[B Nacional 2017/18] Previa vs Boca Unidos

Quilmes recibirá desde las 17hs a Boca Unidos en el Centenario por la vigésimocuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2017/18, en lo que será el último encuentro del equipo ya que quedará libre en la culminación del certamen. El árbitro del encuentro será Ariel Penel. El conjunto Quilmeño viene de ganarle 2-0 a Atlético Rafaela en el Nuevo Monumental y cosechó un triunfo clave para mantenerse en la categoría y porque no soñar con el reducido (con tan solo un punto mantendrá la categoría). Ambos goles fueron convertidos por la gran figura, Leandro González. Mientras, El Aurirrojo tuvo fecha libre.

El Cervecero venció 2-0 en el Nuevo Monumental a Atlético Rafaela, con dos goles de Leandro González. Matías Nouet había fallado un penal antes del segundo gol. Quilmes en el certamen acumula 31 unidades (8PG, 7PE y 8PP), con 23GF (5-Miguel Caneo, 5-Leandro González, 4-Felipe Cadenazzi, 2-Francisco Illarregui, 2-Jonatan Torres, 1-Román Strada, 1-Juan Larrea, 1-Braian Lluy y 1-Alex Silva) y 22GC. Se ubica en la 12° posición, y salió de la zona de descenso para ubicarse a tan sólo una unidad de reducido. Con una unidad estará salvado, pero se olvidaría de llegar al reducido. Con un triunfo tendrá que esperar hasta la última jornada para saber si se encontrará peleando por regresar a la máxima categoría.

Los concentrados por Mario Sciacqua: Marcos Ledesma, Emanuel Tripodi; Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez, Tomás López, Braian Lluy; Augusto Max, Sebastián Romero, Gabriel Ramírez, Matías Mansilla, Nicolás Castro, Miguel Caneo; Matías Tissera, Matías Nouet, Leandro González, Felipe Cadenazzi, Justo Giani, Jonatan Torres y Francisco Illarregui.

Posible equipo titular: Tripodi; Lluy, Larrea, Albarracín, Álvarez; Illarregui, Max, Ramírez, González; Torres y Cadenazzi.

El Aurirrojo viene de quedar libre la fecha anterior. Pero en el último encuentro que disputó vencio 2-0 en corrientes a Atlético Rafaela y le dio una luz de esperanza para permanecer en la categoría. Los tantos fueron de Gabriel Morales y Ramiro Maldonado. Acumula 24 unidades en el certamen (6PG, 6PE y 10PP), con 22GF y 29GC. Se ubica en la 21° posición en la tabla, y está en la 22° ubicación de la zona roja.

Los concentrados por Carlos Mayor: Lucas Cabrera, Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Alan Pérez, Tomás Charles, Ariel Morales, Fabio Godoy; Martín Ojeda, Mario Bolatti, Gabriel Morales, Diego Sánchez Paredes, Marcelo Miranda, Germán Herrera, Osmar Ferreyra, Diego Sosa; Ramiro Maldonado, Mauricio Carrasco, Gonzalo Ríos y Maxi Sánchez.

Posible equipo titular: Navarro; Godoy, Ricardone, Pérez, Charles; Sánchez Paredes, Ferreyra, Herrera; Morales y Ríos.

Ambos equipos jugaron tan sólo 4 encuentros entre sí (todos por la B Nacional) de los cuales Quilmes ganó 1, Boca Unidos 2 e igualaron en 1 ocasión. El único triunfo del Cervecero fue como local 2-1, en el Torneo 2011/12, con goles de Germán Mandarino y Martín Cauteruccio.



