Triunfo y nada más

Por la segunda fecha del Nacional B, Quilmes le ganó a Villa Dalmine por la mínima. El gol lo convirtió Felipe Cadenazzi de penal, que además tuvo otro y lo atajó el arquero. El cervecero contó el total con tres penales en el mismo partido y solo concretó el primero, hay que mejorar. Emanuel Tripodi otra vez salvó a un Quilmes que jugó mal.

El debut como local comenzó con las ovaciones para Tripodi y Chirola Romero que volvieron a pisar el verde césped del Centenario. A los 12 minutos del primer tiempo, el árbitro le concedió el primer penal de la tarde al cervecero, luego de un centro al área Felipe Cadenazzi, el 9 lo cambió por gol. En la mayor parte del juego se vio a Villa Dalmine muy superior a Quilmes en todas las líneas y tuvo varias situaciones para llegar al empate pero se encontró con el uno cervecero en gran nivel.

La segunda parte, el equipo de Lucas Nardi se acomodó mejor luego del ingreso de Augusto Max en la mitad de la cancha. A los 20 minutos, una mano en el area de Villa Dalmine derivó en otro penal para Quilmes. El encargado fue otra vez Felipe Cadenazzi, pero esta vez se lo atajó Perafán, arquero de Villa Dalmine. El conjunto visitante siguió siendo superior y se venia pero diez minutos mas tarde, otra mano en el área, dio lugar a un tercer penal para el cervecero, si un tercer penal. Por decisión de Nardi, el ejecutante fue Nicolás Castro que lo pateó muy mal y se fue por arriba del travesaño. Luego de dos penales errados, solo quedó tiempo para sufrir.

Quilmes ganó pero jugo mal y habrá que mejorar si quiere pelear los primeros puestos. Pero como resaltaron los protagonistas, se trabaja mejor con una victoria.

Quilmes
DT:
Lucas Nardi
Titulares: 1-Trípodi; 4-Larrea, 2-Colotto, 6-Albarracín y 3-Álvarez; 8-Romero y 5-Obregón; 7-Ilarregui, 11-Torres y 10-Castro; 9-Cadenazzi.
Suplentes: 12-Ledesma, 13-Furia Cabral, 14-Max, 15-Mansilla, 16-Tissera, 17-Giani, 18-Nouet.
Gol: Cadenazzi
Amarillas: Cadenazzi, Castro, Tripodi
Cambios: Max por Torres. Nouet por Ilarregui. Tissera por Cadenazzi

Villa Dalmine
DT:
Felipe De La Riva
Titulares: 1-Perafán; 4-Flores, 2-Alarcón, 6-Celaya y 5-Martinich; 8-Pérez, 3-Papa y 11-López; 10-Sánchez; 7-Burzio y 9-Córdoba.
Suplentes: 12-Blázquez, 13-González, 14-Recalde, 15-Falcón, 16-Jourdan, 17-Mazzocchi y 18-Giordana.

Árbitro: Pedro Argañaraz.
Líneas: Mariano Rossetti y Rubén Bustos.
Cuarto arbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Foto de portada: @villadalmineok


61 Comentarios

  1. Claudio Zamora says:

    Gran título de Nahuel, y preciso comentario.
    GANAR O GANAR, escribí en la previa. Y GANAMOS. Entonces, ¿por que tengo esta sensación de insatisfacción?. Vamos por partes. Quilmes no gana nunca. Suena feo, pero ayer en la Indio Gómez no podíamos recordar el último partido con triunfo cervecero (al final, llegamos al acuerdo que fue con Talleres de Córdoba, hace 150 años). Bueno, se ganó, y sin el afán de transformarme en un amargo “paladar negro” de Independiente, me fui más preocupado que tranquilo. Se jugó mal, muy mal. El tema “penal” merece párrafo aparte, ya que creo, podría haberse hecho el boludo por lo menos en uno (el primero, tal vez). Sin embargo pitó todo. Y cada uno fue dedicado a mi, que tengo el fantasma “AFA nos caga” tatuado en la espalda. No quiero imaginar cual va a ser el vuelto, allá en Jujuy. Trípodi otra vez fue figura (con el Tico al lado), y eso es clara señal de lo que dio el equipo, esta vez en casa, y contra un Viola que está para permanecer, con mucha suerte. Y vuelvo a los penales, y vuelvo a imaginar si hubiese estado Miguel sin el “hematoma” extraño que le salió (espero su pronta recuperación y sacarme de la cabeza que Nardi no lo quiere) y se hubiese encargado de patear los penales. A propósito (ya con el hecho consumado) primer penal preciso, fuerte, a un palo, muy bien. Segundo al mismo lugar, pif!. Tercero increíble. Un minuto antes, había convertido un golazo de tiro libre (se confundió porque el boludo del árbitro pitó para que se apurara el que entró de Dálmine (¿?)….), y a 11 pasitos del arco, la mandó al anfiteatro del Parque de la Ciudad. Terminamos como casi toda la vida, con los huevos en la garganta, mirando el reloj, y comprobando una vez más que en el fútbol los minutos no duran 60 segundos. Cuando ganás, duran 120, cuando perdés, 30.
    No tengo autoridad para comentar nada de Gimnasia de Jujuy. No tengo idea de quien juega ni como juega. No conozco ni quien los dirige. Tengo todavía enquistado el gen de primera división, donde no mirás para abajo ni para atarte las zapatillas. Lo que sí se, es que iremos “de verdad” al interior esta vez. Ojalá Dios se ponga la blanquita. Demás está decir que con un empate, corto Yrigoyen y Rivadavia con los bombos y las banderas. Por el momento, les comento una escena habitual del bar con los muchachos del barrio……

    Muchachos del bar: “¡Eh loco!, ¿cuando juegan con Agronomía?…….ji ji…”

    Yo: “¡AGROPECUARIO, PELOTUDOS!”-

    Muchachos del bar: “Es lo mismo…..¿de que provincia son esos????….ja ja ja”.

