[B Nacional 2017/18] Previa vs Sarmiento de Junín

Quilmes cerrará la fecha en Junín y jugará su primer encuentro del certamen abriendo una nueva ilusión en busca del ansiado retorno a la Primera División del Fútbol Argentino. Desde las 21:05 hs, el Cervecero visitará a Sarmiento en el Estadio Eva Perón lo que será el primer encuentro del certamen para ambos equipos en el marco del Torneo de la Primera B Nacional 2017/18. El árbitro será Mariano González.

Los 16 refuerzos del Cervecero para esta temporada: Emanuel Tripodi (ARQ), Juan Larrea (DEF), Braian Lluy (DEF), Federico Álvarez (DEF), Tobías Albarracín (DEF), Rodrigo Mieres (DEF), Alejandro Furia Cabral (MED), Miguel Caneo (MED), Augusto Max (MED), Matías Mansilla (MED), Nicolás Castro (MED), Sebastián Romero (MED), Román Strada (MED), Matias Nouet (DEL), Matias Tissera (DEL) y Felipe Cadenazzi (DEL).

Los concentrados por Lucas Nardi: Emanuel Tripodi, Marcos Ledesma; Juan Larrea, Diego Colotto, Tobías Albarracín, Federico Álvarez, Tomás López, Alejandro Furia Cabral; Augusto Max, Sebastián Romero, Nicolás Castro, Miguel Caneo, Matías Mansilla; Matías Nouet, Felipe Cadenazzi, Matías Tissera, Francisco Illarregui Jonatan Torres y Justo Giani.
Posible equipo titular: Tripodi; Larrea, Colotto, Albarracín, Álvarez; Romero, Mansilla, Castro, Caneo; Tissera y Cadenazzi.

Los concentrados por Fernando “Tete” Quiroz: Manuel Vicentini, Pablo Fernández; Ariel Kippes, Javier Capelli, Ramiro Arias, Lucas Landa, Matías Sarulyte, Maximiliano Méndez; Gonzalo Bazán, Nicolás Rinaldi, Iván Etevenaux, Fermín Antonini, Guillermo Farré, Yamil Garnier; Joaquín Vivani, Héctor Cuevas, Ignacio Cacheiro y Patricio Vidal.
Posible equipo titular: Vicentini; Méndez, Capelli, Landa, Arias; Etevenaux, Garnier, Farré, Bazán; Vidal y Cuevas.

En el historial ambos equipos jugaron 41 veces (7 en Primera División, 32 en la Primera B y 2 en la B Nacional) de las cuales Quilmes ganó 13, Sarmiento 14 e igualaron en 14 ocasiones. En condición de visitante Quilmes ganó 4, empató 6 y perdió 10. El último encuentro en el Estadio Eva Perón fue en el Torneo 2016 en Primera División e igualaron 2-2 con goles de Fernando Elizari y Ezequiel Rescaldani.

12 Comentarios

  1. Claudio Zamora says:

    Bueno. Junín. Uno de los candidatos. Mariano González. Primera fecha. Con un EMPATE estoy hecho. Después apuntamos a los 3 en casa con el Viola. Nada mal para ir haciendo pie en la categoría. Quiero que me entiendan. Vengo re cagado a palos de la primera división. Necesito ir mejorando de a poquito.

  2. jorge 08 says:

    Amigos : este torneo se presenta durísimo como pocos, será necesario hacerse fuerte de local y arañar puntos de visitante. Además en la última semana se lesionaron 4 titulares, son hechos factibles pero te joden para armar un equipo conocido y se debe comenzar improvisando.
    AL SUFRIMIENTO LO CONOCEMOS DESDE SIEMPRE, PERO EN LA CANCHA SE VEN LOS PINGOS ………! VAMOS CERVECERO DEL ALMA, A CORAJEARLA !!!!

  3. tanocervecero says:

    Hola genteeee, buen yo opino y quizás sea muy exigente, me gustaría ver un QUILMES con una línea de juego definida, que sepa lastimar cuando deba ser y defender lejos del área, muchos me dirán….Tano……eso ya es un equipo con rodaje….puede ser, pero sucede que toda la Primera división esos puntos estuvieron ausentes, no se si por falta de conocimiento de los DTS, o por no haber tenido en cuenta que no cualquier jugador puede transformar lo que yo pretendo, a decir verdad me ausente en escribir…..(va por CLAUDIO jajajaja) por que desconozco la mayoría de los jugadores, en alguno de los casos de 28 y 30 años por estar en equipos pocos tradicionales de la BNacional, otros mas jóvenes por que han alternado banco, a eso sumémosle que se han integrado al Cervece……que voy a opinar ? Che CLAUDIO…..el Lauty con 12 años me está jugando de arquero en un Club de Barrio con ex jugadores de River, anda muy bien, y en Septiembre juegan su 2004 contra Velez en Pontevedra y en Octubre contra Newell`s en Rosario, el me dice que quiere ir a Quilmes…el tema que vivimos en la otra punta…..en fin,,,,,,por ahora novia no….jajajaja, volviendo al futbol…….hoy tenemos una prueba bastante exigente en Junin, tiene jugadores conocidos lo que no quiere decir que estén pasando un buen momento o funciones en equipo……y en los amistosos nos le ha ido nada bien, al menos los 2 últimos, también creo que los chicos nuestros deberán darse cuenta que van a tener oportunidades en esta división, tales los casos de Illarregui, Torres, Pinedo y un par mas, asi que deberán aprovechar cada oportunidad que tengan, de lo contrario QUILMES deberá el año próximo darles salida, hace mucho tiempo no EXPLOTA UN PIBE DE NUESTRO CLUB, a veces no se que creer….pero seguramente las malas Dirigencias son las consecuencias que por años deberemos soportar hasta ser un CLUB CREIBLE y MUY PERO MUY DISTINTO A LOS ULTIMOS 30 AÑOS……buen….gente…….crucemos los dedos y que tengamos un buen comienzo……