26 Comentarios

  1. Claudio Zamora says:

    ——- QUILMES NO SE VA ——
    .
    .
    .
    ♬ Después……….que importa del después, toda mi vida es el ayer que me detiene en el pasado…..♪

  2. chino says:

    Bueno querido BARBA llegamos al dia final no antes sin sufrir por supuesto,la verdad un verdadero suplicio,pero como para no seguir desentonando siempre nos falta 5 pal peso como se dice vulgarmente y es exactamente que todavia nos falta un solo punto para poder terminar con todo este calvario.Pero como vos bien lo sabes ese punto para nosotros significa no desaparecer no dejar de pertenecer,es por eso querido barba que este domingo todo el pueblo cervecero te va pedir fervientemente que no lo desampares,que nos seas cruel ,que si nos diste la posibilidad de poder resucitar contra moron y rafaela ahora se termine todo de la mejor manera y en paz pues sino hubieramos preferido haber muerto antes, por lo tanto mi querido barba como siempre te hincho NO ME ILUSIONES SINO VA A SER CIERTO, y vaya que ya nos ilusionastes a todos con esos dos triunfazos. Por eso por favor concedenos ese ultimo punto y eso si de enojarte hacelo con los maximos responsables con los dirigentes anteriores y actuales que nos llevaron a esta debacle unos por ladrones y corruptos y los otros por incapaces y negligentes.BARBA GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DISTE NOS DAS Y NOS SEGUIRAS DANDO Y YO INTUYO QUE MAÑANA ….???MAÑANA QUILMES SEGUIRA SUBSISTIENDO

  3. Tanocervecero says:

    Es el partido soñado para QUILMES……muchos se preguntarán el por que…..sencillo……QUILMES debe esperar el momento, Boca Unidos debe ir a buscar el partido por que el empate lo condena y ahí QUILMES debe lastimar de contragolpe, por eso hoy no debemos pensar tanto en el protagonismo, si no en ser precisos a la hora de atacar…..Abrazo a todos y espero fervientemente un triunfo o al menos el puntito de la salvación.

  4. jorge 08 says:

    QUILMES GANA !! Y QUILMES NO SE VA !!!………..QUILMES ME DEVUELVE EL CORAZÓN !!!!

  5. LAURA says:

    donde se puede ver el partido de hoy???????

  6. OEE says:

    Una mas y van,,,,,, llevo 85 años viendo a Quilmes, descontemos los primeros 5 que no tendría mucha importancia lo que sucediera, pero los otros 80, salvo unas 5 ocasiones de felicidad plena, fue un constante sufrir, por eso lo quiero tanto, espero no concluir el mandato del supremo sin otro año de felicidad plena, no de migajas como la de este año, Disfrutemos ahora que no sucedió lo peor.

    • Feny says:

      Yo tendré la mitad de veranos,OEE, lo único que se me ocurre reflexionar en este momento es, era necesario sufrir tanto?
      Éstos jugadores no merecen consideración alguna,se pueden ir casi todos y no se me va a mover un pelo.

      No sé cuando salgo en el Clarín,me hicieron una nota.

  7. Yesica Montes says:

    Bien Quilmes.
    Pasión: no le pegás nunca con el posible plantel…

  8. Ferny says:

    Lo único que voy a decir es que no se trajeron a estos jugadores para sufrir hasta el último partido. La gran mayoría no estuvo a la altura de las circunstancias. No se si llamarlo fracaso, pero permanecer otro año, de esta manera, en la BN de esta lastimosa forma, no estaba en los planes de nadie.

  9. Dardo says:

    Muy bien, al fin parimos.
    Llegamos al final de un campeonato espantoso, donde nos acercamos a la peor hecatombe de nuestra historia. Faltó muy poco para lo peor. Un descenso hubiera causado un daño irreparable, podría haber llevado al final del club.
    Cuando alguna victoria nos dio ciertas chances de pelear un posible ascenso, los cachetazos que recibimos se encargaron de devolvernos a nuestra realidad. Tuvimos una localía muy frágil y accesible, y errores infantiles en defensa que no le vi ni a San Marino. Este equipo se tenía que ir, y no se fue por los goles importantes de Caneo y González, por el buen nivel de Ilarregui, por Trípodi que apareció en los momentos clave, y por los aceptables finales de torneo de algunos más (Cadenazzi, Álvarez, tal vez Lluy). Zafamos por un pelo… si este equipo desastroso tenía que salvarse era así, sufriendo hasta el último segundo. Si agregaban uno o dos minutos más…

