Mas de lo menos

Otra vez una historia parecida a anteriores, otra vez errores del pasado, otra vez volver a tropezar con la misma piedra, otra vez volver a la segunda categoría del fútbol Argentino. Otra vez, Quilmes, decidiendo su propio destino.

Había que asumir una situación muy delicada, ya que económicamente la nueva dirigencia recibió un club en estado de coma, inducido obviamente, por la anterior comisión. No era una tarea sencilla ni mucho menos. Esa situación generó un estallido climático dentro del club; ya que al mismo tiempo se había insertado, socialmente, un invierno crudo y firme que alejaba al socio de cualquier actividad, sumado a la gran siesta Veraniega que los anteriores popes se venían tomando. Fue abrir las puertas de Guido y Sarmiento y ver flotar deudas e irregularidades sobre un gran mar de mierda.

La dirigencia actual supo pintar varias habitaciones de la casa, volver a poner en orden muchos sentimientos y el socio volvió a su casa, que ya tenía otro olor y otro sentido. El sentido de pertenencia estaba ahí tocando la puerta. En lo económico el desnivel sigue produciendo roturas, pero se logró acomodar muchos estantes y equilibrar un poco los números. Se entiende que es un trabajo largo y difícil, ya que hay que pelear contra un montón de situaciones que este hermoso país día a día nos convida. Por otro lado además de lo enumerado anteriormente, del otro lado está el fútbol, que al fin y al cabo es lo que mueve los hilos de todos los corazones azules y blancos. De todo lo mal hecho por la anterior gestión la nueva dirigencia no recibía en tan malas condiciones al fútbol. Lo más desprolijo fue tener que encontrarse con dos directores técnicos, y de modo correcto le mantuvo ese lugar a Alfredo Grelak que nunca había sido declinado de su puesto por la anterior dirigencia ni Por Luis Andreuchi que fue quien trajo a Broggi para que se hiciera cargo del equipo y que en un lapso de 10 días trajo más o menos entre 8 y 10 refuerzos. Así empezó algo muy mal hecho, ya que Grelak al volver a su cargo contaba con jugadores que no había elegido y su decisión fue traer a varios más también. Por ende Quilmes empezaba un campeonato con aproximadamente 20 jugadores nuevos, y ninguno del club. Pasó por diferentes momentos, pero en general todos fueron malos salvo una racha de algunos partidos sin perder.

En síntesis, Quilmes termino yéndose por la puerta más chica de todas, en silencio y generando un malestar muy grande en los hinchas. Un conjunto de jugadores que salvo por Rigamonti y alguno más que de momentos estuvieron a la altura y puso la cara, nunca supieron ni entendieron ninguna de las situaciones por las que el equipo fue pasando.

Se intentó dar un manotazo de ahogado trayendo a Diaz y ese movimiento nos tiró del barco, con pesas en los pies y sin nada para morfar. Quilmes se hundió solo, triste y de a poquito. Una vez que empezó a filtrarse el agua nunca más pudo sacarla afuera. Ni siquiera de a poco. Los últimos dos partidos si, se pusieron a algunos pibes para que pongan la cara y asuman con vergüenza decisiones mal tomadas por otros.

Se viene la B, que está más picante y difícil que nunca. Es hora de reflexionar y empezar a laburar. Que vengan los que realmente quieran venir y se sumen a los pibes que se quedaron para pelear por la misma ilusión que tiene el hincha.

51 Comentarios

  1. chino says:

    QUERIDO DAVID GIARROCCO SIEMPRE COMO BUEN ARGENTINITO SE VIEN EL “JUSTIFIKEITOR” AH YO NO FUI FUE EL AH NO EL OTRO………..
    MARCELO CALELO Y SUS MUCHACHOS CREO QUE TODOS VIVEN EN QUILMES Y POR ENDE NINGUNO CAYO DEL CIELO O LO TRAJERON LOS MARCIANOS.
    EN CONSECUENCIA SABIAN MUY BIEN QUE NO SOLO NO IBAN A ENCONTRAR NADA POSITIVO,LINDO,CORRECTO Y ETC ETC SINO MAS BIEN TODO LO CONTRARIO POR EL QAC HABIA PASADO LA BOMBA DE NAGASAKI E HIROSHIMA.
    ENTONCES VOS CUANDO ASUMIS DEBES ESTAR EXCELENTEMENTE PREPARADO DESDE LO LEGAL,SICOLOGICO,LUDICO,SABER RODEARTE DE UN EXCELENTE EQUIPO CAPAZ DE PODER AFRONTAR Y CAPEAR EL VENDABAL Y ADEMAS TENER MUCHA PERO MUCHA PLATA O TENER CONTACTOS DE ESAS CARACTERISTICAS PORQUE CON LAS BUENAS INTENCIONES O EL CHAMUYETI NO ALCANZA.
    SINO SE SABE SE DEBE ESCUCHAR,SER MAS HUMILDE(YA DESDE EL VERANO POR TODAS LAS REDES SOCIALES SE INSISTIA CON RAJAR A GRELAK Y TRAER A COMO DE LUGAR ESE 9 QUE LA META Y ESE QUE GENERE ALGO DE JUEGO Y POR SUPUESTO UN DT QUE PUDIERA SACARLE ALGO DE JUGO A ESTOS ADOQUINES QUE CONFORMARON EL PLANTEL DEL DESCENSO).
    LO BARATO SALIO CARO OTRA VEZ….NADA SE APRENDIO……SI CARUSO SE HUBIERA QUEDADO ALLA POR EL 2014 DESPUES DE SALVARNOS CONTRA GELP Y NO SE HUBIERO TRAIDO AL IMPRESENTABLE DE QUATROCCI(PORQUE GENTE SIN EXPERIENCIA EN 1ERA DIVISION Y MAS AUN SABIENDO QUE A QUILMES NO LE SOBRA SINO MAS BIEN LE FALTA ES DE REVERENDO HIJO DE PUTA,TANTO EL QUE LO CONTRATA COMO EL QUE ACCEDE OK?????)HOY SEGURAMENTE SERIA OTRA LA CUESTION.PERO NO SE HIZO PARA SUPUESTAMENTE GANAR LA BATALLA ECONOMICA Y ETC ETC Y DESPUES DESESPERADAMENTE SE TRAE A FRACALZONI??????????FORTUNAS SE DILAPIDARON PERO PERO …………….UN PEQUEÑO VERANITO CON SAVA Y VUELTA A LAS CAGADAS CON GRELAK Y CIA .EVIDENTEMENTE NADIE APRENDE NADA O TIENEN ALZHEIMER PERO BUENO CALELO SABIA MUY BIEN A DONDE VENIA Y SINO ESTABA EN CONDICIONES DE ASUMIR PORQUE NO TENIA PLATA PORQUE LA SITUACION LO REBALZO PORQUE NO CONTABA CON GENTE CAPAZ DE ARREGLARSELAS SIN UN MANGO Y SOSTENER A UN EQUIPO EN PRIMERA DIVISION Y ETC ETC QUERIDO DAVID GIARROCO QUE NO SE PRESENTE!!!!!!!!!
    QUILMES LE LLEVABA 27 PUNTOS A RAFAELA SI 27!!!!!!!!!! UNOS 17 A TEMPERLEY!!!!!! 10 A OLIMPO!!!!!!!!!!! 17 A SARMIENTO!!!!!!!!! Y TERMINAS DESCENDIENDO !!!!!!!!CUANDO CON SOLO 6 PUNTOS MAS TE PODIAS SALVAR???????!!!!!!!!!!
    ES DE NEGLIGENTE INCAPAZ INOPERANTE ESTUPIDO SOBERBIO Y PONELE EL CALIFICATIVO QUE QUIERAS!!!!!!! PORQUE SI EN 1ERA ERA DIFICIL POR EL TEMA DINERO EN LA BN ES MAS DIFICIL¡¡¡¡¡¡¡ Y LA BN ES MAS DIFICIL QUE LA 1ERA A.
    OJO CON EL TEMA PIBES CON ELLOS TODO OK PERO HAY QUE SABER LLEVARLOS HAY QUE IR MECHANDOLOS PORQUE EN EL INTERIOR CUANDO VAYAN SE VAN A HACER PIS ENCIMA!!!!!!!!!!!! NI LANUS JUGO CON PIBES CUANDO DESCENDIO A LA BN PARA RETORNAR A PRIMERA Y YA EN PRIMERA TAMPOCO!!!!!!!!! SIGUIERON SI !TRABAJANDO A FULL CON LOS PIBES PARA DESPUES IR MECHANDOLOS PERO NO COMIAN VIDRIOS!!!!!!!!!!!
    YA LA CAGADA LA HICIERON Y NADIE SE HACE CARGO AHORA CALELO Y CIA SIGUEN HACIENDO LAS MISMAS COSAS DE “NEGROS”QUE HACIAN LOS MEIZNER CON EL TEMA DT CUANDO NO LO QUERIAN.NO SE APRENDE MAS!!!!!!!!!!
    SI CALELO PIENSA EN SEGUIR DESCENDIENDO NI EL SE VA A QUEDAR EN QUILMES Y LO POCO QUE QUEDA TERMINARA REMATADO Y POR EBNDE SE TERMINARA DESAPARECIENDO.OJO CON EL TEMA FUTBOL PORQUE PARA HACER LO QUE EL QUIERE QUE SEA UN CLUB CON FUTBOL DE LOS SOCIOS Y ETC ETC SI DEPORTIVAMENTE TE SIGUE YENDO MAL SE TE CAE TODO.
    Y BASTA DE SEGUIR ESCUDANDOSE EN LO ANTERIOR PORQUE SABIA MUY BIEN A DONDE VENIA SALVO QUE FUERA DE OTRO LADO Ohhhhhh SERA EXTRATERRESTRE???????????

  2. ferny says:

    Cómo aburrís chino, EN MINÚSCULAS!

  3. juan says:

    Siiii, no grités loco, y mandá una coma de vez en cuando.Gracias.

  4. jorge 08 says:

    En todo de acuerdo con Chino, con los juveniles en el NB. no vamos a ningún lado, y sin jugadores fogueados en esa división tampoco. Para colmo se programó el torneo de todos contra todos y CON 6 DESCENSOS, esto no es bueno para nosotros,y sin un buen DT, ( se habla de Rondina ) será difícil pensar en un rápido ascenso, estamos más para pensar en mantenernos y preparar un conjunto que se valla afianzando con paciencia y mucho trabajo además con la situación económica y esta dirigencia está todo muy problemático.

