La única G

Quilmes sumó su segunda victoria consecutiva y, después de más de un año, volvió a sonreír de visitante.

¿Acaso en estas cinco primeras fechas, el cervecero goleó a alguno de sus rivales? No. Y, ¿gustó? Eso es más discutible porque es imposible valuar el gusto de cada uno. Pero en líneas generales, si se hiciera una encuesta, creo que ganaría el no como respuesta. En sí, Quilmes no viene gustando, pero lo que está clarísimo es que gana. De esas tres G: ganar, gustar y golear, el conjunto blanco logra llevar a cabo la más importante de esas tres premisas. A la velocidad que corren los tiempos y el exitismo, sería imposible encontrar a alguien que prefiera que su equipo juegue bien pero no gane.

Lamentablemente, en el fútbol argentino en general, está muy instalado el ganar cómo sea o el apostando poco, porque la realidad es que cada vez hay menos jugadores “distintos” en cada equipo. Todo se rige más por lo físico y por el orden; por no desarmarte. El sábado en la cancha de Estudiantes de Caseros, el ascendido Deportivo Riestra tuvo gran parte del tiempo el control del juego y un poco más de ambición que su rival, o al menos intentaba hacerlo con la pelota al piso mediante jugadas asociadas. Pero la realidad es que situaciones claras de gol tuvo una sola en todo el partido, cuando el 10 tiró la pelota por arriba del travesaño apenas empezado el segundo tiempo. Lo que sí tuvieron, fueron pelotas paradas cerca del área que no trajeron mucho peligro. Entonces, desde este lugar, sí se mide con finura, Quilmes fue un equipo práctico e inteligente. Jugó poco, corrió mucho (como siempre) y en la única chance real que tuvo, la mandó a guardar.

Que falta juego en equipo para atacar, está claro. Pero de a poco se puede observar y vislumbrar cuestiones que elevan la fe en cuanto a que el equipo una vez que se afiance y se afile, va a tener mucho más potencial e ideas mejor elaboradas en los lugares dónde se genera fútbol , y desde ahí poder obtener más situaciones cerca del arco rival.

Con el ingreso del Tico Ilarregui, Quilmes fue más atrevido y encontró un socio para Álvarez quien siempre es una opción por el lado izquierdo. Así, pasados los 30 minutos del segundo tiempo, de los pies del tres cervecero llegó un centro que dio con la cabeza de Miguel, y otra vez se vistió de lo que es: El Rey. Aunque se espera más de él, cada vez que recibe la pelota algo bueno sale, así sean dos goles o pases que cambian el ritmo o dejan a un jugador mejor posicionado.

En síntesis, al equipo de Nardi le faltaría un poco más de entusiasmo a la hora de atacar y no depender de alguna jugada más aislada. Pero ¿qué mejor que empezar a formar un equipo de atrás para adelante, al que cuesta que le generen jugadas de peligro y cuando eso sucede, tiene un arquero que responde con creces?

Esté sábado no, pero el que viene de local es una buena oportunidad para seguir manteniendo el arco en cero y seguir en la búsqueda de más conexión, para que al menos se pueda sumar en principio la G de gustar.


Foto de portada: @qacoficial

46 Comentarios

  1. Claudio Zamora says:

    Es todo cierto. Así estamos hoy. Y me atrevería a agregar una G. La de “Garpar”. Porque en la situación que nos encontramos a nivel Club, ya no es suficiente con Ganar, Gustar, Golear. También habrá que Garpar.
    En estas mismas páginas, OEE hizo una invitación que me pareció muy piola, pero tuvo escasa aceptación de los escritores. Acepté el convite, y ofrecí unas ideas (pobres, medio boludas tal vez) de como se puede sumar socios. Esto viene a colación de una nota, de la excelente revista INDIOS QUILMES que amablemente nos obsequian en el Centenario. En ella, el Vice Fabián López sugiere que “Quilmes, con 21 mil socios, pagaría la deuda en 5 o 7 años (así tal cual dice)”. Y hace especial hincapié en la NECESIDAD de DOBLEGAR la cantidad de asociados.
    Ahora bien, me pregunto, y de verdad lo hago, porque no lo se, ¿se está haciendo ALGO para conseguir esa cantidad de socios?. Insisto en que pregunto en serio, porque en una de esas están haciendo esfuerzos que desconozco.

