Crónica de un final anunciado

Tras 5 años, Quilmes jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.

El equipo buscó y aguantó, hasta que llegó. Gol de Federico Andrada, pero aún así no fue suficiente. Vergonzosa actuación del árbitro Beligoy, cobrando un penal e/c insólito y un gol totalmente válido.
Pienso, y sigo sin entender. Un descenso que pudo ser evitado, ya que Quilmes descendió por mérito propio, tanto en lo futbolístico cómo lo institucional.
Esto llevará tiempo, pero hay que trabajar para consolidar un plantel y cuerpo técnico con experiencia. Y por supuesto, contar con nuestros pibes.
Esperemos que la próxima generación de hinchas tenga una gran satisfacción deportiva, y deje de conformarse con escapar del descenso cada año.
Ya no alcanzan las palabras de agradecimiento para César Rigamonti. Fecha tras fecha se puso el equipo al hombro, y conquistó el corazón de los hinchas.
Borrón y cuenta nueva. El plantel regresa a los entrenamientos el lunes por la mañana, pensando en Arsenal.
Último partido de local, y los incondicionales diremos presente. Porque este amor no sabe de categorías.
¡Vamos a volver!

Foto de portada: Telam.

30 Comentarios

  1. quilmes es de primera says:

    Cuando TODOS los equipos del sur no hacen más que crecer, Quilmes no deja de superarse a sí mismo en cuanto a hacer mal las cosas se refiere. Estamos donde nos merecemos, la B. Gracias cAnibal por tanto.

  2. roberto says:

    Anibal, Meizner y yo agregaría a el Presidente actual,,,si sabía que era un caos, para que toma la responsabilidad?

    • Carlos T says:

      Totalmente de acuerdo con roberto ,para que tratar de hacer lo que no sabes hacer y le agregaria por que no comunico a todos lo que pensaba hacer no dio nunca la cara ni la voz a un medio periodistico,eso si que no se lo perdono, nadie le discute que el club esta endeudado pero si le discuto por que no explico como pensaba salir de esto Sr Calello y es simple de entender, falta de capasidad para el puesto que ocupa, ahora me pregunto cuales son los planes que tiene el con el club en la B ?? o pensara seguir haciendo a su gusto?? los demas no cuentan?? POR FAVOR UNA EXPLICACION

  3. jorge 08 says:

    Amigos : LO DE ANTES, CON LADRONES Y CRÁPULAS QUE TODAVÍA ESTÁN SUELTOS POR LA INJUSTA JUSTICIA QUE TENEMOS EN EL PAÍS Y LO DE AHORA ES INÉDITO PARA EL CLUB, SE TOCÓ FONDO EN TODOS LOS ASPECTOS, NUNCA SE ESTUVO TAL MAL, EN INEFICACIA, EN INDOLENCIA, EN CONFIAR QUE CON POCOS PUNTOS ZAFÁBAMOS PORQUE LOS DEMÁS NO GANABAN, EN NO TENER INFERIORES QUE PUEDAN REPRESENTARNOS CON ESPERANZA, EN NO TENER UNA CABEZA DIRIGENCIAL QUE IMPONGA APTITUD Y CREDIBILIDAD, EN NO TENER PLAN B O C POR NO PODER CONSEGUIR ALGO DE DINERO PARA IR PAGANDO LAS DEUDAS HEREDADAS, EN NO TENER LA MÍNIMA PRESENCIA EN AFA. PARA DEFENDERNOS DE LAS DISTINTAS BOMBEADAS DE LOS ÁRBITROS, EN NO CAMBIAR A TIEMPO A UN DT. Y NO TRAER A OTRO QUE TENGA CAPACIDAD Y EXPERIENCIA PARA LOGRAR JUGAR UN DESCENSO CON CHANCES REALES, ETC,,….. ETC.,….. ETC., ES MUCHO COMO PARA PODER DIGERIRLO RAZONABLEMENTE. SE COMPLETÓ EL CIRCULO DE LA DECEPCIÓN QUE SE VEÍA VENIR.
    SEÑORES DIRIGENTES QUE EN ESTO NO SE FALLE : EN EL RECONOCIMIENTO A CÉSAR RIGAMONTI POR SU CAPACIDAD, SUS GANAS Y VERGUENZA DEPORTIVA CON NUESTRO QUERIDO QUILMES, Y SI O SI NO DEJAR DE PAGARLE HASTA EL ÚLTIMO PESO DE UN SUELDO MUY BIEN GANADO, SERÁ JUSTICIA CON EL MEJOR JUGADOR Y MEJOR PERSONA, ES LO MENOS QUE SE MERECE.