    Ahora sí. Hora de pasar el peine. Voleo en el traste a varios de los paquetes que jugaron este campeonato para Quilmes, empezando por Albarracín, Colotto y Larrea (en ese orden) cuyos bloopers nuestros de cada día casi nos sepultan en la BM. En especial Albarracín me hace acordar a matungos como Vidal Sosa.
    Sciacqua tuvo algo de mérito también, levantó un poco al equipo después del desquicio de Nardi, pero sus cambios pelot*d0s hacen que si no renueva vínculo, no lo lamente demasiado. Eso sí, si se va, hay que traer un técnico de experiencia, los experimentos con DTs de la casa nos salieron muy mal.
    Todavía me estoy recuperando del susto que me pegué con el gol de ellos, mañana será otro día, a barajar y dar de nuevo.

  10. jorge 08 says:

    Quilmes : me devolves el corazón !………….pero todo achicharrado de sufrir. Tantos partidos que nos ganan o nos empatan al final, es demasiado, pero ahora vemos que era un milagro salvarnos con este equipo, y el amigazo de el Chino se apiadó del cervecero haciendo sacar los puntos justos y necesarios para quedarnos en la BN.
    Para el próximo torneo a ver si hacemos bien los deberes.

  11. Emiliano says:

    Equipo de 32 puntos, armado para pelear el ascenso a primera y peleando hasta el minuto final el descenso a tercera, esa fue la realidad de estos pibes de pantalón corto que corrieron atrás de la pelota durante 24 fechas.
    Para ser jugador de fútbol hay que tener otra categoría y de este plantel se salvan Leandro González, Max, Cadenazzi y Tico.
    A los viejitos los banque siempre más por sus respectivas historias en anteriores campañas que por este presente magro. Gracias Chino, Chirola y Tripodi.
    Aguante Quilmes carajo!!!!!!!!

  12. chino says:

    uffffffff……….GRACIAS BARBA!!!!!!!!!!

  13. chino says:

    QUE DIFICILES QUE SOMOS!!!!!!CUANDO ESTABA POR ENTRAR A LA CANCHA TE PARABAN LOS DE LA LISTA AZUL,LOS DE LA BLANCA LOS DE LA………Y YO AL UNISONO LES GRITE PARA UN POCO PIBE SI ESTA TARDE NO SACAS ESE PUNTO MAÑANA ACA NO ENCONTRAS NADA!!!!!EN LUGAR DE UNIRSE TODOS….NO TYODAVIA ANDAN TRATANDO DE VER QUIEN LA TIENE MAS LARGA!!!!!!!!JAJA Y LO QUE NO SE DAN CUENTA O NO QUIEREN QUE ES PEOR ES QUE HAY UN PASIVO DE CASI 100 MILLONES Y ACA CON EL CHAMUYO NO SE ARREGLA ACA LA TENES QUE IR PONIENDO UNO TRAS OTRO SINO…………
    Y TODOS LOS INTEGRANTES DE TODAS LAS AGRUPACIONES SIN EXCEPCION NO ESTAN A LA ALTURA SON TODOS POBRES….YA ESTO SE FUE DE CUAJO SE DESMADRO DEJO DE SER UNA DEUDA DE UN CLUB DE BARRIO…ENTONCES POR LO MENOS DEBERIAN JUNTARSE TODOS DE TODOS LOS COLORES PARA VER QUE CARAJO SE PODRA HACER PORQUE NOS VAN A QUITAR TODO.
    PERO BUENO NECESITABAMOS ESE PUNTO Y EL BARBA NOS ESCUCHO Y FUE MUY GENEROSO PORQUE ACA SE HIZO LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA DESCENDER COMO?Y A TRAVES DE LA INCAPACIDAD,DE LA NEGLIGENCIA,DE LA TOSUDEZ Y SIGUEN LAS FIRMAS FIJENSE NADA MAS SI QUILMES NO GANABA EN RAFAELA HOY A LOS 40 MINUTOS DEL 2TIEMPO HUBIERA DESCENDIDO Y????……ANDA A CANTARLE A GALAN!!!!!!! Y PENSAR QUE VARIOS PENSABAN EN EL REDUCIDO…..JAJAJ SI!!!!!! REDUCIDO A CENIZAS HUBIERAMOS QUEDADO SINO LLEGABAMOS A LOS 32 PUNTOS EN FIN GRACIAS BARBA!!!!!!!!AHHHH……QUE SE MERECIO GANAR??????SI PORSUPUESTO!!!!!PERO CON EL MERECIOMETRO NO SE GANA TENES QUE METER LA PELOTITA EN EL RECTANGULO SINO NO SIRVE.