  2. OEE says:

    Claudio, duplicar la cantidad de asociados con un partido de 800.000 habitantes no debería ser un gran problema, con que esté asociada el 3 % de la población llegaríamos a 24.000 socios, más aún,creo que ya pasamos el millón.

  3. Claudio Zamora says:

    Si, Ferny. Mucho más de lo que puede hacer un socio común. Incluso llegué a asociar una familia que ni siquiera eran hinchas de Quilmes. Pero el mayor logro, fue asociar a mi señora, hace 11 años, robandole un socio/hincha a un club platense que no puedo nombrar porque te da nervios. De todas formas, te pido que releas la pregunta, y si no tenés respuesta, llamate a silencio. Responderme con una pregunta no me ayuda.
    OEE, también creo que no debería ser un gran problema. Ni siquiera habría que inventar nada. Solamente, treparse a la medianera y espiar como hicieron los vecinos. O lo que sería mejor, invitarlos unas pizzas con unas cervezas, y preguntarles como se hace. Sobre todo, perteneciendo a un lugar con tanta pobreza como el nuestro. Pero…….los dirigentes cerveceros están más preocupados en crear conflictos e internas, que en tirar para el mismo lado. Hacen lo de algún forista de la página, que en vez de tirar alguna idea, se pone en la vereda de enfrente casi que por deporte.

    • Ferny says:

      Buenisimo, yo también asocié a toda mi familia y al que pude.
      Y no te hagas el agresivo al pedo, acá son todos susceptibles, culpan, señalan y esperan que los demás hagan algo por uno mismo.

  4. jorge 08 says:

    Claudio como siempre lúcido y punzante. No sé si los dirigentes están haciendo algo, o quizás sí, pero no lo vemos ni lo divulgan con claridad.
    El problema que yo veo es que los chicos y jóvenes quilmeños deben estar hartos de tantas trapisondas, mentiras y afanos, se vuelcan a otros clubes que son más normales, que no bailan siempre al compás de los promedios ni están siempre bajando y subiendo de categoría.
    Desgraciadamente ya no piensan como nosotros, ni la pasión por la pertenencia es como la que tenemos arraigada en nuestros corazones.
    Las ideas que Oee y Claudio ofrecieron en su momento no eran malas, los dirigentes tendrían que intentar llevarlas a cabo o moverse en poder concretar otras que elevarían al club y poder lograr hacerlo más creíble.
    Yo le preguntaría a Ferny si él hizo algo por conseguir más socios.

  5. DANIEL says:

    Comparto con Claudio, ya comenté muchas veces que el mayor problema es que Quilmes no es un club familiar, que tiene pocos socios, que no hay campaña para hacer nuevos y los viejos se borran por destrato,
    También aporté ideas que nunca llegaron a realizarse (antes no les interesaban y ahora no tengo contacto con dirigentes), hay algunas que son fáciles como poner en Rivadavia un puestito con folletos, con facilidades de pago, con descuentos por llevar a otro socio, con descuento por grupo familiar, socio cancha como tiene Temperley y Boca, un móvil recorriendo la ciudad como Gimnasia, escuelas como tiene Lanus, Estud River, ETC,
    Entiendo también que hay momentos, y nosotros perdimos “nuestros momentos”, quisas ahora en mas difícil que cuando estábamos en primera, pero la campaña podria ser EN LAS MALAS MUCHO MAS, o algo parecido, pero…. creo que no interesa,
    Saludos.

  6. OEE says:

    Se que todos los hinchas quieren a Quilmes y tienen el deseo de colaborar con ideas o concreciones, pero veo que o por celos o por incomprensión recíproca en vez de analizar y discutir métodos y formas discutimos y si uno hizo o no hizo algo por el objetivo, ¿quien es, mejor, quienes somos cada uno para instituirse en juez del otro? juzguemos opiniones y no éticas, que las éticas están mas allá de los analisís objetivos.

