Que viva el fútbol, Orihuela

Iban casi dieciocho minutos del segundo tiempo cuando pasó, en algo así como 10 o 20 segundos, lo que no había pasado en todo el partido y también, lo que no venía pasando hace rato. Quilmes hizo dos toques seguidos en busca del arco hasta que le llegó a Contreras, quien se jugó la personal por la banda derecha y tirándose al suelo ejecutó el pase que fue a dar en la pierna menos hábil de Matias Orihuela que se metía despacito al fondo del arco. Después de una banda de cientos de minutos otra vez se volvía a gritar un gol, y restaba un poco más de media hora para aferrarse a esa ventaja y defenderlo como se defiende a un hijo.

Quilmes mereció perder ampliamente desde que empezó el partido hasta que las agujas del reloj del árbitro dieron en el momento que la pelota se besaba con la red de un arquero ya vencido. Hasta el 0 a 0 el equipo siempre se dispuso a correr, a meter, a marcar y a duplicar esfuerzos porque se enfrentaba a un equipo que tanto en lo futbolístico como en lo físico era muy superior. Sin embargo, y asumiendo esa vergüenza que caracteriza a un conjunto de hombres que entienden ser menos, el conjunto cervecero se propuso ser igual o a veces más con sus propias fuerzas y bajo sus propios métodos. ¿Se jugó mal? Muy mal, pero no es momentos de analizar esa parte de la historia. Porque había que ganar para volver a experimentar esa sensación y porque si peleas, en algún momento te llega el turno de dar una buena piña.

Desde ese momento en que se vio en el marcador por encima de su rival, se acomodó mucho mejor en la cancha, levantó el doble o quizás el triple la barra de voluntad y esos once tipos que juegan todos en distintos lugares del campo se convirtieron en uno solo. La idea estaba marcada a fuego en los ojos de cada uno y eso se notó. A veces el ímpetu te lleva a los mejores lugares, que son aquellos que, tal vez, nunca habías visitado. Salvo dos sofocones muy pronunciados y evitables ambos, que vinieron del mismo lado de la cancha y que casi dejan sin vida a más de uno, el equipo se sintió seguro con la ventaja, defendiéndola con mucha intensidad y amor propio.

Después de esos cinco minutos de descuento eternos, el árbitro le puso punto final a la noche del viernes y luego de eso se generó una postal que va a quedar marcada en muchas retinas. La gente cantando hasta casi perder la garganta y pasándole toda su euforia a un grupo que se abrazó adentro de la cancha como si hubiera ganado un campeonato. “Que reflejes en tus ojos alaridos viscerales” dice Alma Bouquet en una de sus canciones, dejando en evidencia a cada uno de esos tipos que para mí, después de lo que hicieron el viernes, se demostraron y se convencieron que van a apretar los dientes y que van a dejar al club en primera. Y aunque sea apenas una sonrisita en el medio de la tormenta, déjame disfrutar esta algarabía que es la misma que el viernes sentimos todos y que se une en un solo grito. Y pobre del quiera (y que se anime) a robarnos la ilusión.

Foto de portada: Quilmes Atlético Club – Instagram oficial

Compartir esta nota

14 Comentarios

  1. tanocervecero says:

    Hola buenas noches a todos, estoy en parte de acuerdo en ciertos conceptos de la nota, quizás en otros no, pero seguramente a medida que vallamos opinando vamos a leer muchas diferencia a favor y en contra de la nota por David, a ver……..Talleres es mas desde lo futbolístico ? Si es cierto, pero Talleres vive un presente sin apremios deportivos y puede desarrollar estrategias con lujos, de echo tiene sus actores para hacerlo, ahora hay algo que muchos de nosotros en varias notas hemos dicho miles y miles de veces….EL ESTADO FISICO…..y yo me pregunto? Como puede ser que un equipo del Nacional B esté físicamente por encima de un equipo de la A? En este caso QUILMES………Increíble muchachos…..lo vimos todos, lo dijimos todos y desde adentro del CLUB…NADIE LO VIO….!!!!! Y donde están los PROFESIONALES que no se preocuparon de modificar su condición FISICA? y después reclaman sueldos?……Yo no puedo creer que todavía podamos pensar que QUILMES es un rejuntado………cualquier equipo en 10 fechas está aceitado…….creo que se desperdició mucho tiempo en armar un equipo CON MIEDO….INEXPRESIVO E INOPERANTE, CONDICIONES QUE OBVIAMENTE EL PLANTEL NO ACEPTO JAMAS…..Y QUE GRELAK IMPUSO CON ESE LEMA……NO LE GANAMOS A NINGUN GRANDE Y SOLO JUGAMOS CON LOS 8 CHICOS……..RECIEN EL EQUIPO O BIEN LOS jugadores se están dando cuenta que pueden….pero la condición física en algunos de los casos, la mala fortuna en otras, los arbitrajes, no lleva a esta situación………….NO SOMOS MENOS QUE NADIE, PERO TAMPOCO MAS QUE ALGUNOS….si el equipo puede jugar 70 minutos a full….pues que lo haga y luego con los cambios que sepa defender.

