En el sur no hay ningún norte

Cuarenta y ocho horas antes de jugar frente a Almagro, el conjunto cervecero se quedó sin DT, tras la renuncia de Lucas Nardi y para colmo volvió a jugar mal y volvió a perder contra ni más ni menos que el equipo dirigido por Alfredo Grelak.

A veces las situaciones límite te hacen llegar a un lugar mejor del que venias transitando o ese golpe anímico te puede hacer cambiar la actitud. Han sucedido varias veces que ante la ida de un técnico el equipo empieza a jugar bien, incluso hubo varios casos en donde en el primer partido con nuevo DT o interno sucedió con goleadas y actuaciones descollantes. Claramente no fue el caso de Quilmes. Lucas Nardi por motivos “extra futbolísticos” presentó la renuncia ante la comisión directiva y el primer equipo fue dirigido por Leonardo Lemos. Básicamente, el entrenador del selectivo cervecero (en la B Nacional no lo llaman reserva) casi que dejó el mismo equipo que venía entrenando de cara al partido con el Tricolor y la actuación fue la misma de casi siempre. Algo así como en los primeros quince minutos del segundo tiempo el cervecero inquieto a Almagro con tres o cuatro jugadas de peligroy nada más que eso. Otra vez volvió a ser un equipo tibio, sin tumbo. Sabe que es del sur, pero no tiene idea donde está el Norte (siempre recomiendan ir hacia esa dirección), ni tampoco sabe muy bien donde queda nada. Porque incluso en la derrota del sábado, el equipo perdió la concentración y el tesón para disputar cada pelota, que era lo que venía sosteniéndolo en partido, de una manera mas prolija. Si bien Quilmes no juega bien, tampoco lo han superado con mucha amplitud ni se ha visto desorientado en cancha.

El sábado si sucedió todo eso ya que por momentos se vio un equipo pesado, cansado y perdido. Estaba claro que Quilmes podía jugar dos días que no iba a convertir siquiera un gol, porque los caminos estaban obstaculizados.

Hoy, se encuentra junto a cinco equipos más en la novena posición, que es el último lugar que permite entrar al reducido por el segundo ascenso.

Se confirmó también que Mario Sciacqua será el nuevo entrenador del cervecero y se hará cargo del mismo el próximo lunes. Que de una vez por todas sea el quien va a encaminar a este equipo a tener presencia en todas las canchas y a poder jugar mucho más en los momentos que tiene la pelota.


Foto de portada: quilmesaclub.org.ar

22 Comentarios

  1. Carlos T says:

    Que mejor oportunida se puede dar para poner un poco de buena onda y poner paños frios a tanta malaria,tenemos que ser positivos con el nuevo tecnico , moriremos en la trinchera alentando o vencemos al fantasma del descenso y solo siendo positivos lo podemos conseguir ,lo de los cumpleaños y el que perdamos ese dia son solo casualidades,lo de las cabulas sigan con ellas si les da fuerzas yo solo quiero traerme un puntito de Cordoba como para ir parando el derrape y despues en casa con Juventud Unida pongo una ficha a ganador estoy convencido que ganamos y se corta esta diarrea tambien estoy seguro que le metera mano al equipo y sale algo bueno de esto.Quimes tiene historia grande y como tal sacara furzas de estas derrotas a no rendirse Vamos Quilmes Carajo . Un Abrazo Cervecero a Todos .

  2. Carlos T says:

    A me olvidaba yo tengo setena y tengo que darle fuerzas a algunos ustedes que son mas jovenes Cervecero a muerte !!!!

  3. OEE says:

    Gracias Carlos T, coincido con tu esperanza

  4. Claudio Zamora says:

    GRACIAS BARBA!
    ……………..¿otra vez Gutiérrez?…….¡a vos no, nabo!……..al flaco…….al de allá arriba que escuchó mis ruegos………..

    ………………..GREMIO CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES………………..