    Yo: “¡DE LA C….. DE TU HERMANA!”…….

    Muchachos del bar: “JA JA JA JA JAAAA JAAAA JAAAA”………

    ………..taquelostiróelaspatas………¿cuanto tendré que esperar para tener REVANCHA????…..

  2. Claudio Zamora says:

    Chino, no me olvido de vos…….”OJALA QUE EL SABADO SE GANE AUNQUE SEA 1 A 0 Y DE PENAL”. ¡Barrilete cósmico!, ¡Nostradamus de Quilmes!, ¡Maestro vidente!.

  3. Chino says:

    Jaj hola gente cómo venimos hasta q el equipo se acople y haga q podrá jugar más o menos bien va a pasar tiempo pero mientras tanto….en este campeonato super corto sin revancha y con 6 descensos si se gana mejor y me importa un pito como 1 a 0 y de penal sirve y son 3 puntos o la bmetro acechará sino pregúntale al candidato Rafaela q en el min 77 los andes lo vacuna y listo gente hay q juntar x lo menos 32puntos y cuanto antes mejor después veremos

  4. tanocervecero says:

    Jajajaja lo de Claudio siempre alegre divertido y muy real, creo que en un Campeonato de lo mas extraño y peligroso podemos estar tocando el cielo con las manos o bien el infierno, va para Quilmes y para aquellos que ascendieron y los que descendieron como nosotros, yo siempre digo que si sacas la mayor cantidad de puntos posibles sin jugar bien juntas el colchón de puntos que luego podes perder, hasta ahora un puntaje casi ideal mas si se tiene en cuenta que no sabemos a que jugamos de local y de visitantes, o al menos yo no lo comprendo, sin dudas es un certamen donde todos te van a aplicar la LEY DE LA LOCALIA y eso es fundamental, si se puede ganar de visitante mejor, por que algún tropiezo seguro tendremos y habrá que revalidarlo de visitante…..no hay tiempo para respirar o suspirar, a mi solo algo me inquietaaaaaa…..el 5 y el 8…..sin ellos no hay defensa que aguante envestida alguna……….al equipo lo veo solo firme en defensa con TRIPODI cada ves mas solvente en su trabajo, los marcadores de punta son fuertes y firmes y Colotto con Albarracín son firmes en la marca…..como dije antes…..en el medio bien gracias…….Romero lejos de ser lo que esperaba, Miguel no jugó, pero su aporte y descanso de la pelotita hace la diferencia, como así también en los tiros libres, arriba prefiero a Tissera y el Tico con un Cadenazzi de 9 perfilado, claro si no tengo un armador los 3 que dije no sirven de mucho……pensar que con un Olivares hubiésemos resuelto algo de lo que pido…..la pregunta es ? Quien ve el FUTBOL EN EL QUILMES ATLETIC CLUB….? Abrazo a todos y vamos por el batacazo de VISITANTE.

  5. jorge 08 says:

    Estimado Tano : 1° ) el bendito mediocampo, de eso se trata, por ahora es la falencia que impide cortar y entregar bien el balón. Nardi está probando y no le encuentra la vuelta. Max es batallador pero su físico chico no le ayuda, Mansilla me parece muy tierno todavía.
    2° ) los armadores : quizás con Caneo y Strada recuperados podremos tener más creatividad para potenciar a Tissera y Cadenazzi, y con el Tico con cabeza levantada para no desaprovechar los desbordes.
    Esto es lo que yo veo, pero estamos en formación y lo principal es rascar puntos como sea……… Me gusta que todos estemos comentando, siempre se saca algo en limpio.
    Abrazo para toda la muchachada.

  6. miguel says:

    hay que ganar como sea hasta encontrar el equipo

  7. DANIEL says:

    hola amigos,
    SE GANO, eso es importante, da tranquilidad por el lado del resultado, no por el juego,
    Ahora empesamos con el tema de “EQUIPO EN FORMACION”, y eso durará unas cuantas fechas, después vendrán las FATIGAS MUSCULARES, porque son de otra categoría, porque corren de mas, etc. y etc.
    YO VEO QUE SON UNA BANDA DIFICIL DE HACER UN GRAN FUTBOL, Y PARTIENDO DE ESA BASE, NO PIDAMOS MAS, SOLO SACAR LA MAYOR CANTIDASD DE PUNTOS Y QUE VENGA LO QUE VENGA, QUIEN LES DICE ASCENDEMOS,
    A LA VISTA NO SE VIO NADA BUENO,
    DE LOS PENALES?… MEJOR NO OPINO,
    saludos,

  8. OEE says:

    Ahora que los encontré dejaré una opinión sobre un jugador con futuro si se corrige.
    Si Ilarregui a más de jugar pensara que bueno sería, lástima su atolondramiento, pero creo que debemos darle el crédito que merece su juventud.

