Dos pasos hacia atrás

Quilmes cayó por 3 a 2 ante Santamarina de Tandil por la séptima fecha del Nacional B. El cervecero no marca, no genera y fue superado en todas las líneas desde el minuto 0. Cadenazzi y Gonzáles Bordón en contra, los goles del decano.

Quilmes comenzó a perder el partido desde los vestuarios. El equipo de Lucas Nardi, salio a la cancha dormido y a los 4 minutos tras un error del defensor Larrea, dejó mano a mano al delantero Pierce y este puso el primero para Santamarina. El equipo local fue mas que el cervecero en todo el primer tiempo y lo hacia notar en la red, a los 24 minutos el ex Quilmes Martín Michel, tras una gran definición anotó el segundo.

En la primera jugada del segundo tiempo, el cervecero se puso en partido desde la pelota quieta. Tras un gran centro de Miguel Caneo, entró solo por el área Cadenazzi y descontó para Quilmes. Pero no le duró mucho, diez minutos mas tarde la defensa de Quilmes se durmió otra vez y lo aprovechó Michel, que con un gran remate puso el tercero para Santamarina. Luego el encuentro se jugó como quiso el equipo local, el decano solo miraba rodar la pelota. Al final otro ex Quilmes Gonzáles Bordón desvió un centro y le dio el descuento al cervecero. Solo quedo tiempo para centros al área, los cuales los delanteros no supieron aprovechar.

Dos pasos hacia atrás para Quilmes. El equipo que se destacaba por su solidez defensiva, hoy cometió muchos errores que costaron goles. Sigue faltando la generación de juego y las ocasiones de gol. Habrá que mejorar si se quiere pelear el ascenso directo, hoy el cervecero quedo a 4 puntos de Agropecuario, que con un partido menos, es el puntero del campeonato. El próximo sábado a las 18, Quilmes recibirá a Nueva Chicago en el Estadio Centenario.

Quilmes

DT: Lucas Nardi
Titulares: 1-Trípodi; 4-Lluy, 2-Larrea, 6-Albarracín, 3-Álvarez; 5-Max, 8-Romero; 7-Strada, 10-Caneo, 11-Ilarregui; 9-Cadenazzi.
Suplentes: 12-Ledesma, 13-Mieres, 14-Mansilla, 15-Castro, 16-Acosta, 17-Nouet, 18-Tissera.

Goles: Cadenazzi. Gonzáles Bordón e/c.
Cambios: Acosta por Strada. Tissera por Ilarregui.
Amonestados: Albarracin. Cadenazzi. Álvarez
Expulsados: No hubo.

Santamarina

DT: Héctor Arzubialde.
Titulares: 1-Papaleo; 4-Politano, 2-González Bordín, 6-Sánchez, 3-Biela; 5-Cardozo; 10-Barrionuevo, 11-Fredes, 8-Pierce, 9-Guille; 7-Míchel.
Suplentes: 12-Casas, 13-Berra, 14-Alvacete, 15-Castro, 16-González Metilli, 17-Pérez, 18-Martínez.

Goles: Pierce. Michel x2
Cambios: Metilli por Guille. Alvacete por Pierce. Martinez por Michel.
Amonestados: Michel.
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Líneas: Martín Saccone y Martín Giampaolo.
Suplente: Santiago Ascenzi.

Foto de portada: Delfo Rodriguez (Ole)


17 Comentarios

  1. Claudio Zamora says:

    Esta vez, los salames de Tandil fuimos nosotros. Imposible que un técnico (más allá de sus ideales futbolísticos), no se de cuenta que en ese criadero de Tatú mulita no se podía tocar de abajo, y mucho menos a 3 metros de tu propio arquero. Biela es un pibe bárbaro. Jugaba con mi hijo en los libres del ABC en Don Bosco (junto a Matías Morales, José Shaffer, Pérez Godoy, Hipperdinger, entre otros). Buen marcador de punta, pero algo lento. Yo, que soy un boludo, lo sabía. Y daaaaaaale con atacar por izquierda, por el lado de Politano. Nunca explotar la velocidad del Tico, por el lado de Biela. Otro, Barrionuevo, en 15 minutos, cualquiera de nosotros se dio cuenta que era el que manejaba los hilos. Terminó el partido recibiendo en 3/4 de cancha SOLO, siempre SOLO. Nadie que lo moleste siquiera. Perdimos con goles de apellidos de Champions League (Pierce, Michel), pero jugamos contra un equipo de Federal A (con suerte). Creo que hay que acercar las lineas, tocar más corto, ver la forma de poder meter a 2 delanteros JUNTOS (elijan, Cadenazzi, Tissera, Boconcito Torres, Justo Giani). Ponerlo en forma a Strada y reemplazarlo por Obregón. Buscarle un reemplazante a Lluy……….bueno, hay mucho laburo y poco tiempo.
    A Chicago hay que ganarle. Un empate nos dejaría con 2 puntos sobre 9 jugados, y eso es campaña de semi-descenso, y la invitación de todos los fantasmas a volver a sobrevolar el Centenario. La pregunta es ¿como?. La respuesta deben tenerla el cuerpo técnico y los jugadores. Para eso están.

