Quilmes tiene vida

El cervecero venció por 2 a 1 a Deportivo Morón y sueña con la permanencia. Una final que Quilmes pudo sacar adelante gracias al buen rendimiento de su equipo y al aliento constante de su gente. Los goles los convirtieron Torres y Cadenazzi, ambos de penal.

Desde la previa del encuentro se veía un clima raro en las adyacencias del Estadio Centenario. Se jugaba más que un partido, para Quilmes era una final y así lo entendió el equipo y la gente. Al comienzo del partido se vio al equipo de Mario Sciacqua yendo a buscar el partido con mucha intensidad y presionando en todos los sectores de la cancha. Los buenos rendimientos de Ilarregui y González le permitían al cervecero contar con situaciones claras para convertir el primer tanto. Pero Morón iba a golpear en el momento menos esperado y cuando no había pisado el área, a los 37 minutos tras un mal rechazo de Álvarez, le quedo la pelota solo a Rossi y puso arriba al visitante. El cervecero asimilo rápido el golpe y fue a buscar el empate, tres minutos mas tarde derribaron a Cadenazzi en el área y el árbitro cobro penal para Quilmes. Lo tomó Jonatan Torres y empató el partido. Era justo que el Decano no se vaya perdiendo al descanso.

La segunda mitad comenzó de la misma manera. El Cervecero quería los tres puntos y lo iba a buscar con mucho empuje e intensidad. A los 10 minutos otra vez cayó Cadenazzi en el área y el árbitro sanciono el segundo penal para Quilmes. Esta vez fue el 9 designado para patear y con una gran definición abajo y a su izquierda, adelanto al Decano en el marcador. Quedaban más de 30 minutos para aguantar el resultado pero el equipo de Sciacqua siguió buscando y tuvo varias chances para liquidar el cotejo. Si los últimos minutos el equipo se replegó y solo quedo tiempo para despejar los centros que llovían en el área cervecera.

Quilmes gano una de las tres finales que le quedan por jugar. Lo mas importante fue el gran rendimiento del equipo que supo lo que se jugaba y actúo en consecuencia. El cervecero deberá conseguir 4 puntos de 6 en juego para no depender de ningún resultado y poder mantener la categoría. El lunes visitara a Rafaela en condición de visitante y cerrara el torneo con Boca Unidos en el Estadio Centenario.

Quilmes

DT: Mario Sciacqua
Titulares: 1-Tripodi; 4-Lluy, 2-Larrea, 6-Albarracín, 3-Álvarez; 11-Ilarregui, 5-Ramírez, 8-Castro, 7-González; 10-Torres, 9-Cadenazzi.
Suplentes: 12-Ledesma, 13-López, 14-Mansilla, 15-Caneo, 16-Giani, 17-Romero y 18-Tissera.

Goles: Torres, Cadenazzi.
Cambios: Mansilla por Cadenazzi. Caneo por Torres. López por Ilarregui.
Amonestados: Tripodi
Expulsados: No hubo.

Deportivo Moron

DT: Walter Otta.
Titulares: 1-Milton Álvarez; 4-Paredes, 2-Toledo, 6-Perales y 3-Nicolás Martínez; 10-Nicolás Ramírez, 5-Méndez, 8-Giménez y 7-Díaz; 9-Pardo y 11-Rossi.
Suplentes: 12-Salvá, 13-Broggi, 14-Lillo, 15-Guzmán, 16-Gerardo Martínez, 17-Pumpido 18-Akerman.

Goles: Rossi.
Cambios: Pumpido por Mendez. Akerman por Pardo.
Amonestados: Pardo, Martinez.
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Héctor Paletta.
Líneas: Mariano Viale y Nicolás Bravo.
Suplente: Pablo Giménez.

Foto de portada: Télam.



43 Comentarios

  1. Ferny says:

    Esto es simple: $$$$

  2. OEE says:

    La falencia mayor que note en nuestro equipo fue la incapacidad general, salvo de Ilaguirre, de patear bien al arco cuando no es con pelota parada, en este último caso se logra efectividad, ambos penales fueron bien ejecutados, pero no hubo un solo tiro al arco de pelota en movimiento en todo el partido, que llevara peligro para el rival.

