Se corta la soga

Ante la posibilidad de recuperarse frente a su gente, nada de eso sucedió. Quilmes volvió a perder de local y el objetivo ahora pasó a ser uno solo.

Si entre tus cosas, esas que tenes siempre a mano para hacer tu día a día, de repente ves que empezó a aparecer un aparatito rectangular con números y te ves muchas veces del día poniendo los dedos ahí para sacar cuentas que no queres sacar, entonces estás complicado en serio. No hay más remedio ni se puede mirar para otro costado. Lamentablemente no queda otra que volver a hacerse amigo de la calculadora y jugar cada uno de los seis partidos que quedan con un único objetivo: NO IRTE A LA B METROPOLITANA.

Ahora empiezan los benditos números a hacer su juego, y las preguntas que te haces siempre en estos momentos, las multiplicas mil veces al día y no encontrás una respuesta segura. O al menos la única posible es esperar y confiar, porque si dejas de tener fe, ya no queda casi nada. Básicamente, como mierda vas a hacer para ganar cuatro de seis?, si ganaste cinco en todo el campeonato. Y el rendimiento en general fue bastante malo, salvo algunas veces que desde el juego se pudo vislumbrar mejoras, pero casi siempre el nivel fue bastante chato, aunque, ojo, tampoco el de los rivales es superador, pero la realidad es que cuando tenes encima está situación todo se vuelve más pesado. De golpe te encontrás al borde del abismo con un grupo de jugadores de poca experiencia en casi todo, salvo algunos casos que pelearon ascensos y descensos. Pero en general el resto del equipo está un poco en Pampa y la Vía para decirlo de alguna manera.

Si siempre tanto en la buena, en la más o menos, o en la mala la única premisa era seguir laburando fuerte, ahora tiene que ser lo mismo pero con una cosa más: El grupo debe revelarse ante esta peligrosa situación y muchas veces en las situaciones límite aparecen otras cosas. Es la única que queda, jugarte el todo por el todo aunque estés con una pata afuera del barco. El que no apuesta, no gana, y como con lo que tenemos en la caja no alcanza, hay que tirarse al rio y nadar contra la corriente, para ver si de una vez por todas (de acá al final) la historia no tiene un final tan triste y el agua te lleva tranquilo hasta la orilla.


Foto de portada: quilmesaclub.org.ar

30 Comentarios

  1. quilmes soy says:

    y si perdemos con Aldosivi… que es lo mas posible… que onda?!

  2. Carlos T says:

    Estimado quilmes soy, esto esta consumado !!!! y Calello hablo por radio, pero no dijo nada que plan tiene para la B metro,como piensa pagar , este tipo aparte de no tener capacidad y no tener vision de futuro ,nos hundio desde la A a la B metro, es torpe y ahora es tarde para saltar del barco ,le debemos a cada santo una vela como salir de esto ?

  3. Claudio Zamora says:

    ¡OJO!. Humberto Zuccarelli preguntó quién es el gordito con la camiseta de Estudiantes que le pega la patada a Adrián Suar en la propaganda de Tafirol. No se asombren si lo vemos jugar en Quilmes el próximo torneo………-

  4. Claudio Zamora says:

    Por si alguien no mira tele……acá va. ¡Atenti!, si se fijan bien, el muchacho tiene la camiseta del Pincha, pero el número con que se conoce a la banda del Lobo (la 22). Y todos sabemos el amor que tiene Humberto por La Plata (va sin doble intención).-

  5. DANIEL says:

    ja ja, y tiene la 22 del CHAPU, que loco no?
    la realidad es que esto viene mal desde hace mucho y no nos fuimos antes es porque somos grandes de verdad, se sostuvo por inercia, por la gente, pero ahora creo definitivamente que se terminó, no veo margen,
    La deuda es impagable (con los recursos que contamos hoy), el plantel es malo, los juveniles no salen o no los ponen), la cancha queda grande (cada ves menos gente), los socios se borran, los dirigentes no saben para donde rajar, en fin…
    Saludos,