  4. Claudio Zamora says:

    Adhiero fervientemente a una OVACIÓN para Rigamonti (único que honra el escudito del QAC), y un cálido aplauso a los pibes, que lloraron con vergüenza y pidieron perdón por algo que son inocentes (López, Torres, Obregón).

    A otra cosa. Pedía molesto que nuestro Presidente salga a decir algo. Que lo peor que podía pasar en estos momentos era permanecer callado. Me equivoqué, hay algo peor……..hablar y no decir nada. Hizo declaraciones vacías, sin contenido, sin nada concreto. Dio la sensación de alguien sin personalidad para estar a la cabeza de una Institución. Hasta me pareció que justificó el trabajo de Zuccarelli en “alguien que se encarga de decir lo que debería decir yo, pero no me animo”.
    Y con esto termino……..ojalá me equivoque, pero creo que Pan Triste no va a dejar el buzo así nomás. Sabe que después de esto va a dirigir un kiosquito en el lugar de su nacimiento….Florencio Varela (que puta casualidad, no?).-

  5. radovan says:

    “los pajaros” y “la morsa” arrasaron el club economicamente, lo destruyeron, no me olvido del contrato ( korrupto )de ultimo segundo a un arquero chilote por 1 palo verde,
    pero hoy escuche a la persona que yo vote ( arrepentido ) y realmente creo que vive en marte, todavia no se dio cuenta que con 8 puntos mas nos SALVABAMOS Y me parece que no es lo mismo primera A que la b, salvo para este sujeto, hablaba del muerto que lleva 48 hs y no se cuantas boludeces mas
    no se dio cuenta que REGALO la categoria, en 4 meses salvo que no cuente historias turbias detras de este descenso, porque aca siempre suceden cosas raras, ah y avisenle que es el presidente
    DESCENSO VERGONZOSO no me voy a cansar de pensarlo

  6. Claudio Zamora says:

    ¡Que vergüenza los dirigentes de Defensa y Justicia!. ¿Cómo van a contratar a un tipo que es capaz de pegarle a un socio? (ironía).
    Y pensar que el Chango le puso los puntos a un forro inservible que lo puteó todo el partido, y a la hora de los bifes se comió los mocos………y los hijos de puta que manejaban el club lo rajaron haciéndose los “moralistas”. ¡Que los parió!……no podían “tolerar” que un DT con sangre en las venas tenga esa reacción con un socio del club, pero ellos podían saquearlo y firmar cualquier cosa para fundirlo. Me cuesta creer que puedan ser más mala leche.-

    • radovan says:

      con tipos como el chango ( con SANGRE en las venas ) no nos ibamos ni en pedo
      pero con los sujetos que se dicen dirigentes …….no se
      saludos cereveceros

  7. Eze says:

    Muy pocas palabras..demasiada tristeza. 30 años en el club casi toda mi vida,hoy con 37 q tengo de edad y siempre pasó lo mismo..y así y todo seguimos yendo a la cancha cada fin de semana…frío, calor,lluvia, viento… descenso.. siempre lo mismo inferiores manipuladas por malos manejos ,lo de siempre…mientras todos los clubes de sur progresan y hacen ventas de sus chicos y crean jugadores para formar equipos para elevar copas nosotros “el decano” “el más grande del sur”…el viejito de casi 130 años lloramos otro descenso..uno más y el peor el más triste…el q más dolió…no quiero terminar como platense o Ferro… Quilmes es grande de verdad pero por q la gente lo hace grande..por q llena la cancha en las peores mientras los otros ni cuando pelean torneos o copas llenan siquiera su popular…espero q la dirigencia tome conciencia y esto sea punto de partida..mucha tristeza…muchas lágrimas por éste amor incondicional q es El Quilmes Atlético Club..el más grande del sur.
    Saludos.