  3. DANIEL says:

    si OEE, lo que pasa es que no son jugadores de futbol profecionales, son pibes que los trajeron y lo vistieron de jugador,
    tienen una pobleza técnica que alarma,pero esta todo parejo y lo importante es zafar, despues vermos que se puede armar, alguno de afuera y los pibes de Lemos que parece que hay material.
    Por suerte ganamos contando clavos con el ort…
    hay que esperar otro milagro en Rafaela, Chino esperamos otra oratoria en la previa invocando a nuestro querivo Barba,

  4. Claudio Zamora says:

    Pedimos que la gente vuelva a la cancha. No dejemos en la nada el accionar vergonzoso de nuestra policía, que en la desesperación por “quedar bien” con el impresentable de Lugones, terminó levantando hinchas a diestra y siniestra sin motivo alguno. Dirigentes, tienen la palabra (y la acción, que es mejor que las palabras).-

  5. chino says:

    ya me estoy concentrando DANIEL para el lunes quedate tranqui que ya preparare otra oratoria ahora recomiendo si quieren no buscar pelos en la lengua porque ya sabemos que son malos y eso no va a cambiar y nuestros dirigentes son ineptos y limitados y tampoco va a cambiar entonces concentremonos en enviar la mejor onda al grupo que eso va a ayudar y mucho.Se dice que no se creen en las brujas pero que las hay las hay.En rafaela cancha hostil (solo ganamos una vez pero con el equipazo de los bieler y cia)por lo gral la hemos pasado muy mal pero como esto es futbol nada es imposible.Esperemos que el cambio de dt todavia no les haga efecto que tarde un poco porque con Botaniz han andado bien y los sabe parar bien

  6. chino says:

    Ami no me gusta que otra vez PABLO DIAZ nos vuelva a dirigir porque por lo gral nos va mal si estuviera caruso como dt ya hubiera pegado el grito en el cielo y aca cada pequeño detalle cuenta porque de tanto hacer kilombo el referi se va a cuidar de respirar pero aca los calelitos boy siempre duermen como haber aceptado un fixture con 2 millones de km de viaje y quedarLIBRES LA ULTIMA FECHA PARA UN EQUIPO GRANDE COMO QUILMES PARA ESTA DIVISIONAL

    • Ferny says:

      Ponele más plata que Rafaela y listo.
      O los penales que nos dieron fueron lícitos?
      Larguemos la mamadera…

  7. Ferny says:

    Futbolisticamente hablando, me quedo con la habilidad de Ilarregui, el aporte de Leandro Gonzalez y algo (muy poco) de Ramirez.
    .
    El resto podían ser 8 albañiles y no me daba cuenta.

  8. Tanocervecero says:

    jajajajajajaja Ferny, muy ocurrente lo tuyo jajajajaja, en líneas generales el equipo supo jugar este partido, de todas maneras hay HORRORES CONCEPTUALES Y BASICOS….como lo que hizo ALVAREZ, o los yerros constantes de EMANUEL, sale cuando no debe y cuando debe hacerlo le cabecean dentro del área chica…..creo que el DT entendio muy bien su HORROR en Santiago del Estero, cerro el partido pero para mi gusto hubo dos cosas mal….el ingreso de CANEO y retrazar mucho al equipo cuando Morón no inquietaba mas que por pelotazos y por impericias mismas de QUILMES….en fín….como me dijo LAUTY papy GANAMOS Y A LA BOLSA…..creo que QUILMES ganó su mejor partido…..peroooooooo, seguimos ERRANDO TODO……..y nos llegan UNA ves y NOS CONVIERTEN….ESO SIGUE IGUAL. Abrazo a todos y a ganar como sea en RAFAELA.

    • Ferny says:

      No es ocurrencia tano, es plata.
      Cualquier pelotudo se da cuenta de eso.
      Si Salamanca non da, natura non presta.

  9. jorge 08 says:

    HAY QUE PATEAR MÁS AL ARCO ! ES UN DEFECTO QUE HACE MUCHO QUE SE REPITE !
    Si no pateas no haces goles, esto y luchar poniendo garra son 2 cosas que deben ser irrenunciables………….. Si en estos últimos partidos sacamos 4 puntos no habrá dudas que Dios no está tan enojado con Quilmes.
    A LOS JUGADORES LES PEDIMOS EL ÚLTIMO ESFUERZO EN LOS 2 PARTIDOS SIGUIENTES………..Y NO JODEMOS MÁS !