  7. Claudio Zamora says:

    Ferny, yo no me hago el agresivo, soy agresivo. Y eso es un símbolo de ignorancia que me trajo más problemas que satisfacciones. Por eso, estoy tratando de aprender a controlar emociones. Yo fui, lo que hoy digo que hay que erradicar de las canchas. Me avergüenzo de aquello, y me enorgullece haber evolucionado con los años. Pisando los 50, colgué los guantes, pero los tengo a la vista. Porque como dice Martín Fierro, “sepan que olvidar lo malo, también es tener memoria”.
    Y quiero recordarte, amigo Ferny (y que hoy te decidiste ser en mi rival), que a mi NADIE me votó para solucionar los problemas de Quilmes. No fui candidato a nada (porque no tengo condiciones) y no soy dirigente. Solamente soy un simple socio, que aporta lo que puede. En mi caso, con un sueldo mediocre para abajo, y juntando el de mi esposa, pagamos religiosamente 5 cuotas mensuales. No es poco el esfuerzo que hago por Quilmes, creéme. Te mando un abrazo, y espero se te pase el enojo pronto.

  8. Claudio Zamora says:

    Jorge, en lo único que disiento con vos, es en que soy “lúcido y punzante”. Y es muy cierto, los chicos se hacen del que gana. En la época anterior a Alfaro, a los míos en la escuela los tenían podridos. Cuando participamos de la Libertadores e hicimos 60 puntos ganándole a TODOS los grandes, esos mismos chicos hincha pelotas, decían “yo también soy de Quilmes”. Lástima que son pocos esos momentos buenos, que si no……habría que hacer la tribuna lateral superior, por encima de la “preferencial”.
    Daniel, todas esas ideas son muy buenas, pero en el club, como en la política nacional, el egocentrismo destroza toda posibilidad de unirse por un bien común. En Lanús (si, otra vez Lanús), se unieron de verdad, se distribuyeron cargos por igual, se pasan el bastón de mando cada tanto sin problemas ni egoísmos, y ya los ves……por las nubes.
    OEE, gracias por colaborar en mi lucha contra la ignorancia. Tomo tu consejo, lo que no se, es si siempre voy a poder ponerlo en práctica. En mi caso, lamentablemente, la genética vence a la razón la mayoría de las veces. Tengo que aprender, o voy a morir boludo. Y eso es triste.
    FUERTE ABRAZO A TODOS! (y “todas”……..¿que se yo?……por las dudas……)

  9. OEE says:

    Claudio, la falta de control de las emociones no es muestra ni prueba de ignorancia, el control de las emociones es un ejercicio al margen hasta de la capacidad intelectual, puedes ser un genio intratable o un ignorante amable, si, es cierto que si lo intentas, el control, siendo por lo menos medianamente inteligente y culto como casi todos los que alternamos aquí, te será más fácil. Si puedes lee Sociedad Humana: ética y política de Bertrand Russell, te ayudará mucho.

  10. juan says:

    Che, dejemos de joder, perdimos al Claudio brillante redactor? nos convertiremos en un foro de autoayuda? modestamente aconsejo escuchar música si no tenemos nada para escribir, salute cerveceros!!

  11. Sergio La Cañada says:

    Yo he visto dos o tres veces unas personas con unas mesitas y carteles para hacerse socio. Una vez los vi en una feria y otra vez estuvieron en Solano cerca de la casa de mi novia en una celebracion de los bomberos. Mucho mas que eso no he visto. Incluso en redes sociales oficiales no se hace incapie en eso.. igual me parece que 25 mil socios es imposible. No tenemos tanta gente que vaya a la cancha.. las actividades del club son exclusivas para socios?

  12. Claudio Zamora says:

    Muchas gracias OEE, lo tendré en cuenta. Pero mi cerebro es un poquito limitado, ojo. Ya vi 6 veces la película “Mingo y Aníbal contra los fantasmas” y no la entendí. Prefiero “La carpa del amor”, y cantarme los temas de Katunga, Manolo Galván y Jovita Díaz.
    Es cierto Juan…..me perdieron. Me convertí en un forro que se autoayu…….a no…..leí mal. Seguiré también tu consejo, voy a escuchar música……….¡taquelostiró!….¿quién me rayó el disco de Pepe Galán?……..¡no cuidan nada, carajo!.
    Si habré tarareado con Manuela Bravo y la tapa de este disco……..y pensar que hoy es una pobre mendiga harapienta. Juventud, divino tesoro.

    http://4.bp.blogspot.com/_x05zx8y11oU/TP8LvHMql9I/AAAAAAAAAfA/P–K9fgNKIY/s1600/DSC03167.JPG

  13. Claudio Zamora says:

    Che………¿es Pepe, no?……….porque yo leo “Pene”………me estafaron.