  8. OEE says:

    Las instituciones señeras que deberían enorgullecer a la AFA, son maltratadas de acuerdo a como interfieran en la vida y desarrollo de los grandes, Ferro molestaba a San Lorenzo, que nunca dejó el barrio, en el centro geográfico de la capital, platense donde predomina River, Quilmes a Racing, le quitaba en los años 50´´ 40% de recaudación, estadísticamente el 80% de la hinchada de Quilmes era a la vez de Racing, vean el golgota de Lanús,el penar de Banfield, que se salva por ser de poca hinchada, Talleres, gran rival hasta por los colores de independiente Velez se salvó por Ciudadela y por suerte para Estudiantes y Gimnasia antiguamente ,los transportes eran malos y caros, pero así y todo cuando el expreso hizo su gran campaña e Europa y tomó fama en 1943 o 44 lo hicieron descender. El comienzo de la solución es transformar el futbol, desde lo económico, en entidades CON FINES DE LUCRO.

  9. tanocervecero says:

    Comparto lo dicho por OEE el 100 x 100 y mucho mas este párrafo……..(El comienzo de la solución es transformar el futbol, desde lo económico, en entidades CON FINES DE LUCRO.)

    También comparto el comentario de EZE…(Bienvenido en este mal momento y espero que lo sigas haciendo).

    Creo que estas 2 fechas deberíamos utilizar jugadores de nuestras inferiores con proyección de futuro y aquellos que por diversas razones están verdes o bien no tiene nivel de la nueva categoría que se los de a préstamo o sean dejados libres, QUILMES debe YA reciclar sus inferiores al máximo y traer 4 jugadores que hallan participado en el Club y con sangre en el Club, luego hacer vistazos de jugadores top de B MATRO y 4 de B NACIONAL, junto a los chicos nuestros que tengan condiciones haremos un papel decoroso, cuando digo decoroso no crean que se me cruce ascender……….creo que si esta Comisión Directiva pretende hacerlo deberá tomar nota de todo lo que no han echo………subir y bajar no es el tema…..si no subir con un plantel básico, parejo, con amor propio y 5 jugadores inamovibles del plantel y generar jugadores en inferiores para ser utilizados y que tomen valor para el Patrimonio del Club………..si esta Comisión Directiva no tiene ARGUMENTOS, INICIATIVA Y CEREBRO….que vallan a elecciones y que el Club sea PRIVATIZADO….pero bien y para bien, un Club quebrado, con CERO DINERO….debe ser SALVADO CON APORTES EXTERNOS BIEN ADMINISTRADOS por una Comisión de SOCIOS….no le veo otra salida….abrazo a todos.

  10. tanocervecero says:

    PUBLICADO EN DIARIO OLE, en realidad extraje este comentario por que me pareció importante, nosotros sabemos muy bien desde adentro que las malas Dirigencias son los artífices de nuestro de destino, pero también hay que rescatar que las malas Dirigencias se han INSTALADO en nuestro Querido Club POR LOS VOTOS……..POR CONVENIENCIAS Y EN OTROS CASOS POR EL PROPIO DESINTERES QUE HUBO EN FORMAR PARTE DE ALGO NUEVO, CON IDEAS Y CAPACIDAD, PROYECTOS Y PLATA………

    Quilmes es un caso llamativo, un caso digno de ser analizado por una multidisciplina que reúna a la sociología, a la psicología social y, por qué no, al diván. ¿Cómo puede ser que un club con semejante tradición, un club de 129 años, un símbolo de una zona de la trascendencia de Quilmes sea incapaz de preservarse y capitalizar sus momentos de marea alta? ¿Cómo puede ser que haya vuelto a tropezar no se sabe ya cuántas veces con la misma piedra, apenas roce los 15 mil socios y su tesorería en rojo haya facilitado el tobogán del equipo?