  14. chino says:

    EN FIN EQUIPO MEDIOCRE,LIMITADO ACORDE A NUESTOS DIRIGENTES
    LO MEJOR DE TODO ESTO ES QUE POR 4(CUATRO MESES!!!!!!!)QUILMES NO VUELVE A JUGAR!!!!!!! Y POR ENDE NO VOY A SUFRIR NO ME VA A ARRUINAR LOS FINES DE SEMANA,NO ME VA A COMPLICAR LA EXISTENCIA!!!!!!LA VERDAD ES QUE ME DEJARON CON LAS PELOTAS LLENASSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

  15. Carlos T says:

    Hola a todos cumpliendo con mi cábula de no escribir nada hasta salvarnos de el descenso hoy estoy acá para abrazarme con todos ustedes virtualmente ,incluso no lo mire por tv ,solo lo escuche a el gordo Diblasi 🍾🍾🍾🍷🍷

  16. jorge 08 says:

    En todo de acuerdo con el Chino, si no se sufre no sos de Quilmes, estamos condenados al eterno sufrimiento.
    El milagro se consumó……….. fue el pitazo final del árbitro. El momento que respiramos hondo, que puteas por la bronca contenida, por el padecimiento de jugar de local y dejar pasar el tren tantas veces en el año, jugando en la BN, no recuerdo que se perdiera en la forma lastimosa como perdimos en casa.
    Ahora eso sí………..la dirigencia a no mandarse más macanas, unirse y tirar todos juntos, dejar de ser soberbios y conseguir sponsors con mucha plata, sanear con lo que se pueda las deudas, elegir un DT CON EXPERIENCIAAAAAAA ! Y RETENER LOS POCOS JUGADORES QUE SE DESTACARON EN LA PARTE FINAL DEL TORNEO. TIENEN BASTANTE TIEMPO PARA UNA RENOVACIÓN O COMENZAR A DARLE MANIJA A LOS PIBES DE LA RESERVA.
    El torneo que viene parece que va a variar, ojalá no nos caguen de nuevo con el fixture.

  17. Radovan says:

    Gracias jugadores HDP igual que los directivos soberbios
    Creían que entraban al reducido y ya estaban como cocoritos Soretes
    Directivos Ineptos

  18. Tanocervecero says:

    Está todo dicho. Por un poquito no estamos en el INFIERNO !!!!!

  19. DANIEL says:

    Hola a todos,
    es grandiosa la gente de Quilmes che, como copó la cancha después de que estos muertos nos cagaran la vida todo el campeonato,
    Creia mas en la plegaria del Chino que es el plantel, destaco a Tipodi que declaro algo como ” no hay nada que festejar, vinimos para otra cosa”, y si Tano casi el INFIERNO toco las puertas del Centenario,
    Espero que se pueda retener a Leandro Gonzalez que sí estuvo a la altura, el resto, se puede ir bien a cualquier club de la D, o alguno del Federal C, no estan para nada mas que eso, O una fiembreria o remiseria no estaria mal,
    El armado del proximo plantel tiene que tener un ok del tecnico, con un proyecto de jugadores propios (pibes del club), refuersos no de renombres, sino de calidad, no importa donde juegen, hacer la gran Carusso, bueno y barato,
    Pero estos dirigentes tienen la cabeza en los pies, y la oposición es un circo a contra mano (6 agrupaciones? cuando tendrian que cerrar una lista unidad y tirar todo para el mismo lado), parece que a muchos les conviene que nos valla mal,
    Felices vacaciones futboleras.
    saludos,

