Crónica de un descenso anunciado

Este Lunes Quilmes disputo la fecha 27 del campeonato de primera división ante Patronato con victoria de la visita.

Frío, lunes, con un pie casi en la B y eso no impidió que en el Estadio Centenario de la ciudad de Quilmes se hicieran presentes muchos hinchas y simpatizantes, los cuales fueron a apoyar al cervecero, sin importar las circunstancias.

Todos los equipos que pelean la permanencia ganaron en esta fecha, Quilmes se veía en la obligación de ganar, pero no pudo. Las matemáticas y las cuentas dan una posibilidad mínima de que el equipo no descienda. Muchos lo dan por hecho, otros tienen fe, lo que esta claro es que las fechas que quedan hay que dejar todo, cosa que este equipo no viene haciendo. Ante patronato se vio una mejora, pero no alcanzó.

El primer tiempo el equipo local consiguió generar varias jugaras, llegadas al arco, probaron pero sin un resultado positivo. Se lo vio firme, seguro y aguerrido, al menos los primeros minutos del partido. La primer oportunidad del cervecero fue de la mano de Orihuela quien la levanta hasta el segundo palo, Gonzáles engancho la pelota parada y remata pero se va por arriba. Minutos posteriores, tras una falta de Calello sobre Bertocchi, Patronato tiene la chance tras un tiro libre, fue Arce quien remató y la dejó ir por lo alto. La segunda mas clara para los del sur fue de la mano de Negri con un remate desde el centro del campo. Tras esa jugada llego Bertocchi al area local pero su remate dio al palo derecho. El cervecero se hacia mas intenso en la mitad del campo, con Ramirez, Gonzalez y Negri, en el recupero de la pelota salia con gran rapidez. Tras un tiro libre de Orihuela, rechazado por la defensa de la visita, vino la contra: Telechea burlo a la defensa de cervecera, un gran pase para Bertochi, Quien remato y Rigamonti no pudo. Quilmes no volvio a recuperarse tras el gol y Patronato manejo el partido, intentando llegar al final del primer tiempo manteniendo el marcador a su favor.

La segunda mitad comenzó y Quilmes ponía el pecho, salió al ataque pese al marcador y el mal arbitraje. Torres fue quien de entrada intentó poner el empate pero Gagliardi no dejó que eso pasará. El dominio era total del cervecero con varias faltas que no eran cobradas, salvo doble amarilla para Telechea y Maidana en los primeros minutos. Tras una llegada de Quilmes al área rival el partido dio un total giro. A los 15′ Orihuela, quien se encontraba dentro del área y con la bandera levantada mete la pelota al arco, al caer Furios, con ambas piernas, le dio un golpe en el rostro que lo dejó inconsciente y tuvo que ser trasladado de urgencia. Fue Coria quien lo reemplazó en la cancha. Tras este hecho el árbitro no cobró absolutamente nada, eso despertó la bronca de la gente y de los jugadores del cervecero. 24′ iban del reloj y fue ahí que se retomó el juego, se llegaba al arco pero sin suerte de empate o doblegar el partido. Intentó, Quilmes realmente intentó, pero no pudo. El arbitro dio de adicional 11′ los cuales eran una esperanza de poder lograr a un empate, el cual nunca llegó.
Caras largas, tristes, con enojo. Quilmes esta lejos de la permanencia en la primera división, su gente lo siente, lo sabe y sobe todo lo sufre.

Síntesis.

Quilmes (0): 1- César Rigamonti; 22- Matías Pérez Acuña, 4- Ismael Benegas, 2 Matías Sarulyte y 7- Matías Orihuela; 8- Adrián Calello; 23- Maximiliano González, 29- Gabriel Ramírez y 27- Franco Negri; 37- Jonatan Torres y 10- Federico Andrada.
Suplentes: 25- Horacio Ramírez, 19- Diego Colotto, 6- Sergio Escudero, 14- Gastón Bottino, 20- Facundo Coria, 36- Brandon Obregón y 9- Rodrigo Contreras. DT: Cristian Díaz.

Patronato (1): 1-Sebastián Bértoli; 16- Abel Masuero, 6- Iván Furios, 33- Renzo Vera y 39- Marcos Maidana ; 28- Nicolás Bertochi, 5- Marcelo Guzmán, 24- Damián Lemos y 8- Damián Arce; 7- Alejandro Gagliardi y 11- Fernando Telechea.
Suplentes: 14- Federico Costa, 3- Lucas Marquez 18- Tomás Spinelli,, 21- Gabriel Graciani, 17- Mauro Marconato, 9- Matías Quiroga y 32- Mauricio Carrasco.DT: Rubén Forestello.

Goles: 37 min. Bertocchi (P).
Amonestados: Furios (P), Telechea (P), Arce (P), González (Q).
Cambios: 45 min. Contreras por Sarulyte (Q), 50 min. Graciani por Guzmán (P), 55 min. Márquez por Telechea (P), 59 min. Coria por Orihuela (Q), 80 min. Obregón por Benegas (P), 92 min. Marconato por Arce (P).
Expulsados: Maydana (P) y Coria (Q).

