Sin ideas ni argumentos, pero con seis finales mas por delante

Quilmes volvió a jugar mal, volvió a generar muy pocas situaciones de gol y volvió a perder. Lo asfixia la tabla de los promedios pero aún más lo aprieta su forma de jugar.

Siempre hay tiempo para mejorar, para cambiar, para borrar y volver a escribir. Siempre que quieras hacerlo y que estés detrás de un convencimiento. Se puede errar, se puede caer bien bajo, se puede tropezar con la misma piedra diez veces pero no se puede llorar de antemano o no ver que hay errores que te llevan a la derrota. Quilmes no perdió con Defensa Y Justica porque el árbitro no cobró un foul clarísimo y atrás de esa jugada llegó el primer gol del conjunto de Varela. Perdió porque en noventa minutos pateó dos veces al arco, porque se para decididamente para no perder y porque no hay un plan donde la ambición sea un condimento. Diaz armó, o al menos intenta parar un equipo corto, que defienda con diez tipos atrás de mitad de cancha y que intente salir de contra. Eso casi que no sucede o si se da son dos o tres veces por partido, ya que los volantes tienen muchísimo espacio para recorrer hasta el arco rival. En si el plan es salir cero a cero o especular con un error ajeno o alguna suerte divina con una pelota parada.

El camino de por sí cuenta con obstáculos. Pero si además las ideas no son firmes y ganan las dudas todo se hace aún más cuesta arriba. Si no haces goles, vas a sufrir más de la cuenta y seguro todo termine en la B Nacional. Todo va a depender de las ganas y de la fuerza, ya que aún (mágicamente) Quilmes sigue dependiendo de si mismo si consigue triunfos y, además debe jugar partidos claves con equipos que se encuentran en su misma situación.

O cambias para intentar ser diferente o te acomodas a la mediocridad del presente y que tu futuro lo decidan los demás. Porque si vas a buscar y perdes porque el otro juega mejor vaya y pase, pero no jugarte las fichas aun sabiéndote menos eso es aún más degradante y triste. No somos más que ninguno pero tampoco somos mucho menos. No hay más para decir. Quedan seis partidos para hacer olvidar todos los que ya pasaron y jugar un año más en primera.

Compartir esta nota

23 Comentarios

  1. chino says:

    QUERIDO DAVID GIARROCCO TODO OK EN TU COMENTARIO PERO TE FALTO PARA MI HACER ESTA SALVEDAD EN EL PARTIDO PERDIDO HACE UNOS DIAS QUILMES ATACO POCO,FUE TIMORATO Y ETC ETC PERO TE RECUERDO QUE EN EL PARTIDO DEL AÑO ANTERIOR ANTE EL MISMO RIVAL Y EL MISMO ARBITRO EL QUE GANO TAMBIEN SIN ATACAR DEMASIADO FUE QUILMES LO QUE PASA ES QUE SE CONTABA CON BIELER Y LA RED Y EN ESTOS MOMENTOS LA MISMA POR EJ LA DE ORIHUELA,LA DE ANDRADA LA DE GONZALEZ NO VAN ADENTRO PORQUE …..?PORQUE SON MALOS PONEN TODA LA VOLUNTAD DEL MUNDO PERO…SON MALOS.ENTONCES AUN JUGANDO MAL SIENDO PAUPERRIMOS OPORTUNIDADES DE GOL TENES PERO………ENTONCES HABRA QUE VOLVER AVISARLE AL PRESIDENTE QUE POR NO VENDERLE EL ALMA AL DIABLO Y NO TRAER ESE NUEVE DESPUES IGUALMENTE LO VA A TENER QUE HACER ESTANDO EN LA BN PERO CON LA SALVEDAD DE QUE ESTANDO CONCURSADO EN UN ASCENSO DIFICIL LO MAS PROBABLE QUE SE RECALE EN UNA BMETRO Y PERDON DAVID NO SE CUANTOS AÑOS TENES SI NO PASAS LOS 40 POR AHI LO PODRAS VOLVER A VER EN PRIMERA PERO PARA TODOS LOS DEMAS VETERANOS NUNCA MAS.AHI ESTA LA MADRE DEL BORREGO LOS DEMAS SON MALOS PERO ALGUIEN TIENE QUE LA EMBOCA PERO NOSOTROS NADA DE NADA O HABER ARREGLADO CON CARUSO PORQUE EL TIPO SABE Y LA SABE LUNGA Y SEGURAMENTE TE HUBIERA TRAIDO UN 9 DEL FEDERAL A O B Y ESTATE SEGURO QUE ESE LA EMBOCA PERO…HAY QUE SABER Y AL QUE SABE LE TENES QUE PAGAR….AHH?PERO……NO SE PUEDE? SALIA CARO? AHHHJAJA EN EL ASCENSO TODO TE VA A SALIR EL TRIPLE.QUILMES 130 AÑOS SIN APRENDER NADA A NIVEL DIRIGENCIAL POCO Y NADA,EL GORDO ARGAÑARAZ QUE EN PAZ DESCANCE LA TENIA CLARA Y ESE SABIA.YA ESTA AHORA A REZAR Y QUE EL BARBA NOS DEJE DE NINGUNEAR ESTA ENOJADO CON QUILMES POR TODO LOS TRASTES QUE SE MANDARON LOS MEIZNER LOS FERNANDEZ PERO PORFI A REZARLE Y A DECIRLE QUE TIENE RAZON PERO QUE SE LA AGARRE CON ELLOS Y NO CON TODO EL CONGLOMERADO DE CERVECEROS QUE NO TIENEN NADA QUE VER Y QUE SUFREN, LLORAN, NO COMEN ,ESTAN MAL CUANDO QUILMES PIERDE

  2. Roberto says:

    Comparto las palabras del Chino. Si bajamos ¿cuantos años tardaremos en volver a la A? No quiero mirar el almanaque y evaluarlo con mi edad…
    ¡VAMOS QUILMES CARAJO, SI GANAMOS TRES PARTIDOS EN UNA DE ESA NOS QUEDAMOS…!

  3. radovan says:

    coincido con el chino totalmente y agrego, ” san caruso ” hay uno solo porque era “caro ” , y ahora calelito tenes plan b , como cuando dijo despues que alfredito perdia todos los partidos , sos presidente de un equipo de primera no de una sociedad de fomento
    lamentable todo
    saludos

  4. tanocervecero says:

    DANIEL

    17/05/2017 at 8:01 am / Responder

    En otra columna DANIEL pusiste esto :

    FLACO,
    QUE PROBLEMA QUE TENES, TE CONTRADESIS EN TODO, ESTAS DE ACUERDO CON LO QUE RESONGASTE EN TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES, ALGUNOS HASTA FALTANDO EL RESPETO,
    VALORO LAS OPINIONES DE TODOS,
    QUE PENA QUE DESENTONES LA ARMONIA DE TOSOS LOS COMENTARIOS,
    SOS EL DUEÑO DE LA VERDAD, LA VERDAD QUE ES UNA LASTIMA,
    SALUDOS.

    Que razón hay para que me trates asiiiiiiiiii? Considero que deberías leer nuevamente lo que dije del presente y el pasado…….ha!!!!! No soy el dueño de la verdad….nadie la tiene….lee un poquito en la otra columna mi explicación…..No te enojes!!!!!!! Nosotros NO SOMOS JUSTAMENTE EL PROBLEMA !!!!!!! Te mando un afectuoso abrazo….la verdad…..te desconozco.

  5. DANIEL says:

    NO TANO, EL MENSAJE ERA PARA LA RESPUESTA DE FERNY A TU COMENTARIO,
    ESTOY DEACUERDO CON TODO LO QUE PUSITE. VENIAMOS DISCUTIENDO CON FERNY Y COMENTE SOBRE LA RESPUESTA DE EL Y SALIO EN TU COMENTARIO,
    MIL DISCULPAS, TANO. TE CONSIDERO UN AMIGO.
    SOY EL MISMO QUE COMENTA SIEMPRE Y NUNCA TE FALTARIA EL RESPETO.
    SALUDOS,.