  2. tanocervecero says:

    Para redondear mi comentario anterior, recuerdo muy bien el Boca de Bianchi, sabía cuando convertir y también cuando defender, no hay 90 y pico de minutos solo para defender o atacar, ahí justamente está la mano del DT…saber usar los tiempos, los jugadores apropiados y el momento, esto que yo digo es de MANUAL, ahora que después los DTS quieran hacernos creer que es otra cosaaaaaa……..va a estar en uno ser engrupido, todos los DTS que hoy se encuentran en la lucha por permanecer en primera manejan los tiempos,,,,sus urgencias…..vean a Témpeley…..a Rafaela….cada uno intenta con sus armar, QUILMES hoy no sabe con que armas se encuentra…y no es por que no tenemos plantel….si no por que hemos tenido un DT como Grelak que les inculcó miedo y convicción en que no se puede con los grandes…….y entoncesssss? Hay 2 arcos en un campo de juego….1 para defender y el otro para convertir…..para eso hay que patear al arco o al menos mirarlo para convertir…..este juego es así…quien mas convierte es el que gana…LO SABRAN LOS JUGADORES?

  3. DANIEL says:

    Hola a todos, estoy mas deacuerdo con el Tano que con David,
    la preparación fisica es importanticima y Quilmes esta unos escalones mas abajo. No puede hacer su juego mas de 30 minutos porque se funden.
    la confianza, la mentalidad, o como quieran llamarla tambien se trabaja y Grelak es el responsable de que Quilmes este bajo en estos aspectos,
    Tambien hay que resaltar que los otros que pelean estan mejor que nosotros (Rafaela esta en el horno desde hace rato y la pelea con mas actitud y mas futbol, ni hablar de los últimos partidos de Temperley),
    Quiero destacar el comentario del Tano con respecto a Bianchi, un tecnico motivador y ganador si dudas, tambien con claridad para saber que hacer en cada momento, Tambien no hay que olvidar que gano todo, jugando, defendiendo y con un cul. barbaro en los penales. y que su segundo paso por Boca fue un desastre.
    No hay quien garantice una buena campaña, solo hay que intentarlo y Quilmes perdió mucho tiempo. Ahora es todo cuesta arriba,
    saludos

  4. Matias says:

    Creo que el tano deberia redactar varias de las notas !!

    saludos!!

  5. DANIEL says:

    y si, el Tano es nuestro comentarista estrella y no es joda, va en serio , por lo menos… así lo veo yo. o un abrazo de gol, inventate algo para cerrar los comentarios y listo, EL Grafico te queda chico. ja.ja.
    saludos,

  6. jorge 08 says:

    Amigos : coincidimos que el déficit del equipo es el estado físico y que se perdió mucho tiempo con los anteriores técnicos, también el no patear al arco, pero esto último Díaz lo puede mejorar insistiendo en esa premisa y adelantando un poco los delanteros, como complemento ensayar mucho los centros al área o los tiros libres, cosa que Grelak aparentemente no lo hacía. Veremos si esto lo puede implementar el DT. a la brevedad. Saludos.

  7. Claudio Zamora says:

    Me quiero morir……..¿Depor tv?……¿Depor tv da el partido?. Me cagaron. Y bue…..a sintonizar FM Sur…..como en los viejos tiempos. (Aclaro que a esa hora voy a estar laburando, y tenemos un TV con Cablevisión. Ni Direct tv, ni compu).

