BINARDISTA

Quilmes volvió al triunfo luego de la derrota en Jujuy. Volvió a ser un 1 a 0 como en su primera victoria, repitiendo volver a jugar mal, pero al menos pareciera que empieza a hacerse fuerte de local, algo que es muy importante.

Está tan de moda y a la orden del día vivir clasificando todo, y en general la gente toma partido por una cosa, que eso hace que lo contrario a su elección se vuelva un enemigo. Las opiniones son cada vez más cerradas y más amarillistas. Sin ir más lejos, anoche, después de que el mejor jugador de la historia hizo tres goles para que Argentina pueda jugar el mundial, se leyeron más comentarios separatistas que de comunión o al menos de apreciación al talento (guste o no guste Messi), eso se aprecia igual.

Dentro de esa ambigüedad de ideas diferentes convive Nardi, con un Quilmes que por lo poco que juega tiene un buen caudal de puntos en el comienzo. Su primer idea de atacar o al menos intentarlo ya se vio demorada el sábado pasado cuando decide poner un solo delantero para jugar de local contra un equipo de un nivel inferior a Quilmes. Pero le da el visto bueno (al menos desde el resultado) una manera de jugar amarreta y conservadora. Forma de jugar que hizo “famosa” Carlos Salvador Bilardo, que justamente Nardi, por malas interpretaciones sobre la leyenda pincha tuvo que dejar su cargo de director técnico de Estudiantes antes de haber comenzado. Poner tres delanteros le dará más soluciones y goles? Puede ser, como también puede ser lo contrario, pero jugar con las líneas separadas y que la distancia entre Caneo y en este caso Tissera (un nueve que no juega de nueve o que al menos elige salir bastante del área y para los costados) sea tanta y no puedan generar juego al menos entre ellos dos, hace que eso no lo beneficie. Lo que genera eso es depender pura, y casi exclusivamente de la especulación para poder ganar el partido. De hecho jugadas claras de gol la única que tuvo el cervecero la mandó a guardar el diez. Todas estas cosas pueden ser positivas también, por ejemplo llegar y convertir te convierte en eficaz, pero eso al menos el sábado pasado no estuvo sostenido en noventa minutos. La idea de apretar y generar bloques para defender es buena y viene saliendo mejor. El equipo que corre y mete, no hay dudas, y cuando pone la pelota a ras del suelo se abren los espacios. Desde el lugar del orden y la prolijidad que vienen sumando mucho, se podría quizás también sumar el adelantamiento de la línea de medios cuando el equipo de dispone a atacar y también cambiar la estrategia durante el cotejo.

Si al ver que el rival no genera demasiado peligro, se puede apostar más al juego ofensivo, sobre todo cuando el equipo juega en su propia casa. Solo faltaría ajustar algunos detalles en cuanto al juego y perderle el miedo a eso mismo, jugar. Y componer desde ahí nuevas facetas para el equipo. Por ahora es bueno intentar corregir desde el triunfo, que siempre va a ser más auspicioso. Y se puede ser bilardista o menotista o lo que quieras ser. Siempre que se entienda donde, como y con quien se juega. Y que atrás de eso haya una razón de ser.

15 Comentarios

  1. Claudio Zamora says:

    Yo soy Giarroquista. Coincido en todo. Eso si, cuando en el bar hablamos de fútbol y alguno cuestiona a Messi, lo mando a hablar de hockey con Aníbal Fernández.

  2. jorge 08 says:

    Estoy de acuerdo en líneas generales con el comentario de David.
    Noto un problema desde el primer partido, los delanteros, llámese Cadenazzi o Tissera, o los 2, no retienen la pelota y no saben crearse una jugada individual, si no se los habilita bien no prosperan en el ataque, ese es el gran déficit del equipo.
    Veremos si Nardi puede encontrar la solución para encaminar el ataque o que estos jugadores mejoren su rendimiento pronto.

