Aparecieron los goles

Quilmes ganó por 3 a 0 ante Brown de Adrogué en el Estadio Centenario. El mejor partido del cervecero en el torneo que con este resultado salió de la zona de descenso. Torres, Larrea y Strada los autores de los goles.

Un partido difícil para el Decano. Brown de Adrogue es un buen equipo y había comenzado mejor en el partido. Tuvo buenas asociaciones en ofensiva y en pocos pases generaba una situación de riesgo. Luego de los primeros quince minutos, el cervecero se pudo acomodar en el partido y lo pudo resolver muy rápido. A los 18 minutos Roman Strada asistió por derecha a Jonatán Torres, quien debajo del arco solo tuvo que empujarla y marcó el primer tanto del encuentro. A partir del primer gol Quilmes empezó a justificar la victoria controlando el partido y estando bien colocado en la cancha. A los 27 minutos la pelota parada le volvió a sonreír al cervecero. Un córner bien ejecutado por Federico Álvarez, cayó en la cabeza de Larrea que de cabeza, estiraba la ventaja para el local. Quilmes tuvo contundencia en las jugadas que genero y se iba al vestuario ganando el partido merecidamente.

La segunda mitad se vio a un Quilmes muy replegado en el fondo y a un Brown de Adrogue intentando buscar descontar para meterse en partido. El cervecero no lograba contener la pelota y sufría el partido. Tripodi salió a descolgar una pelota en el aire y se la dejo al delantero visitante para convertir pero salvó Lluy en la línea, además de un gol mal anulado para Brown que con estas dos jugadas ya merecía el descuento. Pero a los 34 minutos Quilmes logró liquidar el partido en los pies de Roman Strada, quien fue la figura de la cancha, con un gran remate cruzado puso el 3 a 0 final.

Triunfo importante para el conjunto de Mario Sciacqua. Logró ganar dos partidos consecutivos y que varios jugadores marquen goles. Este equipo debía una actuación así ante su gente. Con esta victoria el cervecero sale de zona de descenso y se acerca a los puestos de reducido. El cervecero visitara a Ferro este lunes por la fecha 17 del Nacional B.

Quilmes

DT: Mario Sciacqua
Titulares: 1-Trípodi; 4-Lluy, 2-López, 6-Larrea y 3-Álvarez; 11-Strada, 8-Mansilla, 5-Ramírez y 7-González; 10-Torres y 9-Silva.
Suplentes: 12-Ledesma, 13-Colotto, 14-Max, 15-Acosta, 16-Ilarregui, 17-Romero y 18-Tissera.

Goles: Torres, Larrea, Strada.
Cambios: Max por Mansilla. Romero por Torres. Tissera por Ramírez.
Amonestados: Mansilla
Expulsados: No hubo.

Brown de Adrogué

DT: Pablo Vicó
Titulares: 1-Ríos; 4-Cortave, 2-Masuero, 6-Caro Torres y 3-Lemmo; 11-Gómez, 5-Oroná, 8-Vázquez y 10-Nieto; 7-Servetto y 9-Bordacahar.
Suplentes: 12-Quirós, 13-Barbosa, 14-Lamas, 15-Stegman, 16-Fabro, 17-Mesa y 18-Garate.

Goles: No hubo.
Cambios: Fabro por Oroná. Garate por Servetto.
Amonestados: Oroná, Cortave.
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Líneas: Martín Saccone e Iván Allende.
Suplente: Lucas Comesaña.


Foto de portada: @qacoficial



22 Comentarios

  1. diegoacebal06 says:

    2 victorias consecutivas, espero que los muchachos se entusiasmen y sigan la racha, ayer vi poner más a algunos jugadores que antes a mi parecer no ponían. Es al pedo pero el estado de ánimo es primordial, huevos cerveceros!!

  2. Maxy says:

    Hace mil año q no veo un partido de quilmes bien se gano eso es lo importante.vamos quilmes carajo…..

  3. Maxy says:

    Gano gracias a caneo que no jugo el pecho friooo ese gracias cagon x no jugar ojala el dt se de cuenta y no lo ponga nunca mas caneo siempre fuiste pechito cagonnnnn