  6. chino says:

    Bueno, mas vale tarde que nunca, veo que a CALELO se le hizo la luz y bajo las entradas,yo soy vitalicio pero bueno aprovechare con mi hijo y mi sobrino a ir a la platea porque la cobran 100 pesos la techada y de paso lo tendre cerca a CRISTIAN DIAZ para hacerle algunas recomendaciones………….

  7. tanocervecero says:

    Dany….gracias y está mas que aclarado, un fuerte abrazo.

  8. tanocervecero says:

    Buenas noches a todos, hola CHINO !!!!! Amigo….no te enojas si te pido QUE TU LETRA SEA MAS GRANDE A LA QUE NOS TENES ACOSTUMBRADO? Sucede que es de mucha IMPORTANCIA lo que escribiste……a parte……..leo mucho tus opiniones de estadísticas tuyas con respecto a los promedios y también esta nota la has repetido mas de una ves y no le erraste en nada….este es el presente, yo quisiera agregar algo……….

    Un equipo que defiende mal LE CONVIERTEN SIEMPRE
    Un equipo que no tiene control del balón y no tiene ideas de distribuir……..ES ATACADO RAPIDAMENTE Y JAMAS ATACA DE FRENTE AL ARCO.
    Un equipo que no tiene delanteros o volantes que sepan hacerlo JAMAS CONVIERTE

    EN CONSECUENCIA: NO PODES JUGAR EN NINGUNA CATEGORIA…….

    No mezclo, voluntad, preparación física, actitud, estrategia, poca camaradería, o lo que quieran agregar, simplemente hablo de lo BASICO, si NO CONVERTIS y encima TE CONVIERTEN algo anda MUY MALLLLLLLL, estos muchachos están esperando que estas 6 FECHAS sean en UNA FECHA, que termine todo y volar lo mas rápido posible a sus RESPECTIVOS CLUBES…………..muchos tienen en sus caras miedo, fastidio, desazón, decepción, resignación, saben muchos de ellos que no lo van a lograr, nadie tiene convicción de lo que hacen y es sencillo saberlo………es que no saben lo que hacen y lo que tiene que hacer….se nota muy clarito en la CANCHA, nos faltan las 4 PATAS DE LA MESA, UN LIDER EN LA DEFENSA, UN LIDER EN EL MEDIO, UN LIDER EN EL ATAQUE Y UN LIDER QUE NOS DIRIJA……..ES DE MANUAL LO QUE DIGO…….creo que vamos a coincidir que quizás RIGAMONTI sea el líder, pero el está para evitar que le conviertan y no para defender, para distribuir el juego y para convertir……algunos como Sarulayte, Orihuela, Gonzalez y un par más hacen demasiado ante tanto desconcierto, pero día a día, fecha tras fecha no alcanza y ellos saben muy bien que es así, no hay respuesta del plantel en general de ORGULLO, REVELDIA, AMOR PROPIO Y VERGUENZA DEPORTIVA, quiero destacar un párrafo aparte para un momento MUY DIFICIL QUE QUILMES ESTA VIVIENDO Y NOS HACE MUY MAL, EL PRIMERO ES PARA ILLARREGUI: Este chico no tan chico no toma conciencia de lo mal que actuó en dejar a su equipo con 10 jugadores, este pibe las oportunidades que ha tenido no ha sabido en todo este barullo APORTAR LO SUYO, al contrario, para mi gusto NO APORTO NADA DE NADA, tenía muchas esperanzas en el, no quise encontrar un salvador de un descenso, quise y esperé encontrar en el sensatez, capacidad y seriedad, nada de eso ocurrió.

