NO ESTÁ MUERTO

En la parada más difícil del año, tanto por el rival pero más que nada por la situación, Quilmes no solo se trajo los tres puntos de Mar Del Plata, sino que dio una muestra de carácter y jugó un gran partido.

Al título de la nota le falta una coma y dos palabras más para armar la conocida frase. Una semana atrás Quilmes no había sabido pelear con los mendocinos, y en el José Maria Minella, el pasado lunes, no solo que peleo sino también lo entendió y jugó. Cuando estas tres cosas suceden en el mismo partido es casi imposible que pierdas. Quilmes llevó a Aldosivi a jugar como quiso, impuso condiciones desde los veinte segundos de iniciado el partido y se sintió cómodo siempre. El partido estaba pensado y preparado y las cosas fueron saliendo. Si bien luego del primer gol, el tiburón arremetió con todo y llegó al empate siete minutos después, nunca fue muy peligroso para el conjunto cervecero que estuvo siempre bien parado, además de preparado y decidido para ejecutar las contras, que fueron simples y rápidas, ya que con tres o cuatro toques quedaba mano a mano con el arquero del conjunto local. Incluso antes del empate tuvo una clarísima Matias Nouet que era el segundo en cinco minutos.

Luego el partido entró en un estado de mayor tranquilidad, donde ya no era tan de ida y vuelta, sino que más peleado en la mitad de la cancha pero estaba claro que algo más iba a suceder. Tico Ilarregui, de terrible partido, definió cruzado al palo más lejano para meter el segundo y un ratito después el picante de Leandro Gonzalez metió el segundo de su cuenta personal para dejar las cosas bien acomodadas.

A veces hay partidos que funcionan como quiebre, y teniendo en cuenta la situación en la que Quilmes se encuentra el partido del lunes puede funcionar de ese modo. Si bien ya hemos visto altibajos en este torneo, la actuación de los dirigidos por Mario Sciacqua fue tan precisa que da para ilusionarse. A veces las cosas tardan en llegar a ser, pero si no se bajan los brazos y se sigue trabajando, el titulo va a estar completo en breve, y definitivamente las cosas van a estar en su lugar.


Foto de portada: quilmesaclub.org.ar

20 Comentarios

  1. Tanocervecero says:

    Hola buen día, DAVID tengo que decirte que tu opinión fue muy completa y acertada y obviamente la comparto, de todas maneras hay 2 cosita extra futbolísticas que me han dejado digamos pensando, la PRIMERA: El Arbitro anuló a mi entender mal un gol de Telechea, por una supuesta infracción creo que a López, ¿Hubiese cambiado el partido?, SEGUNDA: No me gustó la forma en que quedó evidenciada la Soberbia del Tico pidiendo la pelota a Ramírez, creo que esa energía habría que de alguna manera aplicarla en el juego y no evidenciarla ante las cámaras tamaña discusión, muchachos, quizás no les guste lo que digo, pero si bien al Tico le han salido todas y jugó un gran partido, lo hizo de la misma manera que siempre y a mi los morfones no me gustan, (salvo raras excepciones como podría ser Messi) este chico juega para el, y disculpen, yo entiendo el juego, es que de eso se trata, es un juego en conjunto, obviamente me gustan LOS ATREVIDOS y el lo es, pero también me gustan los que suman en equipo, si lo hablan, lo llevan por donde debe ser….o sea, aprender a escuchar y no bajar la cabeza con un balde puesto e ignorar sus compañeros, creo que hay 3 grupos ….los viejitos…los juveniles que piden pista y el tercer combo son los de afuera, algunos acomodaron sus huesos y otros no tanto, no hablo de divisiones, hablo que a veces veo lagunas importantes como acefalía en el juego o ganas de correrlas o recriminaciones y caras de culo constantes………el Tico es uno de ellos….obsérvenlo…..baño de humildad URGENTE!!!! Ojo, lo escuche y vi hablar a el, nada que ver en el juego con sus compañeros…..abrazo.

  2. DANIEL says:

    Las dudas que tengo:
    que la falta de regularidad fue determinante durante todo el campeonato (después de buenos partidos o regulares pasamos a malos, muy malos)
    la falta de futbol para destrabar partidos donde el rival se tira a cuidar.
    la poca paciencia para terminar las jugadas.
    los pocos goles de nuestros delanteros, y algunas igenuidades atrás .
    y como pone el tano, algunos pasan a ser ídolos por jugar un rato bién, y a la humildad le agrego compañerismo y juego en equipo.
    en fin…, reitero, no es fácil salir de donde estamos, no nos subamos el tren, humildad para nosotros también, y a cruzar los dedos,
    saludos