  6. chino says:

    la soga ya se corto hace rato lo que si me llama la atencion de la pasividad de los hinchas cerveceros ante la posibilidad muy cierta diria en un 90% de que se vuelva a descender y caer concursado en una 3 categoria donde concursado desaparece.
    A ver para que se entienda DAVID GIARROCCO Y TODA LA TRIUP QUE TE SIGA DENTRO DE 6 PARTIDOS CREO QUE A FIN DE ABRIL ES MUY PROBABLE QUE ESOS 130 AÑOS DE HISTORIA SE ESFUMEN,DESAPAREZCAN Y TODOS LOS SOCIOS ,HINCHAS PASARAN A VER OTROS CLUBES,O NO VOLVERAN A VER MAS FUTBOL,O PASARAN A ENCONTRAR OTRAS COSTUMBRES COMO PARA PASAR EL FIN DE SEMANA PORQUE DE VER A QUILMES NUNCA MAS.
    AHORA ESO SI SINO SEREMOS LOS MAS PELOTUDOS DE LA TIERRA COMO NADIE ACA VA PRESO,NADIE SE HACE CARGO,TODOS SE CAGAN EN LA GENTE LOS SENTIMIENTOS,LA JUSTICIA Y ETC ETC ETC NO DEBE QUEDAR NADA NI SEDE NI CANCHA SE DEBERA ENCONTRAR A LOS DELINCUENTES IMPRESENTABLES DE FERNANDEZ Y MEIZNER Y HACERLOS PAGAR DE ALGUNA MANERA.PORQUE A ESTO SE LLEGA EN UN 80% POR ELLOS Y EL RESTO POR LOS TARADOS IMPRESENTABLES E IRRESPONSABLES DE CALELO CALELITO Y SUS SEGUIDORES QUIENES CREYERON QUE PODIAN TIMONEAR UN CLUB SIN VOLANTE Y TAMBIEN SE LOS DEBERA HACER RESPONSABLES Y DESPUES GENTE SE PODRAN IR A DORMIR TRANQUILOS SI MUY TRISTES MUY APENADOS Y ANGUSTIADOS PERO SABIENDO QUE LOS HDP QUE NOS HICIERON ESTO NO SE LA LLEVARON DE ARRIBA

  7. chino says:

    YPOR SUPUESTO SERVIRA DE EJEMPLO PARA QUE LOS DEMAS EQUIPOS E INSTITUCIONES NO HAGAN LA GRAN CERVEZA AHHH ME OLVIDABA DE MALDREUCCI QUIEN TERMINO DE DAÑAR LO UNICO QUE QUEDABA UN GRUPO DE JUGADORES COMO ALEGRE Y CIA QUE TENIAN CIERTA IDENTIDAD CON EL CLUB COMO PARA PODER RESURGIR DE LAS CENIZAS, ESTE HIJO DE RECONTRA MIL VAGONES DE PUTAS TERMINO HACIENDO UN DESASTRE Y ENCIMA EL MUY TURRO SE HACE EL MALO O ANDA CALZADO…TAMBIEN HAY QUE ENCONTRARLO Y METERLE EL REVOLVER BIEN ADENTRO DEL OJETE

  8. chino says:

    SE LOS DEJO HACER UN DESASTRE ASI QUE AHORA AJO Y AGUA PERO NO SE LA PUEDEN LLEVAR DE ARRIBA ADEMAS ESTAN ESPERANDO QUE QUILMES DESAPAREZCA PARA PODER COMPRARLO POR MIGAJAS

  9. juan says:

    Plan Maestro: a] hacerlo bajar dos categorias en tiempo record; b] hacer juntar bronca a los hinchas; c] cuando todo esté maduro, hacer una sociedad anónima deportiva; d] subir las dos categorias perdidas en dos años; e] campaña de lujo en primera, de ser posible campeonar; f] venderlo como ejemplo exitoso para los demás clubes; g] hinchas felices, viva el futbol [?] h] vermuth con papas fritas y good show!!!

  10. Roberto says:

    Jajajaja… Juan: ¡todo resumido en tres renglones…! Es así… y más, si te dicen que no te preocupes por los 200 millones de deuda, que ellos tienen un lavarropas gigante y que deja todo blanquísimo en 5 años… No se que se puede hacer… ¿Una pueblada? Así y todo, si se frena el gerenciamiento ¿quien pone la guita para pagar lo que se debe?

