Pura resignación

Quilmes cayó por 2 a 0 ante Flandria en el Estadio Centenario. Otra actuación humillante de este equipo a la vista de su gente. El cervecero se hunde en la tabla de promedios.

Los primeros minutos del partido parecían un calco del encuentre ante Agropecuario. Quilmes salió decidido a ser protagonista y tuvo la primer situación de gol antes del minuto, con un remate de Caneo que tapo el arquero. Pero no duro mucho, a los 8 minutos Flandria se puso en ventaja con un gol de Matos de penal. Fue un quiebre en el cotejo, a partir de esa jugada el equipo de Mario Sciacqua no volvió a rematar al arco y solo fue un conjunto de nervios y apuro. El visitante con muy poco, justificaba el triunfo parcial.

La segunda mitad no fue muy distinta al comienzo. Quilmes en ofensiva nunca logro dar cinco pases seguidos e hilvanar jugadas para llegar al empate. Además nunca tuvo actitud para ganar las segundas pelotas y desde la desesperación comenzó a tener errores defensivos muy graves, como la jugada del segundo gol del canario. A los 9 minutos un error compartido entre Albarracin y Tripodi le dejaron el gol servido a Pons que se encargo de liquidar el partido cuando faltaba una eternidad. Justa victoria de Flandria que estuvo más cerca del tercero que el cervecero del empate.

Seis días pasaron del partido en Carlos Casares y parece haber jugado otro equipo hoy en el Estadio Centenario. O quizás, este es el verdadero Quilmes y solo fue una circunstancia. La actuación frente a Flandria dejó una resignación muy grande ya que era el partido para despegar pero finalizo siendo el que más te hundió. El domingo el Decano visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn para intentar escaparla a la zona de descenso.

Quilmes

DT: Mario Sciacqua
Titulares: 1-Trípodi; 4-Lluy, 2-López, 6-Albarracín y 3-Álvarez; 8-Strada, 5-Max, 7-Gabriel Ramírez y 11-Ilarregui; 10-Caneo y 9-Torres.
Suplentes: 12-Ledesma, 13-Larrea, 14-Mansilla, 15-Castro, 16-González, 17-Romero y 18-Silva.
Goles: No hubo.
Cambios: Silva por Torres. González por Strada. Castro por Álvarez.
Amonestados: Albarracín, Ramírez, López.
Expulsados: No hubo.

Flandria

DT: Favio Orsi
Titulares: 1-Ruggiero; 4-Randazzo, 2-Cabral, 6-Sosa y 3-Camacho; 8-Puch, 5-Iván Ramírez, 7-Bellone y 10-Medina; 11-Pons y 9-Matos.
Suplentes: 12-Griffo, 13-Pérez, 14-Zárate, 15-Rodríguez, 16-Villalba y 17-Grazzini y 18-Bueno.
Goles: Matos, Pons.
Cambios: Zarate por Ramírez. Rodríguez por Medina. Bueno por Pons.
Amonestados: Ramírez, Matos, Medina.
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Luis Álvarez.
Líneas: Mariano Sichetto y Daiana Milone.
Suplente: Estela Álvarez de Olivera.


Foto de portada: @Mateo_FT



33 Comentarios

  1. OEE says:

    Dejo mi decepción en el recóndito rincón del olvido, con mi espíritu limpio de frustraciones dejo todo el lugar para la emoción que predico, la ESPERANZA, que resurja en todos los hinchas para que inunde los corazones y los cerebros de nuestros representantes en la cancha en Puerto Madrid y regresemos con un triunfo.
    Esta es una lucha para los crédulos en la condición humana, podemos transmitir confianza emitiéndola.

  2. OEE says:

    Madryn, perdón lo veo ahora, le dicté el comentario a un nieto.