  14. OEE says:

    Ruego sepan perdonar mi desubicación, creí en la sinceridad de tus expresiones sobre la necesidad de controlarte, reitero mis disculpas, fui un entrometido y reitero mi solicitud de disculpas

  15. jorge 08 says:

    Amigo Claudio : ¿ escuchabas el disco o mirabas la tapa del Long Play ?, todos tuvimos esa edad de contemplar la belleza femenina, no existía internet y en algo había que entretenerse.
    Te perdonamos.
    Pero es extraño lo bien que se mantiene esa tapa, debe estar guardada en el arcón de los buenos recuerdos,………… ! si esa tapa hablara !!!!!

  16. Claudio Zamora says:

    Estás perdonado OEE. Pero es sincera mi necesidad de controlarme, y tu intromisión fue más que oportuna. Pero como soy un nabo de esos que tratan de tomar todo con humor, es probable que haya dado lugar a una equívoca sensación de irrespetuosidad de mi parte, para con tu buena intención. Pero no es así OEE, al contrario, te agradezco mucho, y te pido disculpas por mi pelotudez incontrolable.
    Jorge, no escuchaba el disco, ni miraba la tapa….¡la usaba!. No, no…dejá, dejá que no hable nomás. En realidad estoy jugando. A los 8 años me regalaron el disco (si, el disco, el long play) de KISS, Dinastía. Me voló el bocho, y a partir de eso mi transformación en una bola de pelos con campera de cuero y tachas. Después y pronto, entró IRON MAIDEN a mi vida, y me acompaña hasta ahora. Me crié con los pibes metaleros en las noches de Windy, Solanas (en el río) y Aramis. Cada tanto nos animábamos a salir de Quilmes para ir a Halley (el viejo y el nuevo). Decíamos presente en cada lugar donde estuviesen las locales y amigas TSADE, JAKTAN, AGHARTA (cantaba Cristian Bernadas ¿te acordás?, ex arquero cervecero), CAROL o las chicas de EXHEROICAS. Épocas de la “barra vieja” de Guido y Sarmiento (hoy autodenominados “los históricos”), gente con códigos diferentes a los de hoy, muy diferentes. ¿Te acordás hermano, que tiempos aquellos?. Que lo parió. Mucho pelo y poca panza. Exactamente al revés que ahora. Furete abrazo, macho!.

  17. Claudio Zamora says:

    Furete no, fuerte…que sea fuerte mejor. El Colón Malbec a esta hora me juega estas bromas.

  18. miguel says:

    yo con el plan familiar pude asociar a mi señora y mi hija de 6 años que antes no eran socias

    tambien habia una moratoria para los socios con deuda, yo por suerte nunca necesite moratorias

  19. jorge 08 says:

    SÍ Claudio, ya entendimos, ……….por eso te dije lo de ” si esa tapa hablara ! “.
    Son tiempos idos, cuántos recuerdos, ………yo estoy retirado y alejado del mundanal ruido, a los viejos como yo nos queda la pasión……….por el cervecero, que no es poco. Pero esta página y ustedes me rejuvenecen, aunque esté lejos de mi Quilmes querido.
    Recontraabrazo amigo !

  20. juan says:

    Basta de Pasión Cervecera, ahora Corazones Apasionados…

  21. Claudio Zamora says:

    Corazones apasionados…….¿como se le escapó ese título a Alberto Migré?.
    Lo que pasa Juan, es que hace un millón de años que nos desacostumbramos a ganar. Ahora que metimos esta racha, se nos vino este parate. Hay que amenizar la espera.