  9. Chino says:

    Ya ilarregui no es tan jovencito y eso del atolondramiento y de no levantar la cabeza lo viene haciendo de hace tiempo. O nadie se lo hace ver o es pelotudo pero bueno es del club y lo banco pero habría q darle un coscorron en la cabeza para q despabile

  10. Chino says:

    Gente ya la sabemos Lunga q la bn es muy difícil así q 4de 6 es excelente ahora el Dom en jujuy empieza el calvario donde sos bien visitante pero bueno tranqui ojalá caneo en silla de ruedas y con paperas pueda estar. X el tema referís y presión viste?

  11. Claudio Zamora says:

    Está bien. Soy un hincha pelotas. Soy un hincha pelotas y un boludo. Está bien. Me la banco. Pero…………..me importa un carajo que tengamos menos plata que Tarzán. No quiero que le alquilen la cancha a Estudiantes. No quiero que me la critiquen más con que tiene más pasto el desierto de Gobi, o que hay menos luz que en el cine. ¡BASTA!. No podés presentar un Estudiantes-San Lorenzo, mientras vos recibís a Sportivo Torta Frita de Coronel Pringles. No quiero que a mi equipo no le permitas entrenar en el campo, para que te lo hagan mierda por 4,50$. Me importa medio sorongo que no terminen la garompa esa de “Tierra de Campeones”. Que se vayan con el Chapu a jugar a Cambaceres. NO QUIERO MÁS INQUILINOS DE PRIMERA, MIENTRAS JUEGUE YO EN LA B. ¿Clarito?……..he dicho.-

  12. DANIEL says:

    Hola Claudio, tranquilo, parece que sos hincha del Mate o Tripero,
    QUILMES RECIBE PLATA DEL ALQUILER, PLATA QUE NECESITA, LOS NÚMEROS NO CIERRAN, AUNQUE TENGAMOS UN PLANTEL BARATO, TODOS LOS MANGOS, TODAS LAS MONEDAS SON IMPORTANTES,
    seria bueno no depender y no alquilar, pero la situación económica del club el malísima.
    Hola Chino, comparto lo de Ilarregui, pero es difícil jugar con los compañeros que tiene, la verdad es que no te potencia ninguno, jugó en una posición rara, fue un doble cinco por momentos y no tiene marca, cuando se lanza muchas veces no tiene a quien dársela y otras las termina mal, creo que es esto y no mucho mas, uno mas que no va a descollar,
    saludos,

  13. OEE says:

    Los 200.000 $ que descenderá nuestra deuda no son nada comparados con los futuros hinchas que perderemos, este costo en incalculable en dinero comparado con el prestigio futuro de la institución.

  14. OEE says:

    Ahora se me ocurre, ¿y el famoso estadio que no es único, que pagamos todos para 2 instituciones y para el Rock?

    • Claudio Zamora says:

      OEE, el famoso estadio que no es único, y que pagamos todos los contribuyentes bonaerenses, bebe ser el escenario para que OBLIGUEN a jugar a Estudiantes y Gimnasia. Lo del recital es una excusa (siempre tienen alguna), porque podían postergar el partido como lo hacen otros. El tema es que nos tienen de FILIAL y por monedas, les conviene invadirnos la ciudad (por autopista les resulta muy cómodo). Si el Milan y el Inter comparten estadio, ¿como no lo van a hacer estos dos crotos?. A nosotros nos mudaron a la fuerza, y ahí estamos.

  15. Radovan says:

    Qué bueno hubiera sido traer a Cobos , creo sería importante para el medio, pero bueno no está así que nos tenemos que arreglar con lo que hay
    Hablando de Ilarregui, personalmente no me gusto como jugo, pero lo banco igual, creo que hay que darle crédito ( varios partidos) , igual que aObregon
    Con respecto al DT recién dos partidos con 4 puntos así que…..
    Saludos

  16. Claudio Zamora says:

    Tranquilo, Daniel. Parece que sos hincha de Estudiantes y lo querés ver cerca de tu casa. Quilmes también recibe plata de un aumento considerable en la cuota social, y fijate como pagamos calladitos y entendiendo la situación (en mi caso, multiplicá por 4 y te da un número que por lo menos, mi bolsillo siente mucho). Comparto absolutamente lo escrito por OEE. No me prostituyo a cambio de ver pibes en torno al estadio con la camiseta de Estudiantes. Si quieren alquilarla, que sea por Copa Argentina, que vengan distintos equipos, no uno que a cada rato te pinta la ciudad de rojo y blanco, te forrea con los jugadores y técnicos y te considera una “filial”. Saludos-
    PD: Espero que me entiendas. Soy boludo ahora, imaginate en mi adolescencia. Llevo varias cicatrices (una muy notable en la ceja izquierda) de mi fanatismo y locura por el cervecero. Decirme hincha del mate o tripero, es descalificarme de la peor forma. Salchicha te perdone desde el cielo. Se llamaba Daniel, igual que vos.

