[Fecha 29 – Torneo 2016/17] Previa Quilmes – Arsenal

Quilmes recibirá desde las 17 a Arsenal en el Estadio Centenario por la vigesimonovena​ fecha del Torneo de la Independencia 2016/17. El conjunto dirigido por Cristian Díaz llega descendido al encuentro, mientras que el de Humberto Grondona se juega la permanencia. El Cervecero viene de igualar 1-1 en el Nuevo Monumental ante Atlético Rafaela y perdió la categoría. El Arse viene de caer como local 2-1 frente a Godoy Cruz. El árbitro del encuentro será Juan Pablo Pompei.

El Cervecero acumula 24 unidades en el Torneo (6 victorias, 6 empates y 16 derrotas), se ubica en la posición 28°. Convirtió 16 goles y recibió 40(7-Andrada, 3-Da Campo, 2-Gabriel Ramírez, Orihuela, Bottino, N.Benegas y García).

Los concentrados por Cristian Díaz: César Rigamonti, Marcos Ledesma; Cristián Trombetta, Ismael Benegas, Matías Pérez Acuña, Tomás López, Raúl Lozano, Lucas Carrizo; Matías Orihuela, Brandon Obregón, Gastón Pinedo, Gabriel Ramírez, Nicolás Da Campo, Franco Negri, Maximiliano González, Francesco Celeste; Federico Andrada, Marcelo Olivera y Jonatan Torres.

Con dos dudas el posible equipo titular sería: Rigamonti; Pérez Acuña, López, I.Benegas, Carrizo/Trombetta; Obregón/Da Campo, G.Ramírez, González, Orihuela; Andrada y J.Torres.

El Arse acumula 23 unidades en el Torneo (6 victorias, 5 empates y 17 derrotas) y se ubica en la posición 29°.

Los concentrados por Humberto Grondona: Pablo Santillo, Fernando Pellegrino; Jonathan Botinelli, Leandro Marín, Marcos Curado, Claudio Corvalán, Federico Milo; Gonzalo Papa, Maximiliano Calzada, Franco Bellocq, Renso Pérez, Leonardo Rolón, Juan Brunetta, Gonzalo Bazán, Lúcas Wilchez; Franco Fragapane, Juan Imbert, Julio Rodríguez y Juan Sánchez Sotelo.

Posible equipo titular: Santillo; Marín, Curado, Botinelli, Corvalán; Rolón, Pérez, Wilchez, Milo; Brunetta y Sánchez Sotelo.

En el historial de Primera División ambos equipos jugaron 17 veces entre sí, de las cuales Quilmes ganó 8, Arsenal 7 e igualaron 2 oportunidades​. El último encuentro en el Estadio Centenario fue en el Torneo 2016 con derrota 4-1 en el cual Miguel Caneo convirtió para el Arse. En el Torneo Transición 2014, el Cervecero ganó 4-1, con goles de Brian Sarmiento, Gonzalo Klusener, Nicolás López y Adrián Fernández.

5 Comentarios

  1. Claudio Zamora says:

    Hay un 90% de posibilidades de que seamos los únicos boludos de la zona “metro” que descendamos, junto a 3 del interior. No sé muchachos…hagan lo que puedan. No me disgustaría que, por lo menos, uno más de zona sur nos acompañe al infierno. Agárrenlos fuerte de la mano y traten de arrastrarlos. Verlos al final del partido saltando abrazados en el medio de la cancha y gritando “¡porque el Arse es de primeraaaaa!”, mientras con la cabeza gacha nos retiramos cagados de frío y con el alma vacía, si pueden evitarlo, mejor. No les pido nada, así como no esperen que les ofrezca nada. Ni un aplauso gélido, de esos que se dan golpeando mansamente la palma de una mano, con la parte de arriba de la otra.
    Por supuesto que voy a volver a hacer malabares en el laburo para estar ahí, en MI lugar en el mundo. Pero hace mucho tiempo (ya no recuerdo cuanto) que no tengo esa sensación de que ni gritar un gol me va a salir (en el caso que se equivoquen y hagan uno, o que como es más probable, se hagan uno ellos en contra)….¿para que?. Imagino que al salir no los aplaude nadie, y que la llegada de Rigamonti al arco de la Indio Gómez será con ovación, y en las despobladas tribunas aparecerá un ¡BIEN PIBE! cada vez que uno venido de Alsina y Lora le pega a la pelota. Tarde rara…pero ahí voy a estar, con algunos seres muy queridos espiando entre las nubes…como ayer, como hoy y como siempre.-

  2. Carlosv, says:

    .el equipo es el mismo que rafaela y salieron del equipo trombetta y calello y se juega de local.

    segùn mi lògica a estos del arsenal les ganamos..en primer lugar saco cristian Diaz a dos tipos que son malos para la pelota y puso a dos que juegan con la pelota.

    se juega de local y eso es importante para los pibes

    Arsenal es un equipito

    Da lo mismo si va poca gente màs los indios kilmes desde el cielo los ayudaran y contra eso nada se puede hacer.

  3. miguel says:

    Saliendo para la cancha, espero que los pibes rindan y sino lo hacen no los puteen que es lo unico que nos queda

    • radovan says:

      a los pibes no, pero al resto que queres que les demos un ramo de flores al dt, a los pseudo dirigentes?

  4. Temporada paupérrima y nos despedimos de la primera categoría con una cancha destruida. ..

Dejar comentario