  3. Dardo says:

    All Boys va a venir a hacer un planteo parecido al de Flandria o los mendocinos. Apretar en mitad de cancha, obligar a Quilmes a las pelotas divididas, hacerse amigo del reloj y de los murmullos. Estar atentos al error para ahí sí ser verticales, obtener la ventaja y que la desesperación del local haga el resto. Últimamente, también con cierta complicidad arbitral.
    Ahí es donde Quilmes tiene que manejar el partido de forma inteligente. Hay que tener la pelota, que los pases no vayan al pie del rival, que haya jugadores que se muevan por todo el frente de ataque y no den referencias fijas.
    Y no desesperarse. Esto también va para nosotros los hinchas. Los que tienen que estar incómodos y no sentirse en el patio de su casa son los visitantes, no los nuestros. Si no entendemos eso nos va a costar muchísimo sacar puntos de local.

  4. Ferny says:

    Esta Miguel en la lista de concentrados?

  5. Claudio Zamora says:

    ¡TOMATELÁS SCIACQUA! (esta vez lo escribo bien para que no queden dudas). Y cuando te vayas, si agarrás Nueva Chicago, acordate de “colgar” al Gomito Gómez, sabés?. Los muchachos del Torito se van a encargar de empalarte en el mástil del Estadio, te van a pasear por todo Mataderos y te van a asar a la estaca. Pero acá nooooo….¿que va?. Acá no hay identidad, no hay ídolos, no hay clásico, no hay nada. Para cada solución tenemos un problema. Te bancaba, la verdad me caías bárbaro, pero esto marca un antes y un después. Te doy la derecha si iba al banco. Hasta si no lo ponías ni un minuto. ¿Pero no concentrarlo?. ¿Con que necesidad?. Esto NO ES UN TEMA FUTBOLÍSTICO, no tengo duda. No hay forma de explicarme que Nouet, Castro o Strada merecen ir a la concentración más que el goleador, el Capitán, la “cara conocida” de un plantel de ignotos. Estás meando afuera del tarro, Mario. Si la “orden” viene de arriba, y te dejás tocar el plantel, no tenés huevos para ser técnico de Quilmes. Si la decisión es tuya, es con una falta de sentido común alarmante (en un momento que necesitamos tirar todos para el mismo lado, vos le metés nafta al fuego). Para mi, podés sacar a Quilmes del descenso, ascenderlo y llevarlo a la Champions League, es igual. No te voy a extrañar cuando te vayas. Y soy reiterativo…..¡PERDÓN CHAPU BRAÑA!. Vos tenías la posta de como se aniquila un ídolo en esta Institución. Hace un par de semanas, Miguel estaba haciendo socios en Rivadavia. Vos Sciacqua, a la primera de cambio pegás un portazo y te volvés a Santa Fe, te chupa un huevo Quilmes, los socios y todo. Pero claro, Caneo es lento, entonces te bancamos cualquier gilada. Así nos va macho, así nos va.
    ¡Como se te extraña, HERMÉTICA!……¿como era?:

    “En lo que digo nadie se engaña

    nos libramos del vencido

    Todos barremos con saña

    a los ídolos caídos”…….

  6. Carlos T says:

    En esta estoy con vos Claudio totalmente ,me duele el destrato y es poco inteligente no tener a Miguel en el banco ,este partido es importante no se puede no tenerlo aca en mi opinión esta equivocado ,espero que se pueda ganar con un rival directo por el descenso,me gustaron todos los comentarios

  7. Ferny says:

    Yo lo tendría en el banco

  8. Chino says:

    Si acá se equivocó fiero CANEO CIEGO,MANCO,LENTO,CON ALZHEIMER,EN UNA PIERNA O EN SILLA DE RUEDAS TIENE Q ESTAR DONDE SEA PERO TIENE Q ESTAR!!!! OJALÁ ESTE LUNES NO SEA NECESARIO PERO DESPUÉS A SGO DEL ESTERO DONDE NOS QUERRAN GARCHAR DE PARADOS LO DEBERA LLEVAR

  9. jorge 08 says:

    En este, en Santiago del Estero, y en los siguientes Caneo tiene que estar, aunque sea en el banco. No entiendo este capricho del DT, equipo que gana no se toca, pero ponelo en el banco, al igual que Chirola, entran un rato y pueden hacer algo importante, por ejemplo aquietar la pelota si vamos ganando por un gol y la cosa está difícil.
    Hay caprichos que pueden ser fatales, ya nos pasó varias veces con otros técnicos. Estos partidos son definitorios, no quiero que luego reconozcan la equivocación, ya el mal estará hecho.