  3. tanocervecero says:

    Estimado OEE, un deporte tan lindo que es el futbol no merece en absoluto confianza, esperanza y mucho menos un milagro….dejémoslo para el hambre que muchos chicos en el mundo tienen….QUILMES por muchas razones que no voy a enumerar llega en caída libre categoría tras categoría, valla a saber cual es el techo de donde vamos a recalar…¿La B METRO? La C ?, la verdad no lo se……….pero tenemos un CLUB QUEBRADO ECONOMICAMENTE, QUEBRADO CON SUS DIRIGENTES INOPERANTES…..que apagan el fuego con nafta…en finnnnn……este es el fin que alguna ves no quise ver pero lo dije mas de una ves y lamento no haberme equivocado…………….EL QUE MAL ANDA….MAL ACABA ….falta poco para llegar al fondo de la tabla….muy poco……a divisiones en el Plantel….en los Dirigentes y ni hablar en la Hinchada….condimentos mas que adecuados para llegar donde a cada partido nos vamos aproximando AL POZO. Dije que no iba a comentar hasta el próximo torneo….pero comentar el juego y el partido, no así lo que siento POR ALGUNOS JUGADORES Y POR TODOS LOS DIRIGENTES QUE HOY NO ESTAN Y POR LO QUE ESTAN…..A ELLOSSSSSS……GRACIAS POR DESTRUIR UN HERMOSO CLUB…GRACIAS…OJALA LA PAGUEN EN VIDA TODO EL MAL QUE NOS HAN Y NOS SIGUEN HACIENDO……

  4. Claudio Zamora says:

    Tanito, vamos a estar igual. En la C, en la D, donde quieras. Vas a estar vos, va a estar Lauty, vamos a estar todos los que escribimos acá, TODOS. Mientras la blanquita salga al verde césped, en la categoría que sea, y en la cancha que sea (ojalá vuelvan los visitantes) ahí estaremos. Un viejo amigo del campo, sabía decir “¿que le hace el agua al pescau, si en ella se ah criau?”. Un descenso más, a nosotros, no nos mata. Ya estuvimos alguna vez en la tercer categoría, volvimos, les ganamos a todos los grandes, jugamos la Libertadores, y reventamos tribunas visitantes. Todos vivimos una nueva angustia. Pero las armas no la entregamos. Mientras Quilmes juegue, ahí estaremos. Tengo un amigo hincha de Termperley, que cuando el Gasolero estaba desafiliado y NO JUGABA CON NADIE, NI PARTICIPABA DE NINGÚN TORNEO, se ponía la celeste, se iba los sábados a la tarde a la cancha, se sentaba en la tribuna con otros loquitos como él…….y veían crecer el pasto. Eso es triste de verdad. No nos va a pasar una cosa así. No lo vamos a permitir. La alegría de ver salir al cervecero a un campo de juego, será igual jugando con Boca, o con Colegiales. Vos le enseñaste a Lauty a no ser del que gana. No le falles ahora, macho. Abrazo de gol de la tortuga Gómez a Almirante Brown!. Mirá esta perlita. Mala calidad, pero te anuda el garguero.

  5. Claudio Zamora says:

    OEE, tu nieto es un fenómeno. Le inculcaste tanto la esperanza, que creyó te habías equivocado, que en realidad jugábamos con el Madrid.

  6. jorge 08 says:

    Claudio , Claudio, ………..siempre la palabra, la anécdota, el video justo para emocionar y para recordarnos que LA BLANQUITA ” NO SE MANCHA “.
    Comparto el desánimo del Tano, uno no esperaba tanto desatino, que ” para pensar en el descenso falta mucho ” Calello, podría hacer algo mal, pero que todo haga mal es inadmisible, sería el triste recordman de bajar 2 categorías en un año. Que los jugadores no hagan nada, ni se rebelen contra la humillante derrota frente a Flandria. Que el DT justifique a los jugadores con la parte psicológica para salir del paso.
    Nuestros corazones seguirán siempre el destino de nuestro querido cervecero, pero ……¿ la institución podrá seguir subsistiendo luego de irnos a la B, sin jugadores, sin dinero, sin socios y con la espada de Damocles de la abultada deuda con la AFA ?
    Ya la famosa esperanza está flaqueando, ESTAMOS EN MANOS DE DIOS……….Y DE TODOS LOS SANTOS.