  20. Ferny says:

    Mi modesto análisis global de cada jugador es el siguiente


    Emanuel Tripodi: Atajadas fundamentales y responsable de varias derrotas / empates. Libre.
    .
    Marcos Ledesma: la única vez que estuvo, cumplió. Arquero titular y ahorro de $ en el presupuesto.
    .
    Juan Larrea: no tiene la categoría para jugar en el QAC. Libre.
    .
    Tobías Albarracín: no tiene la categoría para jugar en el QAC. Libre.
    .
    Federico Álvarez: jugador que no defiende bien (inseguro) no ataca bien, no sabe tirar centros. Que vuelva a Belgrano.
    .
    Tomás López: es del club, que se quede. Pero la tiene que pelear, y mucho.
    .
    Braian Lluy: mismos conceptos que para con Alvarez. Libre.
    .
    Augusto Max: lo dejaría, pero solo si se le paga menos que ahora.
    .
    Sebastián Romero: gracias por todo Chiriola. Libre.
    .
    Gabriel Ramírez: jugador raro, lo queres tener pero es muy desordenado, desenfrenado, no tiene pausa y por momentos no para a nadie.
    .
    Matías Mansilla: que vuelva a Central, no hay 5 en las inferiores que jueguen como éste?
    .
    Nicolás Castro: muy flojo. Libre
    .
    Miguel Caneo: sinceramente, el único que pone una pausa y piensa. No sé que harán los directivos, lo tendría un año mas.
    .
    Matías Tissera: volvé a Ñuls.
    .
    Matías Nouet: andate ya.
    .
    Leandro González: hay que retenerlo de alguna manera, el mejor refuerzo en años (léase como refuerzo a aquel que vino a la mitad de un campeonato)
    .
    Felipe Cadenazzi: que vuelva a cosechar lo que se coseche a Entre Ríos.
    .
    Justo Giani: debe quedar.
    .
    Jonatan Torres: debe quedar. Y pelear el puesto.
    .
    Francisco Illarregui: debe quedar.
    .

    Puestos que no reforzaría jamás: defensores laterales, arquero y volantes centrales.
    Puestos que reforzaría: algun delantero, algun volante por izquierda y un buen defensor central.

    No gastaría el 20% del presupuesto en un jugador (como se hizo) y repartiría mejor.

    • Ferny says:

      Y al resto del plantel que se encuentre en condición de préstamo y no haya mencionado (Strada por tirar un muerto)
      AFUERA!

  21. DANIEL says:

    Comparto con Ferny,
    Fue muy malo todo, no se rescata casi nada, Quilmes es mas grande que estos casi jugadores, digo casi porque siempre les falta algo para redondear algo positivo, los defensores casi despejan, casi llegan, casi cabezean, los del medio, casi cortan, casi llegan, casi relevan, los de adelante, casi la embocan, casi desbordan, casi se juntan, casi gol,
    El selectivo de Lemos anda bien, esa es la info que tengo, no lo vi, pero me comentan que andan bien, peores que estos no pueden ser,
    Creo también importante es presupuesto, ojo, hay que empesar a pagar,
    haber si se ponen las pilas estos casi dirigentes, que casi gobiernan el club, que casi nos hacen desapareser, que casi se nos pudre todo, ARMAN ALGO A LA ALTURA DE QUILMES,
    POR FAVOR,,,,,
    saludos