  5. Roberto says:

    David: Muy pobre justificación de los hechos. Si alguien desea tomar las riendas de un Club tiene que saber que la primer batalla se gana en las urnas, pero lo difícil es acomodar lo que te dejaron. Muy iluso es pensar de que te vas a encontrar todo acomodadito. Se debe contar con verdaderos recursos para lograr el segundo éxito: sostener al equipo, mantenerlo o avanzar en una mejora real. Lo contrario (cosa que ocurrio) es improvisación o directamente ineptitud. Es posible que le hayan hecho creer que iban a llegar aportes de algún lado. Pero se sabe que a la hora de poner la guita muchos se hacen los distraidos. Los nuevos dirigentes le erraron fiero. Hoy los envuelve el color de la verguenza.

  6. DANIEL says:

    GRANDE CHINO, UN COMENTARIO DE LUJO,
    CLARITO, CLARITO, EL QUE NO ENTIENDE ES PORQUE NO QUIERE O NO ES DE QUILMES,
    SALUDOS,

  7. DANIEL says:

    Y TACHAME AL CHAPU QUE SE QUEDA EN ESTUDIANTES, NADIE QUIERE VENIR, PORQUE SERA?
    LAMENTABLE,

  8. Claudio Zamora says:

    Una patada en los huevos. Una patada en los huevos, con botines con punta de acero, de esos que usaba mi abuelo en la fábrica y pesaban 5 kilos cada uno. Así me cayó la noticia de que el Chapu, se quedaba en Estudiantes un año más. A la mierda la intención (muy buena, por cierto) de quienes pedían “un gesto”. Si nuestro abanderado, te tira la bandera al suelo, ¿que vas a esperar de los demás?. Lo que rescato de todo esto, es poder enseñarle a mis hijos con hechos concretos, como éste, que los ídolos no existen. Que son de cartón, de barro. Que lo único que existe es LA CAMISETA. Que hay que ir a alentar a la CAMISETA, y no al que se la ponga en el momento, y que mañana se la saca y se pone otra. Escuché las explicaciones de Rogrigo……me resultaron la nada misma. ¿La verdad?, no las necesito, no las quiero. Como un antiguo refrán reza, “el amor y la fe, en las obras se ve”.
    Me pregunto cuantos jugadores que están activos, tienen EN EL MUNDO, una tribuna que lleve su nombre, y NO JUEGUEN PARA ESA INSTITUCIÓN.
    Me pregunto si en nuevo estadio “Tierra de Campeones”, de Estudiantes, llevará el nombre “Rodrigo Chapu Braña” en una de sus tribunas.
    Esto, para mi, es como si un hijo mio me muestre un carnet de socio de Arsenal, y me diga “papá, no tengo ganas de lucharla en el ascenso, me voy a ver a estos muchachos del Viaducto que juegan en primera. Yo ya di bastante por Quilmes” (¿?).
    Honestamente, lo que sentí, fue que este muchacho está pensando en la Copa Libertadores, en Primera división, y en como la gente Pincha lo adoptó (ahora más que nunca) como hijo pródigo. Ya lo veo inaugurando el estadio de 1 y 57 y levantando las manos hacia las tribunas al lado de Verón, aplaudido por los mismos miles que hace un puñado de días atrás, nos gritaron “vos sos de la B” en Arsenal.
    Un abrazo. Pero un abrazo bien fuerte…….sentido…potente…….con sentimiento……..PARA USTEDES, MUCHACHOS, los HINCHAS VERDADEROS. Los que NO ME ABANDONAN, y no ven la hora que la redonda empiece a girar……..para acompañarme en la tribuna y gritar una vez más y como siempre……..”¡ESTA CAMPAÑA VOLVEREMO A ESTAR CONTIGO!”.-

  9. tanocervecero says:

    Coincido plenamente con el CHINO, con ROBERTO y CLAUDIO ZAMORA, en algún momento di mi opinión sobre el CHAPU, la verdad que si antes estaba confundido por la decisión de dejar QUILMES e irse a Estudiantes (es verdad que lo había dicho) lo que no comprendí el por que no seguir un año mas habiendo ganado la NUEVA DIRIGENCIA, eso por un lado, ahora escuche justamente hoy que Nelson Vivas lo quería en Florencio Varela y respondió lo mismo que la negativa de llegar a QUILMES……dio UN ROTUNDO NO Y SIGO EN ESTUDIANTES…..la verdad…..se me cayó un IDOLO….hasta les diría que ya me MOLESTA VER LA TRIBUNA A SU NOMBRE….la puta madre todos los jugadores son agradecidos por su CLUB y nosotros no tenemos UNO…..UNO PIDO QUE POR LO MENOS LO HAGA POR SU GENTEEEEE? EL CHAPU TIENE 37 AÑOS….no es que lo pidió Boca o River o Nacional de Montevideo………SI NO HIZO LA PLATA MENOS LA VA A HACER A LOS 37 AÑOS…..LA VERDAD….DE MI PARTE QUE SE VALLA AL CARAJO !!!!!! De apoco se ven los pingos…….EL MAQUINA GRATIS HUBIESE VENIDO……Ah !!!! lo escuche yo a Braña por radio….no es un rumor….yo lo escuche.

  10. tanocervecero says:

    CLAUDIO ZAMORA……..1000 X 1000 DE ACUERDO, Lauty CALIENTE ES POCO !!!!!!! IDOLOS ? Por favor que se VALLA A LA PLATA Y NO VUELVA MAS ESE CARADURA IGUAL QUE EL CHORY………….Que se retire en Estudiantes y que le retiren la TRIBUNA, que seguramente se la van a dar en esa caja de zapatos de La Plata. Chau Chapu….chau!!!!!!!!!! Que seas Feliz con tu novia………….