  10. Claudio Zamora says:

    No estoy de acuerdo con Ferny. Los penales fueron totalmente lícitos. Tal es así, que FIFA premió al juez y lo mandó dirigir Real Madrid – Juventus. Y los dejo porque se me me enfría la mamadera.-

  11. Ferny says:

    Lo mas triste de todo lo escuché ayer en FM Sur que dicho sea de paso, ya decirles veleta es elogiarlos.
    .
    Escuchar a Cadenazzi con frases tales como “comer mierda” me revolvieron el estómago no por el hecho en si, sino porque este muerto no tiene ni tendrá ningún tipo de autoridad ni futbolística ni moral de decir nada. Se lo contrató para que venga a hacer goles y no los hace. A tal punto que hubiese preferido que no pateara el segundo penal.
    .
    De hecho dejé mensaje en el nefasto contestador el cual ni me tome el trabajo de oir.
    .
    Mismo sentimiento y reflexión para el resto del plantel (Castro, otro “astro” traído innecesariamente) manifestando “vamos a hacer lo posible por no descender”. Me parece que despues de decir eso le tuvo que haber dado algo de verguenza ajena. Se los contrató para otra cosa, no para este desastre actual que nos tiene a todos con el culo en la mano hasta el último minuto. simplemente no es justo.
    .
    Lo mejor que puede hacer esta gente es entrenar, laburar, poner huevos y CERRAR LA BOCA hasta el final. Y el que se vaya que lo haga sin pena y menos gloria.
    .
    Mi mensaje para este plantel es el siguiente: GANEN.
    .
    Para los directivos: $$$ (a la terna)

    • DANIEL says:

      clarito, clarito, de este plantel no puede quedar mas que 2 o 3, el resto no puede jugar ni en la Bmetro, cualquier resultado no cambia el concepto, ESTO ES QUILMES, ACA SIEMPRE SE LUCHA POR EL ASCENSO, PERO… NO LO ENTENDIERON DE ENTRADA, LA CABEZA NO LES DÁ, SON MALOS PROFECIONALES, ETC,
      AHORA LES PIDO UN POCO DE AMOR PROPIO, YA QUE LO DEMAS NO LO TIENEN, DEJEN A QUILMES EN EL NACIONAL, Y EL CAMPEONATO QUE VIENE CHAU,

  12. Dardo says:

    Comparto con varios en que hay que tratar de acertarle más al arco, más si tenemos una defensa tan propensa al error. Nunca vi tantos bloopers en un solo campeonato, uno más insólito que el otro.
    No me voy a poner a discutir acerca de los penales: a veces es en contra, para mí fueron los dos, más el 2do que el 1ro… me hubiese gustado que haya goles de jugada. Somos una máquina de errar goles.
    Ganar era una cuestión de supervivencia, ahora viene una parada durísima ante un rival superior. La entrega no se negocia y hay que rebelarse ante el destino.

  13. carlitos says:

    Ferny, ignoro si tenés razón o no, pero si yo creyera como vos que todo se arregla con plata, no perdería un minuto mas en ver y sufrir ni por Quilmes ni por ningún otro equipo. A pesar de llevar varios años en la mochila, prefiero ser ingenuo, no porque le tenga confianza a tal o cual, sino porque no permito que me arruinen la pasión.

    • Ferny says:

      Carlitos, si todo sigue en pie, este año cumplo 50 veranos.
      Vos no sé si lo viste, yo si. QAC-Racing 1977.
      Quilmes NO tenía que ganar para que Racing se salvara.
      Fortunato clava un gol desde mitad de cancha, los compañeros en lugar de abrazarlo lo querían matar.
      Después no sabían como hacer para empatarlo. Empataron.
      El segundo tiempo casi completo fue silbatina total.
      La ingenuidad la perdí hace años, un par, no creas que tantos.
      .
      .
      https://web.archive.org/web/20160731192103/http://xenen.com.ar/2015/10/17/quilmes-racing-1977-empate-antes-de-jugarse/
      .
      .

      Noviembre de 1977. Para Quilmes y Racing Club la realidad no era beneficiosa. Sobre todo para La Academia.

      Fue un año intenso para Racing. El presidente Horacio Rodríguez Larreta llevó adelante medidas cosméticas, como el famoso Racing Cultura, y por otro lado compraba en una fortuna a Ricardo Julio Villa, endeudando a su club por décadas.

