

    TANO QUERIDO????………CAPO SABES QUE ?????FALTA UN PUNTO!!!!!!!!! Y SABES COMO LO VAMOS A TENER QUE PARIR NO????? O TE CREES QUE BUNIDOS VA A VENIR DE PARTENAIRE?????TIENE BUEN EQUIPO,DESCONOZCO LO MALO DE SU CAMPAÑA PERO ACA ENTRE OTROS POR SUERTE BOLATI Y VEGETTI NO VIENEN PERO ARRIBA JUGARA G.RIOS UN VIEJO CONOCIDO NUESTRO(EL QUE POSIBILITO QUE QUILMES POR 1ERA VEZ EN SU HISTORIA GANARA EN RACING CON CARUSO DE DT)EN EL BANCO TIENEN AL BATI CARRASCO OTRO VIEJO CONOCIDO…EN FIN A NO MAREARSE Y A SER MUY INTELIGENTES PARA PLANTEAR EL PARTIDO,BIEN CERADOS ATRAS Y SALIR RAPIDO DE CONTRA.
    ES UN PARTIDO QUE SE PUEDE GANAR SI!!!PERO ES TAMBIEN UN PARTIDO SUPERCHIVO PORQUE ADEMAS DE LOCAL SALVO MORON VIENE VILLA SAN CARLOS Y NOS GANA POR ESO GENTE TELEFONO???????FALTA UN PUNTO Y DESPUES VEMOS

    • carlosv says:

      Sacaron 20 de 30 puntos desde que se reanudo el campeonato…osea en 10 fechas un 66%

      Espero que el DT entienda que no es Morón ni rafaela estos juegan mas…así que espero mas del equipo mas marca.

      Debe ser boca unidos el equipo.de mejor rendimiento de esta fase..final.osea el 2018

  8. Claudio Zamora says:

    ——- QUILMES NO SE VA ——–
    .
    .
    .
    .
    Ni a la b metro….

    .
    .
    .
    .
    Ni a la A.-
    .
    .
    .
    .
    ——– QUILMES NO SE VA ——–

  9. jorge 08 says:

    Falta un puntito !!!………..FALTA EL ÚLTIMO ESFUERZO, EL ÚLTIMO REZO DEL CHINO AL BARBA, LA ESPERANZA Y LA CONFIANZA DE OEE, EL MILAGRO QUE SE CONCRETE DE MUCHOS, EL ÚLTIMO DESPEJE CON LOS PUÑOS DE TRÍPODI, UN GOL DE JUGADA DE CADENAZI, OTRO GOL SALVADOR DE GONZÁLEZ, EL QUILMES NO SE VA DE CLAUDIO, PRIMERO EL PUNTITO DE EL TANO, EMPATAR PRIMERO Y SI SE PUEDE GANAR PARA ALEJAR SUPUESTOS ARREGLOS DE DANIEL. PRIMERO PENSARÍA EN NO IRME A LA BM, DESPUÉS DIOS DIRÁ DE FERNY.
    Bueno esto y mucho más para decirles a nuestros muchachos de parte de los foristas de esta querida página…….. SABRÁN COMPRENDER………QUE ESTAMOS A 4 MANOS !

  10. DANIEL says:

    Hola a todos,
    entiendo a los optimistas y también a los que toman sus recaudos .
    Falta un punto y es clave, es imperioso sacarlo, ese es el objetivo,
    AHORA, JUGAMOS DE LOCAL CONTRA BOCA UNIDOS, LO QUE FALTA ES PERDAMOS, SERIA UN INCENDIO, UNA CATASTROFE, UNA GALLINEADA IMPERDONABLE,
    a PONERSE LAS PILAS, QUE NO NOS SORPRENDAN, EQUIPO CORTO, HAY QUE MORDER DESDE EL PRIMER MINUTO AL ÚLTIMO,
    TENGO MIEDO QUE ESTOS IMPRESENTABLES ENTREN RELAJADOS,
    RELAJADOS LAS PELOTAS,HUEVO,HUEVO Y MAS HUEVO, ES LA ÚNICA FORMA,
    saludos,

