Con poco tres puntos es un montón

El cervecero debutó en su casa y consiguió los primeros tres puntos del campeonato. En dos fechas el equipo de Lucas Nardi, jugando poco al fútbol pero metiendo mucho, consiguió cuatro de seis.

Era una linda tarde de sol, las tribunas estaban bastante llenas, y la expectativa de ver al equipo que amas en tu casa es siempre muy alta. No había pasado el primer cuarto de hora y Quilmes ya contaba con la posibilidad de patear un penal. Se hizo cargo el 9 del equipo, Felipe Cadenazzi, pateando a pie abierto a la derecha del arquero. La pelota besó la red y así se gritó muy fuerte el uno a cero. El camino parecía ser positivo porque se daba algo importante: un gol rápido y hecho por el 9, es siempre una ilusión ya que es importante que la referencia de área del equipo empiece a tomar confianza con el arco. Quilmes iba, de a ratos dejando espacios al retroceder pero iba. La intención claramente era entrar por afuera mediante un desborde de Ilarregui o Castro para que termine en un pase atrás para definir o un centro en busca de la altura del nueve cervecero. Eso se dio instantes después cuando justamente, Cadenazzi logró conectar de primera, con derecha un centro del Tico, previo a haber desbordado y ganado en velocidad. Por su parte Dalmine que iba como podía tuvo un tiro de afuera que se estrelló en el palo. El primer tiempo fue bastante parejo con Quilmes tratando de imponer un poco más sus condiciones, que pudo lograr en algún momento cuando puede realizar tres o cuatro pases seguidos pasando de un sector de la cancha al otro generando espacios y dándoles a sus atacantes la posibilidad de atacar mano a mano. Así se fue el primer tiempo.

El segundo parecía que podía ser similar al primero, con Dalmine yendo un poco más en busca del empate. El árbitro del partido hizo sonar el silbato y dirigió sus manos otra vez al punto del penal. Otra vez el nueve, otra a vez a la derecha del arquero, pero ahora, lo antes relatado no iba a suceder. La pelota esta vez tuvo contacto pero con las manos de Martin Perafan que adivinó la intención y contuvo el remate. Con el ingreso de Max por Torres en el entretiempo el equipo estaba más acomodado y tenía más tenencia con Obregón por delante de la línea de mediocampistas centrales. Pero nunca el equipo logró superar con claridad al rival y aun le cuesta sobretodo la generación de juego. La marca, el empuje, la lucha constante son cosas que están y se nota un sacrificio importante para intentar moverse en todas sus líneas. Pero faltaba un tercer momento, un tercer penal. Esta vez fue el turno del diez, Nicolas Castro, que ni siquiera dio su remate con el arquero rival. La pelota se fue por un costado arriba del travesaño, el final de partido se acercaba y Quilmes seguía por un solo gol arriba.

Ellos vinieron con un poco más de empuje, por suerte, sin poder conseguirlo con éxito. En una o dos jugadas estuvieron cerca pero otra vez volvió a aparecer la figura de Emanuel Tripodi para hacer bajar los huevos de la garganta, y seguir manteniendo la sonrisa. Unos minutos después el partido terminó. Había que ganar y se ganó y es más fácil trabajar con un triunfo en la espalda. Ahora habrá que seguir trabajando y esperando mejorías de cara al choque del domingo en Salvador de Jujuy contra Gimnasia y Esgrima.


Foto de portada: Telam.

9 Comentarios

  1. chino says:

    Que grande nuestros comentaristas!!!!!!!! DAVID GIARROCCO!!!!!!DESCUBRISTE LA POLVORA!!!!!!!ECIEN TE DISTE CUENTA QUE NO TENEMOS UN CARAJO…!!!!!!JAJA ACA EL CHINO CANEO EN SILLA DE RUEDAS LENTO Y CON PAPERAS ES MARADONA CRUIFF Y PELE JUNTOS, POR SUPUESTO QUE CON LO QUE SE PUDO FORMAR 4 DE 6 ESTA MAS QUE BIEN PERO…….NO SABEMOS HASTA DONDE NOS PODRA SALVAR.ACA HAY QUE JUNTAR POR LO MENOS 32 O 33 PUNTOS PARA NO IRTE A LA BMETRO Y NO TRANSFORMARTE EN UN PLATENSE,ALTE BROWN,ATLANTA Y ETC.AHORA SE PUEDE SER MEDIOCRE,LIMITADO O LLAMALE COMO QUIERAS PERO PERO PERO!!!!!!! DESPERDICIAR 2 PENALES!!!!!! NO TIENE PERDON DE DIOS.
    DEBERIAN ENVIARLOS A LA ESTACION A VENDER GOLOSIMAS EN LOS TRENES O EN EL BONDI PERO HACER DE JUGADOR DE FUTBOL Y ENCIMA QUE TE PAGUEN Y MUCHO MAS QUE EL ASALARIADO QUE LA PELEA TODOS LOS DIAS NO!!!!!!! MANGAS DE HDP.ahora a jujuy ya firmo el EMPATE CON LAS DOS MANOS PORQUE HAY QUE SUMAR COMO SEA Y CUANTO ANTES MEJOR SON 6 DESCENSOS SI 6 NADA MAS Y NADA MENOS