  4. Ferny says:

    Me parece que Brown nos manejó el partido con practicidad y simpleza.
    En tres toques (literalmente hablando) llegaron al área chica en más de una ocasión. Solo le faltó tener algo de puntería y un juez de línea imparcial (marcó un par de offside que, bueno…) y todo con 11 tipos que los conoce nada mas que el DT frente a un supuesto plantel de mas renombre. Perdón, conocía al 4 de ellos porque es el hijo del oso Cortave.
    .
    Dicho en otras palabras, en el primer tiempo nos pintaron la cara, pero nosotros hicimos los goles.
    .
    Más allá de eso (y tuve alguna que otra discusión en la tribuna por eso) los dos mediocampistas centrales (Mansilla y Ramirez) le imprimen un vértigo por momentos innecesario (¿es necesario rifar la pelota ganando 2 a 0?) será producto de la inexperiencia o juventud? (vino bien el cambio de Chirola, calmó por momentos la pelota en un partido ganado)
    .
    Nobleza obliga el 11 (STRADA – que me lo confundí con Gonzalez): dos minutos antes del muy buen centro que tiró en la jugada del primer gol, se echó un pique “común” que por una serie de rebotes, fue al córner. Bueno, en ese momento, del punto del corner hasta la medialuna volvió caminando y respirando por la boca como pez fuera del agua, y viéndolo de costado se notaba que la camiseta era un talle mas chica, ahi nomas comenté “este Gonzalez está paadito de kilos, eh?” Al rato me tapó la boca. Igual tiene por lo menos 4K de mas…
    .
    Perla negra para Lluy: volvió a su nivel (paupérrimo) hubo 2 ó 3 jugadas al hilo que el tipo quiso cerrar la jugada dejándola ir, y el delantero que tenía encima (digamos, a 5 metros de distancia) lo alcanzaba y pasaba. Qué le pasa a este muchacho? ¿Quien le dijo que pasársela de cabeza al arquero está bien? ¿quería darle un poco de emoción al resultado? En fin ¿No hay otro? ¿No podemos poner a ese pibe Smith? mamadera…
    .
    Y Tripodi, ay Tripodi… que mal sacó en toda la noche, tenía la uña encarnada? Ni hablo de los centros.
    .
    Habiendo dicho esto, y ante el nivel PEDORRO de los rivales, lo de Quilmes es una cuestión de actitud. El único que le da la talla hoy en día podría ser un Aldosivi o un Rafaela, el resto ni cuenta. Pero quedó muy claro que con la camiseta sola no se gana más.
    .
    Pero bueno, se ganó y la semana es felicidad sin límites.
    .
    Es esto o nada.

  5. Claudio Zamora says:

    Imagino a Ferny comiendo pochoclos en la platea techada y gritando: “¡AMARGOS! ¡A VER SI GANAN HOY PUTOOOS!”, y un señor al lado diciéndole: “pero muchacho, todavía no salió el equipo”………..”NO IMPORTA VIEJO, ESTOY PRACTICANDO!”.
    “¡HEY CUATRO (no lo nombra porque por ahí le pifia al apellido)! ¡TENÉS MENOS MARCA QUE LAS MEDIAS QUE ME REGALABA MI TÍA PARA NAVIDAD!”-
    “¡HEEEEE NUEVE! ¡EL TELEFUKEN BLANCO Y NEGRO DE 14 PULGADAS SIN ANTENA TENÍA MÁS DEFINICIÓN QUE VOOOOS!”.-
    “¡CHEEE CINCO! ¡SOS MÁS LENTO QUE EL PROFESOR JIRAFALES PARA LEVANTARSE A DOÑA FLORINDA!”.-
    “¡HEU DIEEEZ! ¡QUERÉS ARMAR JUEGO Y NO PODÉS ARMAR UN ROMPECABEZAS DE DOS PIEZAAAAS!”.-
    “¡TÉNICO! ¡TÉNICO!……….¡SABÉS MENOS DE FULBO QUE CHIQUI TAPIA DE FÍSICA CUÁNTICA!”.-

    …………………..toy jugando macho………no te calentés……..el que se calienta pierde……-

    • Ferny says:

      Podria perfectamente ser ese tipo. Pero no.
      Voy a la popular, arriba, con mis hijos, y JAMAS puteo a los jugadores ni les grito ni nada. Si no me oyen, para qué?
      “yo aliento, no silbo” dicen los de Godoy Cruz…

      • Claudio Zamora says:

        Bien por vos, Ferny. Compartimos tribuna, aunque voy seguido a la Preferencial (se ve espectacular el partido de ahí). Mi boludés crónica imaginó que ibas a escribir: “Podria perfectamente ser ese tipo. Pero no, no me gusta el pochoclo”.-

      • Radovan says:

        Yo putee a un montón de lacras que pasaron por aquí y no me puse colorado
        Quienes carajo son tantos HdeP que vinieron a afanar
        Quedan siempre los colores muchachos
        Abrazo

  6. jorge 08 says:

    Una semana de tranquilidad, para profundizar lo hecho y para reparar lo que se hizo mal.
    Estimados, Chirola para mí tiene que jugar, no sé si todo el partido, él pone un poco de tranquilidad en el mediocampo, y Lluy luego de tantas macanas parece estar atornillado al puesto aunque juegue mal, algo hay que hacer.
    Claudio tiene razón, por el momento hay que conformarse con ganar, para gustar y ver todo color de rosa habrá que esperar. Contra Flandria parecía que se venía el Tsunami, hoy es otra la esperanza……..si OEE, confiemos una vez más.
    Claudio, Claudio, leerte con esas bromas tan bien matizadas es una delicia, me haces reír, tenes que escribir para algún cómico, posta te lo digo.