  17. Radovan says:

    Claudio y Daniel tranquilos , no sirve pelearse , en estos momentos tenemos que tirar todos del mismo carro
    Abrazo Cervecero

  18. Claudio Zamora says:

    No Radovan, no estamos peleando. Yo soy un calentón idiota que tengo que alargar la mecha. Ya estoy grande y tengo que aprender, viste?. Me dolió lo de “hincha del mate o tripero”, pero ya está. Gracias por el consejo y fuerte abrazo!.

  19. jorge 08 says:

    Amigo Claudio : estoy con tu postura. En La Plata tienen el estadio único para recitales exclusivamente. Estadio coqueto moderno y amplio para practicar fútbol, domingo por medio los 2 equipos aborrecidos por nosotros debieran usarlo para sus partidos de super liga y copitas de entre semana. Pero Gimnasia quiere jugar en su canchita, POR ESO, Y PORQUE NO TERMINAN NUNCA SU “ESPLENDOROSA” CANCHA, ESTUDIANTES ( QUE ME CORRIJAN SI ESTOY EQUIVOCADO ) ESTÁ PAGANDO MONEDAS POR EL ALQUILER DE NUESTRO ESTADIO.
    Nuestras heridas de ” guerra ” y las primaveras que tenemos encima viendo al cervecero nos pasan factura, a vos y a mí. Esperemos ver pronto muchos chicos vestir ” la blanquita ” llevándola orgullosos por toda la ciudad como lo hicimos nosotros.
    Abrazo grande.

  20. Radovan says:

    Lamentablemente Jorge los desastres de los últimos años han deteriorado enormemente el nombre Quilmes, los dirigentes se pasaron por el culo el poco prestigio de qac, ahora ves por la ciudad lamentablemente muchachos con camisetas de clubes de la zona sur y otras ( he visto hasta de Belgrano )
    Si queremos más gente y chicos del club es tratando de evitar cagadas, necesitamos un club y directivos serios y con objetivos claros para un club que se merece estar en la máxima categoría
    Saludos

  21. OEE says:

    Se puede hacer, con la ayuda de todos los foristas una lista de lo que se debería hacer y lo que no desde la dirigencia, desde hace varios años predico no alquilar la cancha a un club popular, salvo en forma esporádica, un partido por suspensión. por ejemplo, trabajar por la difusión de la imagen del club a travez del comercio local, aprovechando vidrieras y anuncios, hay muchos hinchas comerciantes que pueden servir de nexos, además, lugares de diversión, toda la costanera, autopista, Av.Calchaquí y supongo que habrá muchos mas imaginativos que yo para aportar ideas.

  22. Radovan says:

    Cuantos colegios hay en la zona? Muchos, a cada colegio se le podrían entregar 20 entradas de cortesía por partido, así los alumnos conocerían al qac
    Saludos

  23. Claudio Zamora says:

    Excelente idea la de OEE. Me prendo.
    Propongo transformar el predio del km 52, en una Reserva Ecológica, donde el socio pueda ir a disfrutar un asado con la familia o amigos. No dejará guita, pero seríamos el primer club del mundo con un predio dedicado a la conservación de especies autóctonas. Esto sería muy bien visto por el común de la gente, y abriría nuevas puertas. La gente de Greenpeace, Fauna Nación o del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable, estaría muy feliz de aportar ideas y algo más. Hoy es un basural. Mañana puede ser un parque ecológico con el escudo de Quilmes en la entrada (Único en el mundo).-

  24. OEE says:

    Claudio, ayudaría a salvar una especie en extinción, el hincha de Quilmes A C, aparte del beneficio ecológico.

  25. Sergio La Cañada says:

    Quilmes jugo un partido muy malo y tuvo la suerte de que no se lo empaten al final. El Tico tiene que aprender a levantar la frente cuando tiene la pelota en los pies. Mansilla hizo todo mal. Castro hizo todo bien hasta el penal.

    Cual sera la formacion de quilmes cuando vuelva Caneo? 4-4-1-1? Porque vi un mediocampo flojito como para un 4-3-1-2. Augusto Max cuando ingreso cumplió, puede armar un doble 5 con Chirola, asi que el 4-4-1-1 toma pinta. Cadenazzi único 9? Y si mejor probamos al Boconcito de 9 en lugar de ese experimento que hizo Nardi?

  26. Claudio Zamora says:

    Tal cual, OEE. Nosotros somos como el Yaguareté. Otrora abundante, a tal punto que el partido de “Tigre”, debe su nombre a un incidente que tuvo un sacerdote con uno de estos felinos a principios del 1900. Hoy, es tan escaso, que un amigo que labura de guardaparques en Iguazú, lleva 10 años sin avistamientos.
    Sigo con tu proposición. Convenio con el Sindicato de Farmacéuticos de Quilmes. Un 20% de descuento en cualquier actividad que hagan sus afiliados en el Club, más un buen cartel fijo de propaganda en el corner, a cambio de un 20% de descuento en todos sus productos con la presentación de carnet de socio del QAC. Te gastás 100 mangos en un remedio, pagás 80. Quiero ser justo, esto último se lo afané a Lanús, que siempre ando espiando para ver como en un partido donde el 60% es villa y el 20% fábricas abandonadas, tienen 30000 socios. No viene mal espiar a un vecino que le va bien, para ver como podemos hacer nosotros para mejorar.

