Quilmes venció a Rafaela y quedo a un punto de mantener la categoría

El cervecero triunfo 2 a 0 ante Atlético Rafaela en condición de visitante. Leandro González marco un doblete y fue la gran figura de la noche.

Un primer tiempo que arranco con mucha intensidad y nerviosismo. De futbol y juego muy poco de los dos equipos. Pero el cervecero en la primera que tuvo pudo ponerse en ventaja. A los 15 minutos, un remate de Cadenazzi que despejo el arquero local y el rebote lo tomo González que con un cabezazo marco el primer gol del encuentro. Los minutos siguientes Quilmes se replegó atrás y Rafaela con muchos nervios e imprecisiones no lograba lastimar la defensa cervecera. La única jugada que genero el equipo de Sciacqua fue un remate desde mitad de cancha, que casi termina en un golazo que era para cerrar el estadio. El local tuvo algunas situaciones aisladas pero Tripodi estuvo muy seguro.

La segunda parte siguió de la misma manera, un partido donde la pelota paso la mayor cantidad del tiempo por arriba y hubo muy poco futbol. Rafaela no creaba situaciones de riesgo y Quilmes no podía mantener la pelota ni contraatacar al rival. A los 34 minutos una falta a Cadenazzi en el área y el árbitro cobro penal para el cervecero. El encargado fue Nouet, disparo muy liviano y lo atajo el arquero. Dos minutos más tarde, el decano asimilo el golpe y tras un gran pase de Cadenazzi, la figura del partido González, liquido el cotejo.

Victoria clave para que Quilmes pueda mantener la categoría. El cervecero jugo un buen partido y tuvo un rendimiento muy alto de González que en los últimos encuentros convirtió todos los goles importantes. El decano cerrara el torneo con Boca Unidos y deberá sumar un punto para quedarse en el Nacional B.

Atlético Rafaela

DT: Víctor Bottaniz.
Titulares: 1-Macagno; 4-Blondel, 2-Carniello, 6-Brundo y 3-Ferrero; 5-Romero, 11-Soloa y 7-Velázquez; 8-Gaggi, 9-Albertengo y 10-Martino.
Suplentes: 12-Pezzini, 13-Lazzaroni, 14-Pittinari, 15-Alexis Castro, 16-Meza, 17-Klusener y 18-Godoy.

Goles: No hubo.
Cambios: Pittinari por Soloa. Meza por Gaggi. Godoy por Velázquez.
Amonestados: Gaggi. Blondel.
Expulsados: No hubo.

Quilmes

DT: Mario Sciacqua
Titulares: 1-Trípodi; 4-Lluy, 2-Larrea, 6-Albarracín, 3-Álvarez; 11-Ilarregui, 5-Ramírez, 8-Nicolás Castro, 7-González; 10-Torres, 9-Cadenazzi.
Suplentes: 12-Ledesma, 13-López, 14-Max, 15-Caneo, 16-Mansilla, 17-Tissera, 18-Nouet.

Goles: González x2
Cambios: Mansilla por Torres. Nouet por Ilarregui. Caneo por Castro.
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Díaz.
Líneas: Leandro Núñez y Mauro Ramos Errasti.
Suplente: Estela Álvarez de Olivera.

Foto de portada: Ole.



33 Comentarios

  1. Ferny says:

    Apareció la $$$, digo, el equipo, y ganamos.

  2. carlosv says:

    El equipo viene levantando juega bien de visita de local le cuesta..El domingo tiene que encontrar un equipo para ganar de local y con vencer..
    Tripodi lluy Larrea Albarracín alvarez max ramirez Caneo ilarregui cadenazzi y l eandro gonzalez 1-4-2-1-3

  3. Claudio Zamora says:

    Estoy de acuerdo, Carlos. Con vencer…..será suficiente. Para convencer mediante su juego, ya es tarde. Después te digo los 3…….o 4 que me gustaría se queden para la próxima temporada. Pero vamos a dejar que jueguen tranquilos el domingo. Después hay tiempo para el análisis. Sobre todo, de la palabra “fracaso”.
    Mucho piberío…….un REFUERZO MUY IMPORTANTE por linea. TODA la torta al 9 (que la meta, por Dios). El lunes lo charlamos.-

  4. carlosv says:

    Si uds revisan los cruces…si quilmes gana..y todos los de arriba empatan quilmes est a en el reducido….si el DT encuentra un esquema para ganar de local y juega 1442 de visitante quilmes pelea por el ascenso ..