      A la contratación del famoso Villa se sumaron los regresos de dos glorias del Equipo de José: Agustín Mario Cejas y Rubén Panadero Díaz. También llegó el central rosarino Daniel Killer. Se suponía que Racing iba a pelear arriba. Pero no fue así. A falta de escasas jornadas para la finalización del Metropolitano, la Academia sufría más de la cuenta.

      Miércoles 9 de noviembre. En la vieja cancha de Guido y Sarmiento, Quilmes recibió a Racing Club. Penúltima fecha. Con empatar, ambos clubes se ponían a cubierto de un descenso que acechaba. Fue tan evidente el arreglo que un plateista, al cual le cayó la pelota durante el transcurso del segundo tiempo, no quiso devolverla hasta que no se fueran todos los jugadores del campo de juego.

      El marplatense Sergio Elio Fortunato abrió el marcador con un remate de larga distancia. Ningún compañero festejó. En la jugada siguiente igualó el Hueso Glaría para la visita. El resultado, obviamente, un empate evidente.

      Por Carlos Aira

  14. miguel says:

    nos regalaron 3 puntos para seguir respirando

    ahora depende de nosotros

    hay que ganar si o si en Rafaela, sino va a ser un cementerio el centenario

  15. DANIEL says:

    SI Ferny, y despues encancha de Quilmes hace poquito, entregaron para que el Rojo se pudra en la b,
    y Migueluchi en la cancha de Gimnasia contra Estud? saco de arco y casi la mete en su arco, y… yyy…. mil mas,
    pesos, el mundo se mueve en pesos,

  16. jorge 08 says:

    La cuestión de los arreglos en el fútbol argentino es más vieja que Matusalem. Vamos en lo que hace al cervecero, de muy chico ya mi papá me decía en la vieja cancha de Guido y Sarmiento que tal o cual jugador iba para atrás, y ese día se empataba o se perdía según la conveniencia de casi siempre el contrario nuestro, el jugador culpable hacía un buen partido pero una ” falla ” suya terminaba en el fondo de nuestro arco. Me acuerdo de un partido en Quilmes, el año 1949 ó 1950, era contra Racing, nuestro zaguero Pedro Dellacha se mandó la famosa pifiada,…….. gol de Racing que ganó creo 2 a 1. Al año siguiente este jugador pasó a jugar ¿ en donde ?……..en Racing !. Luego le pusiéron el apodo ” don Pedro del área ” ………Son cientos de estos casos, hubo y habrá arreglos deportivos y por $$$$. Como también le cabe a tantos árbitros que perjudican salvajemente a los equipos chicos.

  17. el sur es mio says:

    quilmes juega muy mal

  18. OEE says:

    Jorge, la pifiada de Delacha fue contra Lanús, lo que lo desprestigio para que Racing lo comprara por menos dinero.

  19. jorge 08 says:

    Yo vestía pantalón corto, me pareció entonces una camiseta rayada, veo que vos también estabas en la cancha ese día, somos los más veteranos en seguir al cervecero de esta página. Será de Dios que nos toque pasar estos malos momentos a esta edad, nosotros ya estamos más allá del bien y del mal………. Paren un poco !!!!!!!

  20. OEE says:

    No, Dellacha nunca jugó un mal partido, fue un referente que llegó de Boca a jugar en divisiones menores pero enseguida surgió a la segunda, al año siguiente, 1949, llamada primera B, la pifiada, 1948, fue espectacular, terminaba el partido 1 a1 y llegó una pelota bombeada desde el medio campo al área de la calle Guido, dirigida hacia el 9 de Lanús y Delhacha con un salto espectacular salió rechazar con el pie a la altura de los hombros del delantero pero con unos metros de distancia y solo logró matarla y que caiga a los pies del delantero que lo acribilló a Tosta. Yo estaba acostumbrado a ir a la punta de Guido de la tribuna sobre Sarmiento, no había codos, los codos se pusieron al salir campeones en 1949 al principio de 1950, la Cervecería Quilmes mando gente, entre ellos soldadores, herreros y varios obreros a los que nos sumamos voluntarios.