  27. OEE says:

    En Lanús no solo atrae los beneficios que la institución ofrece sino también las actuaciones del equipo desde que dejó de tener mas influencias la política que la profesionalidad del deporte, reacciono desde categoría bajísima y sin ningún antecedente futbolístico importante, salvo el de proveedor de jugadores a Racing e independiente, y llegó a la potencia que es hoy entre los chicos y codeándose con los grandes, mi sueño cuando en 1943, descendido Velez el año 1942 ,le empatamos 1 a 1 en su cancha, los pibes de esa época nos soñamos en primera.

  28. DANIEL says:

    HOLA CLAUDIO,
    no soy de ESTUDIANTES, pero conozco un poco de historia, y reconosco que hacen las cosas mucho mejor que nosotros,
    Se cansaron de salir campeones, venden jugadores por millones y millones de dólares, tienen identidad, no tienen cancha pero tienen un country que es un fabrica interminable de jugadores, un colegio que desde chiquitos tienen los colores del club tatuado a fuego (como Lanus) y etc, etc.
    Hola OEE, si es poco $ 200000.- propongo que los pongas y no la alquilamos mas,
    Es muy facil hablar de plata cuando no es de uno,, bueno hacepto donaciones cuando llegamos a $ 400000 por mes (son dos partidos alquilados), les damos un patada a los Pinchas y listo,
    Y con respecto a que muchos chicos se hacen Pincha porque juega en nuestra cancha, les comento que en parte puede ser, pero mucho mas espantamos nosotros mismos, con lo desastrosas campanas futbolísticas, con dirigentes estafadores o ingenuos, sin escuela, con casi nula participación social, en fin,
    saludos,

  29. Ferny says:

    Lo vi a Chirola un poco viejo.

  30. Claudio Zamora says:

    Hola Daniel. Es cierto, hacen las cosas mejor que nosotros. Pero en una de esas, como pasa con los Canallas o los Leprosos, al pertenecer a una ciudad muy importante y con fuerte densidad de población, sus posibilidades se acrecientan. Pero yo voy más cerca. Veo a Banfield, cuyo lugar que representa no es más grande que Don Bosco y Bernal juntos, con 4 jugadores en el primer equipo que nosotros no podríamos pagarles ni vendiendo la sede. ¿Como hacen?. Y ojo que no conté al cuerpo técnico, que barato no es, y lo sabemos bien. Y juegan en la A como si fuese su lugar en el mundo, mientras nosotros estamos de visita y no nos afianzamos NUNCA. Con respecto al alquiler del Estadio Centenario para que venga Luis Miguel, o para la Copa Argentina o para de vez en cuando cualquier equipo, no tengo problema. Lo que me jode es SIEMPRE AL MISMO. Y aguantar amigos Pinchas que me digan que la única forma de ver la cancha llena es cuando juegan ellos, o que te pinten los baños con fibrones (cuando no un aerosol, y en las paredes vecinas al estadio), o que te hagan bosta el césped, o que se quejen de la falta de luz o como ya pasó una vez, te recuerden que “el que no salta se fue a la B”. Acordate que cuando regalamos nuestras participación en Copa Argentina (con el inútil de Cristian Díaz que guardó “titulares”), ganando ese partido nada más, obteníamos 3 VECES lo que nos dejan los Pinchas por alquiler. Y como dijo OEE, es imposible saber a ciencia cierta cuanto perdés por cada pibe que se haga de Estudiantes en el barrio…..y eso no se paga con dinero. Saludos.

  31. OEE says:

    Daniel, proponer un absurdo no es destruir un argumento, si 200.000 $ de hoy nos costarán mañana una fortuna, como es la destrucción de la futura hinchada, no veo el negocio.

  32. jorge 08 says:

    Estimado Claudio : siempre tan preciso en tu análisis. Muy bien pensada la forma de conseguir más hinchas y socios luego de una iniciativa feliz del amigo OEE. Me pregunto porqué nuestros dirigentes no tienen ni un cachito de iniciativa, ni siquiera se deciden a copiar una idea probada en otros clubes del sur, los ya nombrados y algún otro, que encontraron la forma de competir con los más poderosos.
    Lo que necesitamos, aparte de buenos dirigentes, es una muy buena campaña del cervecero, tengo fe que esto despierte el sentimiento de pertenencia y mueva a la juventud local a acompañar un símbolo de su Ciudad, falta un incentivo fuerte para que una vez por todas se despierten y miren para adentro.