    • Claudio Zamora says:

      Creeme Tano, que para Lauty va a ser un buen aprendizaje. La CAMISETA no se mancha (como dice el amigo Jorge más abajo), pero los “ídolos de cartón” están enmugrecidos.
      No lo va a decir jamás, porque es un SEÑOR. Pero Horacio Milozzi habrá pensado más de una vez, si no se merece una tribuna con su nombre. Fue el GRAN CAPITÁN del equipo que nos dio la alegría más grande de nuestra historia. 291 presencias y 55 goles con la Blanquita . Es el 12° defensor goleador de la historia del fútbol argentino. Con sus casi 70 jóvenes pirulos, en vez de irse a descansar a su Chivilcoy natal, sigue laburando y siendo EJEMPLO en el Club que AMA. Y tenemos una platea preferencial (miren que ironía, no?), con el nombre de alguien que no nos prefirió. En fin. Un abrazo, macho.-

  11. jorge 08 says:

    Estimado Claudio : muy bien descripta una nueva trastada pero ahora de alguien muy querido, si los referentes no vienen no sé quien puede venir. Lo que mueve a los futbolistas es el dinero, lo contrario hoy es Gómez de Chicago que creo tiene 40 años y sigue aportando su amor a ese club durante tantos años. En cuanto al DT. sigue la novela, ya hablaron con Rondina y con Saba, éste último me gusta pero nunca dirigió en la B y Rondina es un ducho en la divisional, veremos si la dirigencia logra rajar a Díaz sin demasiado costo y eligen a otro que sea lo más útil posible. ………..POR SUPUESTO, LOS VERDADEROS HINCHAS NUNCA ABANDONAN, SEREMOS INCONDICIONALES DE LA BLANQUITA POR SIEMPRE !!!………… ! LA CAMISETA NO SE MANCHA !

    • Claudio Zamora says:

      Tal cual, Jorge. Lo de Gomito es emocionante. Los que tratan de ensuciar estas acciones, dirán que es porque ya no puede jugar en ningún lado. Pobre de ellos, débiles de espíritu deportivo, y que solo son devotos del Dios Dinero.-

  12. chino says:

    MIREN GENTE antes decian que los referentes no volvian porque habian sido muy maltratados,desfenestrados ,basureados y llamalo como quieras pero ahora?????? CHAPU animal y meiznerito YA NO ESTAN MAS HAY GENTE NUEVA Y????????? en que quedamos.Con los otros dijiste que no volvias mas y ahora???????GESTOS SON GESTOS Y NADIE ESTA OBLIGADO A NADA PERO ACA LA GENTE TE IDOLATRA Y HASTA HIZO QUE EN UNA TRIBUNA DE FUTBOL NADA MAS Y NADA MENOS PUSIERAN TU NOMBRE…LA VERDAD CHAPU ME DECEPCIONASTE Y HOY QUILMES LAMENTABLEMENTE NECESITA MAS QUE NUNCA DE REFERENTES, NOS FALLASTE CHAPU.AL FINAL TERMINARON SIENDO TODOS MERCENARIOS MENOS EL HINCHA QUE NO SABE DE LLUVIA,SOL,FRIO,CALOR,PORQUE SIEMPRE ESTA ALLI INCONDICIONALMENTE.
    CHAPU PORFI NO VUELVAS MAS Y ESPEREMOS QUE SE HAGA ALGUNA ENCUESTA PARA VER SI ESA TRIBUNA MERECE SEGUIR TENIENDO TU NOMBRE.POR AHI A LO MEJOR TAL VEZ TE DES CUENTA LO QUE SIGNNIFICA UN DESPLANTE…PERO A LO MEJOR ME EQUIVOCO Y TE IMPORTA UN COMINO!!!!

    • Claudio Zamora says:

      ¡Es cierto chino!, me había olvidado de eso!. Siempre es bueno que alguien con memoria recuerde estas cosas. Ahora que lo mencionás, es tal cual. La “bronca” no era con esta gente nueva. Pero cuando conviene……los metemos a todos en la misma bolsa.-

  13. chino says:

    DE LOS 3 TECNICOS QUE POR AHI SE HABLA RONDINA SERIA EL MAS APTO PARA LA BN PORQUE SE ARREGLA CON POCO Y ES MEDIO CARUSITO LOMBARDI, SAVA POBRE SINO TIENE A BIELER CANELO EL DRUPY Y EL RESTO NO SE SI SE ARREGLA.Y OBVIO QUE NO LOS VA A TENER Y A DELFINO NO LO CONOZCO COMO TECNICO

  14. jorge 08 says:

    LO DE LA CAMISETA NO SE MANCHA ES PARA VOS BRAÑA, LA BLANQUITA ESTA INMACULADA PERO TU DESPLANTE ES SUCIO, LOS DIRIGENTES CHORROS Y NEFASTOS FUERON CORRIDOS, NO TE COMPORTES COMO ELLOS, QUILMES TE NECESITABA AHORA TERMINA TU CARRERA EN TU QUERIDO ESTUDIANTE$$$$$$.