    Y por historia ascendemos. . esto es así…quilmes es así..

  5. Claudio Zamora says:

    Tenés razón, Carlos. Pero a este plantel no le pido más nada. Menos a esta altura.

  6. Chino says:

    Tranqui todavía falta 1 punto y después vemos porque es muy probable q en esta Argentina tan trucha le devuelvan los puntos a Riestra, despues seguramente VILA comprará los 2 partidos que le quedan x lo q llegarían a los 171/131 y te pasan con tener 31, lo mismo juv.unida si llegan a los 170/131y desp. la sigo pero bueno se deberá ser muy inteligente porque ellos tendrán q venirse al humo porque tiene q ganar los 2 partidos sino se van y a nosotros el punto nos sirve y siendo prácticos se puede ganar

  7. Tanocervecero says:

    Que macanaaaaaa, el último partido no lo podemos comprar……$$$$$$$$$ jajajaja

  8. jorge 08 says:

    Pensar que si hubiéramos ganado uno de los partidos lógicos de local que perdimos ahora estaríamos ansiosos para jugar el reducido.
    Que torneo tan pésimo, tan irregular, sin equipos que se destaquen. Lo que nosotros ahora sacamos en limpio es el acierto de haber traído a Leandro González, mantener de titular a Ilarregui y hasta la vuelta de Cadenazi sin ser muy productivo.
    Es imprescindible jugar el último partido como una gran final, es lo único que le pido a este plantel, así le daremos descanso al Chino como máster en números y probabilidades y de estar rogándole a su amigo el barba.

  9. carlosv says:

    Yo ya hice todos los calculos y Quilmes tiene que ganar y que los fe arriba no ganen…por lo cual en la fecha 25 hay varios cruces se matan entre ellos …

    En la primera ronda Quilmes la pasa por estar descansado.

    La segunda ronda se pasa por que lo más seguro nos enfrentemos a un equipo del interior y quilmes ya sabe jugar de visitante.

    La final va encontrar s un equipo consoldado y ascendemos …

  10. carlosv says:

    Para visualizalo hay que utilizar el calculador de la pagina promiedos ..los de arriba no ganen.en la fecha 24 .y después en la fecha 25 los resultados probables. . de los. 8 equipos que pelean 3 no tienen que ganar en estas 2 fechas.

  11. DANIEL says:

    Soñar no cuesta nada,
    pero…
    PRIMERO ES UN PUNTO PARA QUEDARNOS
    SEGUNDO GANAR PARA DEJAR TODAS LAS DUDAS DE POSIBLES ARREGLOS (DEVOLUCION DE PUNTOS A RISTRA, ARREGLOS VARIOS, DULCE DE LECHE ETC)
    Y DESPUES SI CLASIFICAMOS VEREMOS, CREO QUE NO HAY MATERIAL, NI GANAS, EN PRIMERA DESCIENDEN 4 OTRA VEZ, CON QUE PLATA ARMAMOS ALGO PARA QUEDARNOS, SERIA AL PEDO.
    saludos,

  12. Chino says:

    Primero hay q sacar el punto q falta contra bunidos siempre nos costó y además ellos también se juegan el descenso atenti y tranqui