  33. chino says:

    OJO GENTE TRANQUI EL TEMA DE LOS DESCENSO DE LANUS ,VELEZ FUERON EN OTRA EPOCAS Y CONTEXTOS DIFERENTES,SI ESTO LES PASARA HOY SEGURAMENTE DESAPARECEN.SINO FIJATE QUE EN AQUELS TIEMPS DONDE NO HABIA NI BNACIONAL NI MUCHISIMAS COSAS QUE HOY EXITEN A LANUS LE COSTO ESTAR 3(TRES AÑOS EN LA C) SI TRES 3 AÑOS Y SI HOY QUILMES LLEGARA A ESA SITUACION EN EL LUGAR DONDE ESTA LA CANCHA HOY HABRIA OTRO COMPLEJO DEPARTAMENTAL Y EL QAC DESAPARECIDO.
    AHORA SI LOS MALECHORES LOS LADRONES LOS HDP FUERAN PRESOS O RESPONDIERAN CON SUS PROPIOS PATRIMONIOS LOS DESARREGLOS Y NEGOCIADOS QUE HICIERON LOS ANIMAL’S FERNANDEZ, LOS MEIZNER PADRE E HIJO, LOS MALDREUCCIS, LA SITUACUION DEL QAC SERIA OTRA PORT LO QUE ESTARIA EN PRIMERA DENTRO DE LOS 5 PRIMEROS DE LA SUPERLIGA Y PELEANDO CODO A CODO CON LAPUS PARA VER QUIEN ES EL MEJOR, PERO COMO ESO NO PASO NI PASARA ESOS BALANCES CORRUPTOS FUERON APROBADOS Y A OTRA COSA ENTONCES EL QAC HOY LE TIENE QUE ALQUILAR LA CANCHA NO SOLO A ESTUPIDIANTES SINO A VILLA SDAN CARLOS SI ES NECESARIO MIENTRAS PAGUE OK????A DESPABILAR GENTE O PARECEMOS PELOTUDOS!!!! A USAR LAS NEURONAS, A PENSAR A HACER TODO ESO QUE EL ARGENTINITO EN GRAL NO HACE PORQUE NO SABE PORQUE NO QUIERE O PORQUE NO LE CONVIENE.SI EL CLUB ESTA DESTRUIDO NO FUE POR LOS 5 SOCIOS QUE TIENE HAY QUE SEGUIR ACLARANDO LO OBVIO???? O NO HACE FALTA??????Y SALIR DE TODO ESTO LLEVARA DECADAS,ESPEREMOS NO IRNOS A LA BMETRO SINO FUIMOS

  34. chino says:

    QUILMES POSEE MAS DE 500.000 HABITANTES Y NO PASA PORQUE SEAN RICOS O POBRES PORQUE LANUS ES TAN POBRE COMO QUILMES Y ESTOS TIENEN 30.000 SOCIOS DE MINIMA ES CUESTION DE SABER Y DE QUERER EMPE<ZAR A HACER LAS COSAS BIEN Y DE SER ASI TENDRIAMOS UN MINIMO DE 20.000 PERSONAS EN LA CANCHA VIENDO A QUILMES PORQUE EL MATERIAL EXISTE

  35. OEE says:

    Chino, Villa San Carlos no atraería a los púberes porque no suena ni truena, pero Estudiantes, Gimnasia, Racing, Independiente, Banfield, atraerían con facilidad el interés de los mencionados pues desviarían sus sentimientos, este problema lo hemos sufrido en alguna ocasión y fue claramente perceptible.

  36. chino says:

    es un ejemplo OEE te considero inteligente y creo que me entendiste no creo que haga falta que te explique lo de v. san carlos, eso fue como decir cualquiera ok? se entendio? cuando te falta plata y estas apretado le alquilas la cancha a cualquiera mientras te paguen a cualquiera!!!!! ahora todo esto se podria haber evitado si los responsables se hubieran hecho cargo ok?

  37. chino says:

    de los que citastes OEE ra-sin-club deberia haber desaparecido por la corrupcion y los desmanejos que tuvieron pero……..Inde- sin -gente otro tanto, GIL NASIA NO SE COMO SOBREVIVE TIENEN LOS MISMOS LIOS QUE NOSOTROS Y SIN PUBLICIDAD EN SU CAMISETA Y BAN-CIEN CON PORTELL TUVIERON SUS KILOMBITOS PERO EN EL QAC SE ESMERARON POR HACER TODO MUCHO PEOR CON UN IDEALISMO DE NO TENER SOCIOS CON EL OBJETO DE QUE CON 10 VOTOS SIGUIERAN HACIENDO DE LAS SUYAS Y AHI ESTA EL TEMA PRIMORDIAL QUILMES NO TIENE GENTE O NO TIENE LO QUE DEBERIA PUES SE PREOCUPARON POR ALEJARLA Y PULVERIZARLA Y ASI ES DIFICIL

  38. Claudio Zamora says:

    Gracias Jorge. Y voy a seguir con la propuesta de OEE.
    Convocar vendedores ambulantes a la sede. ¿Viste esos que le venden un helado a un Oso Polar?, bueno de esos. Prepararlos para salir por los barrios a timbrear y a seducir posibles futuros socios. Chamuyar gente. Dejarles propagandas, folletos. Y por supuesto, asegurarles a los vendedores una comisión por cada nuevo socio hecho. Que salgan tipo “Testigos de Jehová”. Un día a Ezpeleta, otro a Bernal centro, otro a Bernal Este, Oeste, Don Bosco. Animarse y expandirse. Villa Dominico, Wilde, Sarandí, no sé, que no haya límites geográficos. Sigo……cada socio que acerque uno nuevo, banderín de agradecimiento de regalo. Grande, lindo, con el nombre grabado del socio beneficiado, de esos que dan ganas de colgarlo en la cabecera de la cama aunque ladre la patrona.