  15. juan says:

    Para mi El Chapu es Quilmes, alma, sangre y corazón, el desplante que le pueden hacer solo se debe a la MALA MEMORIA , enfermedad muy arraigada en algunos cerveceros, El Chapu apenas si puede jugar dos partidos seguidos porque se lesiona, es imposible en esas condiciones que se ponga al hombro el equipo, GRANDE CHAPU, GRACIAS TOTALES, y te esperamos cuando vos quieras estar, cuando vos te sientas con ganas, como jugador, técnico, presidente o como SE TE CANTE, GRACIAS DE NUEVO Y SIEMPRE SEGUIRAS SIENDO NUESTRO SIMBOLO, NUESTRO ORGULLO, NUESTRA SANGRE CERVECERA.GRACIAS HERMANO¡¡¡¡

  16. DANIEL says:

    hola a todos, en esta BANCO AL CHAPU, aunque duela, QUILMES hoy es un desastre, no hay orden, no hay tecnico, no hay dirigentes que te den garantias, no plata para hacer un buen plantel, no hay nada.
    no seamos hipocritas, A QUE QUIEREN QUE VENGA? A QUEMARSE? A QUE LO FORREEN COMO LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS?
    Y NO ES UN PROBLEMA DE PLATA, EL CHAPU JUEGA GRATIS EN QUILMES, PERO TENES QUE DARLE ALGO POTABLE, SABEN QUE EL CHAPU RESIGNÓ PLATA CUANDO LE DEBIAN 5 MESES DE SUELDO PARA QUE COBREN LOS MAS CHICOS O NECESITADOS?
    SABEN LO QUE ES JUGAR LESIONADO Y NO PODER PARAR UNA SEMANA PARA CALMAR SUS DOLORES?
    TODOS QUERENOS A QUILMES, PERO TODO TIENE UN LIMITE Y YO RESPETO LOS LIMITES DEL CHAPU, POR QUE LOS CONOSCO.
    PROHIBIDO OLVIDAR TODO LO QUE NOS DIO, ES UNO DE LOS MAS GRANDES.
    SE QUE ME GANO EL ODIO DE ALGUN COMPAÑERO DE TRIBUNA, PERO ES LO QUE PIENSO,
    ESTOY TRISTE, QUERIA VERLO OTRA Y MIL VECES CON LA BLANQUITA, PERO ENTIENDO EL QUILOMBO QUE SOMOS,
    ES LAMENTABLE, ES DOLOROSO, ES UNA CAGADA,.
    saludos

    • Claudio Zamora says:

      De mi parte, macho, no voy a odiarte porque en esto pensemos diferente. Me daría bronca si abandonás el Club porque nos fuimos al descenso, o si te ponés la camiseta de Estudiantes y te vas a ver al Pincha “cansado de hacerte mala sangre”. Pero bueno loco, si harías eso, después de todo, ninguna tribuna del Centenario se llama “DANIEL”. Y estoy seguro que aunque sea una butaca, como HINCHA te la merecés.-

  17. Tanocervecero says:

    Hola Dany….ni uses la palabra hipocrecia….simplemente no coincidimos en el pensamiento, con respecto al Chapu…..para mi ser idolo tiene otros conceptos y seria largo detallar…..retirarse en Estudiantes denota para vos o para Juan ser udolo de Quilmes? Si a los 37 años no hiciste plata crees que la vas a hacer en Estudiantes? Nadie olvida lo que dio el Chapu…y no es el tema, aca creo que lo que moleta o bien a mi y ami hijo nos molesta EL DESPLANTE en un momento tan delicado en la que estamos que no venga por jugar copas con Estudiantes…..se lo tolero a Alayes….se lo tolero a Desabato…al chino.Benitez…todos Pinchas….ahora que BRAÑA se enrosque como idolo pincha NO ME VA…..eso es como tolerar que ellos se adueñen de nuestro Estadio…..algunos de Ustedes crerian que EL MAQUINA hubiese echo eso?…..venir a Quilmes a quemarse? Noo Dany…nadie se quema con nuestra camiseta…me da orgullo y si a el lo averguenza que mos quedaria a nosotrosssss…….en esto creo que te equivocas y mal……..preguntele al Gomito que diente por N. CHICAGO? Por que esta…..que siente por el Club……por que lo adora su HINCHADA…….un jugador que tiene una TRIBUNA A SU NOMBRE es vergonsozo tamaño rechazo…..para mi habra dejado sangre…sudor…para eso le pagan a el y a otros……ser IDOLO……para mi y mi hijo…..es otra cosa.

  18. Claudio Zamora says:

    Anotame, Tano. Para mi también ser ídolo es otra cosa. Y comparto humildemente todo lo que decís. Estamos huérfanos de “ídolos”, y a quienes apuntamos para serlo, nos devuelven este desplante. Enorme le queda ahora tener una tribuna a su nombre. Para mi, volvió desde ayer a ser la PLATEA PREFERENCIAL.-

  19. juan says:

    Simplemente, no puedo creer que estemos discutiendo al Chapu, nos tapó el agua, nos comimos la curva, perdimos la brújula, el descenso nos pasó por arriba, que locura discutir al Chapu, en fin…

  20. radovan says:

    hay un punto importante con el tema braña, es hincha de boca confeso, igual a su hermano , por ej nada que ver con marclay o el maquina
    hay una falta de identificacion con el club desde el semillero IMPRESIONANTE desde hace siglos
    me da mucha pena , creo que se equivoco , no penso en el BRONCE sino en el vil dinero? parrafo aparte para los impresentables de calelito y sequito , quieren a delfino jajajaja no puede pasar por la puerta de la sede de temperley y estos nabos lo quieren
    realmente creo que son del enemigo
    saludos y que dios nos ampare