  22. tanocervecero says:

    Buenas tardes a todos, coincido mucho con el comentario de David, de echo esperaba de mi parte sacar la mayor cantidad de puntos posibles en el comienzo del certamen. Ensamblar un plantel nuevo no es fácil………encima con un DT joven, con poca experiencia, pero creo que hoy los resultados lo acompañan, no puedo hablar de su capacidad en su corta carrera y además sería de mi parte una falta de respeto, como así también hablar de sus dirigidos, me refiero a esos jugadores que vienen del interior y que todavía no conocemos….lo que si me llamò mucho la atención el trabajo que viene desarrollando silenciosamente Mansilla…..véanlo……corrige todo desde atrás hacia el medio….para mi un muy buen jugador……..lo mas regularcito y que se ha hablado muy poco de el, en cuanto a obtener mas sociosssss…. hay muchos factores a mejorar, la situación económica es un obstáculo, un nucleo famliar le sale caro como hoy están las cosas, además….que les ofrece de nuevo el Club ? No voy a tirar ideas de como hacer plata, creo que los que fueron votados son los que deben tener parte de las ideas, eso no quiere decir que sea la solución, pero si parte de ella, insisto en algo, si esta nueva Dirigencia tiene las mejores intenciones de hacer las cosas medianamente bien, solo con intenciones no alcanza, debieron saber que si no traen Capitales o bien PONES PLATA la cosa no va a funcionar………desde lo deportivo no puedo ni debo decir nada…..se aposto a un plantel totalmente renovado…chicos del Interior y solo 3 héroes con Tripodi…Miguel y Chirola a la cabeza……la vamos a pelear……….en lo económico….en lo Deportivo y en lo Institucional……….espero que todo vaya de la mano y al menos RESURJAMOS después de tanto castigo……..ojalà. Saludo a todos.

  23. DANIEL says:

    por fin, alguien que comenta de futbol,
    Gracias Tano, esto parecía la revista Para ti. jajaja…
    Tengo que reconocer que los resultados hasta el momento son buenos, pensaba que el arranque nos traería mas problemas (por eso de equipo en formación), veremos que pasa con el correr de los partidos, me preocupa la falta de juego y de goleador (no podemos pretender que Miguel sea el salvador todos los partidos),
    Espero pronto el fide para ver a Quilmes, como siempre,
    saludos

  24. Claudio Zamora says:

    No solo de fútbol vive Quilmes. Si hoy ascendemos, mañana descendemos. El Club no está preparado para jugar en primera división. Mal que nos pese, la deuda impagable y la falta de crédito que nos dejaron (a propósito, de puro hijos de puta nomás), será mucho más importante que lo que los muchachos puedan hacer en cancha. Por ahora, jugamos feo y ganamos lindo. TODOS estamos felices por los puntos obtenidos, y esperamos por el “Dante Fernández” que no apareció aún.

  25. DANIEL says:

    La cosa se complica, una muy mala noticia para Quilmes, la afa no acepto la propuesta de pago. les parece poco el 70%, y bueno… estamos en el horno,

    QUE POCO PESO TENENOS, ESTAMOS CONDEMADOS, ESTOS DIRIGENTES BLANDITOS, INGENUOS, DEJADOS Y OTROS CALIFICATIVOS MAS QUE NO LOS PONGO PORQUE ME VAN A SACAR EL COMENTARIO.

    saludos.

  26. Claudio Zamora says:

    Nadie me saca de la cabeza, que detrás de todo esto están los monstruos que nos llevaron a esta situación. Los imagino reunidos, comiendo un asado, y a JLM diciéndole a Tapia “a estos hacelos mierda, no le perdones una. Que la gente pida mi vuelta o la de mi hijo”.
    Por mi parte, prefiero la quiebra. Empezar en la D, llamarme Club Atlético Indios Kilmes y que le vayan a cobrar a Aníbal, si saben en que baúl está.

  27. tanocervecero says:

    Hola muchachossssss, de mi parte no creo que la AFA no acepte el 70% ofrecido por nuestros Dirigentes, de mi parte pienso que es una maniobra en conjunto por parte de nuestra Dirigencia y la AFA, justamente la AFA es la menos indicada en aceptar o rechazar si tenemos en cuenta que la AFA de Grondona y sus cómplices Dirigentes son los que han empeñado a MAS DE UN CLUB…..algo de suspenso para la gilada que somos nosotros, con un Gobierno de Cambiemos y un Intendente Amarillo difícilmente estemos en el HORNO….en la semana se enteraran que por menos arreglamos y se llevan los novatos Dirigentes un racimo de aplausosssssssss !!!! esto sigue siendooooooo PAN Y CIRCO….Abrazo muchachossssss.