  11. Claudio Zamora says:

    Juan……..¿a donde hay que firmar?.

  12. DANIEL says:

    Juan,
    perdóname, pero parece que te tomaste todo el vino, ja ja…
    La cosa es mas complicada, mas jodida, Nadie regala nada, PAPA NOEL Y LOS REYES MANOS SON LOS PADRES, JUAN…
    saludos,

  13. Dardo says:

    Yo no firmaría nada que implique convertirnos en una SAD.
    Prefiero un club, siempre. Con las virtudes, defectos y miserias de sus dirigentes, pero sabiendo que cada 3 o 4 años hay elecciones y puedo premiarlos o castigarlos con el voto. Siendo una SAD todo eso lo perdés; y perdés también todas las actividades orientadas al socio y a la comunidad. El rol social de las instituciones se abandona en pos de la pura y dura actividad empresarial, con la ganancia como única razón de ser.
    Con una SAD hay que olvidarse de, por ejemplo, reclamar por los colores de la camiseta, por el tamaño del sponsor, hasta por el mismo nombre de la institución! Se imaginan alentando a una empresa que cambie todo eso?
    Y si un mal día, nuestro “dueño” se aburre de tener una empresa de fútbol y quiere armar un proyecto inmobiliario o alguna otra cosa, el hincha no va a tener ningún derecho al pataleo.
    Disculpen, pero no voy a acompañar esta movida. Si realmente queremos a Quilmes, no deberíamos ser cómplices de la entrega al negocio especulativo. saludos

  14. tanocervecero says:

    Hola a todos…Hola DARDO, un gusto y coincido plenamente con vos…pero hay algo tambien…QUILMES desperdició mucho tiempo con los DIRIGENTES CORRUPTOS QUE HEMOS TENIDO, o sea……se han llevado todo, absolutamente todo 100 x 100 y dejaron el 100 x 100 de DEUDAS, hasta ahí estamos de acuerdo? No hace mucho nuestra camiseta parecía la de Huracan con Seguros la Nueva, ¿Te acordas? Por lo cual que reclamo hicimossss…..? Ninguno amigoooo, vamos a lo Social….un grupo de muchachos (Socios del Club) la tuvieron que juntar para hacer una cancha de cesped sintético……como otras obritas….vamos a LOS VOTOS QUE VOS DECIS…..MAS BIEN VOTAR……Cuanto tiempo venimos haciéndolo? 30 años de ROBOS DE RECAUDACIONES y ahora gana CALELLO Y SU RESULTADO ESTA A LA VISTA…..XLO CUAL…….TEMA VOTACION, será muy democrático y a las PRUBAS ME REMITO, vamos a los derechos NUESTROS………Fijate como estamos…..si DERECHOS, pero a la B METRO Y SIN ESCALAS, osea……para redondear, sin CON DERECHOS, VOTOS Y DIRECTIVOS CORRUPTOS VOTADOS POR NOSOTROS E INEPTOS VOTADOS POR NOSOTROS, ¿VOS CREES QUE NOS PUEDE IR PEOR CON UNA INMOBILIARIA? SI HAY UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL SABEN MUY BIEN QUE EL FUTBOL ES UN GRAN NEGOCIO Y VAN A SABER MANEJARLO POR SUS MISMOS INTERESES……..Te repito, estoy de acuerdo con vos en cada uno de tus puntos que decis……PERO EN QUILMES HASTA AHORA NADA ES APLICABLE EN CASI 130 AÑOS DE VIDA, nos duela o no, no HAY MAS TIEMPO Y SI NO APARECE UN EMPRESARIO DESAPARECEMOS DE LA TIERRA Y DEL CIELO………..QUILMES NO GENERA RECURSOS, GENERA CORRUPTOS Y SE HAN LLEVADO TODO, Lamento coincidir y no estar de acuerdo , por que la realidad es esta, te mando un GRAN ABRAZO, LA VERDAD, LA VI ESTA SITUACION HACE RATO, Y LES DIJEEEE…..ESTO TODAVIA NO EMPEORO…