  10. Claudio Zamora says:

    ¿Pero que necesidad, hermano?. ¿Para que meterse en este quilombo justo ahora?. Ponelo en el banco, y si desde la tribuna empezamos a romper las bolas con “¡Caneeeeo! ¡Caneeeeeo!”, le decís “empezá a calentar Miguel”, y todos felices. Lo metés 10 minutos, se evitan estas broncas innecesarias y chau picho. Tenemos mas problemas que la carpeta de matemáticas de Adrián Paenza, y ¡vas a buscarte otro! ¡AL PEDO!. Yo no puedo creer que sea tan boludo este muchacho. Tiene que pasar algo más, no hay vuelta viejo….-

  11. Gente, vamos a manejarnos con respeto, relajemos y alentemos todos juntos a Quilmes. Cada quien puede opinar lo que quiera, pero sin insultar.

    Debido a que algunas personas se desubicaron, a partir de ahora los comentarios de ciertos usuarios serán moderados previos a publicarse.

    Saludos y aguante Quilmes!

  12. Tanocervecero says:

    Buenas noches a todos, GRACIAS MAURO SALVATIERRA, en realidad vi UN IRRESPETUSO COMENTARIO A OEE, ya me estaba por sacar……creo que……..que has hecho lo correcto, podemos estar o no de acuerdo……pero ese MAXI detonó dentro de la página a mas de uno……GRACIAS EN MI NOMBRE Y SEGURAMENTE EN EL DE TODOS.

  13. jorge 08 says:

    Totalmente de acuerdo. Es verborragia ofensiva.

  14. Carlos T says:

    Si Tano de acuerdo aparte se debe hablar o criticar lo futbolístico de tal o cual jugador pero no ofender en lo personal a otro forista o poner sobrenombre .Respeto es fundamental para socializar y poder discernir.

  15. Claudio Zamora says:

    Me tomo el atrevimiento de hacer una sugerencia. Ustedes saben que estoy hirviendo por la decisión del técnico de no concentrar a Caneo. Y como yo, hay muchos. Los invito humildemente a el lunes, a las 21 horas, OLVIDAR todo y pensar solamente en ALENTAR a quienes visten esa hermosa casaca blanca y azul. No importa Caneo, no importa el técnico, no importan quienes vistan la camiseta cervecera, no importan los dirigentes, no importa nuestro pensamiento de tal o cual personaje del día a día quilmeño, no importa nada. SOLO ALENTAR, ALENTAR Y ALENTAR.
    Una lástima el momento del mes, y los bolsillos desnutridos de muchos hermanos cerveceros. Para quienes no son socios (motivos hay muchos), la entrada es verdaderamente cara. Otra cosa que no puedo explicarme, es como hay un “bono” para entrar a la tribuna local, pero si el simpatizante no llega con la guita a comprar el bono, TAMPOCO TIENE TRIBUNA PARA IR. Una cosa muy extraña. Antes se le daba la chance, aunque sea, de ir a la tribuna “Horacio Milozzi” (teniendo en cuenta que no hay visitantes). Sabemos que estamos flacos de monedas, pero creo que en esta ocasión, y teniendo en cuenta el momento particular que vivimos, ALGO se podría haber hecho para invitar a la gente al estadio. Pero bueno, quienes podamos concurrir, no se olviden…¡A-LEN-TAR!. Dejemos nuestras discusiones para después de las 23 hs. ABRAZO DE GOL DE COBO A ALL BOYS! (para verlo mil veces)-

  16. Claudio Zamora says:

    Perdón…….con esto termino. ¿Vieron las tribunas?. Hay que volver a eso, loco. No sé como, pero hay que volver a eso.-

  17. Tanocervecero says:

    APLAUDO COMO MUCHAS VECES LO HICE A VOS CLAUDIO……hubo diferencias…..pero NO GRIETAS !!!!!! Abrazo.

  18. Claudio Zamora says:

    Retribuyo el saludo, Tano. Ojalá mañana puedas darte un abrazo de triunfo con Lauty. Lo deseamos tanto!. Pensemos de forma positiva. En una de esas el amigo OEE tiene razón, y contagiamos a los nuestros.-

  19. jorge 08 says:

    También contribuyo con el pedido de Claudio, hay que ir a alentar, nos estamos jugando un descenso y se necesita todo el apoyo de los hinchas, que los de All Boys sientan la opresión de toda la cancha sobre ellos. Vamos, hay que hacer como hacíamos antes, ganar en Quilmes era misión casi imposible, todos contribuíamos y nos sentíamos orgullosos, esa mística tiene que volver. Y LOS DIRECTIVOS TAMBIÉN DEBEN CONTRIBUIR CON EL BOLSILLO DEL HINCHA, AUNQUE SEA EN ESTOS PARTIDOS DEFINITORIOS.

Dejar comentario