    Quilmes es el que más veces descendió de Primera y también el que más veces ascendió. Sin perjuicio de que esa alternancia pueda ser entendida como una elogiable tendencia a reinventarse, también nos habla de un club que incendia lo que ama y ama lo que incendia.

    • radovan says:

      hoy en dia son buenas preguntas para hacercelas al sujeto que es presidente
      por que volvio a contratar a alfredito si ya habia fracasado?
      por que lo mantuvo tanto tiempo en el cargo?
      por que contrato a humbertito un ex en retirado?
      quien lo asesoro en las contrataciones a los nuevos jugadores por ej:celeste, trejo,etc?
      por que no lo dejo como dt a lemos que ya conocia a los jugadores del plantel?
      por que contrato a diaz, un dt fracasado y sino pregunten en olimpo y el rojo?
      como se integra la subcomision de futbol y pedir la renuncia de todos ellos YA

  11. Carlosv, says:

    El nivel de La Bnacional es bajo por una razon hay 30 equipos en la primera.A . Los equipos que van ascender son argentinos jrs y chacarita.(trajo muchos jugadores formados en chaca y que se habian ido) las conformacion de esos planteles es un 70% jugadores formados en esos clubes.

    Los equipos que van a dar pelea son instituto , san martin ,rafaela y otros dos màs que hay que identificar.

    Quilmes con la vuelta de varios ex Quilmes , de tener buenos referentes , los pibes del club y algun jugadores pueden continuar. Se puede pelear el proximo año . Eso si el equipo tiene que tener identidad , ser combativo, rapido para jugar de visitante y mucho futbol para jugar de local , y un Dt que juege para delante y tenga huevos

    Dulcich E. Carrasco() W. Olivera Lopez (agorreca , J.Benitez ) Orihuela (Carrizo,L.Suarez)

    Braña( Pablo Matos .Pinedo ) H ramirez(j.M Olivares) , Brandon obregon (M.Morales) Caneo () Contreras (Enzo Acosta) Telechea (Diellos, J.Torres)

    Me falta un 8, un lateral izquierdo y un centrodelantero

    • radovan says:

      perdon carlos v , a mi entender te faltan once y el dt……

      • radovan says:

        y dirigentes capaces e idoneos……porque los hinchas estamos siempre

      • Carlosv, says:

        faltan los arqueros de quilmes, toda la reserva y la cuarta que termina a fin de año y faltan 19 fechas del torneo de inferiores . Otros pibes Lozano ,, Marcelo .Olivera

        En todo caso son lìneas de trabajo o esquema de un plantel…no es una verdad absoluta. La parte presupuestaria lamentablemente es totalmente restrictiva –

        Emiliano carrasco me gusta como lateral izquierdo,central jorge benitez de argentinos de Quilmes , J.M Olivares de brown adrogue (juegade 8 ,10 de volante etc y ademas tienen un buen promedio de goles brown de adrogue)

        jugadores hay.. gracias al trabajo del club No se desarrollaron en Quilmes porque se traian 22 jugadores cada año incluyendo este año .asi de simple…

        Saludios

  12. chino says:

    cerveceros queridos primero habra que ver como sera el nuevo formato de la bn o lo que se llame para el proximo torneo porque?
    -porque si pasa a ser de 40 / en dos zonas de 20 metro por un lado, e interior por el otro con descensos rercien a partir del 18/19 es una cosa(esto seria lo mas conveniente para quilmes) entonces habria tiempo para ir formando esa base identificatoria con algunos pibes del club(boconcito torres,tomas lopez)mas algunos referentes de peso que quieran venir a darnos una manaza como por ahi leo,llamese el chapu y cia, porque de subir debes hacerlo con referentes con sentido de pertenencia,PRIMORDIAL,FUNDAMENTAL Y POR SUPUESTO POTABLES.
    -AHORA SI EL TORNEO PASA A SER DE 25 EQUIPOS TODOS CONTRA TODOS EN UNA SOLA RUEDA TENIENDO QUE IR AL SIEMPRE DIFICIL Y COMPLICADO INTERIOR Y CON 6(SEIS)DESCENSOS DE UN SAQUE………….ESTAREMOS COMPLICADOS.
    -PORQUE? porque al estar concursados y sin un mango primero vas a tener que pagar las cuotas sino te rematan todo, entonces como a esta dirigencia NO SE LE CAE UNA IDEA Y TAMPOCO SABRIA FORMAR CON POCA PLATA UN EQUIPO COMPETITIVO NO PARA ASCENDER SINO PARA EMPEZAR HACER PIE Y NO VOLVER A DESCENDER…LO MAS PROBABLE ES QUE TERMINEMOS PEOR QUE ATLANTA PLATENSE Y EL RESTO.
    PORQUE NO HAY NADA GENTE PARA AFRONTAR UN BN Y SIN PLATA ASI QUE A REZAR Y VER QUE TORNEO SE ARMARA

  13. chino says:

    CARLOS V QUERIDO EN ESE TORNEO DE LA BN QUE VOS INVOCAS DONDE SUPUESTAMENTE EL NIVEL ES BAJO…….SI LO TUVIERAMOS QUE JUGAR AHORA NO SOLO NOS PINTARIAN LA CARA SINO QUE VOLVERIAMOS A SER HUMILLADOS NUEVAMENTE.

  14. chino says:

    A VER SI LO PEGAN UN COSCORRON AL AMIGO CALELO EN LA NUCA PARA QUE DESPABILE SI EL CAMPEONATO DE LA BN ES DE 25 CON 6 DESCENSOS VAS A TENER QUE TRAER A INIESTA,C.RONALDO,MESSI Y EL RESTO LO QUE NO QUISISTE O NO PUDISTE HACER EN EL VERANITO VERANITO CON GRELAKITO AHORA LO VAS A TENER QUE HACER PARA NO TERMINAR EN LA BMETRO POR SUPUESTO.ENTONCES DE SER ASI O CONSEGUIS LOS AVALES O VAS A ROBAR O VAS A APRETARLO A ANIMAL PARA QUE DEVUELVA ALGO DE LO QUE AFANO O RENUNCIA Y QUE VENGA GENTE QUE PUEDA FORMAR UN PLANTEL PARA PODER HACER PIE EN LA DIVISIONAL,PARA QUE NO NOS FORREEN MAS LOS RIVALES Y PARA NO SEGUIR REGALANDO PRESTIGIO. YA TENEMOS LOS HUEVOLINES LLENOS!!!!!!!!!!!!
    AHORA SI EL CAMPEONATO ES DE 40 POR AHI ZAFAS……………

  15. chino says:

    GENTE LA BN ES MAS DIFICIL QUE LA PRIMERA DIVISION QUE SE HIZO PARA QUE LOS EQUIPOS DEL INTERIOR COMIENZEN A PODER TENER ALGO DE INJERENCIA DONDE DIOS ATIENDE, QUE ES BUENOS AIRES(SE ACUERDAN DE ESE DICHO DIOS ESTA EN TODOS LADOS PERO ATIENDE EN BSAS).
    ACUERDENSE QUE SOL QUILMES HURACAN GIMNASIA BANFIELD Y LANUS SE PUDIERON PLANTAR Y MANTENERSE LOS DEMAS RECALARON EN LA BMETRO CHACA,CHICAG,LOS ANDES ,FERRO,ALMAGRO,PLATENSE,ATLANTA,ESTBSAS ASI QUE ATENTI CUANDO SE REFIERAN A LA BN

  16. jorge 08 says:

    En total acuerdo con Chino, el formato del nuevo Nacional B será primordial para Quilmes, y ojalá sea de 40 equipos en 2 zonas, espero la vuelta de los que ya han jugado y demostrado la identificación con la blanquita pero no a llenar un lugar solamente, que tengan la edad y el físico en condiciones, también elegir un DT. como Kudelka, ver el gran trabajo que hace tiempo logró con Talleres de Córdoba. Deberá ser importante la compenetración de la dirigencia con más movilidad e inteligencia para demorar juicios y conseguir algo de dinero, pero no va a ser imperioso ascender en un año sino preparar un equipo sólido que llegado el tiempo y el ascenso nos mantenga sin sufrir como todos los años en primera. Será una refundación, o un milagro de Dios porque con estos mandamás si no cambian…
    Saludos a todos.