  5. Claudio Zamora says:

    Hay algo que quiero destacar de Mario Sciacqua (para que mierda tantas consonantes…….desde hoy será Siacua, listo). Lo escuché hablar de fútbol como se escucha a cualquier muchacho del bar. No quiere presentarse como científico de la NASA, ni como experto en física cuántica. Clarito, sencillo, que tanto Gre Gre pé decir Gregorio.
    Marito, sacanos de este embrollo, te tengo fe. Además me gusta como suena…..”¡Que de la mano……de Mario Siacua!”.-

  6. jorge 08 says:

    ! CLAUDIO qué contento se te nota !!! tu amigo el granate no pudo, ya no podrá ser el más grande del sur.
    Ahora le toca a Quilmes, vamos a pelearla, nuestro campeonato es quedarnos en el Nacional. Vamos a hacer historia con el nuevo que se viene el lunes …………no lo nombro, no le digo suerte, no nada, ! la suerte es para los débiles !………..! SE ACERCA VOLANDO EL AVE FÉNIX !!!!!!!

  7. Claudio Zamora says:

    Y si Jorgito, no lo puedo disimular. Una copa Libertadores de los vecinos e imaginar que iban a jugar la Intercontinental con Real Madrid, mientras nosotros esperamos en casa a Juventud Unida de Gualeguaychú, era una idea que me quitaba el sueño, y que enterraba el latiguillo de “capos del sur” por 100 años.
    Ahora por favor……ni me nombres a Fénix……que no se acerque…….la B metro cuanto más lejos mejor.-

  8. Chino says:

    Siiiiii hubiera Sido terrible y para todos los demás hinchas de Lanús más jóvenes es la hecatombe ahora para los de nuestra época no porque bien saben q han estado en la c así q esto es superlativo amén de haber perdido y me saco el sombrero por una institución q supo aprender de sus errores y no como nosotros…..

  9. juan says:

    Sciaqua tiene la misma cantidad de consonantes que de vocales, regodearse con la desgracia del vecino, no sé, no veo el punto de contacto para que me alegre, tengo bien clarito mis amores, en este caso futboleros, no miro al costado, a este muchacho de las consonantes y vocales no le doy ningún cheque en blanco, ni albergo ninguna esperanza desmedida, se lo va a tener que ganar y después si, estatua de bronce, mientras tanto no dono ni una canilla vieja.

  10. DANIEL says:

    hola a todos,
    Primero quiero felicitar a todo el club Lanus pese a no salir campeón, por la gran campaña y el orden institucional, tengo un sana envidia. Ejemplo a seguir.
    A los que se ponen contento por la derrota les comento que para mi, no es mas grande Quilmes porque perdió Lanus, la historia hace que le llevemos una gran ventaja, que hoy por hoy las realidades son tan grandes que se empañan los ojos,
    Que cambia? ahora vamos a andar mejor porque Gremio es campeón?, no cambiemos la óptica, miremos nuestras miserias y apuntemos como podemos safar,.
    Suerte al nuevo técnico, la verdad no lo conozco bien, solo tengo recuerdo de malos resultados, esperemos que acá logre algo importante. Sera un gran mago, y juntaremos bronce para su monumento,
    saludos

  11. jorge 08 says:

    Por supuesto, lo del granate es muy meritorio. Pero vamos a lo que más nos interesa ……….
    ! Se solicita a Tanocervecero que se presente en recepción !……….. ¿ Qué se sabe de nuestro nuevo DT ? esperamos el informe que muy posiblemente nos hará esclarecer las dudas.
    Tano el panorama es contradictorio, aparte de enseñarles a jugar a nuestros players ¿ podrá encausar la forma de jugar del equipo en poco tiempo ? el trabajo que le espera no es nada fácil, tendría que venir con un psicólogo para cambiar las cabezas.
    Aguardando tu gentileza te mando un abrazo.

  12. DANIEL says:

    Me sumo al pedido por el Tano,
    Jorge, no solo tiene que venir con un psicologo, temdrá que traer una barita magica, porque para hacer jugar a estos muertos tiene que ser mago.
    Comparto con Juan, creo que tendriamos que pensar de esa forma, el odio no lleva a hacernos mas grandes, y tampoco dar por sentado que este técnico pueda hacer maravillas (Dios quiera que si, la lógica indica todo lo contrario):

  13. tanocervecero says:

    Buen dìa gente, aquí les dejo algo de su corta carrera como entrenador:

    Como entrenador[editar]

    Luego fue Coordinador de las Inferiores (2007) y reclutó varios talentos, como Facundo Bertoglio. En cinco oportunidades, incluso, fue técnico interino del plantel profesional de Colón. El momento más importante de su carrera como director técnico llegaría recién en el año 2011, al ser designado por el presidente Germán Lerche como DT del primer equipo de Colón.