  7. Claudio Zamora says:

    Graaaaacias, Jorge. Sacarte una sonrisa me pone bien. El tema es que Ferny me va a querer cagar a piñas. Y bue………corro.
    Volviendo al fútbol…….¡que cagada que Almirante BROWN y BROWN de Arrecifes no están en esta categoría!………eran 6 puntos seguros carajo……-

  8. Roberto says:

    Buenísimo Claudio. Llegó la hora de divertirse un rato. Pero que esta alegría no afloje la maníbula… hay que seguir mordiendo fuerte. No se puede aflojar. Hay que sumar y sumar. ¡¡VAMOS QUILMES CARAJO!!

  9. OEE says:

    Jorge, Eso es lo que tiene de magnífico la esperanza, nunca se satisface, siempre va por mas, es la emoción progresista del hombre.

  10. Ruben says:

    Hola gente por fin ganamos DOS partidos seguidos espero seguir con esta racha para volver a primera donde meresemo estar VAMOS QUILMES CARAJO !

  11. chino says:

    Gracias DIEGOACEBAL06 por tu consideracion para conmigo y el querido TANO.El estado de animo hoy en dia es PRIMORDIAL porque en un torneo y en un momento de la historia y de la linea de tiempo donde el 99%de los equipos de los planteles es de mediocre para abajo el CORRER,METER Y LA CABEZA EN POSITIVIO TE AYUDA A HACER LA DIFERENCIA.Por supuesto que si ademas tenes o contas con algun jugador que sepa y pueda parar la pelota es mucho mejor lease CHINO CANEO a quien lo siguen hostigando y gracias a el tenemos 21 puntos sino tendriamos 5 o 6 y el otro es CHIROLA por todo lo que represente y por todo lo que nos brindara en los partidos definitorios.
    aYER SE GANO BIEN DIRIAMOS si PODRIAMOS HABER TENIDO PROBLEMAS SI ALGUNA DE BROWN ENTRABA Y..TAMBIEN PERO BUENO ESTA VEZ LA TABA SE INCLINO PARA NUESTRO LADO POR SUERTE!!!!!!!.
    Asi que no vale la pena hacer mucho analisis porque ni quilmes ni el resto van a poder jugar bien, y ganaran segun como se encuentren los respectivos planteles al dia de su partido.
    LO UNICO QUE SE Y DEBEMOS SABER TODOS ES QUE QUEDAN SOLO 8 PARTIDOS Y TODAVIA ESTAMOS A -11 PUNTOS PORQUE SE DEBE SUMAR UNOS 32 PUNTOS PARA ZAFAR PUES SON 6 DESCENSOS NO UNO SOLO O DOS SON 6!!!!! Y CUANTO MAS RAPIDO SE LLEGUE MEJOR POR LO TANTO PARA MI LOS PARTIDOS DE FERRO Y MENDOZA EN QUILMES NOS MARCARA PARA DONDE VAMOS

  12. chino says:

    Muchos parece que subestiman el andar de ferro en el torneo ojo que son CANCHAS NEFASTAS SALVO POR EL ASCENSO, AL IGUAL QUE LA DE HURACAN Y LA DE NOB PARA NOSOTROS LOS CERVECEROS ASI QUE A JUGAR CON DIENTES APRETADOS Y SUMAR Y ADEMAS NO NOS SOBRA NADA

  13. Claudio Zamora says:

    Amigos, para aquellos que no lo vieron. Y eso que el Chavo es de Independiente y simpatizante de Dock Sud. Comiencen a ver este video a los 7:15, y dejen de verlo a los 13:00- De nada.

  14. Chino says:

    Y se me planto un lagrimon

  15. chino says:

    eso fue unico historico e inenarrable prque solo los que pudieron vivirlo en ese momento pueden recordar y volver a sentir lo que se sintio, lo que se vivio lamentablemente para los mas jovenes que se lo cuenten esta todo ok pero no es lo mismo

  16. jorge 08 says:

    El campeonato de 1978 fue la culminación de un proceso histórico en la vida de un cervecero, tan emocionante que hizo olvidar las pálidas de otros tiempos.
    Era un equipo sin grandes nombres pero con ganas de destacarse, además de un DT que supo amalgamar esas virtudes y con dirigentes que no se dedicaban a afanar.
    GLORIA Y HONOR A ESOS MUCHACHOS QUE NOS HICIERON LLORAR Y AMAR COMO NUNCA UNA CAMISETA BLANCA CON VIVOS AZULES !

  17. juan says:

    Lo que dijo El Piojo antes de salir a la cancha: ” ustedes armaron todo ese quilombo que hay ahi afuera, ahora salgan y lo arreglan ” gracias Dios!

Dejar comentario