[B Nacional 2017/18] Previa vs Riestra

Quilmes visitará desde las 17:05 hs a Deportivo Riestra en el Estadio Ciudad de Caseros por la quinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2017/18. El árbitro del encuentro será Pedro Argañaraz. El conjunto Quilmeño viene de vencer 1-0 a Los Andes en el Centenario, con gol de Miguel Caneo, mientras que el Blanquinegro viene de igualar 1-1 como visitante frente a Boca Unidos de Corrientes.

El Cervecero viene de ganarle 1-0 a Los Andes. Con esta victoria acumula 7 unidades en el certamen (2PG, 1PE y 1PP), con 2GF (Felipe Cadenazzi y Miguel Caneo) y 2GC. Se ubica en la 6º posición a tres puntos del líder, Brown de Adrogué. Con respecto al equipo que venció a Los Andes, salen del primer equipo Matias Tissera y Nicolas Castro e ingresan en su lugar Matias Nouet y Felipe Cadenazzi respectivamente. Entre la presencia de los concentrados se destaca la primera convocatoria del juvenil Iván Smith, que el jueves por la tarde junto a Martín Ortega firmaron su vínculo contractual con el club hasta junio del año 2020.

Los concentrados por Lucas Nardi: Emanuel Tripodi, Marcos Ledesma; Juan Larrea, Braian Lluy, Tobías Albarracín, Federico Álvarez, Tomás López; Augusto Max, Sebastián Romero, Nicolás Castro, Brandon Obregón, Matías Mansilla, Miguel Caneo, Iván Smith; Matías Nouet, Felipe Cadenazzi, Justo Giani, Matías Tissera y Francisco Illarregui.
Posible equipo titular: Tripodi; Lluy, Larrea, Albarracín, Álvarez; Romero, Max, Obregón; Caneo; Nouet y Cadenazzi.


Los “Malevos de Pompeya” vienen de igualar 1-1 en Corrientes ante Boca Unidos, con gol de Gustavo Benítez. Con esta igualdad acumula -15 unidades en el certamen (1PG, 2PE y 0PP), con 6GF y 4GC. Se ubica en la 25º posición. Cabe destacar que Deportivo Riestra fue sancionado por el episodio cometido en la final del reducido por el ascenso a la Primera B Nacional ante Comunicaciones, con una quita de 20 puntos.

Los concentrados por Jorge Benítez: Sebastián Hernández, Carlos Morel; Daniel Silvani, Sebastián Lamacchia, Gustavo Benitez, Gaston Montero, Jorge Visintini, Sebastián López, Mauricio Soto, Roberto Bochi; Nicolás Varela, Fernando Joao, Mauricio Fernández, Brian Sánchez, Sebastián Soto; Jeison Murillo, Adrián Flores, Jonathan Herrera, Luis Quiroga y Nahuel Benítez.

En el historial ambos equipos jugaron una sola vez en su historia. El 07/12/2011 por los 32avos de final de la Copa Argentina 2011/12, en donde igualaron sin goles, y en los penales Quilmes ganó 5-3. El encuentro se disputo en el Bicentenario de Catamarca y ambos equipos salieron con estas alineaciones:
Quilmes: Silvio Dulcich; German Mandarino, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Nicolas Elicio, Cristian Bustos (78’ Sergio Hipperdinger), Luis Benitez (33’ Jorge Serrano), Martin Gimenez, Javier Grbec; Leonardo Iglesis (58’ Facundo Diz) y Pablo Vazquez.
DT: Horacio Montemurro (Ricardo Caruso Lombardi era el técnico en ese momento, pero no viajó).

Deportivo Riestra: Matías Lescano; Jonathan Prieto, Leandro Moreyra, Facundo Presentado, Federico Martins; Pablo Benítez, Jonathan Goya, Leandro Freyre, Gustavo Silva (83’ Pablo Rodríguez); Nicolás López (88’ Lucas Vidolini) y Ezequiel Toselli (73’ Christian Buglione).
DT: Damián Troncoso.
En la definición por penales Quilmes comenzó pateando y convirtió todos (Vázquez, Grbec, Goñi, Mandarino y Giménez); para Deportivo Riestra patearon Buglione, Freyre -atajado-, Goya y Prieto.

Foto de portada: Pablo S. Coria (CopaArgentina.org)

15 Comentarios

  1. OEE says:

    Estamos, respecto a esta institución al comienzo de la historia, hay solo un partido previo, es decir dejamos atrás la prehistoria, pongo toda mi esperanza que lo que venga de aquí en adelante sea para enriquecer la gloria del QUILMES A. C.

  2. jorge 08 says:

    VAMOS CERVECERO !!! ……..TENEMOS QUE HACER MÁS HISTORIA !