  13. Claudio Zamora says:

    No hay material, ni ganas, y en primera descienden 4 otra vez. Absolutamente de acuerdo con Daniel. Los admiro por creer que este equipo, que juega pésimo, que no da 2 pases seguidos, que no hace goles y que el DT se pasa diciendo “le pifié en los cambios”, pueda tener chance de aspirar a subir a primera. Eso demuestra 2 cosas. Que la esperanza del hincha es infinita, y que el torneo tiene un nivel paupérrimo. ¿A que no se animan a ver otra vez los últimos 2 partidos?. Fueron soporíferos. El resultado final, fue producto de un guiño arbitral y un desempeño más que penoso de nuestros rivales. Acá el árbol no tapa al bosque…una hojita seca lo tapa. Quilmes en esta categoría es Boca, o River. Escaparle al descenso, o entrar penosamente al reducido y no pelear cabeza a cabeza todo el torneo arriba (aún no logrando el objetivo), permite una sola palabra…FRACASO. Por lo menos así, lo veo yo (permiso Guillermo Nimo).-

  14. DANIEL says:

    si Claudio,
    el proximo torneo no habría ascensos ni descensos, seria un campeonato no oficial de 6 meses, con un reclasificatorio, un despelote, que ni ellos lo entienden,
    la verdad es que no sabemos donde estamos parados, ni donde estaremos, es imperioso sacar el Punto que falta y despues vemos, pero ascender?… dificil… mantenese?…. inposible,
    Admiro la fe a este mediocre equipo, despues de lo que hicieron durante todoel campeonato, la verdad… solo la locura de un hincha puede imaginar y soñar de esa forma, y eso es lo que mantiene al futbol, el hincha, somo el hincha, (sana locura).
    saludos,

  15. carlosv says:

    Hay un cambio de paradigma en Quilmes.. Por lo cual no es exigible ascender con los canones de un nacional B 2011..pero la historia de quilmes es ascender y eso es con pibes del club..como el 2009 o con un equipo que deambulo todo el canpeonato y que puede aparecer si logra ser solido de local .

  16. carlosv says:

    Muchachos en primera ..una vez alfaro con jugadores de la b y desechados de la A quilmes llego la libertadores…en ese equipo los que le dan dinámica al equipo los laterales y el medio campo promedio de edad 24 años .gerlo .saavedra braña Benítez garnier kalule..

    Así que hay que tener fe y ser optimista…

  17. Ferny says:

    Cagamos, volvió carlosv, CHILENO el, a opinar.
    Lo deben haber soltado del manicomio.
    Recuerden como ese pais NOS TRAICIONÓ en la guerra de Malvinas.

  18. OEE says:

    Repetiré mi cantilena, no cejaré en mi esperanza, emoción racional, no fe que la considero irracional, la esperanza se basa en que suceda lo que espero dentro de lo posible, la fe es creer en lo inverificable, por lo tanto espero el punto o los 3 puntos, con uno me conformo porque no descendemos, pero pongo mi esperanza en los 3 y a lo mejor ligamos el reducido.

  19. Diego says:

    Tenemos un 40% de chances de jugar el reducido y menos de un 5% de descender.
    Así que yo quiero ganar, si es posible golear y entrar al reducido.
    Si es posible ascender hacerlo. Creo que si los dirigentes hacen las cosas bien, estar en primera no va a dejar mas ganancias que estar en la bn.

  20. Diego says:

    Quise poner nos va a dejar mas ganancias.

  21. jorge 08 says:

    Amigos, todos queremos lo mejor para el cervecero, PERO LO PRIMERO ES LO PRIMERO, SACAR AL MENOS UN PUNTO PARA SALVARNOS DEL DESCENSO.
    Pensar en ascender con estos jugadores o con algunos nuevos ( se necesitan jugadores con cierta categoría en los puestos clave ) será difícil por la penosa economía que tenemos. Tirarnos a ver que pasa será efímero si habrá 4 descensos.
    Afianzar un equipo, reforzarlo y que los indirigentes hagan las cosas bien será más largo pero más seguro para pensar en subir.

  22. Ferny says:

    Yo primero pensaría en no irme a la BM, después dios dirá.
    Si hay que quedarse algún año más en la BN y bueno, así será.
    Pero se puede estar peor, no se olviden.