  39. DANIEL says:

    Hola muchachos,
    el tema es que aca nadie mueve el cul.. , en Gimnasia a un lobomobil buscando socios, lo pongo como ejemplo, elo clubes que tienen colegios todos los miembros son socios, en otros las planes familiares son hasta gratis para alguno (combos), en otros se busca recursos en todo el radio de influencia,
    y ahora me detengo es eso, Quilmes tiene una zona muy amplia para desarrollarse (mucha mas grande que la que puede tener, banfiels, lanusm el porv, los andes, talleres, etc que están todos juntos, y hasta de indep y de racing, o la de estud y gimnasia), PERO NUNCA LES IMPORTÓ UN CARAJO, Y PARECE QUE AHORA TAMPOCO IMPORTA,
    DESPUES PREGUNTAMOS COMO LLEGAMOS A ESTO?
    LA RESPUESTA ES SIMPLE, NO ES CULPARA DE UN ALQUILER DE CANCHA,
    SALUDOS,

  40. Claudio Zamora says:

    Socios de cancha. Pagás lo que vale una entrada por mes, y vas 2 partidos (la plata queda en el club, y no se la lleva AFA). Cuando no hay fútbol, no se paga. ¿Quién no se va a hacer socio de esa forma?. Conozco mucha gente que prefiere elegir los partidos y pagar una entrada, aduciendo que hay por lo menos 3 meses en el año que pagás (siendo que utilizás el carnet solo para ir a la cancha) y no obtenés beneficio alguno.
    Otra. El socio “pleno”, o sea, no solo de cancha, sino completo, con el mes que trascurre pago, NO PAGA NADA en el uso de las distintas instalaciones en el club (esto debería ser lo normal, si ya pagás tu cuota mes tras mes, los “abonos” son curros que deben desaparecer, te sentís estafado).
    Otra. En el entretiempo de los partidos, se hace un sorteo con el número de todos los socios. El ganador puede elegir un amigo, familiar, vecino o lo que se le cante, al que se le hará socio de manera gratuita por 3 meses, pudiendo no solo ir a la cancha, sino utilizar el club gratis en lo que quiera. Entiendo que más de uno se va a entusiasmar, por ejemplo con el gimnasio, y va a continuar pagando la cuota (un socio más).
    Otra. Stand (¿así se escribe?) de personas con amplia sonrisa, en la plaza de la estación y en la plaza frente a la Catedral, targeteando e invitando a la gente a asociarse. Local con banderas, sonido de “cantitos de la hinchada” y con el himno de Quilmes sonando todo el tiempo. Chicas con calzas blancas y azules, tipo las promotoras de turismo carretera (ufa, bueno dale, pibes también, facheros…sin calzas por favor) en las esquinas de Rivadavia, entregando en mano invitaciones para acercarse al club.
    Daniel, no te enojes……….eso sí, te alquilo la cancha de tenis, la parrilla para un asadón, el gimnasio………el Centenario no. Ahí soy LOCAL yo, nadie más.

    • Ferny says:

      Para que eso pase, el valor de la cuota del socio pleno debería costar mucho mas que ahora. Para que tengas una idea, la escuelita de fútbol cuesta $300 por pibe.

      Asi que, por lo menos, tendrias que pagar $600

      Otro tema, Caneo está verdaderamente lastimado o se tiró al medio porque lo sacaron el otro partido? Para mi el cambio fue mas que justificado, bastante bajo nivel mostró o tengo la vara demasiado alta.

  41. OEE says:

    Pensaba rebatir argumentos en favor de alquilar pero me destrozó Claudio, se quedó con el Centenario,

  42. DANIEL says:

    SI, CLAUDIO, TOTALMENTE DEACUERDO,
    SOLO PUSE EJEMPLOS, TAMBIEN ES VIABLE Y MUY BUENO LO TUYO, PERO NADIE SE DESPEINA EN EL CLUB, SON COSAS SIMPLES Y FASILES DE IMPLEMENTAR LO DEL SOCIO DE CANCHA, NO NECESITAS NADA, SOLO ES PLANTEAR, SALTAR DE LA MEDIOCRIDAD, SACUDIR LA MODORRA,DIRIGENTES DE CUARTA,

    CUANDO HACE QUE ESTAS ESTOS DIRIGENTES? SON LOS VIEJOS NUEVOS QUE NO HACEN NADA,
    Y NO SOLO EN LA PLAZA DE LA ESTACION Y CATEDRAL, HAY QUE IR A LOS BARRIOS, A SOLANO, BERNAL, ESPELETA DON BOSCO, ETC,. A LAS CLUBES DE BARRIO Y HABRIR ESCUELAS DE FUTBOL, SELECTIVOS PARA LOS MAS GRANDES Y DESPUES LLEVARLOS A PROBAR AL PREDIO,
    SINO SE PONEN LAS PILAS QUILMES DESAPARESE, Y NO ES JODA.
    SALUDOS,

  43. DANIEL says:

    Hola OEE, sus cometarios son muy líricos, como si estubieramos en europa, llenos de euros,
    Pero estamos en Argentina, endeudados, fundidos, y con recursos escasos,
    El club es de los socios, y si cada ves son menos (porque la cuota es cara o no le damos serv, o los partidos son en horarios difíciles), estamos muertos,
    Puede parecer absurdo, le propongo que piense en achicar el presupuesto sacando un alquiler, o un sponsor, solo le queda esperar a ver la caída del decano mas grande de la Argentina, hundido en mismo barro, también es absurdo,
    saludos