  7. miguel says:

    no juegan a nada, todos putean los dirigentes y es verdad no los defiendo
    pero de todos los jugadores que tenemos no juega ni uno
    pasaron 4 tecnicos y seguimos sin ganarle a nadie
    haganse cargo tambien los que salen a la cancha

  8. Recién hoy pude ver el partido completo. Una vergüenza. Nos ganó.. Que digo nos ganó…. Nos aplastó el peor equipo de la categoría ( que jugo horrible ). Ergo somos peores y más horrible que el peor equipo de la categoría. Comparto el mismo pensamiento que el amIgor tano… Nos vemos en la bm porque además nos merecemos esa categoría. Abrazo cervecero a todos😭

  9. Somos el hazmereír del fútbol argentino. Hagamonos cargo

  10. Claudio Zamora says:

    Yo no estoy de acuerdo que con Agropecuario se haya jugado un GRAN partido. Se los comenté a su tiempo. Hacés un gol y metés el micro con las ventanillas cerradas en tu arco. No me gusta. Sobre todo si hacés eso faltando 60 minutos. Por eso la “sorpresa” del rendimiento frente a los Canarios, no fue tan inmensa. Lo que si quiero destacar, y sin el ánimo de ver fantasmas, es que ESTE Quilmes me recuerda al River que se fue a la B. Daba la sensación que el equipo millonario debía “pagar algo”. No sé si los negociados de Aguilar o que, pero cuando no perdía solo…..lo ayudaban. Teniendo en cuenta lo GRANDE que es Quilmes en esta categoría, y lo que es Flandria (con todo respeto), imaginen si el árbitro le daba a Temperley, ayer en la Bombonera, un penal como el que le regalaron a Flandria. O si les iba a permitir quedarse (por lo menos, y entre todos) 7 u 8 minutos en el suelo haciendo tiempo, y después dar ¡3 minutos! de adicional. Por eso, e insisto, sin querer despertar ninguna bruja ni menos fantasmas, creo que si no nos vamos solos, nos van a tirar tierra encima. Tal vez, debamos pagar con un doble descenso, vaya uno a saber que cosa del pasado. Nuestros antecesores dirigenciales no fueron precisamente carmelitas descalzas. Y su apego al poder de “todo pasa”, en una de esas lo pagamos ahora. Como los vecinos del Arse, que se quedaron sin padrino, les soltaron la mano…….y derechito al NB. Por lo menos, y como quien no quiere la cosa (no hay que hacer enojar a quien te puede castigar), en una reunión en AFA y con una sonrisita cómplice decirles…….”muchachos, me parece que nos están poniendo botas de plomo”.-

  11. tanocervecero says:

    No hay vergüenza deportiva….no tienen respeto por la gente….no tienen sangre…..no tienen cara, juegan a 2 por hora como si hubiesen empezado el partido 4 a 0 arriba………parece que cuando juegan de LOCAL LO HACEN APROPOSITO !!!!!! Carecen de ideas y hacen todo lo básico complicado….realmente….ya me canse de TRIPODI…discúlpenme, pero se nota mucho que en EL EQUIPO hay jugadores que están enemistados con otros, no puedo creer que jugadores de segunda división que aspiran en ascender JUEGUE TAN PERO TAN MAL…….EL SEGUNDO GOL…..MUCHACHOSSSSSSS , HAY QUE SER CIEGO O NO ENTENDER EL FUTBOL PARA NO DARSE CUENTA QUE EN EL VESTUARIO ALGO ANDA MUY PERO MUY MALLLLLLLL…..NO TENGO NINGUNA DUDA QUE NOS VAMOS A LA B METRO….PERO NINGUNA…..ES EL MISMO SINTOMA QUE VIVOS HACE MUY POCO EN PRIMERA………ESCOBA YA!!!!!!!!!!!!!! AFUERA UNOS CUANTOS…..ESO LO TENDRIAMOS QUE HABER HECHO 7 FECHAS ANTES DE DESCENDER A LA B NACIONAL Y HACER LO QUE HIZO RAFAELA Y MUCHOS…..EMPEZAR CON UNA BASE ….HOY NO LA TENEMOS….SI NO NO ESTARIAMOS HABLANDO DE ESTO.