  21. Claudio Zamora says:

    Yo tampoco creo (como Juan), que estemos discutiendo al Chapu. Nunca hubiese creído que el icono máximo de los últimos años prefiera jugar en otra institución. Por lo menos, por aquellos “locos” que de manera enfática impusieron su nombre a una tribuna, y que la comisión anterior tuvo que tragarse sin mucha simpatía. Creo, que fue una manifestación popular aplaudida por el 95% de la gente cervecera (me incluyo, desde ya), y que no sé si tiene antecedentes a nivel mundial. Hoy, creo que el nombre de “El flaco” Milozzi hubiese sido más acertado.
    Ya está…..suerte en la Libertadores y en la inauguración del “Tierra de Campeones”, y nosotros empecemos a pensar en el resurgimiento de nuestras cenizas (como el gato Félix, diría mi abuela que nunca se acordaba del Ave Fénix).-

  22. Tanocervecero says:

    Yo no duscuto lo que dio en la cancha….es su forma de ser….da todo en la cancha para el Club que se ponga la camiseta…, por que lo hizo en Quilmes…lo hizo en Estudiantes y lo sigue haciendo en Estudiantes….ahora que nadie me venga a decir que da todo por su Quilmes….cuanso digo todo me refiero a ser el caudillo inclaudicable y que a su edad deberia haber demostrado……y demostro 2 cosas para mi….que dejo a Quilmes para ir a Estudiantes y que fue a Estudiantes para jugar cosas importantes restandole importancia al momento del hincha y lo deportivo del Club Quilmes…..prefiere el reconocimiento pincha rata a lo wue digan de el en Quilmes….habra gente que comparta lo que diga y otra que no…y esta bien….preguntele a gente de River…de Boca…de N. Chicago….de Temperley…….de Aldosivi y de tantos otros que opinan de sus idolos…..quienes son….y el por que los cisideran como tal…sin ir mas lejos Cavenaghi….Gito Gomez…..el Tonga Aguirre……Campodonico…..el Licha Lopez……..Y les puedo decir tantossssss……diganme UNO tan SOLO UNO EN QUILMES que hoy de la cara y ponga las piernas pRa terminar su carrera en el Club de sus amores? Y no le echemos la culpa a los Dirigentes…..xque Oassarella desvasto River y sin embargo muchas gallinas pusieron el lomo….paso en San Lorenzo…en Racing con Milito…en Estudiantes con Veron….y ahora Braña se Puso en dificil? Ante a Estudiantes…juga Copas y consagrate ahi….no tenes cara…….no te necesitamos……UN JUGADOR MO HACE UN PLANTEL Y MENOS CON 37 AÑOS……TE DA VERGUENZA ETAR EN SEGUNDA? TE RECUERDO QUE RIQUELME JUGO PARA DU ARG. JRS. EN LA B NACIONAL.

  23. Tanocervecero says:

    Juan….tengo que creer que te hace feliz ver a Braña en su final de carrera jugando para Estudiantes? Mira el Tonga Aguirre….ese es un ejemplo, eseces un idolo oara la gente, no lo discuto como jugador…si lo discuto como idolo…como lo que alguna ves crei que iba a ser…..idolo es El Chirola Romero…se mato jugando en Quilmes pero fue a retirarse y dar lo mejor a Gimnasia….eso es ser IDOLO…..lo de Braña NO.

  24. Carlosv says:

    Tema: Quilmes

    Activos del Club

    Excelente divisiones inferiores
    Excelente Posecionamieto de la Marca Quilmes en tres ambitos , ciudad,club ,sponsor
    Entre los 20 clubes mas importantes del futbol argentino en terminos de logros deportivos
    Buen nivel de infraestructura
    Base Societaria 10000 socios ingresos de $ 2.000.000 mensuales
    radio de influencia geografica sobre 1.000.000 de personas

    Pasivos del club

    Concurso preventivo Deuda de $ 134.000.000 . Cuota mìnima 1.500.000

    Problemas institucionales :

    Descensos recurrentes.
    La razòn principal siempre ha sido la misma se gasta siempre mas de lo que entra.
    Horizonte de planificaciòn de 1 año.
    Alta rotaciòn de tècnicos y de jugadores
    Conformaciòn de planteles con jugadores sin identificacion
    Baja tasa de crecimiento en insfraestructura
    Sin ventas de jugadores del club a europa ,sòlo a empresarios e intermediarios.
    Sin construcciòn de un Cultura Quilmes. Que es Quilmes.
    No tener un proyecto institucional de crecimiento a mediano plazo.
    No eliminar los problemas de raiz

    Soluciones:

    Marketing: el club es de Quilmes ,somos Kilmes.

    Deportivo: 80% del plantel formado en Quilmes , 3 referentes .8 jugadores no formados en Quilmes , retornos jugadores del club E. Carrasco . M.Morales ,J,Benitez ,

    Ingresos ; Generaciòn de recursos $ 1000000 mensuales para pagar la cuota y equilibrar el club. disminucion de gastos. aumento de socios , arriendo de la cancha .

    Estado Actual: Hay que equilibrar el club en la B. Hasta ahora puros conflictos y las recetas del pasado No pagar nada, no ajustar nada,,traer un tècnico , traer jugadores y, las promesas del futuro.

    Si Quilmes hubiera jugado con jugadores del club en la A hubieramos descendido pero la deuda con los 102 jugadores y los tècnicos anteriores serìa cero. habria un plantel armado con pibes del club , tendrìamos un club con mistica dirigencial . No le pagaron a nadie y Quilmes se fue la B,

    Ahora van por las mismas ..