    • Ferny says:

      increíble tu transición de esto

      “Rival tibio. Cancha que no ejerce presión. Espero que no volteen la piedra movediza, y acierten un par al arco. Hoy tenemos chance de traernos los 3 puntos, y quedarnos a mano con los perdidos en casa la semana pasada. Tengo fe.”

      a lo que acabas de comentar.

      Sobre todo el “Tengo fe.”

      Qué bien hago en ser ateo.

      • Claudio Zamora says:

        Ser ateo, no significa “no creer en nada”. Por lo menos creé en la interpretación de textos. TODO lo que escribí antes del partido, era lo que sentía en el momento, y real. Rival tibio, cancha que no ejerce presión, y mi esperanza que NO VOLTEEN LA PIEDRA MOVEDIZA, no se cumplió. Mi fe está sostenida en lo horrible que son los rivales. Con el diario del lunes, todos la tenemos grande, Ferny. Sos el Polino de la página. Criticás solo lo que comentan los demás, una vez concluido el hecho. Trabajo fácil el tuyo.

  2. radovan says:

    a mi personalmente se le acabo el credito a nardo, estuvo 2 MESES de pre temporada trajo jugadores de su paladar yyyyyyyyy , esto es el equipo , sin alma sin huevos sin juego, sin rebeldia, no saben llevarse un equipo por delante todo descoordinado mal parado
    me parece que el proximo partido con chicago de local va a ser definitorio para nardo
    totalmente desorientado ( NO CONOCE LA CATEGORIA ) ; QUIERO que los directivos-dormidos de qac se pongan los pantalones largos

  3. Roberto says:

    Todo equipo necesita un tiempo de espera, de ensamble, de encontrarle virtudes y lograr que explote en competencia. Eso en Quilmes ya pasó. Para mi perdió el crédito. Desastre total. La caida no tiene fondo. Creo que pronto podremos distrutar el gran e histórico clásico local con los mates.

  4. jorge 08 says:

    Nardi forma mal el equipo, es demasiado largo, por eso cuando se pierde la pelota es un caos.
    Insisto en que Cadenazzi sólo arriba no puede contra 3 defensores. Muy erráticos ” Chirola ” y Max, Strada no sé si es más de lo que demuestra y Caneo se nota que no está en la mejor forma. Si perdemos otro partido la cosa se pone espesa, ya pasaron varios partidos y no se ve ninguna mejoría. Nardi deberá ajustar las lineas y poner a los jugadores que estén mejor……… Y seguimos sin patear al arco, hay que probar desde afuera si las cosas no salen.

  5. DANIEL says:

    Hola a todos,
    no le puedo caer al Técnico porque no conozco bien a estos desconocidos, como saber si fulano por derecha puede jugar mejor, o sultano no es punta sino central, NO LOS COMOSCO Y ESO ME DEJA FUERA DE TODO ANALISIS TACTICO,
    Ahora en la cancha se ve la falta de jerarquía (por mas que Ferny me mande a Manchester), y eso se nota mucho, también la falta de técnica (esas cosas son muy difíciles de tapar con funcionamiento, pero no imposible),
    En cuanto a lo futbolístico, es mas de lo mismo, falta futbol, llegada clara, solides, orden.
    Nardi tiene poco crédito, yo que él, paro un equipo corto, muy corto, y veo que pasa, de atrás para adelante, esto no resiste otra derrota,
    A seguir sufriendo,
    saludos,

  6. Ferny says:

    Semanas atrás todo el mundo hablando de Max como si fuera el nuevo Gáspari.
    .
    En la tribuna (y no sé si acá también lo comenté) dije que sería un buen jugador si además de lo que hace, se la diera bien a un compañero y no que la revolee a cualquier lado.
    .
    El torneo de la BN es duro, el que pensó otra cosa subestimándolo es como los jugadores del QAC, un gil.

    • Claudio Zamora says:

      Sos exagerado, Ferny Polino. Uno se entusiasma con la garra de alguien limitado, pero que deja todo lo que tiene en la cancha. Ni Gáspari, ni el gallego Rodríguez, ni el Tano Di Gregorio. Solamente uno de los pocos “nuevos” que transpiran la camiseta. Un mal partido, y le caemos como si fuésemos hinchas del Real Madrid. Aflojá Poli!.

  7. Chino says:

    Descienden 6 y hay q sumar sino…..cuanto antes lleguemos a los 32 puntos mejor y con eso no dependes de nadie y ya tenemos 11 bueno el del sábado es de 20 puntos.Pero bueno como los demás son también malos por ahí zafamos

  8. OEE says:

    Nardi forma mal el equipo, es demasiado largo, por eso cuando se pierde la pelota es un caos.
    Nardi tiene poco crédito, yo que él, paro un equipo corto, muy corto, y veo que pasa, de atrás para adelante. Son las coincidentes opiniones de Jorge y de Daniel expresadas claramente pero ya las lei varias veces dichas al pasar en otros comentarios, es evidente que, por lo menos debería intentarlo el DT, ¿no les parece atinado?