  12. tanocervecero says:

    Otra cosa Claudito…..El Lauty es CERVECERO DE ALMA….ayer me dice…Papy si nos vamos a la B METRO….¿Que categoría es? Quien juega? Le respondí….muy caliente….ya te vas a enterar hijo….por ahora vivamos este presente de mierda…….Papá siempre voy a ser de Quilmes, quédate tranquilo……lo que sí……llévame a la cancha en la categoría que sea……quiero expresarme!!!!!!.

  13. Ruben says:

    Hola a todos veo que todos putean a estos dirigentes que con errores y con haciertos tratan de sacar a club de esto ,pero estos dirigentes no son los culpables del desastre económico de nuestro querido club ,muchos no recuerdan que los culpables son JOSE LUIS MEISZNER ,ANDRES MEISZNER, ANIBAL FERNANDEZ y el prestamista ANDREUCCHI y ellos son los culpables de esta desgracia y de estar Serca de B METRO

    • radovan says:

      perdon pero el año pasado no se si lo sabes pero qac tuvo el descenso mas vergonzoso de la historia sin que estos dirigentes se pusieran nerviosos ( yo los vote )
      quien trae a los d.t. y a estos jugadores? vos ?
      salute

  14. diegoacebal06 says:

    Hola gente, leo mucho la palabra esperanza, yo ya la perdí….sólo siento resignación, ya no recuerdo cuantos años y campeonatos viene jugando espantoso, cambian los nombres y los técnicos pero sigue siempre siendo lo mismo.
    El futbol es sólo números y para los jugadores es tan sólo un trabajo, el cual están haciendo lamentablmente mal.

  15. Mauro says:

    Nadie habla de mafias no de arreglos de partidos desde AFA. Ni tampoco de amenazas a jugadores para hacer fracasar la gestión

  16. Ariel says:

    Mauro, no comprendí muy bien a que queres llegar, creo que aca opinamos con mayor claridad, me gustaría que dijeras a que mafias te referís, y que expliques algo más para que alguien pueda contestar a tu comentario.

  17. jorge 08 says:

    Sí Tano, escoba ya !!! parece que a varios jugadores no les gusta jugar en El Centenario, hay muchos equipos que al contrario, como es factible, tratan de ganar de local y afuera Dios dirá.
    Esto se complementa con que no le hacen un gol a nadie, si no lo hace Caneo, es una cosa que lo padecimos pocas veces antes. Se podía pensar en mala suerte, que la pelota no quería entrar, pero se dio la conjunción justa entre la poca imaginación para elaborar ataques y los que deben resolver la definición lo hacen con el botín cambiado. Sería esclarecedor saber si en sus anteriores clubes también jugaban tan mal.
    Lo de Trípodi es impensado, luego que en los primeros partidos nos salvó de varios goles. En fin, esto es el un mal que comienza desde la parte dirigencial de antes y de ahora, que se continúa en la sospecha de el Tano con un ajuste de cuentas para con Quilmes, si es así un camino lleno de piedras y de abismos nos dejará afuera de todo, y la propia gente dentro del cervecero está mirando la luna………

  18. OEE says:

    Desde 1934, cuando me llevaron por cargoso con 4 años, hasta hoy ¿por cual vicisitud no pasé? con promedios o sin ellos QAC fue siempre una caja de sorpresas, ninguno esperaba el ascenso meteórico de 1949 en una segunda rueda increíble, ni las hazañas ni las debacles minaran mi esperanza y lo que con ella quiero insuflar, teniendo en cuenta que este año cumplo 89 y quiero ver a “MI” QAC superándose.