    POR ULTIMO EL VANDALISMO: La complicidad o la ineptitud de quién cabía la responsabilidad del cuidado no solo del Club si no de los vehículos de los jugadores es de alguna manera DEPLORABLE, REPUGNATE Y DE ALTO CONTENIDO DE COBARDIA, si esos idiotas creen que amedrentando, amenazando van a cambiarle la cabeza a los jugadores ESTAN MUY EQUIVOCADOS…..ELLOS también van a DESCENDER y me refiero a los VANDALOS, este es el equipo que tenemos, lo digo con dolor, pero también con orgullo por algunos de los jugadores que han demostrado estar a la altura de las circunstancia, con o sin capacidad, con o sin estado físico, pero con dignidad, otros correrá por su cuenta por el reclamo de la gente, de este foro o bien en la cancha, muchachos esperemos lo mejor y si no se dá…….buen…….no será novedad lo que otra ves NOS HA PASADO…..!!!! Abrazo.

    • Ferny says:

      Por eso sería importante contar con mas chicos de las inferiores que por lo menos desandaron todo el camino hasta llegar a promera, a sabiendas de lo que cuesta eso en este club.

      No me parece que ILARREGUI sea tan pésimo, de hecho tiene solo 19 años, con lo cual sí es chico, se dejó llevar por el clima que tenía el partido en un ámbito hostil, y su inexperiencia marcada por la poca ayuda del DT para saber controlarlo, le jugó una mala pasada.

      Hay que darle chance a los Tomas Lopez, Jony Torres, Pinedo, etc. La verdad los prefiero antes que a los muertos que nos dieron los otros clubes para que los pongamos en valor.

      • radovan says:

        “nos dieron los otros clubes” , querras decir nuestros genios dirigentes consiguieron “esto”, por ej: benegas ese gran 9 que llego de boquita , al contrario los de defensa le pidieron a boca bouzat ( lo volvio loco a carrizo) y pochetino ( hizo los dos goles)
        y otra un ” tecnico del club” no llevo a jonatan torres, me pregunto es menos que benegas? por supuesto en su momento el dt no aclaro por que
        tomas lopez como minimo en el banco para mi es superior que coloto
        saludos

  9. tanocervecero says:

    Me olvidaba….Para los disparadores de la violencia les recuerdo QUE QUILMES SIGUE EN CAPILLA, AL MENOR QUILOMBO, DISTURBIO NO SOLO NOS VAN A SUSPENDER LA CANCHA SINO QUE NOS VAN QUITAR PUNTOS EN LA “A” y HASTA EN LA B NACIONAL, con DESCENSO INCLUIDO…..A CUIDARSE………

  10. DANIEL says:

    Tano, me alegro que todo quedó aclarado, comparto tu comentario, no tenemos ni lo básico, buena medida la de bajar el precio de las entradas,
    se pordia haber retenido a algunos y formar algo potable, rigamonti shifo alan sarulite origuela perez godoy braña o chirola wilches o aleman o carrera o elizari o algun tapado rescaldani y uno por afuera, los nombres son ejemplos, en lugar de 25 muertos, unos pocos buenos y otros retener lo que estaban,
    bueno, son formas, las actuales está claro que no fucionaron
    igual esto es futbol, y puede haber milago,
    saludos,

  11. chino says:

    El tema de las inferiores,del sentido de pertenencia y de las calidades y cualidades tecnicas no se logran por arte de magia ni de la noche a la mañana,se necesita mucho tiempo de laburo y de saber ir a donde buscar futuros talentos,no es tarea facil, ademas despues hay que saber bancarlos y por ahi de 100 solo 5 son potables, no es facil pero hay que hacerlo y hacerlo bien porque ya tuvimos un indio gomez por ej un bertoni es decir materia prima no creo que vaya a faltar pero paciencia y tiempo si entonces asi sera complicado y si descendes mas aun pero bueno sabemos en la situacion que estamos y como esto es futbol todo es posible por mas que hasta hoy veamos todo negro

  12. chino says:

    volviendo a lo nuestro habra que monitorear como sigue aldosivi que tal vez sea quien nos salve, por otro lado los arsenal y olimpo estan esperando a ver como nos va como seguimos para arreglar o no su 2 tiempo, si quilmes llegara a ganar se suicidan