  15. Dardo says:

    No entiendo. Estamos de acuerdo, ¿pero la salida privatista es la única salida? Esperar a un empresario que la ponga, y ser rehenes de su frialdad y su avaricia? Porque, si de paralelismos hablamos, acá durante años esperamos a los refuerzos que traía el mesías. Los representantes que nos llenaron de matungos e hicieron negocio mientras sus ‘cracks’ no paraban de fracasar. ¿De qué sirvió?
    Además, no sería la primera vez que la institución tuvo una gestión privada. ¿Todo eso nos llevó al éxito? Claro que NO. Estamos acá, hablando de que podemos desaparecer.
    Y si transforman a Quilmes en un proyecto inmobiliario, quedate tranquilo que ni vos ni yo vamos a ver un solo centavo. Va a ser un negocio redondo, en el que ellos se forran de guita y nosotros los hinchas nos quedamos sin el club de nuestros amores. ¿De qué sirve cambiar a un corrupto por otro corrupto?
    Gracias, pero no. Déjenme en un club. Aunque a veces no se note, en un club los socios son dueños de su destino. Y yo, al menos, prefiero que eso sé mantenga siempre. Un abrazo.

  16. OEE says:

    La SA no puede hacer la voluntad de un dueño por que no lo tiene, cada socio es un accionista con derecho a voz y voto y hasta, llegado el caso derecho a dividendos, que, lógicamente serán
    en especias, abaratamientos, por ejemplo, lo absurdo es lo actual, sociedades sin fines de lucro, claro los socios no lucran, solo los dirigentes.

  17. OEE says:

    Y llegado el caso de engrandecerse la institución y mejore económicamente los dividendos pueden ser en dinero, que puede derivarse a la compra de jugadores que engrandezcan el patrimonio societario, o venderse las acciones entre socios, o invertir en comodidades y/o mejoras que ni imaginamos, porque allí, si se cumple con la ley, hay verdadero control legal.

  18. OEE says:

    Donde escribí:”logicamente serán en especias” debí agregar, “en un principio”

  19. Roberto says:

    El fútbol de hoy día es muy caro y ya nadie le tira un mango a equipos (como el nuestro) que están en un rojo profundo. La única solución es juntar en un año de 30 a 50 mil socios y con esa recaudación salir de la deuda y subencionar nuestra participación tanto sea en la Metro o en la BN o, si se pudiese, volver a la Super Liga. Pero todo esto es un sueño y ya demostrado, imposible de conseguir. La apatía de la Ciudad es terrible. Se ensució mucho a la Institución y ya dadie volverá a creer en sus dirigentes. El otro día escuchaba al contador de un equipo de primera (creo que era de Arg Juniors) y comentaba que un partido de local le costaba algo inalcansable con la recaudación. Partido a partido se iba juntando deuda. Entre la Policía, personal, seguros, Sanidad, luz y otros redondeos los números “no dan”. Si la AFA no te tira unos mangos el quiebre es lo más seguro. Alguien se preguntó el por qué de los grandes equipos de Europa, que (se sabe) tienen dueños Árabes, Rusos o Sociedades Anónimas…?. Es muy lindo lo que siente Dardo pero también es una realidad lo que dice El tano. ¿Y qué será de nosotros…?. Se comenta que se está estudiando cambiar las categorías más bajas (Metro, C, D, y zonales). Espero que nos mantengamos en la BN. Un esfuerzo más, un milagro ya casi imposible, pero sigo esperando la mano de Dios…

  20. Claudio Zamora says:

    Siacua, sabés que te banco. Me gusta tu forma simple de hablar de fútbol. Pero si no ponés al goleador, en el partido más importante de Quilmes en los últimos tiempos, mi banca se termina. Y no es por nada……..pero como enemigo soy jodido.

