Para terminar de empezar

El cervecero viajó hasta Tandil para medirse con un debilitado Ramón Santamarina, y no pudo en ningún momento del partido hacer pie, tanto que así corrió siempre desde atrás.

Tenía que salir a defender ese punto que había quedado en el Ciudad de Quilmes el sábado anterior, para poder sacarle un poco de brillo a eso conseguido. Y la manera más rentable era trayendo los tres puntos frente a un equipo que había sumado menos y que a priori se presentaba como un partido en el que Quilmes iba a intentar (y poder) repetir esos primeros veinticinco minutos frente al equipo de San Luis para así empezar a despegar tanto en el juego como en el funcionamiento ofensivo. Lamentablemente no pasó nada de eso, ya que de entrada y por un error en la salida Quilmes perdía uno a cero y se lo veía incómodo, tanto por el estado del campo de juego como por la presión del rival que tapaba bien arriba la salida y obligaba a la pareja de medios a jugar siempre de espalda. Salvo en algún pasaje donde Quilmes pudo tener un poco la pelota, en si siempre miró el partido de atrás, incluso las dos veces que se puso un gol abajo. No funcionó ni siquiera acumular gente arriba y tirar pelotazos. La imagen fue en general la que se viene viendo, que habla de un equipo que le cuesta mucho encontrar (pero también buscar) juego asociado y se lo ve bastante parado por momentos en la cancha, tanto que eso muchas veces termina en un pelotazo sin destino. A esto se le suma algo que venía funcionado bastante bien y era lo que sostenía la línea del equipo. La defensa tuvo su peor partido, no solo por errores individuales que pueden suceder, sino más que nada por el funcionamiento para retroceder. Nunca el equipo se pudo ubicar en la cancha y cuando el movimiento es constante, la solidez puede verse deteriorada e interrumpida, ya que las chances de que se filtre un pase entre líneas y te encuentre desacomodado o mirando a otro lugar, son bastante grandes, tanto así que el desorden, además, puede convertirlas en peligrosas.

Ya está y no queda otra que seguir apostando al laburo, a seguir fomentando el conocimiento y multiplicar la intensidad de la búsqueda si es necesario. En un campeonato tan parejo donde cualquier le pelea a cualquiera, a veces o me atrevo a decir, casi siempre, gana el que se anima un poco más y eso hoy a Quilmes le está costando.

Ojala, que este haya sido el último paso para terminar de empezar, para que si se cometen errores se afronten con otra solidez y que el equipo encuentre respaldo en sí mismo, en su propia idea de juego y en el temperamento de sus hombres.


Foto de portada: Radio FMQ.

12 Comentarios

  1. DANIEL says:

    muy buen comentario David, me gustó,
    hoy en frio te digo: no creo que el chancho vuele… no lo veo protagonista, no le veo la vuelta, pero… esto es futbol y todo puede pasar, mirá si engrana y salimos a flote como con Alfaro después del 0-3 con San Juan (creo), los próximos partidos son tan importantes que se define el futuro del técnico y del propio Quilmes.
    saludos,

  2. jorge 08 says:

    Lo que yo veo es que los jugadores del plantel son limitados, si esperamos que en 3 ó 4 partidos cambien no lo creo posible. Además la confusión del DT es evidente, todavía no conoce a sus dirigidos, lo demuestra en los cambios que realiza, mal porque no aportan nada, y tarde, hay que ajustar el funcionamiento, el equipo está desperdigado en el campo, hay mucha distancia entre defensa y ataque.
    Ahora se sumó la floja tarea de la defensa, de ese 50 % positivo que teníamos se redujo a no sé qué, ( roguemos sea pasajero ) ………. al técnico se le viene una brava, y al parecer hay rebelión en la granja.

  3. claudio says:

    Nardi tendría que comprar un buen colchón, porque la cama ya la tiene hecha.