  28. DANIEL says:

    la propuesta del 70 % y 3 años para comenzar a pagar solo se podía haber aceptado con Grondona, (muchos pactaron menos y pagaron menos),
    Ahora algunos quieren 100 % y empezar en 3 años,
    veremos,

  29. Claudio Zamora says:

    Ojalá Tano, hagamos fuerza para que sea así. Por ahora estoy más cerca de pensar como Daniel. La reunión Martiniano-Angelici podría ser beneficiosa. Lamentablemente hay dirigentes cerveceros, que anteponen sus miserias políticas, al bien del Club, y no ven con buenos ojos que esto ocurra (es justo nombrar al vice Fabián López, que ya dio el visto bueno sin mezclar ideales políticos). No quieren saber nada con que Molina se arrime a dar una mano. De mi parte, como ciudadano de estas tierras, como amante del fútbol y como socio e hincha venenoso del Decano, se lo agradezco mucho. Los clubes del interior, tienen el apoyo de los gobernadores de sus provincias, ¿por que cerrarle las puertas a un Intendente que se preocupa por el Club más importante de la ciudad?.

  30. Tanocervecero says:

    Estimado…..si Quilmes solo puede pagar eso y se confirma por pertos contables qe ese es el ofrecimiento xqe no hay un peso mas…deberan aceptarlo, o pretenden qe quiebre? Tampoco estamos hablando de una fortunaaaaaaa…..ese es el ofrecimiento qe Quilmes hace y puede pagar……….ahira si te negas a negociar la deuda o bien la negas ahi si estas en el horno……aquilmes ofrece….y mientras ofrece y la Afa no acepte Quilmes demostrara interes de negociar…cosa contraria del acreedor…….cambiando de tema…el sabado a las 15.05 es televisado?

  31. Claudio Zamora says:

    Sí tano, televisado….por TyC Sports…….para todo el país…….que se jodan los boludos de primera, ¡a garpar si quieren ver a su equipo!…………….(algún consuelo tengo que buscar…).

  32. jorge 08 says:

    Los dirigentes dicen que quieren honrar la deuda, ¿ entonces porqué no aceptan la ayuda de Martiniano Molina ? El empecinamiento no nos va a llevar por buen camino, ahora los de la AFA están en lo ” legal ” y ” transparente “, parecen carmelitas descalzas.
    En la situación de Quilmes están otros clubes, ¿ A ELLOS TAMBIÉN LE NEGARÁN LA POSIBILIDAD DE PAGAR CON UNA QUITA Y EN CUOTAS, O NOSOTROS SOMOS EL ÚLTIMO OREJÓN DEL TARRO ?. LOS MAFIOSOS DE SIEMPRE SIGUEN QUERIENDO PONERNOS DE RODILLAS……… LA AYUDA DE CUALQUIER SOCIO, INTENDENTE, MESÍAS MAGNÁNIMO O ACREEDOR QUE QUIERA RECUPERAR ALGO DE LO QUE PUSO EN SU MOMENTO, Y HAGA FUERZA EN LA PROPUESTA DE QUILMES, SERÁ BIENVENIDO Y TRATADO EN SU JUSTA MEDIDA. SON EL PALIATIVO QUE SE NECESITA EN ESTA GRAVE SITUACIÓN…………! A VER SI LA ENTENDEMOS, SEÑORES DIRECTIVOS !!!

  33. tanocervecero says:

    Gracias Claudio y como decis vosss….que se jodan por ser de la A…..que paguen si quieren verlo………

  34. juan says:

    Habría que especificar cual es la -ayuda- de Martiniano? porque si mi tia Nelly tiene que pagar con sus impuestos la deuda del club, no me parecería bien, digo.