    • Ferny says:

      “Cervecería Quilmes mando gente, entre ellos soldadores, herreros y varios obreros a los que nos sumamos voluntarios.”

      simplemente bello

  21. OEE says:

    Ferny, en 1936 Cervecería Quilmes ofreció al QAC comenzar un estadio de cemento por partes en pago por llevar la propaganda y símbolo de la época que consistía en un barril de cerveza con un chivo cuyas patas delanteras se apoyaban en el, este símbolo hasta lo utilizaba el sindicato en la portada de su revista mensual “El Rotativo Cervecero”,
    A casi toda la hinchada le pareció vergonzosa una propaganda en el bolsillo de la camisa y hubo una especie de rebelión popular.

  22. OEE says:

    Quiero aclarar que esto no me lo contaron, lo vi y lo recuerdo muy bien pues la cosa tomó envergadura y las discusiones por el apoyo y la negativa tuvieron notoriedad, en el 36 tenía 6 años cumplidos en noviembre del 35, o sea cumpliría ese año 7 y desde los 4 años, esporadicamente, me llevaban a ver a QAC.

  23. Claudio Zamora says:

    Redactores de Pasión Cervecera. Escritores quilmeños en general. Si están pensando en hacer un libro, que muestre a Quilmes desde los tablones al cemento. No pierdan esta oportunidad. Tienen en OEE a un colaborador excepcional, con una lucidez mental propia de un pibe de 20 años (a un pibe de 20 años sano, no?. Ya les dije que conozco jóvenes de 90 y viejos de 20, lamentable y generalmente por la puta falopa). Los que disfrutamos de la lectura, cada vez que OEE nos deleita con sus memorias de aquellos tiempos, nos extasiamos. Volcar esas vivencias en un libro, para mi, y seguramente para la gran mayoría de quienes sentimos pasión por el cervecero, sería extraordinario. ¿Que mejor para mantener encendida la llama de la “identidad” para las futuras generaciones?. ¿Por que perder (ojalá dentro de muchos años) todas las imágenes y momentos vividos que guarda este señor en su cabeza, y que hoy tiene la posibilidad de compartirlas y que queden eternamente?. Les dejo la pelota mansa en el área, para quienes tengan esa capacidad, NO SE LO PIERDAN. Yo compro el primer libro, y quiero que me lo firme OEE. Sería un placer.-

  24. miguel says:

    que dicen de GarCaneo que mando la yuta de local

  25. OEE says:

    Claudio eres un exagerado, no recuerdo mas que cualquiera que haya ido a ver a Quilmes asiduamente de joven, pero gente que comenta algo me despierta recuerdos sumidos en penumbra, como ingeniero que soy, termino siendo un exagerado detallista.

    • Ferny says:

      Hay que ir a grabar todos tus recuerdos y despues pasarlos a un libro.
      Yo del ’75 para adelante algo recuerdo, pero lo rico es lo que no vi y no sé.

      • Claudio Zamora says:

        Me estás choreando la idea?. Aguantá macho, que el representante de OEE soy yo. Disculpá que te hinche las bolas, pero me gustaría saber como sigue tu papi. ¿Está perdiendo el miedo y ya quiere un chori con tinto?.-

        • Ferny says:

          Gracias por preguntar. Está muy bien, ya sale a la calle (demasiado para mi gusto) y sigue en casa.

          • Claudio Zamora says:

            ¡GRANDE PÁ!. Se te está preparando para ir al obelisco el bostero, ojo!. Nada de minitas ni chupi hasta fin de año eh!. Abrazo para los dos.-

  26. juan says:

    Excelente OEE, ” el alemán ” puede seguir esperando!! ja … ja…! abrazo.

  27. OEE says:

    Si Ferny, esa es una portada de un rotativo, después evoluciono junto con la imprenta y fue a color, además colocó la propaganda de la cerveza Bock, Chivo en alemán, consistía en un chivo de grandes y espectaculares cuernos apoyando sus patas delanteras sobre un barril de cerveza, supongo que la cervecería pagó la publicidad subsidiando la impresión del rotativo, mis 60 años de relación laboral con Cervecería no me dio acceso a saber esto, además entré a la cervecería recién en 1945.

  28. Claudio Zamora says:

    Fijate que era “pastorizada”. Es decir, que en vez de ser Louis Pasteur el pionero en estos menesteres, fue en este caso, Facundo Pastor.

    https://i.pinimg.com/originals/98/e2/46/98e246d7c466a7392bd4a2d8e594b8e5.jpg

Dejar comentario