Comienza la operación retorno

Finalizó el campeonato de Primera División para Quilmes, que buscó despedirse de la mejor manera en su último partido ante Estudiantes.

Teniendo a César Rigamonti cómo figura indiscutida, no deja de ser la peor campaña y el descenso mas ridículo.
Siento que nos persigue el fantasma de Alfredo Grelak… Y todo indica que Cristian Díaz seguirá al mando del equipo. Para que esto no pase, Quilmes debería desembolsar el monto de 2 millones de pesos por la rescisión de su contrato. Cosa imposible y teniendo en cuenta el ciclo vergonzoso del técnico, asusta pensar en lo que se viene.
En el próximo campeonato habrá 6 descensos, ¡cosa de locos!.
Si no se le busca una salida a Díaz el objetivo será aún más difícil, y da escalofríos pensar más en permanecer en la B Nacional que en ascender.
De cara al próximo semestre, empieza la danza de nombres. La dirigencia apunta por varios ex Quilmes, entre ellos Miguel Caneo y Rodrigo Braña.
En el día de ayer, se sumo Horacio Ramírez a la lista de lesionados. El arquero se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda. Por lo tanto, seguirá en Quilmes después de junio, junto con Juan Manuel Trejo y Diego Torres (ambos lesionados).
En los últimos días, la lista de futbolistas que no serán tenidos en cuenta se extendió a 11: Matías Pérez Acuña, Nicolás Benegas, Rodrigo Contreras; Diego Colotto, Gastón Bottino, Sergio Escudero, Francesco Celeste, Adrián Calello, Matías Sarulyte, Matías Escobar y Facundo Coria.
Sólo espero que no se vuelva a cometer el mismo error al traer futbolistas… Ojalá piensen más en nuestros pibes, que estos últimos partidos demostraron estar a la altura de defender nuestra camiseta en primera.
Basta de pensar que trayendo juveniles de algún grande serán mejor. Nuestro futuro está ahí, en Alsina y Lora.
Cabe destacar la buena campaña de los dirigidos de Lemos. Que finalizaron su temporada ubicándose en el puesto 21 de la tabla, producto del empate frente a sus pares de Estudiantes de La Plata.
Costará, llevará tiempo y trabajo pero vamos a volver. Y pobre del que quiera robarnos la ilusión.

24 Comentarios

  1. Ferny says:

    Que poco valor agregado tiene esta nota.

  2. Sergio La Cañada says:

    me quedo con esta frase “Costará, llevará tiempo y trabajo pero vamos a volver. Y pobre del que quiera robarnos la ilusión” y pregunto… cuanto costara? cuanto tiempo llevara? 1 año? 2 años? 5 años? pienso que si diaz sigue en su cargo va a estar dificil, asi sea solo el primer semestre.

  3. Claudio Nicolas says:

    los dirigentes nos metieron en esto, que se hagan cargo, que vuelen a diaz y que le paguen ellos, callelo y su fabrica mas lo demas que se van de viaje en plena crisis. y pongan a lemos, que conoce a los pibes.

  4. Fernando says:

    Es ridiculo pensar que solo con los pibes vamos a volver , se necesitan jugadores de categoría rodeado de pibes , no seamos hipócritas , paremos un poco

  5. Claudio Zamora says:

    Melany, muy buena la nota. Me gustaría agregar que la aberración del contrato que firmaron con Cristian Díaz, hace que si él no quiere dar un paso al costado, el Club no tiene como echarlo. Como dice Claudio Nicolas, los dirigentes deberían hacerse cargo con su dinero. Pero esto es IMPOSIBLE. Y al administrar plata que no es suya, se firma cualquier cosa sin tomar en cuenta el riesgo.
    También entiendo y comparto lo que dice Fernando. A “los pibes” no se los puede imponer así nomás, sin rodearlos de gente con experiencia y que lleve voz de mando. Hace décadas que escucho que el futuro está en Alsina y Lora pero……..(permiso, Redondos) el futuro llegó hace rato……todo un palo, ya lo ves.-

  6. jorge 08 says:

    Amigos : haciendo un paréntesis con las puteadas a la dirigencia y al terco Díaz quiero enviarle a nuestro arquero CÉSAR RIGAMONTI, si es que no sigue en el cervecero, mis más sinceros deseos de un futuro exitoso y agradecerle infinitamente toda su labor en este tiempo en el club, destacando su compromiso, sus ganas y su profesionalismo deportivo para un club que siempre lo recibirá con las brazos abiertos, y ojalá ya en primera división. Hasta pronto capitán !!!

