Que la espera no desespere

El lunes Quilmes debuta en la primera B Nacional frente a Sarmiento en Junín y ya se empieza a agitar la manija, la ansiedad y sobre todo la ilusión.

Ya no habrá mas tiempo para palabras, solo queda ver jugar a equipo de Lucas Nardi este mismo Lunes. La ciudad se va a parar por dos horas para ver como da el primer paso el cervecero. En una categoría muy difícil donde todos van a querer ganarle para poder tener un pedazo de la tapa del diario.

Ya hubo algunos amistosos con los tres resultado posibles. Se jugó bien, mal y mas o menos, pero ahora eso ya queda atrás en el tiempo. El cronometro se pone en cero y empiezan los primer noventa minutos. A priori la ida del DT es salir a jugar y a apretar en todas las canchas, ya que pone un esquema ofensivo con muchos jugadores de buen pie y de tenencia. Habrás que ver cómo funciona el equilibrio del equipo, como salen los relevos y principalmente como va a jugar Quilmes si su primer idea no sale y se ve superado por el rival. Son todas cosas a tener en cuenta en una divisional que es muy pareja, que nadie regala nada y donde generalmente los partidos se definen por detalles.

Hay jugadores de experiencia que ascendieron con el club, hay pibes que quieren ser parte de la historia mas linda de la institución y hay un grupo de refuerzos que vienen a dejar todo por un club muy grande que obligatoriamente se va a jugar por el ascenso a la primera división.

El torneo es largo y seguro van a suceder muchas historias, pero ojala el lunes después de las once de la noche el barrio esté de fiesta porque el Quilmes Atlético Club arranco con el pie derecho y empiece a transitar un torneo muy bravo con una sonrisa a la que en el último torneo no nos acostumbramos mucho a ver.

Foto de portada: @qacoficial

14 Comentarios

  1. diego says:

    Vamos Quilmes querido! Arrancamos de visitante así q todo punto es bienvenido!

  2. Claudio Zamora says:

    ¡QUILMES, MI BUEN AMIGO……ESTA CAMPAÑA VOLVEREMO A ESTA CONTIGO….TEALENTAREMOOOO DE CORAZOOOON, ESTA ES TU HINCHADA QUE TE QUIERE VER CAMPEOOOOON……….NO ME IMPORTA LO QUE DIGAAAN, LO QUE DIGAN LOS DEMAAAAA……YO TE SIGO A TODAS PARTEEEES……CADA VEZ TE QUIEEERO MAAAAS!!!!!……..(repite unas 250 veces).-

    Para después continuar con…..

    ¡TEQUE TEQUE TOCA TOCA, ESTA HINCHADA ESTÁ RELOCA……Y AL QUE NO LE GUSTE QUILMES……..QUE ME CHUPE LAS PE…….! (huy perdón, me fui a la cancha de madera….a mediados de los 80).

    ¡A ver?…….¿se prenden?……hasta que empiece el partido, allá en Junín……¿se animan a recordar “viejas canciones” de cancha?. Cierren los ojos…..escuchen los bombos de la banda del Negro Thompson…….cada vez más fuerte……el corazón se te sale de la boca……dejan el mítico bar del “Chorizo biónico” y con los trapos en la cabeza empiezan a entrar por la esquina de Guido y Sarmiento……mi viejo me pasa el paquete de maní tostado……y ahora se me anuda el garguero y lloro como un boludo…….se me nubla el teclado. Despué sigo..-

  3. jorge 08 says:

    Estimadísimo Claudio : a mi también se me pianta un lagrimón recordando. Tus intervenciones en la página son siempre un himno a la alegría, a la información y a la esperanza. Seguramente este lunes, que llega la hora de la verdad, estaremos alentando al cervecero desde donde nos encontremos para que tengamos el mejor debut. …….. !!! Vamos……ALMA LOS BLANCOS !!!

    Abrazo grande de un viejo que aprendió a rejuvenecer con vos y esta querida página.