    El 9 de octubre de 2013. A un año y medio de su salida como entrenador de Colón de Santa Fe, Mario Sciacqua vuelve a tomar el cargo en la institución en la que también fue futbolista. A menos de 24 de horas de la renuncia de Rubén Forestello. Luego de una mala campaña abandona Colón y en diciembre es confirmado como director técnico de Gimnasia De Jujuy. En 2015 se desempeñó como entrenador de San Luis de Quillota, pese a tener buen arranque en la Copa Chile los malos resultados en el torneo lo alejaron del club. A fines del año 2015 tomó nuevamente el cargo de entrenador del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En diciembre de 2016 fue confirmado como técnico del Club Olimpo. Tras una gran campaña, el 26 de junio de 2017 logra la permanencia en la Primera División, y un día más tarde extiende su vínculo por un año con la institución bahiense.

    Sin embargo, tras el mal arranque en la Superliga 2017, en donde cosechó un punto de 18 posibles, Sciacqua presentó su renuncia y dejó de ser el entrenador del Aurinegro.1

    Cabe destacar que puede ser un DT descubridor de talentos siempre y cuando el Club que dirija los tenga, siempre digo que un buen DIRECTOR de CINE si no tiene buenos actores y actrices esta muerto, en cuanto al tiempo de trabajo es relativo, a verrrrrr, los chicos mas jóvenes vienen haciendo inferiores, la pregunta es ? Nunca practicaron jugadas preparadas ? Juego aéreo? Nunca patearon al arco? a decir verdad si nada de eso ocurre muchachos quiere decir que NO TENEMOS FORMADORES DE JUVENILES BASICOS……yo a veces no entiendo por que quieren hacer del futbol algo TAN DIFICILLLLLL, mucha Play, mucho Celu, mucho corte de pelito, mucho bolso….mucho de todo menos quedarse 30 minutos por dia practicando tiros libres, u otras tantas cosas que ya no se hacen y practican, entonces que pretendemos? después pasamos a los consagradas…(para llamarlos de alguna manera) a ver, un Trìpodi como figura en un acto de calentura se fractura la mano contra una pared……Un Chirola que sigue siendo un ejemplo a seguir ANDA BAJISIMO y el INTERMINABLE DE MIGUEL CANEO que a un cuarto de maquina es el máximo goleador o bien lo comparte con un desconocido Cadenasi, yo creo que a mi humilde entender, tenemos mas posibilidades de cambiar el rumbo con 2 o 4 jugadores de INFERIORES que con varios MATUNGOS que ya conocemos, tuvieron varias fechas para demostrar quienes son y creo que SACAMOS MAS PUNTOS DE SUERTE que por bien ganados en juego y estrategia, a lo que yo le diría al NUEVO DT que empiece a sacarle el jugo al envase fresco y no A LAS PIEDRA que ya conocemos, esa es mi idea y no se si la compartirán, LEMOS tendrá a mi juicio el deber de comunicarle que jugadores del Selectivo están para dar el salto, a esta altura que nadie me diga que un PIBE de 18 o 21 años esta VERDE……..cualquier PIBE de cualquier CLUB se matarìa por DEBUTAR Y NO SALIR MAS DEL PRIMER EQUIPO, cuando estábamos en la A….decían……(en la A están verdes) y en la BNACIONAL…..SIGUEN VERDES? Muchachos…..el que no sirve CHAU….el que esta verde , que madure, o acaso van a debutar a los 30 años ? dejémonos de joder, no quiero pensar que nuestra INFERIORES es otro verso de todos los corruptos que han pasado, que tomen sopa, que practiquen en cancha, que se excedan en practicar pateando al arco, DIOS les diò la posibilidad de jugar y VIVIR DEL FUTBOL, el que lo quiera hacer no lo debe tomar como sacrificio, yo jugué mucho….pero mucho eh? y en Ligas Bravas, yo lo disfrute MUCHO a pesar que no hice diferencia en plata, salve la ropa y el momento, ELLOS tiene una vida y tiempo por delante para superarse dia a dia….y por lo que se ve en cancha…..créanme que NI LO DISFRUTAN Y TAMPOCO SE SACRIFICAN….Asi que……..así están las cosas….PARA MI ES UN PRONOSTICO MUY RESERVADO, si todos no tiran para el mismo lado serán muchos los culpables….no solo las malas gestiones, Directivos, DTS, Formadores de Juveniles, DTS de Juveniles, es un proceso que desde muy adentro del Club debe cambiar, unificar criterios desde la Pre novena a Primera no es fácil, debe haber una idea de juego que se deba respetar, asi como lo hace Argentinos, Lanùs, Velez y otros tantos, pàra eso, tiene que haber como dije antes BUENOS FORMADORES DE JUVENILES y no se si los tenemos, a eso desde luego ser un CLUB medianamente CREIBLE en sus responsabilidades tanto técnicas como operativas y que sus finanzas estén saneadas, esto no ocurre entonces estamos tapando con UNA MANO 40 agujeros….Ustedes sabrán entender que nada se puede hacer bien, si todo sigue MAL……….Abrazo