  21. Claudio Zamora says:

    En una oportunidad, un helicóptero paseaba a sus tripulantes por el cielo londinense. Uno de ellos señaló un estadio con un profundo color azul y preguntó que era eso. “El Stamford Bridge, donde juega el Chelsea Football Club”, le respondieron. A lo que contestó: “¡que lindo!, ¡lo compro!”.
    El señor en cuestión es el magnate ruso Román Abramóvich. Quien hace poco señaló que si quisiera, podría comprar ¡40 VECES! a Messi. El tipo maneja la friolera suma de 10 mil millones de euros.
    El estadio Centenario es hermoso desde el cielo. ¿No le gustaría darse un paseíto en helicóptero por aquí, señor Abramóvich?.-

  22. jorge 08 says:

    La anterior permanencia en la B metropolitana fue una fugaz experiencia. No nos imaginábamos que estaba comenzando el reino del choreo y la desverguenza. Rápidamente ascendimos. Con la pasión intacta la herida se cerró, la historia siguió su curso, en el Nacional o en primera división, las tristezas y alegrías eran nuestro devenir, nos parecía que al subir a primera todo se convertía en un estado de gracia. Siempre fueron 5 años, no más, y lo trascurríamos siempre con el alma en la blanquita, explotando con la obtención del campeonato de primera, con el orgulloso valor de un campeonato largo.
    SE SIGUIÓ SIEMPRE CON LA REPARACIÓN DE UN ASCENSO DESDE EL NACIONAL, DESVIANDO LAS MALAS CAMPAÑAS ANTERIORES, SIN PODER MANTENER UN PLANTEL MÁS DE 2 AÑOS POR LOS DESMANEJOS INCALIFICABLES.
    Después todo lo malo se profundizó, hoy nos toca vivir la etapa más difícil de nuestra historia como institución, espero con ansias que aparezca un salvador, SEA QUIEN SEA.
    Que alguien nos saque de la oscuridad………..! QUE ALGUIEN TENGA LA OSADÍA DE HACER ALGO BUENO SIN DEFRAUDAR !

  23. Claudio Zamora says:

    Quien quiera oír…..que oiga.

  24. Claudio Zamora says:

    He creído en tantas cosas, ay ay ay de mi……me cache en diez….que gil que fui.-

  25. Oscar says:

    esta lleno de pibes que andan muy bien y están más capacitados de estar en primera , cada ves estamos peor pongan a los pibes que vana poner mucho más huevo que estos perros los pibes que el año pasado estaban en 5TA pongo a ese equipo en la primera con DT y todo olvídate ni dudas tengo .

  26. jorge 08 says:

    Siempre brillante amigazo Claudio : todos los cerveceros debemos sentir la letra de esta canción como nuestra.
    ……..Porque es nuestro destino penar y penar, llegará al final el día que se pueda cambiar, el día que nadie nos vuelva a defraudar……..

  27. DANIEL says:

    Hola Tano,
    como casi siempre estoy de acuerdo con tu comenario,
    En el mundo Quilmes no se dieron cuenta que esto es terminal, que el club no genera nada, y de afuera es difícil que venga un árabe cagado de guita y ponga todo sin pedir nada a cambio,
    Seamos coherentes muchachos, es el final que tanto pronosticamos, sea la categoría que juguemos,
    Los chorros, los inútiles, es lo mismo, EL RESULTADO ES LA QUIEBRA,
    Y me duele, pero sean realistas, por favor, en Quilmes ya no puede haber soberbia, solo trabajo y pelearla con mas socio, llevando el club a todas las familias, integrando a la ciudad, etc, etc, ya lo hablamos muchas veces y nunca nadie hace nada,
    saludos

  28. Claudio Zamora says:

    Ojo Daniel. Un hada madrina mexicana, se enamoró de un Halcón sureño. Lo tiene bien comido, y hasta le hizo un nido de cemento. Acá en Argenvilla, no se pregunta de donde viene la guita. Mientras venga, siempre es bienvenida. En una oportunidad, al taladrito multicolor que andaba sin punta, lo afilaron con lavado “Ala blanqueador” y ahí lo tenés. Nunca se sabe. Por lo pronto, hoy, ni ganándole al puntero (justo entró la palabra “puntero”, pura casualidad) y en su casas, zafamos del descenso. Estamos jodidos de verdad che.

  29. Ferny says:

    Los jugadores de Quilmes son responsables de la situación. Son muy desagradecidos con los pobres hinchas que sufrimos cada derrota como si muriesemos de a poco.
    Pónganse las pilas, entrenen, pongan huevos y GANEN.

  30. Ferny says:

    Y lo peor de todo es que esto es recurrente.

Dejar comentario