  3. DANIEL says:

    Comparto Jorge, lo veo igual, los delanteros modernos tienen que mover, rotar, pivotear, buscar, en fin, movilidad, crear ellos cuando no se los puede asistir,
    veremos que pasa.
    saludos

  4. juan says:

    La pmqlrphdmp, nos tapó el agua!!!! asi que Martiniano dejó entrar ahi por La Florida, o sea Solano, UNA EXPOSICION DEL CLUB BOCA JUNIOR!!!!!!!!! BUSQUEN LA INFORMACIÓN E INDIGNENSE COMO YO!!!!! y si arrancaron con Solano, seguro es para ver que pasaba, y dentro de poco estarán por el centro de Quilmes, MARTINIANO AGRADECIO AL CLUB BOCA POR LA EXPOSICION!!!!!!!! copas, jugadores, MARTINIANO QUE MIERDA HACES?????

  5. Claudio Zamora says:

    ¡Con razón ese olor a bosta por toda la ciudad!. Adhiero a tu indignación, Juan. MARTINIANO, estás pifiando el tiro, hermano. QUILMES ES CERVECERO Y NADA MÁS. Encima participó el director General de Deportes, Cristian Quiñones……..NUESTRO Cristian Quiñones. La política ensucia todo, no hay nada que hacerle.

    http://www.elsolnoticias.com.ar/notas/104371-muestra-de-boca-en-la-florida

  6. Claudio Zamora says:

    Pará pará pará pará………estoy caliente de verdad……”¿Boca en tu municipio?”………¿me están boludeando?……….¡ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIÓ, BOCA!. VOLVÉ AL RIACHUELO!. Además el intendente les “agradece” por TRAER A QUILMES parte de la historia del club????.

    Martiniano……se te quemó la sopa.

  7. jorge 08 says:

    ! Nos están invadiendo el rancho ! JUIIIIIIIIRA BOSTA JUNIORS, ¿ qué tienen que mostrar sus mamotretos aquí ? Un poco de pertenencia por favor, ni que fueran el Barcelona o el Real Madrid. Que lo muestren en su cancha donde Argentina aterra y golea a sus rivales.
    Pronto traerán los mamotretos de Es tu diente……….. y Claudio se va a volver looooooco,………. como OEE, como yo y todos los que estamos en desacuerdo con la invasión pinchagarca.
    ! SE LES QUEMÓ LA SOPA, LA TORTILLA Y EL ASADO !

  8. Fabio says:

    El Bilardismo dio una vuelta en su casa. equipo chico

  9. tanocervecero says:

    Si lo votaron a ese cocinero banquesenla……..que esperaban? Una torta con los colores azul y blanco? si es bostero como el Presidente que tenemos……….

  10. Claudio Zamora says:

    Entonces me la banco, Tano. Si lo otro era el Barba (hoy Cris, mañana Florencio), no me arrepiento. Le voy a marcar lo que no me gusta, no le doy un cheque en blanco. Pero entre estos, y aquellos…me quedo con estos de acá a Tilcara. Tuvimos un “multiministro” nuestro….mirá como nos dejó. Le compró a Nacional una parte del pase de Cauteruccio con guita del club, y se la vendió a San Lorenzo. Eso si, al club la plata nunca entró. Mamita!.

  11. tanocervecero says:

    jajajaja Sabes que pasa Claudiooooo, que si sos chorro no sirve….y tenes razón, pero si sos inoperante tampoco…….abrazo.

  12. Claudio Zamora says:

    A ver Tano…..elegí. Chorro o inoperante. No vale decir ninguno. Fuerte abrazo, macho.-

  13. tanocervecero says:

    Entonces debe ser un problema de la Argentina donde todos los que votan, lo hacen por uno o por el otro….chorro o inoperante…..una triste respuesta Claudio…..que les espera a la juventud estimado……..ahora parece que esto le sucede al Club QUILMES y a otros….pero no a todos……….en 30 y pico de años no hemos conocido los fundamentos por quien se voto…..eso es muy grave !!!!!!

Dejar comentario