  23. chino says:

    FALTA TODAVIA UN PUNTO …..O………?????y el domingo va a ser un suplicio o se piensan que boca unidos va a venir de partenaire??????GENTE ESTABAMOS DESCENDIDOS,LOS PIES EN LA TIERRA PORQUE SI DESVIAMOS EL OBJETIVO ESTAMOS FRITOS Y HAY QUE SER MUY VIVOS PARA PLANTEAR EL PARTIDO ATENTI VEGETTI POR SUERTE NO VIENE PERO TIENEN A G.RIOS(SE ACUERDAN DE ÉL?) Y A CARRASCO OTRO VIEJO CONOCIDO SON TIEMPISTAS Y DEFINIDORES ASI QUE ATENTI.
    ADEMAS SIEMPRE NOS TOCO SUFRIR BASTANTE PARA GANARLES AUN CON CAUTERUCCIO CANEO MAS JOVEN ,CARLI, TELECHEA Y TODA ESA BANDA.
    POR SUERTE SE GANO EN RAFAELA SINO ESTARIAMOS MUY COMPLICADOS ENTONCES GRACIAS A ESO NECESITAMOS 1(UNO) (ONE) PUNTO Y DESPUES VEREMOS

  24. pablo d esposito says:

    parece que nadie entiende que Quilmes se esta refundando después del desastre institucional que tuvo.Ojala sea un punto de partida este mal momento que estamos pasando,podamos aslvarnos definitivamente y comenzar a recuperar la grandeza que supimos tener

  25. Diego says:

    Yo sé que estuvimos al borde de que nos desafilien como le pasó a Temperley allá por los 90. Pero creo que la super deuda que tenemos es mas fácil pagarla si jugamos en primera con una buena gestión que estando en la bn.
    Con mantener la base y traer de nivel 1 def. central un 5 y un 9. Estamos para pelear. Contando que se quedan los que están. No digo que en primera vamos a estar para pelear arriba, pero si jugamos como desde aldosivi en adelante estamos para zafar en primera.
    Y si ponen los resultados en la pag. Promiedos, se tendría que dar todo en contra para que perdiendo descendamos.
    Piensen que hay 5 equipos que ya no pueden alcanzarnos. Boca, all b, flandria y los descendidos estudiantes y Riestra.

  26. jorge 08 says:

    Diego, recordá los partidos accesibles que perdimos de local. Ese nivel lo tuvimos en casi todo el año, se necesita medio equipo nuevo para poder aspirar a que no te hagan goles tontos y poder convertir más goles, la sequía que tuvimos fue importante, en ese período Caneo era el único que la metía, hoy con Ilarregui, González y algo Cadenazi estamos zafando.
    PERDÓNENME PERO INSISTO, PRIMERO SACAR UN PUNTO COMO SEA CON BOCA UNIDOS, QUE EL ÁRBOL NO TAPE AL BOSQUE. YO NO QUIERO MÁS TOBOGÁN EN EL FUTURO, NI DEPENDER DE LOS DEMÁS.

  27. carlosv says:

    La realidad es que a Quilmes le cuesta de local…boca unidos en la segúnda parte del.campeonato saco 20 pts y quilmes 17 pts osea vienen levantando.
    Así que va a estar complicado…si Quilmes entra liviano se puede complicar..

    Tripodi
    Lluy Larrea ALbarracin alvarez
    Ramirez max
    Caneo ( torres . castro)
    Ilarregui cadenazzi gonzalez

  28. OEE says:

    Pablo, creo que todos comprendemos que institucionalmente este intervalo sería “casi” otra fundación y que se heredó una pesada carga, pero si la mayoría habla mas de fútbol que de de institucionalidad es porque el peligro mayor en este momento es descender, lo futbolístico, despues viene lo institucional unido a lo económico, desde una división inferior la refundación sería mucho mas dificultosa.