  19. Carlos T says:

    Una cosa es tratar de convencer a los jugadores de jugar en quilmes y otra es que los jugadores quieran venir a jugar a quilmes y a la vista esta Miguel quiere jugar en quilmes ,mete hace goles ,el resto esta para agarrar unos mangos y si te e visto no me acuerdo , ensima si nos vamos a la B metro se los llevan por muy poquito y a nosotros nos tapan las deudas ,osea todos nosotros vimos esto y lo calculamos estando en Primera A ,que no tendriamos fondos suficientes para frontar las deudas si seguiamos bajando ,pero los unicos que no lo vieron fueron los de la comision directiva ,se lo dijeron muchos de ustedes aca mismo,bueno señores ahora ya no son buenas las pastillas de carbon porque se nos biene una catarata de mierda ,de la Afa de los jugadores etc etc .ENTONCES PUTEO ,RENIEGO,ME CALIENTO Y LOS MANDO A LA REMISMISIMA MIERDA A LOS JUGADORES Y LA COMISION DIRECTIVA Y ME DESAHOGO ACA EN ESTE MURO DE LOS LAMENTOS, CON TODOS USTEDES QUE COMPARTIMOS LA MISMA MALARIA.LA ROPA SUCIA LA ALVAMOS EN CASA

  20. carlitos says:

    El arquero que terminó jugando el año pasado (Ledesma era?) es mejor que Tripodi.

  21. tanocervecero says:

    Buen día a todos……….en algún comentario hablaron de mafias….esas mafias tambien hasta hace poco las teníamos nosotros por mas de 30 años, otros opinan de que no es justo que la Nueva Comisión Directiva no es la culpable de este presente….buen yo no opino igual, ¿Pregunto? ¿Para que se presentaron? ¿Acaso no sabían cual es el presente de QUILMES? y si lo sabían para que se hicieron cargo? hAN ACTUADO CON LA ACCIÓN DE LOS ECHOS Y REACCIONARON SIEMPRE DESDE ATRÁS DEL ERROR COMETIDO, osea….TARDE !!!! Algunos me dirán…Tano….por lo menos lo intentamron !!!!! y yo digo NOOOOOOOOO, aca si le erras te vas al carajo para terminar siendo UN CLUB DE BOCHAS DE BARRIO, ahora si pretenden serlo…..pues que sigan así !!!!! en 2 meses este Club será rematado…..¿Saben por que? Por que el único ingreso que tenemos es el de este año que se pierde quedando en la B NACIONAL y si a eso le agregamos QUE YA ESTAMOS EN LA B METRO….NI HABLARRRRRR.

    Cuan do hablan de mafias…..de la AFA….que los árbitros…….muchachos….se olvidaron que nos dieron 3 penales en un partido ? Le van a echar la culpa al arbitro por que ALVARRACIN y TRIPODI no hacen un truco de 6 siendo 7 en la mesa….muchachos, no nos escusemos, no busuqemos culpables afuera cuando están dentro del campo de juego, son HORRIBLES, MAL INTENCIONADOS Y LES CHUPA UNA DOCENA DE HUEVOS EL CLUB….LA GENTE O QUIEN TENGA EL MINIMO SENTIMIENTO, tengo gente allegada y muy cerca de otros Clubes que me lo viene adelantando …Tano este es un descenso anunciado…..NO QUERES VERLO? Lamentamos que lo tengas que ver, QUILMES por su Historia y gente no lo merece…..PERO EL FUTBOL NO ES MERECIMIENTOS NI HISTORIA….SIEMPRE ES EL PRESENTE…de nada sierve llorar que alguna ves jugamos LIBERTADORES o que dimos jugadores para la Selección…..hoy es esta TRISTE PERO TOTAL REALIDAD QUE NOS DEJA SIN NADA….SOLO CON EL CORAZON DESTROZADO……NADA MAS QUE ESO.