  11. Chino says:

    Es así Daniel si entran relajados al minuto te vacunan y chau empieza otro partido así q atenti al cane!!!! Ya hemos vivido todo tipo de desastres con Quilmes así q sabemos de lo q hablamos NADIE DICE Q SALGAN A DEFENDERSE ESO TAMPOCO POTW NO SIRVE PERO SI DE ESTAR BIEN CERRADO ATRAS BIEN CORTITOS Y RAPIDITOS PARA LA CONTRA NO JODAMOS MAS YA BASTA! TENGO LOS HUEVOS POR EL PISO! FSLTA UN PUNTO NADA MAS Y NADA MENOS

  12. Chino says:

    Tranqui Jorge 08 ya haré mi plegaria respectiva

  13. Ferny says:

    Habiendo perdido Chicago, el unico que nos puede alcanzar es Los Andes y Chicago si gana.
    Cualquier otro que esté por debajo y gane todo, no nos alcanza.
    Bah ya no se es un kilombo, que pierdan todos y Quilmes gane carajo.

  14. Diego says:

    Ferny esta es la cuenta y tabla del descenso. Si llegásemos a perder cosa que no quiero ni pensar ni imaginar.
    Hay 4 equipos sin contar a Riestra que ya no pueden alcanzarnos. Esos son Flandria, estudiantes de sl, all b y boca U.
    Luego si le devuelven los 10 ptos a Riestra este con 2 pts nos alcanzaría y con 3 se salvaría.
    Agropecuario con 1 punto se salva y si no suma queda como nosotros.
    Chicago si gana nos pasa y si empata no nos alcanza.
    Los Andes si pierde todo queda abajo nuestro y con 1 punto nos pasa.
    Juv Unida si gana nos pasa y si empata queda abajo nuestro.
    Ind. Riv. Nos pasa si gana los 2 partidos con 4 no nos alcanza.
    Mitre con 4 nos pasa con 3 nos alcanza y con 2 queda abajo.

    Es decir si perdemos para que 6 de estos 7 equipos nos pasen deben:
    Juv unida ganarle a agropecuario.
    Agropecuario empatar o ganarle a instituto en Cordoba.
    Chicago ganarle a Ferro.
    Riestra que le devuelvan los puntos y ganarle a Aldosivi o a All b.
    Mitre ganar y empatar contra los andes y gimnasia en jujuy.
    Los andes empatar con all b o con mitre.
    Ind. Riv ganarle a estudiantes sl y a santamarina.

    En fin es complicado que todo se de en contra mas si a Riestra no le devuelven los puntos.

    Así y todo prefiero pasar los datos si ganamos que resultados se tienen que dar para jugar el reducido.

  15. Claudio Zamora says:

    Diego, sos un genio. Pero los cerebritos denutridos como el mio, piden a gritos la vuelta de los descensos por PUNTOS. Los últimos 6 se van (en caso de este campeonato asesino) y chau picho. No se debe ser ingeniero de la NASA para entender algo tan simple como el fútbol. Un abrazo!.-

  16. Diego says:

    Claudio. Encima este campeonato de la bn tiene equipos que dividen por 24. Otros por 68. Otros por 89 y otros por 131. Es un quilombo.
    Y sin promedios era otra cosa. Igual si fuesen temporadas con igualdad de partidos sería más fácil. Si en lugar de 4 como hay en este caso fuesen 3 temporadas de 38 partidos. Se divide por 1, 2 o 3. Pero esto es un quilombo mal. Yo porque me anoté a todos los equipos y con que promedio quedan acorde a cuantos puntos saquen.

  17. Ferny says:

    empato Los Andes, los unicos que nos pueden pasar son Juv Unida y Chicago si ganan.
    El resto quedaron abajo

Dejar comentario