  13. Nicolinno says:

    Muchachos, mas allá de que el funcionamiento, los jugadores, cuerpo técnico, dirigencia, etc. NO FUNCIONE hay que ponerle el pecho y salir a matar o morir en estas fechas que quedan… VAMOS QUILMES LCDMM

  14. tanocervecero says:

    Bousat (Boca) Pochettino (Boca), Rios (River) Barbosa (River) esos jugadores trajo Def. y Justicia a préstamos, chicos de inferiores de los Clubes mas importantes de Argentina, Castellani (Boca, no será juvenil……pero…..) Palacios (Talleres) y así les puedo enumerar muchos más……….quien de la Comisión Directiva se encarga de sondear los juveniles de otras Instituciones? Por lo visto NADIE………Quien es el que está a cargo de NUESTRAS INFERIORES? Por lo visto NADIE………con respecto a lo que decis FERNY tenes razón, todavía es chico ILLARREGUI, pero también es verdad que también hay chicos de su edad que la viene rompiendo en primera desde los 17, 18 y 19 años…..nosotros tenemos un criadero de PATOS TUERTOS DE MEDIO PELO…….no sacamos un pibe de inferiores medianamente potable hace 20 años……..así estamos….Abrazo a todos…me voy a cenar.

  15. jorge 08 says:

    Amigos : lo más desalentador es la sequía de goles, si no convertimos no podemos aspirar a quedarnos, es increíble que las 2 oportunidades que se presentan en cada partido se dilapiden, con Despensa jugando un partido horrible Orihuela y Andrada se perdieron 2 goles imposibles y así en todos los partidos que por casualidad llegamos al área contraria. Yo veo otros encuentros y siempre hay un jugador que no se destaca pero hace algún gol, con el culo, con la espalda o de rebote en un defensor, los nuestros son negados hasta para tirar al arco con alguna dirección, es un karma que nuestros compañeritos no tienen porque empatan o pierden pero algún gol siempre hacen. En varias oportunidades comenté que no se ve trabajo en los tiros libres tanto antes como ahora, Díaz no parece tener ganas de renunciar y no hace nada ni en lo anímico ni en lo táctico para mejorar, el tiempo se va acortando y la desazón va creciendo……Abrazo.

  16. Diego says:

    Jorge 08, como pretendes q metamos goles si no cruzamos la mitad de cancha? si llegamos 2 veces de contra, es muy probable que no metamos goles…..necesitamos que salgan de una vez a jugar, a intentar atacar al menos con pelotazos.
    Yo quiero ver a Quilmes salir a jugar, no a darla la pelota al rival y esperar el mismo desenlace de siempre…..
    Igual las esperanzas son lo último q se pierde, hay que ganarle a ArBBenal y romper la historia ganando en cancha de la crema!!

  17. radovan says:

    estoy viendo a rafaela y es un equipo bien plantado, en cancha de lanus
    esta mejor que lanus tiene un 9 barbaro
    que panorama mamitaaa

  18. radovan says:

    leandro diaz es el 9, ex lanus jajaja

  19. jorge 08 says:

    Diego : hay equipos mediocres que de contra llegando 2 veces hacen 1 gol, me refiero a eso, y Quilmes jugando todo el partido a defender no tiene chaces con estos jugadores, mas si no tenemos un 10 que alimente bien las jugadas de ataque, problema que viene de mucho tiempo atrás. El domingo hay que ganar dejando todo en la cancha. Saludos.

  20. chino says:

    bueno el descenso es dificil por suerte sarmiento y rafaela perdieron tambien buracan veremos que pasa con temperley y aldosivi,todo no nos puede favorecer porque arsenal gano pero bueno olimpo esperemos que no sume o lo haga de a uno pero eso si nosotros no se como pero tenemos que ganar si nosotros ganamos armamos flor de bolonqui

Dejar comentario