Cuidala, por favor

Después de nueve partidos Quilmes volvió al triunfo, y después de dos años pudo dar vuelta un resultado. Teniendo en cuenta la realidad y que fue de visitante es como si valiera doble.

SI te piden que la cuides es porque la quieren, y porque también saben que vos la queres y que la sabes/podes cuidar. Pero si hay cuidado, hay amor, por lo menos en las situaciones que estoy pensando. Acá no hay una persona a la que cuidar, entonces baja la tensión un poco porque no hay nada mas importante que una persona. Pero acá hay algo que nos importa a muchísimas personas y que se cuida como sea, como se pueda, pero se cuida. En este caso hay que cuidar y seguir alimentando esta faceta que mostró Quilmes el domingo, o mas fácil, hay que cuidar la victoria obtenida. Pero si ya ganamos, ya son nuestros los tres puntos alguno me puede decir. SI, pero hay que cuidar y aferrarse a eso para empezar a creer definitivamente en algo. Después de tantas pálidas y de siempre recurrir a creer en que las cosas pueden cambiar, había que ganar, y por mas que cueste escribirlo y luego leerlo, había que ganar como sea. Para volver a sentir como es eso y sin dudas trabajar con mayor tranquilidad.

En si el partido tuvo las cosas que venía teniendo en partidos anteriores. Por una bobera empezó perdiendo el partido y porque el empate lo metió Miguel. Hasta ahí todo normal. Pero de entrada en el segundo tiempo el entrenador cervecero se dispuso a jugársela, y por mi manera de entender el fútbol hizo lo correcto. En este fútbol tan competitivo donde hay mas marca que juego, la solución quizás no sea poner dos nueves, sino buscar un pase mas en lugares donde podes complicar. A la cancha Ramirez por Max, que justamente le da equilibrio y marca al equipo. El barbudo mediocampista venia mostrando buenas cosas y se acomodo bien con Mansilla en la mitad de la cancha. Había que jugársela, había que buscar y se hizo, y cuando buscas muchas veces encontrás.

Faltando tres minutos el uruguayo Silva puso el 2 a 1 y se sufrió un poco hasta el final y era lógico pero se cuido esa ventaja y se volvió al sur con la sonrisa en el bolso.

Tiene que ser un despegue, ya que no sumar te llena de oscuridad y de impaciencia. Tampoco ahora las cosas son color dorado, porque si el torneo terminara hoy, la B Metropolitana sería la casa del cervecero, pero si saber que puede ser el después de algo que antes sonaba mal y se veía feo. El trabajo debe seguir siendo la premisa y referencia de un equipo que volvió a ganar en un suelo donde años atrás habíamos encontrado la felicidad cara a cara, lejos de casa.

Fueron tres puntos y tienen que ser seis, ahora en casa el próximo Lunes. Y a cuidar esa pequeña porción de tierra que con laburo y obtención de puntos, mañana puede ser un gran terreno.

Foto de portada: El Chubut.

16 Comentarios

  1. Ruben says:

    Hola a todos lastima que se lesionó Miguel Caneo porque es el único que pone una pelota de gol a los delanteros y también hace goles claves como el domingo ,espero que los jugadores se ponga las pilas y GANEN VAMOS CERVECERO

  2. tanocervecero says:

    Buen día a todos, a ver..el próximo Lunes tendremos un rival muy pero muy jodido, QUILMES deberá plantear un partido inteligente, entre eso manejar la pelotita y atacar en el momento justo, se va a encontrar con un Brown bien balanceado y estructurado, donde quizás su punto mas flojito si lo queremos llamar así en su defensa…..donde QUILMES de derrape nos comemos 4…..atenti a ello…….¿Se puede ganar? Obvio que si…..pero si el partido en 35 minutos QUILMES no lo abre, deberá darse cuenta que lo puede PERDER y por cifras abultadas…….QUILMES deberá saber que puntos son ganables o no de local…., no confiarse de nadie….ESPECIALMENTE DE QUILMES MISMO, abuzar de la confianza puede ser TREMENDO…….pregúntele a QUILMES por Flandria y a Atl. Rafaela con Brown ?

  3. Claudio Zamora says:

    Tenés razón, Tano. El Tricolor de Vicó es un equipó astuto y bien parado. Va a venir al Centenario sin complejos. Pero………si a los 35 no pudimos abrirlo, y ya pensamos en cuidar el punto, en casa, contra ¡Brown de Adrogué!……Pues me hago del Unión Deportiva Almería, y a tomar por culo, tío!….¡hostia que hemos caío bajo, coño!.-

    Ahora en serio Tano. Si ya a los 35 del PT (permiso Wanda), metés el culo en el área chica de tu arco, porque vas empatando (ganando 1 a 0 diría lo mismo), y faltando 15 te embocan, las puteadas de la gente se van a escuchar desde Ensenada a Villa Crespo. Eso no lo hago ni con Boca en casa, con Chiqui, Macri y Angelici en el palco. Apostemos fuerte, Tanito. Necesitamos ganar. Un abrazo!.-

  4. jorge 08 says:

    Quilmes debe proponer hacer su juego, creo que un empate no nos favorece. El gran problema que tenemos por delante es no contar con Caneo. En los primeros minutos hay que estudiar al contrario y no desconcentrarse, luego, por ser locales, deberemos atacar, ojalá se pueda hacer algún gol en el primer tiempo y con suerte manejar el medio campo, que deberá ser vital.
    Abrazo.