  14. tanocervecero says:

    Jorge08, A MUCHOS YO LES CAMBIARIA LAS PIERNAS, Psicólogo? Que laburennnnnnnnnnnnnnn !!!!!!!!! Que hagan EXTRAS !!!!!!!!!!!!!En este hermoso juego quedarse a practicar es triunfar y disfrutar……..que larguen LA PLAY y EL CELU y se dediquen a lo que les va a dar de comerrrrrrrrrrr……..

  15. tanocervecero says:

    Yo y muchos de USTEDES JUGABAMOS al futbol..¿Quien no lo disfruto? Muchos jugamos gratis, otros por un Cajòn de cervezas otros por viàticos y ESTOS MUCHACHOS LO HACEN PARA SU FUTUROOOOOOO!!!!!!!!! Estan muchos en la boludes por que tampoco desde adentro del Club haya gente responsables para que los aconsejen, por otra parte, el DT verà que hay por rescatar y los que vinieron del INTERIOR fueron tan mal elegidos que los resultados están a la vista y en la tabla, no HACEN 2 PÀSES BIEN y así y todos los ROMERO Y LOS CANEO asi y todo SON LEYENDAS DEL PRESENTE INMEDIATO !!!!!!

  16. tanocervecero says:

    Pero claroooooo Ferny !!!!!!!! desde los pibes de inferiores, sus formadores, los Directivos que hacen ocupar cargos a ineptos en cargos para cobrar un mango sin conocimiento de lo que tienen que hacer y lo peor sin la capacidad de saber trasmitir a un chico de 12 años lo que es TODOOOOOO, no es fácil, algo así sucedió cuando tuvimos a Perkerman y Tocalli…..decime y díganme……quien los reemplazo BIEN DESPUES ? Se los respondo YO…..NADIEEEEEEEEEEE y así estamos…..a la deriva de todo….una Sub 20 que debería ser el futuro de la Selección mayor, llevado este tema a Quilmes………el que eligió a nuestros juveniles a las SUB bajo que conocimiento lo hizo ?…….y si están bien elegidos no deberían ser tomados en cuenta por NUESTRO CLUB ? Es nuestro PATRIMONIO…..que carajo esperan para que jueguen ? Creo que como dice FERNY…a todos les chupa un huevo todo y eso està muy mal…..pero muy malllllllllllllll, ASI NO HAY FUTURO……..si esta DIRECTIVA NO ES CORRUPTA, LA VERDAD NO LO SE….NO ME CONSTA POR AHORA, pero de algo si estoy MUY SEGURA…..ES INEPTA Y ENCIMA LENTA………MUCHACHOSSSSSS, SI GANARON ESTOS MUCHACHOSSSSS, NO SABIAN LA CONDICION DE NUESTRO CLUB ? O acaso había que avisarles que tenìan que poner la BILLETERA !!!!!!!! No quiero ser mala onda….pero tengo HORAS DE VUELO EN ESTE TIPO DE QUILOMBOSSSSSS….y como dije hace 2 años atrás…….EL PRONOSTICO ESSSSSSSSSSSSSS : VA A EMPEORARRRRRRRR y sin escalas hasta tanto ALGUIEN PIENSE EN REFUNDAR ESTE CLUB Y NO REFUNDIRLO COMO LO HICIERON…..