  35. Claudio Zamora says:

    Juan ¡hace a la tía Nelly hincha de Quilmes!. Fuera de joda, es muy cierto lo que decís. Sería un despropósito que se utilice dinero de la comuna, para ayudar a un Club. Pero después de ver hoy lo de De Vido, y lo que hacía este muchacho con nuestra guita………..me entraron unas dudas que ni te cuento, macho.

  36. DANIEL says:

    Hola a todos,
    estos no quieren mesclar la política con el club (ya pasó y salió mal).
    creo que seria una salida o una ayudita, porque no hay generación de nuevos recursos, porque el intendente parece tener mejor nivel de negociación, porque en afa están podridos de que no se defina lo de Quilmes (esto dicho por los propios dirigentes en las reuniones de comité ejecutivo de afa),
    Pero ojo, a que costo para Quilmes club y que costo para Quilmes municipio?, podría ser económica? y si, también podría ser una ayuda de tipo acercamiento de partes, me gustaría.
    Y me gustaría porque el Club esta cada ves mas lejos de la ciudad y esto prodia ayudar a futuro,
    saludos

  37. jorge 08 says:

    Amigos : se informó que la cabecera sur de nuestro estadio se llamará HORACIO MILOZZI. Muy buena noticia, porque es uno de nuestros próceres y merece esta distinción. ” el flaco ” además de haber sido un muy buen profesional siempre se mantiene cerca de su Quilmes, dando una mano en cualquier situación.
    Sólo faltaría una distinción, al recordado RAMÓN SANTOS. Fue el jugador que más vistió ” la blanquita ” y el que más goles hizo para el cervecero en el profesionalismo.

  38. Matias says:

    gente, como estan alguien sabe algo de las novedades de AFA con respecto a declarar al quiebra dle club? AL parecer quilmes ofrece abonar el 70% de la deuda en cuotas anuales y desde AFA quieren el 100% de ser asi, Quilmes caeria en la Ley de salvaje Financiero para entidades Deportivas, lo cual tengo entendido funciona con como un fideicomiso con un agente regulador, por favor si alguien sabe algo o puede dar mas detalles estaria agradecido, desde ya muchas gracias.

  39. Carlos T says:

    Hola a todos me parece una buena idea la de Daniel ,me gustaria saber de que se trata esa ayuda de la intendencia,el club se podria comprometer a devolver el dinero, pero parce ser que no tenemos muchas salidas o bien pedir a algun Banco una hipoteca a largo plazo para saldar la deuda de inmediato.con respecto a los de los socios me voy hacer socio para yudar yo no vivo en Argentina pero ya vere como puedo hacerlo ,en cuanto a largo plazo aca en Australia los clubes les regalan entradas en las escuelas en muchos partidos de locales e invitan a los chicos acompaniados por un adulto les daban banderines y la solicitud para hacerse socios los invitaban a conocer los vestuarios y entraban a pisar la cancha,tambien salen de la mano de los jugadores el dia del partido osea sembrar para cosechar , motivarlos a los pibes tambien es una forma ,de crear un sentimiento por los colores ,nada es inmediato es una idea .

  40. Claudio Zamora says:

    Un hijo pródigo de Alsina y Lora, entre mega estrellas mundiales. Hace un rato, vi el resumen del partido entre PSG y NIza. Hay que ver los 2 mano a mano que ganó el negrito Benítez. Hay que ver la pelota que le sacó a Di María. El partido finalizó 3 a 0 para los parisinos, pero la actuación del ex 1 cervecero fue brillante (ustedes me entienden como nadie, basta acordarse cuando Rigamonti terminaba figura, y perdíamos por varios goles igual). Imaginaba las mañanas gélidas del predio, el pibe soplando humo y frotándose los guantes para entrar en calor. Parado ahí, bajo los 3 palos de cualquier arco, cerquita del río, de nuestro río. Ahora se mezcla cara a cara y sin ningún complejo, con Dani Álvez, Mario Balotelli, Thiago Silva, Mbappe, Di María, Cavani……
    Bien pibe, muy bien, excelente. Un buen espejo donde pueden reflejarse nuestros cachorros del predio. Hoy me hizo feliz verlo a Walter Benítez en ese partido. Abrazo a todos.

  41. juan says:

    comparto.

Dejar comentario