    • Radovan says:

      Perdón oee, a mí entender hay que regalarle una buena brújula
      Esperemos al sábado, creo va a estar calentito el día
      Saludos

  9. carlosv says:

    no se que futbol ven ustedes ….pero el equipo lo desarmo Nardi solito puso un volante mixto chirola y lo pasaron por arriba ,,,1 de 6 posibles

    Lamentablemente hay que poner 2 volantes mixtos, un recuperador ,un salida , caneo y el 9 mas los cuatro del fondo y el arquero

    El salida ilarregui por una banda , el 9 jonathan Torres .

    hay que construir mas juego y que los rivales san los que corran…con chirola sòlo nosotros corremos..

    el futbol es simple

  10. DANIEL says:

    Señores, ni antes eran un fenómeno mi ahora son menos que nadie, son mediocres para abajo y van a ganar y perder con cualquiera (eso lo sabemos desde que llegaron), Puntualmente el chico MAX es un corredor, metedor, pero no deja una redonda a uno de blanco nunca, por dar un ejemplo.
    Repasemos los goles de Quilmes, uno de penal cuando erramos 2, una pifia de Caneo, un centro mal tirado y palomita de Caneo, en Tandil el primero fue un buen cabezazo, el segundo otro centro mal tirado y un desvío, pero es muy poco en juego, y si defensivamente cometemos los horrores como el primero (el dos tiene un problema grave, parece que le queda una pierna mas corta, esta mal parado, la pelota pica mal, pero no tiene reacción para solucionar, el segundo el 10 hace todo como en un amistoso y le pone la pelota a 2 compañeros sin que nadie de Quilmes reaccione, estamos en el horno,
    Quiero tener fe, pero realmente cuesta,
    Esperemos el próximo, mi crédito termina dentro de 2 o 3 partidos, si no aparece algo del equipo, lamentablemente el fusible es el técnico, y no se que otro puede solucionar semejante despelote,
    saludos

  11. Claudio Zamora says:

    Daniel, coincido con vos. Pero según parece, desde AFA nos aceptarían la propuesta de pago. Ahora, ¿sabés como nos van a tener con la espada de Damocles en la cabeza?. Van a inspeccionar cada paso que demos. Cada decisión tomada. Cada contrato. ¿Como les explicás que vas a rajar al técnico porque no te gusta como juega el equipo?. Estamos en una situación económica desesperante. Los contratos firmados debemos respetarlos a rajatabla, y no hay ninguna chance de terminar un vínculo, como hicimos con Pan Triste. Si Nardi da un paso al costado, y no hay que darle un mango, entonces habrá que subir a la primera a Leo Lemos y bancar los trapos. Claro que después de Quatrocchi y Grelak no queremos saber nada técnicos del Club, es lógico. Pero no estamos para ir a buscar a nadie, ni sentarnos a arreglar un contrato. Es nuestra realidad actual. El juego es muy malo, los números acompañan bien…….bue, aunque como vos decís, cueste, tratemos de mantener la fe. La fe de salvarnos del descenso no?, obvio. Mirá que me entusiasmé un poquito y Ferny Polino me bajó de un hondazo.

  12. tanocervecero says:

    Hola a todos, lo que dice Daniel es muy cierto, lo que sí tendríamos que entender que todos los equipos van a perder con cualquiera, los Aldosivi, San Martín de Tucuman, Sarmiento, Instituto, Rafaela y quizas me esté olvidando de algún otro han perdido puntos con cualquiera y otros no tan cualquiera, en fín, los jugadores de QUILMES todavía no los hemos conocido aún, de algo estoy seguro…..es que ningún fenómeno ha venido y ni lo habrá, lo que sí en algo estoy en desacuerdo, hablan de dos pases seguidos para llegar al gol y eso es parte del futbol, pero de ninguna manera es todo, yo de mi parte entiendo que cuando no se puede jugar como uno pretende sea cual fuere el motivo existe formas……tiros libres, jugadas preparadas en los corners, patear al arco seguido………en fin………hasta ahora no veo ninguna alternativa de las que les nombre, eso es trabajar y no esperar de la genialidad de un Caneo o quien sea………veo un equipo dormido, esperando que lo ataquen y si le convierten tratar de ir a buscar…….redondeando un poco….si Nardi no junta mas las líneas Quilmes va a ser lo que es ….PURO DESORDEN, Quilmes no sabe atacar, lo de la defensa le llamaría una mala tarde, el error de Larrea, mas que error fue mala fortuna y el 3ro. de Michel de donde pateo habla a las claras que a ellos le facilitó el partido y nosotros con muy poco hicimos 2 goles…….insisto….creo que haber creído en que este plantel son fenómenos o futuros fenómenos es un poco no haberse enterado nadie que QUILMES está FUNDIDO…….tampoco se si un cambio de DT cambiaría mucho este presente, por que la verdad….el único distinto y que va al frente es ILLARREGUI……….Abrazo a todos.

  13. tanocervecero says:

    CarlosV, estoy muy de acuerdo con tu comentario……….deberíamos hacer correr a quien le da el cuero y no a los que entienden mas el juego, acaso Chirola no ha llegado a reemplazar a Caneo en otros momentos ?

Dejar comentario