  4. tanocervecero says:

    Hola muchachos….aunque no escriba sigo de muy cerca las conversaciones de todos Ustedes, la verdad que creo que todos estamos muy ansiosos por el comienzo del Campeonato, el mismo será duro, largo, sin partido revancha y con 6 descensos, 1 ascenso directo y el otro con liguilla, lo que no tengo claro de cuantos equipos son….si es del segundo al 7mo……….alguien me lo puede confirmar? si es hasta el 7mo.?

  5. Jorge 08 says:

    Estimado Tano : no sé la cantidad de participantes, me parece que en la última liguilla no hubo equipos con fecha libre. Si no estoy equivocado entonces podrían ser hasta el 7mo.
    Abrazo.

  6. chino says:

    hola gente abrazo a todos,perdon si les pincho el globo pero esta es la primera vez que quilmes baja a segunda division sin espaldas,sin colchon,en bolas y con un equipo que es una incognita,torneo muy corto con 6 descensos y sin revancha.Ademas observen los promedios y los porcentajes de los que dividen son bastante altos por lo que se va a tener que sumar y mucho y po lo que veo como una cosa traera a la otra si te queres salvar vas a tener que estar dentro de esos 9 donde el 1 asciende directo y de ahi del 2 al 9 juegan el octogonal.Ademas de ser una categoria muy conocida esta vez no contaremos con los pascutti,el indio gomez,leani,catalan,sotelo,lucho martinez el tano digregorio, el mudo lopez,dante fernandez en fin jugadores que supimos tener y ser siempre animadores pero esta vez…..veremos como empiezan caneo,tripodi romero ojala podamos hacer pie rapido y no volver a bajar

  7. jorge 08 says:

    Chino : recuerdo equipos de Quilmes que eran casi desconocidos que hicieron buena campaña y otros con jugadores muy conocidos que fracasaron. Estoy de acuerdo que es un torneo muy difícil, y en este primer partido no contaremos con 3 titulares por lesiones de último momento. Hay que pensar que lo fundamental en lo inmediato será mantenernos en la divisional. Para mí personalmente lo más duro será tener la suficiente calma para esperar resultados con un equipo y DT nuevo en pocas fechas ( lo veremos en las reacciones de cada uno de los foristas y dará mucho para hablar, te lo aseguro ).
    Como el equipo es hasta ahora una incógnita dejemos que la ilusión no decaiga.
    Abrazo.

  8. Claudio Zamora says:

    Ojo Jorge, mirá que me la voy a creer eh!. Después me agrando y no hay nada peor que un nabo que se cree pillo. Un abrazo de gol de Cadenazzi……(tuve que ir a ver como se escribía el apellido……que lo tiró)-

    Tano querido, dejá a Lauti solo un rato con la novia y escribí, macho!. El primer equipo con mayoría de puntos, asciende en forma directa. El segundo ascenso, se juega a través de un octogonal que juegan del 2do al 9no. equipo. Pero hacele caso a un gil…….miremos los 6 lugares destinados a irse al infierno, y concentremos nuestras fuerzas en esquivarlos. Todo lo que venga para bien después, a disfrutarlo.

    Chino, coincido 100% con vos. Dejame agregar un monstruo…..¡Marcelo Ruffini!, que pedazo de goleador mamma mía!.

  9. chino says:

    si claudio y hubieron mas muchos mas pero hoy 2017 es otra historia y lo que decia jorge 08 de que quilmes con equipo de estrellas hizo sapo y con desconocidos bingo es real pero el tema es que hoy ojala podamos hacer esas campañas de hacer sapo(lo que equivalia a salir 2º y no subir por un punto por perder finales y todo eso,porque SIGNIFICARIA NO DESCENDER). GENTE PARECE QUE TODAVIA NADIE CAYO SI LES GUSTAN LAS MATEMATICAS, LAS PROBABILIDADES. PROYECCIONES, OBSERVEN QUE LOS EQUIPOS QUE DIVIDEN POR 3 TIENEN MUCHOS PUNTOS EN RELACION A LOS PARTIDOS QUE DIVIDEN A EXCEPCION DE FLANDRIA ESO SIGNIFICA QUE TIENEN PROMEDIOS ALTOS POR SER DE LOS BAJOS Y POR ENDE COMO LA VARA SE PONE ALTA SON MUCHOS LOS PUNTOS QUE HABRA Q SACAR EN TAN SOLO 24 PARTIDOS PORQUE NO SON 48 IDA Y VUELTA SON 24 Y NO SON 2 DESCENSOS SON 6(SEIS).HASTA RIBER SI HUBIERA DESCENDIDO CORRERIA EL MISMO RIESGO DE UNA BMETRO ESPERO QUE SE HAYA ENTENDIDO SINO LO VUELVO A EXPLICAR.
    FIJENSE POR FAVOR LOS QUE PARA MI ESTARAN EN LA PELEA DE ABAJO,FLANDRIA,JUV.UNIDA,ESTUD DE SAN LUIS,ALL BOYS,DALMINE Y IND RIVADAVIA, MAS MORON,AGROPECUARIO O MITRE, RIESTRA Y NOSOTROS

  10. chino says:

    HAY MUCHOS EQUIPOS DE LOS QUE DIVIDEN POR TRES CASO MADYN Y OTROS QUE POR MAS QUE PIERDAN LOS 24 PARTIDOS EN ESTE NO DESCIENDEN Y PARA EL AÑO PROXIMO SERA OTRA COSA PERO PARA NOSOTROS EL AÑO QUE VIENE NO EXISTE HABRA QUE SI O SI NO DESCENDER SINO PASARA LO DE PLATENSE ATLANTA ALTE BROWN Y EL RESTO YA NO HAY PLATA,ESTAMOS CONCURSADOS,SIN JUGADORES PROPIOS COMO PARA QUE TE SALVEN,SIN LOS MAFIOSOS DE MEIZNER Y CIA FLOR DE HDP PERO CON MUCHO PESO EN AFA Y CON LOS REFERIS, ES TODO UN TEMA SOLO NOS QUEDO EL NOMBRE PERO …EN 3 FECHAS SI NO TE HACES RESPETAR TE ESCUPEN

  11. Claudio Zamora says:

    Chino, dicen las malas lenguas por ahí, que AM le propuso a sus amigotes de AFA que nos hagan mierda (sí, así…..MIERDA). De tal forma que, cuanto antes, pidamos que vuelvan ellos. Pero no hagas caso……son malas lenguas nada más…….no?.-

  12. DANIEL says:

    muchachos, hoy empezamos a sufrir, como casi toda la vida, coincido con todos, campeonato choto, duro, sin plantel de gerarquia, sin peso en afa, sin dirigentes vichos, etc.
    PERO SOMOS QUILMES, Y ESO TIENE QUE MARCAR LA DIFERENCIA,
    VAMOS CARAJO, A PEARLA COMO SIEMPRE,
    MUCHA SUERTE VIEJO QUILMES, LA VAMOS A NECESITAR, SIEMPRE ESTAREMOS.
    Saludos

  13. chino says:

    EN ESTAS EPOCAS Y MOMENTOS CONCURSADOS DUDO QUE VUELVAN MAS BIEN SE VAN A ESCONDER AUN MAS PRIMERO PORQUE DEBERIAN PONER EN LUGAR DE ROBAR Y SI NO LLEGAS LA JUEZA PASARA A MANEJAR EL QAC Y A OTRA COSA

  14. jorge 08 says:

    Amigos : este torneo se presenta durísimo como pocos, será necesario hacerse fuerte de local y arañar puntos de visitante. Además en la última semana se lesionaron 4 titulares, son hechos factibles pero te joden para armar un equipo conocido y se debe comenzar improvisando.
    AL SUFRIMIENTO LO CONOCEMOS DESDE SIEMPRE, PERO EN LA CANCHA SE VEN LOS PINGOS ………! VAMOS CERVECERO DEL ALMA, A CORAJEARLA !!!!

Dejar comentario