    “Nuestra propuesta con ellos es empezar a pagar en 3 años. Porque necesitamos tiempo para equilibrar y vender jugadores”, López

    .

    .

    • Carlosv says:

      Y este año habrian venido todos porque el club cambio y el club es de la ciudad y de los indios kilmes.,

  25. Claudio Zamora says:

    Carlosv, no sé si descorchar un champagne o darme un corchazo.-

  26. Claudio Zamora says:

    Che Carlos ¡como me gusta tu emoticón!. A mi me tocó uno con una cara de nabo terrible. Nada de lo que escriba se puede tomar en serio con una cara así. Un abrazo.-

  27. jorge 08 says:

    Después de la caída de un ídolo que nos dice que en Estudiantes está para mirar los partidos y no hacerse mala sangre, que está para entrenar y no preocuparse por sus compañeros más chicos ¿ LO HACE GRATIS ?. A estudiantes lo está currando y lo hace porque quiere jugar ¿ 3 ó 4 PARTIDOS ? ¿ para que luego le pongan su nombre al baño, o tener el orgullo de estar en una tribuna que todo el mundo verá siempre ? MUCHOS OTROS JUGADORES DESTACADOS NO TUVIERON ESE PREMIO, ESTOS SE LO MERECÍAN Y NADIE LOS RECUERDA.

  28. Claudio Zamora says:

    Es así, Jorge. Pero dijo que hubiese venido como técnico. O sea, que como técnico no te hacés mala sangre, no?. Ya está no da para más. Esperemos al nuevo DT, y veamos si se encara el NB para volver pronto, para navegar por la mitad de tabla, o para irse sin escalas a la B metro.-

  29. tanocervecero says:

    Dejando de lado el Tema Braña, que como jugador a partir de hoy para mi murió, me gustaría ya que no lo escucho y tampoco lo leo cual es el formato que pretende esta Comisión Directiva con respecto al DT y la conformación del nuevo Plantel, con que capacidad de dinero respecto a la categoría tendremos y si de alguna manera la intención es mantenernos en la BNACIONAL o bien ASCENDER………..entre otras cosas como pretende esta Comisión Directiva generar dinero ya que la entrada de la TV es muy inferior a la que se percibía, por que si bien estamos artos de escuchar viene este, viene el otro, como bien se dijo en esta Página que si Braña nos echó fli que nos queda de ahora en adelante, si QUILMES no consigue armar la COLUMNA VERTEBRAL EN CORTO PLAZO, creo que volveremos a fracasar rotundamente con otro descenso, desde luego seducir a un extraño no es fácil mas si tenemos la mala fama que nos hemos echo en no pagarle a nadie……QUILMES necesita ser creible, austero, confiable en sus proyectos y trasmitir que esta Comisión Directiva es capaz de revertir muchos fracasos, deudas y que el secreto que todos saben es justamente SUS INFERIORES, SIN INTERMEDIARIOS Y SIN REPRESENTANTES CORRUPTOS QUE NEGOCIAN POR INTERESES PROPIOS EN FORMA CONJUNTA CON SUS DIRECTIVOS. Pagar lo que se puede y ver donde llegamos por que por lo que veo en QUILMES difícilmente aparezca un TINELLI.

  30. jorge 08 says:

    Estimado Tano : primeramente me alegra tu vuelta al ruedo luego de varios días. Esta dirigencia tiene ahora la oportunidad de redimirse de tantos desaciertos, eligiendo un buen DT. ( Saba no me parece ducho en la categoría ) que sepa traer jugadores, como bien decís, para conformar la columna vertebral de un equipo que se valla ensamblando y conociendo. Pienso que eso llevará tiempo y trabajo, no se tiene que apurar el trámite porque es necesario MANTENERNOS Y LUEGO DAR EL SALTO CUANDO ESTEMOS MADUROS. ……..LA PARTE ECONÓMICA SERÁ, SI SE PUEDE LOGRAR UN DESAHOGO, LA LLAVE QUE ABRA EL CAMINO. Abrazo

  31. jorge 08 says:

    Otra cosa importante será no demorar la elección del DT. y no esperar un mes para comenzar a entrenar.

  32. Claudio Zamora says:

    ¿Columna vertebral?…….estamos en silla de ruedas con las manos atadas y las ruedas pinchadas. Igual lo dije y repito un millón de veces, en la B somos River o Boca. Somos EL MÁS GRANDE. Los que ASCENDIERON más veces en la historia. ¿Quieren que lo diga de otra forma?, bueno……somos los más grandes de la B, y los más chicos de la A. Entonces, hay que seducir a los jugadores por ese lado. Por supuesto que hablo de jugadores del ascenso, no?. Aunque a veces, los actuales dirigentes me hacen pensar que no pueden seducir ni a Silvia Suller con 10 lucas gringas en el bolsillo. Veremos, capaz me equivoco y todo lo lento que fueron para mantener la categoría, no lo repitan. Ojalá.-

  33. Carlosv says:

    si ustedes pinchan .mi nick encotraran el diagnostico de la B en terminos de recursos .es un articulo del 2015 cuando ascendieron 10 equipos (apostaron a 10 ascensos). El dato mas relevante es el gasto promedio $ 11.400.000 para ascender .