  22. Claudio Zamora says:

    Fin del torneo. Hora del balance. El dolor no termina. Porque ahora viene el momento que cada fin de semana se juega el “viejo octogonal”, y no estamos…. Y para colmo el comienzo de una nueva ilusión, en el final del mundial, queda lejos, muuuuuy lejos.
    Yo y mi diccionario, me llevan a la palabra FRACASO, porque tengo ganas de usarla, pero tengo miedo que no sea correcta. ¿A ver?….”Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien”. Bien, si antes de comenzado el torneo, esperábamos que Quilmes se salve del descenso, esto fue un ÉXITO. Pero, en una categoría donde somos Boca, o River, ¿alguien esperaba salvarse del descenso con los pantalones en la mano y el último partido?.
    No, esto fue un FRACASO TOTAL. Medalla que deben colgarse TODOS. Y como dijo un amigo forista que me antecedió, NO VOY A EXTRAÑAR A NINGUNO QUE DEJE EL CLUB. Ninguno despertará ese sentimiento de tristeza y vacío que me dejó, por ejemplo, la ida de Cauteruccio. Y a eso pueden sumarle si quieren, que navegamos en un torneo Nacional B de nivel paupérrimo. Que tiene a un triste Aldosivi a un pasito del ascenso. A un mediocre Almagro, o a un “empujado” San Martín de Tucumán que no jugaba por nada, hasta que desde AFA vieron con buenos ojos el regreso del “clásico tucumano” en primera división.
    NADA PARA FESTEJAR. Señores dirigentes, con ustedes al mando descendimos de manera vergonzosa de la A, y en el campeonato inmediatamente posterior, nos salvamos de “milagro” en el final. Habrá que levantar la puntería de forma inmediata. Deben crear a la brevedad una “sub-comisión de fútbol” con gente que sepa del tema y quiera al Club (ej. el Flaco Milozzi), y poner de “manager futbolístico” a un tipo bicho y joven (ej. Gonzalo González), o por lo menos, a a´lguien capaz de saber quien es Pipo Gorosito, no?. Ustedes me entienden. Se viene un largo receso. Si hay algo que no podrán decir, es que les falta TIEMPO.
    NO SE DUERMAN. O mejor dicho, NO SIGAN DURMIENDO. Detrás de ustedes, hay infinitas agrupaciones y colores con la ambición de quedarse con “el sillón de José Luis”. Y si bien quieren meter la cuchara en la sopa, ninguno tiene la intención de ayudar a prepararla.
    FUERTE ABRAZO A TODOS LOS HINCHAS CERVECEROS!.-

  23. Tanocervecero says:

    Hola gente, a mi lo que me preocupa y compartiendo desde ya los comentarios de todos y siendo mas crítico en los que vertió Ferny, decía….me preocupa ¿Cuál es la base de Quilmes para el próximo Certamen?, supongamos que Gabriel Ramírez y Max quedaran, que Leandro Gonzalez e Illarregui sigan, no tenemos base del plantel anterior justamente por los motivos que Ferny y muchos de nosotros coincidimos, son HORRIBLES !!!!!! ¿Entonces ? No se si el Selectivo está para arrancar en el próximo Campeonato que no va a ser como este, a no olvidar que se suman Olimpo, Arsenal, Témperley y Chacarita, a los que deberemos agregar los 2 ascendidos a la Divisional, si de esta zafamos, ojo que la que viene no va a ser para nada fácil, QUILMES deberá recurrir a préstamos de Clubes como River, Boca, San Lorenzo mas los juveniles del Club y por que no 4 o 5 de calidad y no de renombre….YA NO SE GANA CON NOMBRES…..para eso debe haber gente que sepa y obvio UN DT que la tenga clara…..en fin…..como dicen por aca tiempo hay siempre y cuando NO BOLUDEEN COMO LO VIENE HACIENDO.

  24. jorge 08 says:

    Tano : le tengo miedo al boludeo dirigencial, son de terror y para colmo soberbios. Tengo miedo que mantengan a varios jugadores que nos hicieron la vida imposible, ejemplo Colotto, y traigan a los nuevos ” matungos ” que nos tienen acostumbrados. Tengo miedo que dejen ir a González, vendan a Ilarregui por 2 mangos y no tengan en cuenta a los pibes del selectivo para ir mechándolos con los próximos ” craks “. Tengo miedo con las deudas que se tengan que empezar a pagar y no tengan ni para el colectivo, que no tengan plan b y c para los problemas que se presenten.
    En fin, nuestro Quilmes es un compendio de incertidumbres, que ojalá en el nuevo torneo y para colmo con mejores clubes en competencia no repitamos los sufrimientos padecidos.
    ………..DIRIGENTES : TIENEN BASTANTE TIEMPO PARA SACUDIR LA ENORME MODORRA QUE LOS AQUEJA ! HAY QUE PREVENIR PARA CURAR !!!

Dejar comentario