  17. tanocervecero says:

    AHORA, pero de algo si estoy MUY SEGURA (quise decir SEGURO) jajaja, me pone loco hablar de futbol , de DTS, de estrategia, de capacidad, etc, cuando NI LO PIBES LE PONEN SERIEDAD A SU FUTURO………todo es muy limitado…..desde la capacidad, las ganas, el emprendimiento, el futuro y lo peor…..la lealtad quien debe trasmitir……..por eso muchachos este CLUB se desbarrancò y el precipicio aùn no nos mostrò el fondo del que vamos a caer………..juegan con nuestros colores…..no hay principios……..solo hay un final que recién empezamos a conocer…..

  18. tanocervecero says:

    Por ùltimoooooo y no los quiero cansar y por favor que no se ofendan por lo que algunos han opinado de Lanùs…….ME IMPORTA 3 CARAJOS LANUS…DEF, Y JUSTICIA Y TODOS LOS CLUBES QUE HACEN BIEN LAS COSAS………Saben que mi importaaaaaa? O bien me importarìa ? QUE ALGUN DIRIGENTE DESPIERTE !!!!!!! DEJEN DE PASEAR Y QUE ME DIGA OCULTO EN ESTA PAGINA SI NO ES VERDAD LO QUE DIGOOOO !!!! QUE NO QUEDE ACA, ES MAS, HASTA LES DIRIA QUE HAY GENTE QUE MUCHO PUEDE APORTAR, NO ME REFIERO A PLATA (eso lo tendrían que haber calculado ustedes) PERO DE IDEAS HAY MUCHAS…..ESTE CLUB NO ESTA A LA DERIVA….este CLUB NAUFRAGO.

  19. jorge 08 says:

    Tano, en cuanto a lo futbolístico el problema es que los pibes, aparte que prefieren probarse en equipos de la A con futuro estable, los que no quedan se vuelcan a los equipos que los acepta sin tener la mínima referencias, eso es lo que pasa en Quilmes………..desde que se fueron Musto, Cerro y Kalinski no salieron más chicos potables de las inferiores……….. NO TENEMOS UN ” FLACO ” ARGAÑARÁS QUE IBA A BUSCARLOS AL INTERIOR Y CON BUEN OJO LOS TRAÍA AL CERVECERO. Esto ya no pasa …………LO QUE TENEMOS HOY ES LO QUE QUEDA DEL MONTÓN. A ESTO HAY QUE AÑADIRLE QUE COMO BIEN DECÍS NO SE CALIENTAN EN QUEDARSE A PRACTICAR. Y para concluir……….. SE NOTA QUE NADIE DE LOS DIRECTIVOS SE PREOCUPA EN TENER BUENOS MAESTROS DE FUTBOLISTAS EN NUESTRAS INFERIORES DESDE HACE RATO, DE ESOS QUE VEN SUS DEFECTOS DESDE CHICOS Y LOS CONVENZAN A PRACTICAR LO QUE HAGA FALTA, O LES CAMBIAN LA POSICIÓN EN LA CANCHA PARA QUE PUEDAN RENDIR MÁS.
    En fin, todo esto nos pasa, y creo que nos pasará por mucho tiempo. LO QUE LE QUEDA AL NUEVO DT ES TRATAR DE ORDENAR EL EQUIPO, PARA QUE NO SEA UN CAOS COMO LO QUE ESTAMOS VIENDO ………..Y NAVEGAR POR EL NACIONAL SIN QUE NAUFRAGUEMOS. SI LO LOGRA NO LE PODREMOS PEDIR MÁS.

  20. chino says:

    si y lo que es peor NO TENEMOS UN PTE CON BILLETERA O CONTACTOS DE ESA CONDICION PORQUE NO PODRAS SABER NADA PERO BUENO TENIENDO PLATA PODES CONTRATAR GENTE QUE SI SEPA PERO ESTOS NO TIENEN NADA Y POR ENDE TERMINAREMOS COMO UN SIMPLE CLUB DE BARRIO.HOY SI NO TENES MORLAKSSSS FUISTE

  21. tanocervecero says:

    Tal cuallllll……….y buen………quizás hasta diría que nos queda grande la categoría en la que estamos……..

Dejar comentario