    Yo creo que el presupuesto promedio va ser de $ 24.000.000 osea $ 2.000.000 mensual los cuales se descomponen en $ 1.500.000 plantel y cuerpo tecnico $ 500.000 gastos mas la cuota de la convocatoria $ 1.500.000 Osea hay que generar $ 42.000.000 en futbol gasto mensual $3.500.000

    Ingresos

    Afa 1.400.000
    publicidad 300.000
    Cuotas sociales futbol 1.000.000
    Arriendo cancha 200 000
    deficit 600.000 ( pagando $ 1.500.000 la convocatoria ) hay que empezar a ahorrar para salir de la deuda de $ 20.000.000 con los jugadores lo mas rapido posible y solo tener acreedores institucionales )

    suma 3.500.000

    Con ese presupuesto alcanza para lo que hicieron Argentinos jrs , Chacarita y N Chicago ver wikipedia 20 jugadores del club 10 jugadores de otros lados .

  34. Carlosv says:

    pinchando el nick la deuda verificada.

  35. DANIEL says:

    o sea, para entgenderlos, cada ves que el club lo necesite, el CHAPU tiene que dejar todo y despues ir a donde quiera, perfecto, EL PROBLEMA ES QUE QUILMES SIEMPRE NECESITA, HACE DESDE MUCHO ANTES QUE NACIÓ BRAÑA QUE NECESITA Y NECESITA, ESTAMOS SIEMPRE EN EMERGENCIA PERMANETE,
    AHORA PORQUE NO SE PREGUNTAN QUE PASA CON LOS IDOLOS NUESTROS?
    CUANTOS QUEDAN? CUANTOS REGRESARIAN? LA RESPUESTA ES NINGUNO, PORQUE EL CLUB ES UN DESASTRE.
    Tano, comparto tu dolor, yo también lo tengo, y perdón por lo de hipócritas, al menos somos mesquinos y caprichosos (me incluyo), recuerdo lo mal que se fue EL INDIO (hasta jugó en Defensa) y volvio cuando estabamos en la B METRO, lo mas que se fue VILLA, lo mal que se fue VIVAS, lo mal que se fue EL MAQUINA, lo mal que se fueron TOCALI, y hasta YUDICA, y puedo seguir todo el día,
    HINCHA SI, FANATICO NO, HAY QUE SER REALISTA,
    Y para el que comentó lo de la butaca o el nombre de DANIEL en la tribuna, le contesto que siempre que pueda estaré en el el CENTENARIO alentando y defendiendo lo que me parese, no es de mas o menos hincha opinar distinto,
    saludos

  36. Claudio Zamora says:

    Daniel, el que comentó sobre “la butaca” fui yo. Si me volvés a leer, más detenidamente, vas a entender mejor lo que quise decir.-

  37. Tanocervecero says:

    Okey…Dany..soy comprensivo en los comentarios…por que justamente son comentarios y nade tiene la verdad absoluta…..me alegro muho que todos contribuyamos con cada pensamiento y con buena data como recien lei de Carlos v…..abrazo a todos y gracias a Jorge08 por tus palabras, ahora estoy mejor.

  38. Carlosv says:

    Si ustedes pinchan mi nick el plantel de Chacrita jrs

    Tema: Plantel Chacarita

    A. Identidad
    Jugadores formados en Chacarita Jrs 18 y 11 no formado en chacarita . Equipo con identidad.

    B. Referentes
    Se ve claramente que tiene 3 referentes que son del club rivero(35) , rosso(30) , paredes(26). Quilmes aca no tiene

    C.. Jugadores con recorrido.

    Tripodi (35) , german rè(35) , salinas(30) ,becerra (30) . Aca no hay nada deberiamos haber dado continuidad a algunos del plantel anterior

    D- Cuerpo tècnico

    Sin experiencia en la Bnacional seguna temporada pero sabe perfectamnete lo que es armar un plantel . Analisis del equipo titular

    1. Emanuel Trípodi(36); 4. Nahuel Menéndez(23-CH)6. Germán Re (35)), 2. Federico Rosso(30-CH), 3. Gabriel Lazarte(19_CH); 8. Agustín Módula(24-CH), 5. Miguel Mellado(24-CH), 10. Nicolás Oroz(23) ; 7. Matías Rodríguez(24-CH), 9. Rodrigo Salinas(30), 11. Elías Alderete.( 21-CH)

    1-4-5-1

    Equipo titular 7 jugadores formados en Chacarita y 4 no formados en Chacarita . Equipo muy equilibrado la experiencia esta en los centrales , el arquero y el nueve , los otros 7 corren promedio de edad 23 años

    Figuras : Salinas , Oroz – la dupla del club Mellado- Modula . Un equipo que asciende siempre las figuras deben estar arriba

    E, Divisiones inferiores

    18 jugadores del club hace mucho tiempo que la dirigencia de Chacarita se canso de los manager adoradores de los jugadores y representantes . El club va a subir con huevos y con jugadores del club.

    F. Costo del Plantel $ 1500000

    G. Dirigentes . El cuerpo tècnico lleva 2 temporadas y el acento esta en los jugadores del club desde que se fueron a la B metropolitana (aprendieron de tanto equivocarse los pobres tipos) . Presupuestos realistas no juegan a la loteria .

    Diferencias con Quilmes :

    Chacarita viene remandola con los jugadores del club hace 5 años desde que se fueron a la B metropolitana los infelices empezaron a meter jugadores del club 20 por plantel . Asi que hay que empezar a traer ex jugadores formados en Quilmes para darle identidad .

    Este año encontrò en Nicolas Oroz la figura excluyente

Dejar comentario