  4. radovan says:

    ESTABA ESCUCHANDO FMSUR Y PASAN LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA……
    PREGUNTO ES UNA CARGADA O ES JODA ? ESCUCHAR QUE DEFENSA, TEMPERLEY Y OTRAS BASURAS ESTAN EN PRIMERA ME REVUELVE EL ESTOMAGO , LA RECONCHA DE LA LORA!!!!
    AHHH LA FIGURA DE QAC SIN DUDAS TRIPODI
    SALUDOS

    • Carlos T says:

      radovan te entiendo pero amigo no mires para atras ,no busques culpables, el hoy el ahora es lo que importa ,enfoquemos esto con buen animo que podemos dar pelea ,un punto de visitante,lo quiero veremos de local y con todos los titulares .

  5. El empate de visitante sirve y banco a nuestro equipo pero hubo ciertos pasajes del partido donde no dábamos 2 pases seguidos. Eso es lo que hay que mejorar rápidamente. Cuando tocaban bien 3 veces se notaba y el equipo crecía… veremos.
    Alguien sabe por qué salió el chino?

  6. DANIEL says:

    el punto es importante, como se dio fue un milagro, gracias a Ema no perdimos,
    Ahora hay que potenciar ese punto con tres en casa (media inglesa), no hay otra, tenemos que pelear arriba, no solo para lograr una posibilidad de volver, sino para no descender a la metro,
    por lo poco que vi, es difícil,algunos son muy limitados, no dan un pase a un compañero ni a dos metros, pero… esto es futbol y todo puede pasar,

  7. Claudio Zamora says:

    Lo pedís, lo tenés. Pedí un empate, y ahí está. Bien. Como resultado no es lo mejor que te puede pasar, pero tampoco lo peor. Ahora hay que apuntar los cañones a quedarnos con los 3 puntos en casa contra Villa Dálmine.
    Ahora………si antes del partido, te preguntan quién NO querés que sea la figura de tu equipo, creo que el 99,99% diríamos “el arquero”. Así fue. Quiere decir que, a pesar de algunos momentos del PT, la cosa con los que juegan con los pies, no anduvo. Hubo mucho tiempo para mejorar eso, pero teniendo en cuenta lo corto del torneo, ese tiempo se esfumó. Paciencia, aliento, cuota al día, y mentalizarnos que escaparle a los últimos 6 debe ser el objetivo.

    PD: Doctorcervecero, aparentemente el cambio del Chino fue “táctico” (¿?). Quiso plantar un aguerrido 4-4-2, más combativo, porque la pelota había pasado a ser esa cosa redonda que tienen los de verde en los pies. Pero es algo que me parece a mi. En una de esas lo habían conversado en el entretiempo y no lo sabemos. A la vista del espectador, uno que es capaz de meter un pase-gol en algún momento a los 2 que tenés arriba no debe salir. Pero, cada maestrito con su librito, viste?.-

  8. Si… rara la salida del chino no? Te entiendo… Gracias. Claudio

  9. Claudio Zamora says:

    Disculpen. Comento esto y no los molesto más. No me parece un dato menor, ni tampoco quiero sembrar fantasmas. Pero veo y reveo el “penal” y nada. Mínimo contacto o imperceptible agarroncito. https://www.ole.com.ar/

    Claro, como lo atajó Emanuel, todo bien. Pero sino, quisiera saber quién es el encargado de pedir en AFA que no nos AFAnen. Porque si te hacen esto, televisado, y en una cancha sin demasiado “peso”, no imagino en el “interior verdadero” y sin TV.

    Algo que quiero destacar, y que no pude ver el torneo pasado (sepan perdonarme el recuerdo). Jugadores “cara conocida” que ven al árbitro cara a cara y le hablan (Chiro principalmente, Caneo y Ema cuando lo tiene cerca). Sirve, eso sirve y mucho. ¡Que lástima que quien dio el nombre a la preferencial, prefirió hacer banco en otro lado!. Bue…ya pasó.

  10. Sergio La Cañada says:

    si bien no me gusto la salida de caneo menos me gusto que haya salido insultando al tecnico. miguel es el referente del club y tiene que darle el ejemplo a todos los chicos que estaban sentados en el banco. entiendo el momento de calentura pero era la primera fecha, vamos a relajar.
    sarmiento fue bastante mejor que nosotros y nos salvo el hombre elastico. en la transmision decian que el mejor tripodi fue el de la cai, no lo deben haber visto en el ascenso con quilmes!!!

  11. OEE says:

    Respecto a lo del penal fue lo mas desacertado e insólito que he visto, ni siquiera hay algo que pudiera justificar la sanción, es cierto que en el fútbol no hay jueces, hay árbitros, los árbitros no deben justificar sus decisiones pero como están obligados a regirse por un reglamento debiera implementarse un sistema de castigo y resarcimiento para morigerar las arbitrariedades de los árbitros, valga la redundancia.
    Fue evidente que el lineman, al cual la cámara le dio una gran oportunidad mostrándolo se despegó del asunto, se mantuvo neutral y supongo que por el intercomunicador le dijo: no estoy de acuerdo pero te avalo.

Dejar comentario