  2. jorge 08 says:

    Amigos : El mediocampista Strada, sin que haya debutado en el primer equipo, por lesionarse en un entrenamiento, tuvo que ser intervenido del menisco derecho. Por esta causa deberá tener unos meses de receso. Una verdadera lástima porque en su puesto no hay demasiadas variantes en el plantel, como otros refuerzos necesitaba ser evaluado por Nardi para ir ensamblando la formación.
    Le deseamos una pronta recuperación.

  3. DANIEL says:

    comparto con el Chino,
    te dan tres penales y ganamos 1-0, y por momentos superados en el tramite por Dalmine, si por Dalmine,
    No festejo nada, solo cuando superemos los 30 puntos, por ahora lejos, muy lejos de lo que pretendo como hincha de Quilmes,
    FIRMO EL EMPATE EN JUJUY, UN PUNTITO COMO SEA Y VEREMOS A FUTURO COMO NOS VA,
    saludos,

  4. jorge 08 says:

    Amigos Daniel y Chino : es cuestión de tener un poco de paciencia, para mí todavía no está jugando el equipo titular. Hay varios jugadores lesionados que pintaban para jugar desde el principio, están con lesiones importantes, y eso afecta el trabajo de Nardi.
    Se formó un plantel nuevo con un DT nuevo, se ve que en algunos sectores se está probando para ver como rinde cada jugador ( principalmente el mediocampo, que sabemos que es muy importante en el funcionamiento de cada equipo ).
    En este comienzo mientras se saquen puntos serán siempre bienvenidos, por eso como ya lo expresé en varias oportunidades, será imperioso hacernos fuertes de local. Los viajes por casi todo el país será desgastante.
    Por ahora pretendo que se mantenga la categoría. Esperemos que el equipo se afiance lo antes posible.
    Saludos.

  5. jorge 08 says:

    Amigos Daniel y Chino : es cuestión de tener un poco de paciencia, para mí todavía no está jugando el equipo titular. Hay varios jugadores lesionados que pintaban para jugar desde el principio, están con lesiones importantes, y eso afecta el trabajo de Nardi.
    Se formó un plantel nuevo con un DT nuevo, se ve que en algunos sectores se está probando para ver como rinde cada jugador ( principalmente el mediocampo, que sabemos que es muy importante en el funcionamiento de cada equipo ).
    En este comienzo mientras se saquen puntos serán siempre bienvenidos, por eso como ya lo expresé en varias oportunidades, será imperioso hacernos fuertes de local. Los viajes por casi todo el país será desgastante.
    Por ahora pretendo que se mantenga la categoría. Esperemos que el equipo se afiance lo antes posible.
    Saludos.

  6. jorge 08 says:

    Perdón por la repetición, se me chispoteó la compu.

  7. diego says:

    Jugamos 2 partidos, sumamos en ambos. 2 partidos con arco invicto, demosle un poco más de tiempo a q se acomoden…ya hacen mucho más q el plantel anterior

  8. DANIEL says:

    Diego, el pantel anterior jugaba en primera con equipos mas poderosos, el partido que ganamos lo jugamos con Dalmine y solo pudimos hacer un gol y de penal, y erraron dos, si dos, 3 en un partido para ganarle a Dalmine, que por monentos los tocó la pelota,
    y el que si en meritorio es el punto que gano Emanuel en Junin.
    Credito hay, por lo visto poco y nada de futbol, veremos.

  9. Claudio Zamora says:

    Guido Dal Casón. Ojo con este. Cuña del mismo palo y con ganas de decir “¿ven?, conmigo se equivocaron”. A comprarle una motoneta a Colotto para que lo corra, y mostrarle la foto a Albarracín para que lo conozca. A Max denle una camiseta de Guido para que la olfatee y que lo siga hasta cuando va a bañarse después del partido. Denle un alfiler a Fede Álvarez y cuando lo tiene cerca………..huy………perdón Nardi. Me olvidé de tu “simpatía” para con Bilardo. Bueno no, el alfiler no. Pero guarda que estoy podrido de los que se destapan con Quilmes he!. El que avisa no traiciona.
    Y con las cagadas a palos que me dio Quilmes en los últimos tiempos, pásenme la lapicera…….yo también te firmo el empate.

Dejar comentario