  5. Radovan says:

    Estaba viendo los goles de Aldosivi y veía con tristeza que Chávez hizo 2 de los 3, era el 9 nuestro pero los sabios dé nuestros craneos no lo arreglaron
    Vamos a ver quién hace los goles sin Miguel
    Saludos

  6. chino says:

    Si es verdad RADOVAN pero mas tristeza me da ver desperdigados por diferentes clubes telechea,g.bordon,el yorugua martinez,alegre,kalinsky,cerro,cauteruccio,carli,etc en fin muchos malos manejos pero llorar ya no sirve y el futuro proximo es el lunes tenemos 18 hay que llegar a los 32 por lo tanto vamos -14 y como no faltan 40 partidos es un tema hay que sacarlos en estos 9 que nos quedan sino …….a dedicarse ver peliculas los sabados por la tarde o hacer cualquier otra cosa porque quilmes no va a existir mas

  7. Claudio Zamora says:

    Y ahí andaba Caneo. En la esquina de Brown y Rivadavia, bajo una sombrilla firmando autógrafos, camisetas, sacándose fotos, invitando a los transeúntes a hacerse SOCIOS del QAC. Comprometiéndose en cuerpo y alma por la causa.
    Cuando veo que todavía hay hinchas que lo discuten, me calmo pensando que hay gente que discute a Messi y me calmo. Recuerdo las palabras de mi abuelito diciéndome: “Claudito, en Argentina hay 3 cosas que no se van a terminar nunca. Las hormigas, los gorriones y los boludos”.
    Y mientras el Chino está ahí, al pie del cañón. Recuerdo el cartelito de la Preferencial que reza “tribuna Chapu Braña”. Todo bien con Rodrigo. Hasta puso plata de su bolsillo para ayudar a algunos compañeros que no cobraban. Pero ¡que lástima haber preferido irse a Estudiantes, que quedarse a “hacerse mala sangre” en el equipo cuya hinchada lo ama e idolatra!. En el final de su carrera, cerrar el ciclo en el lugar que lo vio nacer, no se cambia por una “cierta tranquilidad” en una institución adoptiva.

    • Claudio Zamora says:

      Ahora que releo…..veo que puse muchas veces “me calmo”. Eso demuestra que no estoy muy calmado. Perdón.-

  8. jorge 08 says:

    ¿ Y si cambian el nombre de la tribuna por ” CHINO CANEO ” ?…………ya sé, es imposible, pero sería lo más justo. Una señal de gratitud para tapar una ingratitud.

  9. Claudio Zamora says:

    No va a pasar, estimado Jorge. Nos apresuramos en la elección del nombre de la tribuna, y ahora ya está. Permiso, me nació una nueva cábala, que como tantas otras, morirá con una derrota. Ahí va:

    ¡PONGA HUEVO, HUEVO CERVECEEERO….PONGA HUEVO, HUEVO SIN CESAAAR…..QUE ESTA NOCHE CUESTE LO QUE CUESTEEE….ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAAAAR!!!.-

  10. Claudio Zamora says:

    La del estribo, loco. Para OLÉ, ya descendimos. Miren la agenda del día, y en que categoría nos pusieron.

    https://www.ole.com.ar/agenda-deportiva/

  11. chino says:

    Pero claudio tranqui si quilmes hace lo que tiene que hacer que digan lo que quieran depende de quilmes seguir agrandando giles o no y para eso que tenes que hacer?????GANAR

  12. chino says:

    ACORDATE QUE YA EN 1975 CRONICA Y CLARIN CRITICABAN A QUILMES PERO BUENO LES TAPABA LA BOCA A TODOS PORQUE ERA IMPARABLE Y ME ACUERDO COMO LA HINCHADA LES CANTABA Y SIGA EL BAILE SIGA EL BAILE AL COMPAS DEL TAMBORIL QUE SE VAYAN A LA MIERDA LOS DE CRONICA Y CLARIN

  13. chino says:

    Y HOY SIN SUBESTIMAR A NADIE PORQUE NO NOS SOBRA NADA SINO MAS BIEN NOS FALTA HAY QUE JUGAR CON INTELIGENCIA PORQUE YA CON NOMBRE O PERGAMINOS NO SE GANA ES MAS HOY VA A SER LA 1ERA VEZ QUE SE ENFRENTEN QUILMES VS BROWN DE ADROGUE POR LOS PUNTOS Y SI VAMOS A LA HISTORIA TE QUERES MATAR LOS TIPOS ERAN DE LA D Y DE LA C POR VARIAS DECADAS PERO ESO YA FUE Y HOY QUILMES SI QUIERE GANAR DEBERA SER EL BARSA PORQUE VA A SER DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE.
    TIENE UN BUEN DT Y UN EQUIPO TRABAJADO DE HACE TIEMPO.
    Y DEBE HACER TODO LO CONTRARIO QUE HIZO CON FLANDRIA

  14. jorge 08 says:

    Los de Ole no pueden ser tan JODIDOS, nos quieren ver en la B.
    Ya nos desmerecen olímpicamente, ! VAMOS QUILMES, A TAPAR LA BOCA DE MUCHOS ! ……….A RECUPERAR LA HISTORIA DE EQUIPO GRANDE EN LA CATEGORÍA !!!
    !!! A GANAR, A GANAR, A GANAR !!!

Dejar comentario