  3. Chino says:

    1 a o y de penal de caneo ya alcanza se debe sumar y sino de a uno todo ok pero SUMAR es un equipo w viene jugando junto de hace tiempo y este no es el Riestra de hace 40 años atrás así q con el nombre Quilmes ya no se gana más pero bueno tal vez hoy cortemos racha mala de visitante. De hace casi 2 años última a Vélez 2 a 1 2025

  4. Claudio Zamora says:

    Fin del PT (permiso Wanda). Seguimos jugando feo. Esperando el milagro.

  5. Claudio Zamora says:

    ………menos mal que la minita que tiene el banderín de aquel lado, se espantó una abeja en el gol de ellos y el árbitro lo anuló………sino……….

  6. Claudio Zamora says:

    El milagro llegó……me voy a laburar. Mañana nos leemos con las pulsaciones más tranqui. Abrazo de gol de MIGUEL a todos!!!.-

  7. OEE says:

    Hubo dos abejas una en cada arco, no coincido con los que no los conformó Quilmes, jugó bien todo el partido, mucho mejor de lo que yo esperaba, ojalá siga evolucionando así

  8. juan says:

    Vamos a hacer historia….jugamos bien todo el partido….aflojen muchachos, yo también quiero ganar la libertadores.

  9. tanocervecero says:

    Hola, QUILMES gano como se debe hacer cuando no se puede de otra manera, eso en primer término, para los que no están muy al tanto de este torneo, el mismo es el 50 % de los anteriores, con muchos descensos y un ascenso directo y el otro x clasificación……..no se que esperan…..algunos hablan x no descender y otros tan solo x permanecer….pero por ascenderrrrrr? el equipo está firme abajo….apuntala el medio y nos falta arriba…..pero se complementa con Miguel Caneo…..con muy poco somos mucho…….imagínense con algo mas de naftaaaaaaa…………..sean pacientes…..

  10. Claudio Zamora says:

    Apreté el puño y grité ¡vamos Quilmes carajo!. ¿Cuanto hace que les vengo diciendo esto?. Pero “jugar bien”. Vamos, muchachos. En el ST metieron a Polvorita y nos hizo un quilombo bárbaro. Si quieren dejamos todo en el olvido, hablamos de San Miguel, y nos quedamos en los últimos 10 minutos donde tocamos 5 o 6 veces la pelota a uno que tiene el mismo color de camisetas que nosotros. Nos subimos al trencito de la alegría y listo. Yo sigo pensando, que a pesar de nuestras limitaciones, podemos aspirar a jugar un poco mejor. Porque jugando así, entiendo que serán más los partidos que perdamos, que los que ganemos. No me vengan con el “paladar negro” de los amargos de Avellaneda ni nada de eso. Yo también estoy feliz, pero (y voy a una frase ultra conocida) “el árbol no debe tapar el bosque”.

  11. Ferny says:

    Me reía porque en el grupo de WhatsApp de fútbol no paraban de putear al tres por los centros de mierda que tiró todo el partido.
    Quién sirvió a Miguel?
    Si, el tres, con el único centro, digamos, como la gente.

    Paciencia.

    • Claudio Zamora says:

      Un minuto antes dije “un centro más y se queda sin vidrios el gimnasio de al lado”. Mirá que lindo me cerró el upite.

  12. jorge 08 says:

    Por lo menos jugando mal cortamos el maleficio de no ganar de visitante, pasaron 14 largos meses del último triunfo en esa condición. Me parece que jugar sin público nos cae bien. Habrán notado que es el primer partido que se juega mejor en el 2° tiempo, no sé si el estado físico está mejor o los cambios le dieron mayor empuje al equipo, los últimos 15 minutos jugamos a algo. Ilarregui entró con todo y armó un lindo desparramo arriba, el pobre Cadenazzi no recibe una pelota bien puesta y no tiene compañía, siempre tiene que pivotear contra 2 ó 3 defensores. Menos mal que hoy Caneo sin jugar bien se las arregló para hacer esa palomita y darnos el tan ansiado triunfo.
    Por ahora la defensa está respondiendo, veremos si se destapan los delanteros.
    Me gustan como ponen y juegan Álvarez y Max, se destacaron siendo lo mejor de Quilmes.

  13. Claudio Zamora says:

    Jugar mal, ganar y entrar entre los primeros 9……….¿a donde firmo?. No lo duden.

  14. tanocervecero says:

    Por lo que he visto de Quilmes me parece que somos en la cancha pacientes y cuando la metemos sabemos defender ese gol…..el tema es ver cuando te emboquen…..si tenemos respuestas , el pasar de los partidos nos dirá para que estamos, hasta ahora nadie se pronuncia como un candidato indestructible, quizás puedan jugar mejor, quizás tengan mejores jugadores….pero quizás no quiera decir que en equipo lean el partido mejor….por ahora todo y todos somos un experimento y el que mejor sepa manejar los tiempos será el ganador….no se si justo ganador….pero seguro que el que mejor entendió este torneo para ascender…..luego lo que se sumen a la liguilla será un planteo amarrete y astuto……..abrazo muchachosssss.

Dejar comentario