  22. tanocervecero says:

    Carlitos…..no tengo dudas que LEDESMA tiene un futuro enorme…….

  23. OEE says:

    Tano, no confundas esperanza con confianza, mi confianza en que no me asalten en la calle es nula, mi esperanza infinita, ten en cuenta que las emociones son percibidas por los jugadores, transmitidas por la actitud de las tribunas, un abrazo y saludos a Lauty

  24. Claudio Zamora says:

    Si nos vamos al descenso, podrán seguir contando con mi aliento desde la tribuna. Podrán seguir contando con la guita de mi cuota social, y la de mi familia. Lo que no creo, es que cuenten con mi próximo voto. Unos delincuentes. Otros incapaces. Bueno, aparecerá una tercera opción.

  25. Claudio Zamora says:

    Tano, jugamos horrible. Nuestros dirigentes son tibios, para fríos. No le hacemos un gol a nadie. Nos vamos solitos a la B metro sin escalas. Pero…………el árbitro nos cagó. Una cosa no tapa la otra. Viene Chiqui Tapia y se saca fotos sonrientes con Calello. Después viene Luis Álvarez y te cobra un penal inexistente, en contra, y en tu casa.

  26. tanocervecero says:

    Hola OEE, no no confundo y entendí…tus saludos fueron avisados a mi hijo…muchas gracias OEE, estimado Claudio, a pesar que yo opine que fue penal, de todas maneras estamos jugando contra FLANDRIA de local y en menos de 10 minutos estamos abajo……si no remontamos un resultado adverso con el ULTIMO DE LA TABLA Y DE LOCAL evidentemente nosotros estamos mucho peor que ellos……nada….simplemente lo veo a QUILMES y sus resultados son adversos de local y hasta de visitante…….no veo nada en contra del CLUB QUILMES…..simplemente QUILMES mismo es su PEOR RIVAL……Abrazo como siempre a vos y a todos.

  27. juan says:

    Hola a todos, aqui ando por Grand Caiman controlando los salditos de mis cuentitas offshsorsitas, bien Tano, al fin alguien que no ve teorias conspitativas todo el tiempo, el futbol es muy simple, si vos hacés cuatro goles por partido el otro tiene que hacer cinco para ganarte, si hace tres o menos, ganamos nosotros, si vos hacés cuatro goles por partido, no creo que haya pito que te cobre cinco penales en contra todos los partidos para perjudicarte, si vos hacés cuatro goles por partido sos campeón de la libertadores todos los años, ahooooooooraaa, si vos no hacés ni un gol por partido, te vas al descenso todos los años hasta esfumarte en el eter.Salute!

  28. DANIEL says:

    hola a todos,
    parece que los dirigentes mandaron mensajes y se hacen pasar por hinchas aca en el foro,
    Como pueden decir que no son culpables? si bien recibieron el club en ruinas, nada bueno tiene esta gestión, por favor, porque no se llaman a silencio y respetan el dolor del verdadero hincha,
    DE FUTBOL, NADA, SIN PALABRAS….

  29. Claudio Zamora says:

    A ver, Juan. O es Gran Caimán, o es Grand Cayman. No hace falta ir tan lejos. Podés construir hoteles en el Calafate si querés. O dejar a Racing 0 kilómetro con sus deudas y plata a favor. O tirar valijas con millones de dólares en un convento. O meterle sobreprecios pornográficos a las obras públicas. O crear empresas tipo “Austral Construcciones”. O bue…..podría estar toda la noche.

Dejar comentario