  7. radovan says:

    CONTRATO VERGONZOSO con pan triste , cometido por calelito y sequito para arruinar al club
    hay que decir TODO
    NADA debajo de la alfombra

  8. carlosv says:

    Jugadores propios con contrato: 13

    arqueros Marcos Ledesma, Pedro Formosa y Alan Ferreyra; los defensores Tomás López, Lucas Carrizo y Raúl Lozano; los mediocampistas Enzo Acosta, Gastón Pinedo y Brandon Obregón; y los delanteros José Luis Valdez, Jonatan Torres Francisco Ilarregui. y Marcelo Olivera

    Retornos jugadores formados en Quilmes : 8

    E. carrasco
    M. Morales
    J , Benitez
    N. Agorreca
    R. Braña
    A. Alegre
    J.M Olivares
    D.Diellos

    Continuan Del plantel Actual: 6 jugadores

    Gabriel Ramirez
    Horacio Ramirez (lesionado)
    Juan manuel Trejo (lesionado)
    Diego Torres (lesionado)
    M.Orihuela
    S. Escudero

    incorporaciones : 3 jugador

    M. Caneo
    G. Rios
    Migliore

    Juveniles de Quilmes : 30 jugadores

    Quinta y cuarta Selectivo 12 jugadores

    Caracteristicas del Plantel

    Identidad (80% del plantel formado en Quilmes)
    jugadores : 25 jugadores propios
    plantel profesional : 30 jugadores (12 selectivo),

    Equipo Titular

    Migliore
    E. Carrasco Alegre J Benitez Orihuela
    Braña Ramirez Obregon
    Caneo
    G,Rios J.torres

    El DT cristian Diaz no hay plata para hecharlo conoce al plantel metiendole identidad y pertenencia al plantel y referentes ascendemos..

    Ascendemos facilmente ..pero van hacer lo mismo de siempre porque no tienen huevos ni tienen idea de Quilmes

    1. Botan al DT.( generan deuda) y mantienen al responsable de armar el plantel actual
    2. Traen un DT nuevo que no tiene la puta idea de nada de Quilmes
    3. Van a traer jugadores que no tiene idea de Quilmes .
    4 Y todos esos muertos los van apagar con los pibes del club
    5. No hay huevos ni liderazgo en Quilmes

    Ingresos Extras : 20 fechas de arriendo de la cancha anual a estudiantes por $ 2.000.000 mas puestos de comidas mas 2000 socios nuevos

    • Ferny says:

      che Chileno (te quemaste solo, “botan”)
      .
      .
      Sos representante de AGORRECA? hasta donde yo sé, maneja un parripollo en el triángulo, que si sos quilmeño, tenés que saber donde queda.
      .
      CHILENO TRAIDOR VENDEPATRIA!

  9. carlosv says:

    Hay que ascender y hay que tener huevos . Lo primero Zucarelli para afuera Pablo Quatrochi o Leo Lemos manager de Quilmes , Que se arme el Plantel rapidamente los que continuean de este plantel . definir los retornos , la promosion de los pibes y la formacion del selectivo . definir los referntes del plantel actual.

    y despues buscar los refuerzos. Simple y bonito .. No se puede empezar de cero otra vez manga de ignorantes, directivos ignorantes ..tienen un tècnico negocien , conversen , hablen , discutan , saquense los ojos. …laburen..peleense ..discutan ..por Quilmes

    Elijen entre una momia y un Dt con contrato pero pongan huevos esto es Quilmes la ciudad de los indios Kilmes …

  10. Carlos T says:

    Muy linda muestra de arte y cultura de nuestra ciudad, las pinturas y la musica le dan un realze a este video, en realidad me gusto mucho .

    • carlosv says:

      Proyecto Bicentenario de la municipalidad de Quilmes . Que representa en su totalidad lo mas profundo de lo que es Quilmes y el legado de los indios KIlmes su fuerza para sobrevivir .

      Zucarelli y el tecnico de turno hacen el mismo video con los 25 jugadores que traen cada año y con musica de cumbia y reggeton . Y con la vista gorda de los dirigentes de Quilmes cero proyecto y lo peor sin huevos nada que ver con la historia de los indios kilme.

      cero huevo , cero proyecto

  11. DANIEL says:

    hola a todos,
    Todos o casi todos hablando de los PIBES, Y yo pregunto, QUE PIBES?
    CON LOS PIBES NO PODES JUGAR EL NACIONAL B, TE COMEN EN TODOS LADOS, HAY QUE JUGAR CON MERCENARIOS DE LA CATEGORIA, CON PROFECIONALES DE LA PRESION,
    la tercera salió campeona? a no?
    y la cuarta? a tampoco?
    Creo que en quinta con un muy buen trabajo del Ñato Frediani hay como para ver alguno, pero son chicos y les falta un poco.
    dejemos de inventar y seamos un club serio, los pibes son para utilizar en el momento justo y luego venderlos y sanear la economia, no para apagar incendios.
    Cuando los dirigentes se desidan que Quilmes quieren vamos a salir, no tengo dudas, ahora si no sabemos para donde patear (contrato por dos años al tecnico que descendió, por ejemplo), nos va a ir como siempre: MAL, A LOS PONCHAZOS,
    Complicado el tema refuersos dada la situación economica del club, ESTAMOS EN EL HORNO,