  4. DANIEL says:

    no puedo creer.
    Ustedes piensan que alguno es estos impresentables puede hacer una cama al técnico?
    Tienen pruebas o indicios?, juegan mal para perjudicarlo? y que ganan con sacarlo?
    no entiendo, porque no podemos traer a nadie, no hay un mango,
    Trendrian que refleccionar, el único que puede conseguir algo es Tripodi, el resto difícilmente se pueda ubicar con una mala campaña, ya sea por edad, rendimiento, o lo que mier.. sea,.
    Se podrían dejar de joder con declaraciones desafortunadas (como las de Chirola), y levantar su nivel,
    saludos,.

    • Ferny says:

      que dijo el salame de Chirola?

      • DANIEL says:

        entre cosas como ” no podemos cometer los errores que cometemos a esta altura”, como ” que se tienen que juntar, analizar”, estas pelotudes, pero el tono no me gusto, como que algo esta mal,
        Igual lo tengo como un grande, pero no la está pasando bien, se nota, y en la cancha mucho mas, esta como incomodo,
        Buscando culpables no se soluciona, tampoco hablando con la prensa, el que se equivocó, el que jugó mal, autocritica, trabajo y listo,
        Me extraña en Chirora, por eso sospecho que algo pasa.

  5. jorge 08 says:

    Hubo declaraciones criticando la manera de jugar del equipo, los más trascendidos son los de Caneo ” Chirola ” y Lluy………. Y TIENEN RAZÓN, MÁS VALE HACERLO ANTES QUE DESPUÉS. ALGUIEN TIENE QUE PONER LA CARA, NO POR ESO SE VAN A TENER QUE ÍR. EL EQUIPO NO JUEGA A NADA Y TODOS LO VEMOS……….! PERO JUGADORES : USTEDES TAMBIÉN TIENEN QUE LEVANTAR SU JUEGO !!!

  6. Carlos T says:

    Muchachos no jusguemos nosotros a los jugadores por sus dichos en el vestuario eso debe y tiene que quedar en el lugar es acorde al contesto y el grado de calentura de los mismos,pero si tenemos un aroma a malo y me pliego a lo dicho por muchos aca, este no es un tecnico con experiencia ni en esta categoria ni en ninguna otra ,lo bancamos por que lo trajeron o nos lo enchufaron ,es un experimento ,eso de que dicen esperemos tener suerte es solo si tenes condiciones o algun pergamino cosas que este tipo no tiene,no necesito comer todo el asado para darme cuenta que esta duro en los primeros bocados ya lo sabes.

  7. Claudio Zamora says:

    Walter Otero, secretario general de UTEDYC, habló por FM SUR. Con un léxico propio de un barrabrava con segundo grado no aprobado de primaria, se refirió al presidente cervecero como “el chabón”, y dijo entre otras sandeces, que los quieren “cagar” (literal). Parece que la máxima autoridad del Club, lo invitó a tener una reunión hoy, y limar algunas asperezas para que el partido pueda desarrollarse normalmente, mañana las 17:05, como estaba pautado. El muchacho gremialista respondió………¡que hoy no tenía tiempo!.
    Ojo, este personaje al que le dieron un poco de poder y se cree el Mariscal Rommel, anda con ganas de hacerse famoso. Van a tener que laburar mucho para torcerle el brazo, porque entiendo que se muere de ganas de suspender el partido. Quiero creer que del algún lado saldrá la solución (la dirigencia cervecera, la AFA, el Intendente, TyC Sports, el Chapulín Colorado) , y que mañana nos vemos todos en el Centenario. Saludos!-

  8. chino says:

    PICO Y PALA PARA ESE GRILLETES EN AMBOS TOBILLOS Y A CAMINAR EN SILENCIO POR LA RUTA 3 HACIA LA CARCEL DEL FIN DEL MUNDO Y SE TERMINO EL TEMA.VAS A VER COMO NO JODEN MAS.

  9. chino says:

    Y SOY RE-GENEROSO………….

Dejar comentario