Árbitro: Patricio Loustau

12 Comentarios

  1. cherveeecha says:

    Si si, fue culpa del árbitro… jajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajaajaja

  2. boladenieve says:

    a empezar todo nuevamente. los jugadores todo safan, Menos el club, que le quedan las deudas. Por un lado en la B Nacional todabia no llegaron los grandes como en la temporada.2018-2019 por eso hay que pensar en ascender en la proxima para no cruzarnos con estos.

  3. radovan says:

    como titularon la nota esta bien , con dirigentes como calelito estaba anunciado hicieron todo al reves en cuestion futbol, apoyaron a tinelli ( pocos clubes lo hicieron) cuando se sabia que ganaba el chiqui ( otro caprichito de calelito ) o sea 0 llegada en la afa a estos muchachos no los conoce nadie y creo que tampoco hicieron lo contrario para hacerlo; donde se pensaron que venian al club moreno o al tucuman
    lo peor de todo se mandaron muchas cagadas que nos costo la categoria pero ellos 0 autocritica , claro piensan ” hicimos todo lo posible ” , si pero para perder la categoria
    repito y no me canso de decirlo esto es una verguenza

  4. chino says:

    gente perdon que les pinche el globo pero esta vez se desciende y no se asciende por mucho tiempo.Ahora lo primordial sera poder hacer pie en una bn siempre muy dificil y con 6 descensos.por lo tanto debera haber dt y jugadores de la categoria con experiencia. BASTA DE EXPERIMENTOS Y SUBESTIMACIONES

    • Radovan says:

      Hola chino, se te olvida y DIRIGENTES de nivel para la b, como no son de primera por lo menos que hagan las cosas como corresponde, no traer fracasados y supuestos manager de fútbol
      Saludos

  5. Claudio Zamora says:

    Nosotros masticando furia, siendo testigos de una de las campañas más vergonzosas de la historia del Club, viendo la manera inesperada en que se regala la categoría.
    Fabián López y Julio García por Europa. No era momento, muchachos, no era momento.-

  6. Claudio Zamora says:

    Lo dije y lo repito.

    Jugadores, vayan a Rafaela a hacer lo que mejor saben hacer……perder.
    No nos expongan a un descenso consumado “justo” contra Arsenal de Sarandona.-

  7. chino says:

    adhiero claudio que vayan a hacer lo que saben PERDER sino……….no se la busquen YA HICIERON DEMASIADO DAÑO Y NI IDEA TIENEN DE LO QUE HAN HECHO.QUILMES POLITICA Y FUTBOL 130 AÑOS CLUB CENTENARIO MUY MIRADO POR SUS DETRACTORES POR ODIOS POLITICOS ASI QUE MUCHACHOS NOSOTROS EN LA BN A PARTIR DE SEPTIEMBRE PERO USTEDES A PARTIR DE JULIO UNOS DE REMISEROS,OTROS DE PINTORES,OTROS DE AYUDANTES DE PANADERIA Y ASI SUCESIVAMENTE,BUENO CUANDO TERMINAR DE LABURAR SE PODRAN JUNTAR EN ALGUN CAMPITO A HACER QUE JUEGAN PERO SOLO ESO Y DESPUES A CASA PERO DE FUTBOL PROFESIONAL OLVIDARSE OUT ESTAN RE INCENDIADOS

  8. Miguel says:

    yo tambien quiero irme en Rafaela, Lejos de casa
    estos forros son capaces de ganarle y entregarle el culo a arsenal

  9. DANIEL says:

    ahora menos plata de: tele, de exponsor, de publicidad, de socios, menos de todo, fundido, en convocatoria, y con peligro de quiebra. QUIEN PUEDE PENSAR EN ASCENDER RAPIDO? SERIA UN MILAGRO Y LUEGO DE 5 O DIEZ PARTIDOS NUEVAMENTE A LAS PUTEADAS PORQUE NO VAMOS NUEVAMENTE,
    HAY Q DEJARSE DE JODER, HACER LAS COSAS BIEN, CAMINAR QUILMES EN BUSCA DE RECURSOS, INGENIO, TECNICO DE LA CATEGORIA, JUGADORES DE INTERIOR, TRABAJAR CON UN PLAN ACORDE, TRABAJAR EN SERIO EN EL PREDIO PARA QUE SEA UNA FABRICA DE JUGADORES Y NO UN AGUANTADERO DE FUSTRADOS TECNICOS CHUPA SANGRE, UNIDAD POLITICA, PAGAR LA DEUDA Y DESPUES DE UNOS AÑOS VOLVER PARA NUNCA MAS PASAR ESTO,
    EL QUILMES, SIEMPRE FUE IMPOSIBLE REALIZARLO, EN OTROS CLUBES ES ALGO NORMAL
    saludos,

  10. Matias says:

    Si tal cual Daniel , tampoco me vengan con 30 incorporaciones, basta de hipotecar al club.

  11. Diego says:

    Futuro nefasto se ve venir, por favor no quiero irme contra ArBBBenal….

Dejar comentario