  44. Radovan says:

    Los comentarios son todos con buenas intenciones ( yo hice la de los colegios) , pero no seamos ingenuos, qac está hasta el orto y sino viene un empresario o un tío rico, los comentarios nuestros son migajas en el desierto
    O sea , si los directivos actuales ( que sabían de esta situación) no mueven el ortoooo, estamos muy jodidos……
    Saludos

  45. OEE says:

    Mi actitud ante las cosas no ea lírica, la música no es mi fuerte aunque me gusta mucho, pero si lírico se utiliza por poco práctico, menos me cabe, lo demostre a través de los años en mi vida profesional, lo que me parece es que alguien cree que ser previsor es no ser práctico, ante la posibilidad de ganar la media parte, que es lo que salvaremos de un alquiler y no perder un solo futuro hincha, adopto la segunda opción.

  46. DANIEL says:

    ok, OEE.
    SE VAN A PERDEN MAS SOCIOS SINO SE TRAE PLATITA FRESCA, SINO SE INVIERTE BIEN, SINO VENDEMOS ALGUN PIBE EN UNOS CUANTOS MANGOS,
    ESTO PASA EN TODOS LOS CLUBES, MENOS EN QUILMES, Y DESPUES PREGUNTAMOS PORQUE ESTAMOS COMO ESTAMOS,
    PERFECTO, SEAMOS ORGULLOSOS, ECHEMOS A TODOS, QUE NADIE PAGE, SIN ALQUILER, SIN SPONSOR EN LA CAMISETA (QUEDA FEO, QUE QUEDE BLANQUITA COMO HACE 50 AÑOS), NOS AISLAMOS DE TODO CAPITAL, JUGAMOS CON LOS PIBES, NO REFORSAMOS CON NADA,
    CUANTOS HINCHAS VAN PERDER QUILMES EN LA C?
    NO SE PUEDE LLEVAR LA ECONOMIA DE UN CLUB COMO SE LLEVABA HACE 100 AÑOS.
    IGUAL DE LOS 130 AÑOS DE QUILMES, NO PASAMOS MUCHOS SIENDO TAN SOBERBIOS QUE NOS FUE PARA EL CUL…
    saludos,

  47. OEE says:

    Daniel, eres un especialista en tergiversar una opinión, donde leiste que se opine de no administrar bien, conseguir dinero, no pagar, etc, etc,
    Solo y unicamente opino, lo hacen varios mas, de no meter, en nuestra cancha, atractivos para cortar el flujo de la tarea ciclópea de sostener el flujo natural de recambio de hinchas

  48. DANIEL says:

    te comento que Banfield, Arsenal y Lanus alquilaron muchas mas veces la cancha que Quilmes (el año pasado y este se jugaron infinidad de partidos de Copa Argentina en esas canchas).
    Vamos OEE no es cuestión de tergiversar, somos grandes,
    de mi parte la termino aca,
    solo les digo que hay que tomar nota de lo que hacen las cosas bien para imitar, no podemos pensar que somos los mejores cuando el club se cae a pedasos, y repito muchas veces pecamos de soberbios, fanfarrones, sabe lo todo, los mejores, hasta parecíamos bosteros,
    Hot la realidad nos pega un cachetazo, y hasta Temperley tiene mas socios,
    listo a otro tema,
    Respeto todas las opiniones,, pero esto es mi pensamiento, y creo que la realidad me justifica en algo,
    saludos

  49. DANIEL says:

    quece poner que alquilaron mas la cancha que Quilmes, PERDON

  50. OEE says:

    No hablo en ningún lugar de no alquilar para partidos de copas, me refiero a inquilinos constantes , el mismo varios partidos, continuamos no hablando del problema que planteo, creo que no vale la pena seguir pues parece que no me leen, es una pena, no tolero que me hagan decir lo que no dije.

  51. Claudio Zamora says:

    Yo te leo y te entiendo, OEE. Y en este caso, comparto tu opinión. Le alquilo a Luis Miguel, a Carlitos Balá y al nabo de Maluma. A los Pinchas ni agua.

  52. OEE says:

    Lo que nos sucedió con los pinchas la última vez fue notorio, me resultó muy desagradable cuando veía a los pibes Quimeños con los colores rojo y blanco y creo que solo fueron 3 o 4 partidos..

  53. radovan says:

    usds hablan de alquilar , o no alquilar y bla, bla , bla, bla….. pero la UNICA realidad es que estamos en la B , por culpa de nuestros queridos directivos de cuarta que NO hicieron todo lo que tenian que hacer para NO descender
    la reputa m. que los p

  54. OEE says:

    Supongo que dirigida a los dirigentes, por las dudas respondo con cordiales saludos.

    • radovan says:

      claro oee, la puteada es para los anteriores y los actuales ( que yo vote ) DESASTRES primeros , lejos del futbol argentino
      saludos

  55. Claudio Zamora says:

    Un capo Radovan. Te pone….”reputa”, pero se cuida en m.(madre) y p.(parió).
    Y es cierto, estamos en esta dolorosa B, con todos nuestros vecinos en primera, y se regaló la categoría que tanto costó conseguir. Nada para discutir. Saludos.-

Dejar comentario