  17. Claudio Zamora says:

    Cristian “Pan Triste” Díaz ya mostró las cartas. Contrato hasta agosto del 18 (mierda……hasta pasado el Mundial de Rusia). Vamos a tener que vender una tribuna para garparle si lo queremos rajar. Propongo la visitante. Está más al pedo que el representante de Quilmes en AFA. Si llegasen a volver los visitantes, en el Nacional B alcanza con el techo del baño.-

    • radovan says:

      tenes razon claudio , pero me pregunto quien carajo hizo ese contrato? calelito o el vecino , la verdad que cuando habla no le sale una a este boludo , no pararon de hacer CAGADAS una atras de la otra por eso descendimos y por lo que dijo “TIENEN TIEMPO……….para reunirse y ver que hacen …..zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
      DORMIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • miguel says:

      Creo que Diaz va a renunciar, no puede ser tan caradura

  18. Carlosv, says:

    Le tengo màs miedo a Julio garcia , zucarelli a Dt mesianicos (piden y piden jugadores ) y todos los dirigentes que les gusta traer jugadores .

    Una vez hubo una huelga de futbolistas el 71 aparecieron Fillol,Villa y Bertoni . Quilmes no es un club de barrio.

    La historia de Quilmes son los Indios KIlmes . Esos iban al frente y los pibes formados en Quilmes tienen ese gen. .

    Saludos

    • miguel says:

      Yo tengo el mismo miedo que vos, que intenten subir rapido y despues no lo puedan pagar
      una cosa que me gusta de esta dirigencia es que el plantel por primera vez en 40 años esta al dia, esto tiene que seguir asi, y apostar a los juveniles que por 5 años no tenemos nada,
      hay que generarlos
      mientras tanto, te alentare hasta la muerte

    • Ferny says:

      de que sitio chileno sacase esta frase

      “La historia de Quilmes son los Indios KIlmes”

      Hasta cuando te vamos a tener que aguantar, chileno del orto, colaboradores de los ingleses en la guerra de Malvinas, no te quiero acá sorete.

  19. DANIEL says:

    hola a todos,
    lo que creo es que lo importante seria subir el primer año (ojo, pudiendo pagar lo prometido), porque despues va a ser imposible, cuando desciendan 4 mas de primera,
    El mayor problema es que la dirigencia no tiene idea de como formar un nuebo plantel, no se dan cuenta que no saben nada de futbol, van a arreglar con cualquier representante que le presentará jugadores que no los puede meter en ningun lado y les va a ser creer que son unos fenomenos,
    SRES, PRIMERO HAY QUE TRAER UN TECNICO DE LA CATEGORIA, Y DESPUES QUE PRESENTE UNA LISTA DE JUGADORES QUE LES DEN RESULTADO PARA SU FORMA DE JUEGO,
    NO ES DIFICIL COMO HAY QUE ACTUAR, LO DIFICIL ES CONSEGUIR EL OBJETIVO, PERO SI EMPESAMOS MAL Y FINAL YA LO CONOCEMOS,
    saludos

  20. Claudio Zamora says:

    Ojo. Somos el equipo que más veces descendió de la primera división. Pero también somos el que más veces ASCENDIÓ. Por consiguiente, más allá de nuestros problemas económicos insalvables, en la B somos River, o Boca. Es decir, que los buenos jugadores de esa categoría, saben que van AL MÁS GRANDE y que vienen a pelear un ascenso. Hay que “chapear” con el nombre, y seducir por ese lado. No creo que Zuccarelli esté…….a ver…..como decirlo…..ACTUALIZADO en el tema. No conoció a Gorosito en San Juan, ¿que se yo?.-

Dejar comentario