  12. miguel says:

    disculpen, pero el objetivo no es ascender
    quilmes tiene 3 objetivos
    1. mantenerse en la B Nacional
    2. pagar la convocatoria
    3. generar juveniles para en un futuro ascender

  13. miguel says:

    zucarelli NO VA MAS.

  14. chino says:

    TRANQUI GENTE EN ALGUN MOMENTO SE VOLVERA PERO 1ERO HACER PIE PARA NO SEGUIR BAJANDO.
    POR AHI HABLAN DE LOS PIBES TODO OK PERO SE LOS DEBE LLEVAR DE A POCO E IR MECHANDOLOS LA BN ES MAS DIFICIL QUE LA 1ERA Y DE VISITANTE SINO TENES JUGADORES DE TEMPLE Y EXPERIENCIA CASO CHAPU BRAÑA TE COJEN DE PARADO.
    LANUS CUANDO DESCENDIO Y VOLVIO A ASCENDER LO HIZO CON VIEJOS ZORROS Y CUANDO EMPEZO A JUGAR EN LA A TAMBIEN DESPUES FUERON APARECIENDO PIBES PERO AL PRINCIPIO NO COMIAN VIDRIO.
    POR SUPUESTO QUE 1ERO DEBE HABER UN DT QUE CONOZCA A LA PERFECCION LA CATEGORIA (PERDONAME CARLOS V PERO PAN TRISTE NO SIRVE NI PARA ESPIAR PUEDE SER QUE SIRVA PARA ALSINA Y LORA FORMAR PIBES Y ETC ETC PERO DE LA BN CONOCE MENOS QUE YO DE INGENIERIA NUCLEAR)

    • carlosv says:

      Quilmes: Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Walter Ribonetto y Nicolás Agorreca; Claudio Corvalan, Pablo Garnier, Sergio Meza Sánchez, Enzo Kalinski, Francisco Cerro y Miguel Caneo; y Damián Gómez. DT: J. Ghiso.

      Quilmes 0 – Belgrano 0 14-mayo-2010

      En la B es màs fàcil armar un equipo propio y ascender con los jugadores del club . despues los vendes estando en la A .

      Quilmes no dura en la A porque no tiene recursos para mantenerse antes los equipos se pagaron con deuda con la AFA y 102 jugadores (25 por año osea hace 4 años no le pagaron a nadie ) primas , sueldos ,premios ..un desastre.

      Como le explico a los estimados foristas ,periodistas y directivos que chacarita y argentinos jrs van ascender con jugadores propios . coloquen wikipedia chacarita y argentinos jrs .

      No le mientan mas a la gente .Quilmes es un equipo grande y esos dos clubes de barrio por lo menos tienen huevos.

      • carlosv says:

        Nicolas stefanelli ascendioo con defensa y justicia despues lo mandaron a villa dalmine y ahora lo vendieron en 2 Millones de euros .

        Que paso con cerro , kalinsky , musto , elizari , el mudo benitez y lucas ocampo ni idea los fideicomizaron , los pasaron a los empresarios , en Quilmes no entro ninguno porque la deuda aumento en la Afa y no le pagaron a nadie. manga de chorros .

        No se mientan mas . En la B se forma el capital del club (braña , giampietri , dominguez , Quiñones ) despues que se los pasen a los empresarios y seguir trayendo jugadores eso es otra cosa.

        • radovan says:

          coincido pero, no te olvides de tener un d.t. capaz y vivo como hizo caruso en su ultimo paso por el club: lucas suarez, benitez, morales, perez godoy, carrasco, hiperdinger; cosa que NO hicieron tecnicos “del club”
          lease alfredito y pablito

  15. CARLOS says:

    Porque no se fijan en un hombre del club que dio sobradas muestras de idoneidad, profesionalismo y capacidad como Leo Lemos, que además conoce las inferiores como ninguno; y no se le da una oportunidad de hacerse cargo del equipo de primera.
    Un hombre que esta en el club desde hace mucho y que el único partido que dirijio en primera lo tuvo en jaque al mejor River.
    No hay que buscar cosas raras.

Dejar comentario