  29. Diego says:

    Jorge y a todos les pido disculpas por lo que voy a poner pero es lo que vivo desde hace 40 años y es lo que Quilmes vive desde hace 125 años.
    De primera a Segunda con años mas o menos siempre vamos a ser un sube y baja, nunca fuimos un tobogán. Somos muy grandes en segunda y somos de mitad de tabla para abajo en primera.
    Hay equipos en primera que son grandes y hay otros que están firmes desde hace años en la categoría como Lanús y Gimnasia de Lp. El resto desde siempre somos sube y baja. Hasta han bajado hace poco independiente, River y Central. Pero estos son equipos grandes y afianzados en primera.
    Algunos equipos son el ejemplo que queremos seguir como lanús pero si en 125 años no logramos esto, dudo de que yo lo logre ver en los años que me quedan de vida. Pero sé que jugar en primera 5 años seguidos y meter una campaña de pelea arriba y jugar una copa es algo para lo que Quilmes siempre está y luego por esas cosas de nuestro adn volvemos a bajar y luego a subir…
    Respecto al partido contra Boca unidos la obligación es ganar, todos sabemos que si no ganamos es un fracaso, en mas todos los hinchas que nos detestan en un prode ponen que ganamos…
    Si leemos los nombres de los rivales de esta Bn es la menos jerarquizada desde que se inició hace mas de 30 años.
    Y reitero la deuda en una categoría inferior siempre es mas difícil de pagar. Así que soñemos con entrar al reducido y pelear por subir. Creo que los defensores aprendieron que no deben darle mas pases a los goleadores rivales y espero que comencemos a meter 1 gol cada 5 llegadas y no 1 cada 10 como con Morón y all b.

  30. jorge 08 says:

    Amigo Diego : te doy toda la razón, son demasiados años de subir y bajar, por eso debemos formar un equipo confiable, que se conozca y no dejar ír a los más valiosos como nos pasa siempre. Habrá que tener paciencia, dejar madurar al equipo, y en esto será fundamental el desempeño de los directivos, que puedan ir saneando las deudas, encontrar de dónde poder juntar plata para sostener a los jugadores que puedan darnos satisfacciones.
    Por esa razón luego se podrá ascender con un respaldo de jugadores y técnico, y que no vuelva el tobogán de los solamente 4 ó 5 años de nuestra performance habitual en primera división.
    Por supuesto es mi idea, y sé que cuesta esperar pero será la única forma de ver a un Quilmes consolidado, y alejar la envidia que nos dan ahora nuestros vecinos Lanús y Bánfield.

  31. Dardo says:

    Hola, estuve leyendolos a todos, en primer lugar recordemos que TODAVÍA NO SE LOGRÓ NADA. Que las mieles de estas últimas dos victorias no nos encandilen y nos desvíen del principal objetivo.
    Falta un punto, que se debe obtener en el típico partido que más le costó a Quilmes en este torneo: de local contra un rival que pelea por la permanencia.
    Por favor, no sobremos la situación. No festejemos nada antes de tiempo, no cometamos el malhadado error que más de una vez nos hizo chocar contra la pared.

    No se olviden que es muy probable la devolución de puntos a Riestra, gracias a su inmenso poder de lobby e influencia.
    Necesitamos sumar para estar tranquilos y que no nos c*guen en un corrupto escritorio o con sospechosos resultados en la última fecha. Depende de nosotros no exponernos a una (otra) puñalada trapera. Protestar será en vano.

    Coincido con la visión que han expresado Daniel, Claudio y alguno más en este hilo. Hace sólo unas semanas atrás estábamos velando al muerto y ahora pensamos que puede escalar el Aconcagua??
    Tiempo al tiempo. La situación económica del club es muy mala, se necesitará vender para equilibrar las finanzas y estar en condiciones de pagar las deudas. Felicito todo pensamiento optimista, pero tiene que primar la cautela.
    De lo que estoy seguro HOY es de que este plantel necesita una limpieza, pasar bien el peine y reforzar en los lugares clave. Pero ese será tema para otro momento. El domingo se juega de vuelta y vamos a estar ahí. Saludos.

  32. alberto says:

    coincido con Dardo, pero, creo que el club debe sanear las finanzas ,trabajar en las inferiores seriamente,terminar con los “empresarios” ,defender el patrimonio del club ,pagar lo que puede pagar , pocos refuerzos que den un salto de calidad con lo tenemos y un poco de tiempo .
    No me interesa subir y al otro año bajar ,debemos tener paciencia y eso que tanta veces dijimos de aguantar a los pibes del club hacerlo realidad

Dejar comentario