  8. chino says:

    ultima vez que se gano alli tambien de noche fue por la bn con gol del chino caneo de penal en el 2 tiempo 1 a 0 con ghiso en el banco equipo que despues ascendio,ese dia los sanjuaninos estaban locos enardecidos le tiraron varios pilasos a ghiso 1 de ellos le dio en la cabeza pero el partido no se suspendio,es una plaza complicada yen 1 division fue por la tarde con un 0-4 lapidario con defelipe en el banco pero bueno el partido hay que jugarlo no son ningunos cucos han sabido tener otros tipos de jugadores de jerarquia lease pacheco,toledo,penco,el pomelo marini,etc ahora el mas peligroso es dening habra que tenerlo cortito pero depende de como quilmes salga a la cancha y como se plante y que postura tome despues el arbitro penel es nacido en avellaneda asi que no creo bombeo provinciano seria superlativo los 3 puntos pero con 1 empezariamos a tener un 25%de permanencia.

  9. tanocervecero says:

    Me encanta el estadista EL CHINO……..GENTEEEEEEE !!!!! Que buen grupo hemos formado, verdaderamente les agradezco, desde el notero de Pasión, hasta los que opinamos en forma diferente y/o en forma similar…se armó una opinión para todos los gustos….humor de todos los matices, análisis de los colores que pidan……seriedad cuando hace falta….amor por los colores….solo tengo y seguro tenemos agradecimiento a esta Prestigiosa Página que nos a diario la posibilidad de opinar gracias a sus publicaciones……me siento muy a gusto y seguramente Ustedes también en desarrollar temas de nuestro querido y amado CLUB. Me gustaría preguntarle a OEEEEEEEEEE, que opina desde lo futbolístico en que punto ve mas fuerte QUILMES )en defensa…en el medio….en la creación o en sus delanteros?)…….desde lo anímico que importancia le da haber ganado 3 puntos de -21 posibles y por último si cree hoy por hoy si es necesario criticar nuestro juego o bien ganar el punto como sea…………hasta final del torneo……LO PREGUNTO A OEE !!!!!! Pero me gustaría que algunos de ustedes me lo explicara……falta pocas fechas….los resultados apretan y su juego ?

  10. radovan says:

    vengo insistiendo y rompiendo las bolas desde hace mas de un año con respecto al tema de alfredito, pero el problema fueron los dirigentes necios que “respaldaron” un proceso desastroso que veia todo el mundo menos ellos y me pregunto (nuevamente) para que CARAJO esta zucarelli, que aportes hizo en futbol, fisicamente desastroso
    si nos salvamos es de puro pedo y solamente por la IRRESPONSABILIDAD Y NEGLIGENCIA de estos dirigentes

  11. OEE says:

    Es la pregunta mas fácil que me han hecho, tano, lo mas fuerte es el guardavalla, para mi indudablemente, integra la primera línea, línea con un solo integrante, línea que nadie tiene en cuenta y siempre se comienza por los zagueros. Si en las otras líneas, en cada una, hubiera un jugador con el nivel de Rigamonte, otro gallo cantaría.

  12. Claudio Zamora says:

    Tano, ¿querés saber en que punto veo más fuerte a Quilmes?. Bien, en el punto muerto. Si la cosa es en baja…..despacito va andando. Si el nivel es parejo……se queda quietito. Y donde hay una pequeña elevación chau, va para atrás.
    Hoy nos traemos algo de San Juan…………no sé………..un vino, algo.-

  13. Matias says:

    Esperemos poder traer algo de San Juan, partido raro… saben como firmo el empate?

  14. tanocervecero says:

    Estimados…..Sr. OEE…si la pregunta fue tan fácil y la respuesta obviamente es de manual era justamente lo que esperaba como respuesta, entonces alguien podrá decirme por que ninguno de la Comisión de Futbol Amateur, Profesional, Comisión Directica y DT no aplicaron el criterio común y básico que de manual sabemos nosotrosssss como se arma un equipo…..es indudable que si nuestro punto mas fuerte es nuestro ARQUERO, la defensa es de medio pelo, el mediocampo es un sector poco propicio en generar juego valla a saber para quien…..por que los delanteros cuando logran sortear un centro …el receptor del mismo no está o bien no sabía que debía estar, conclusión………el último DT no trabajo en nada…..los jugadores mientras no cobraron tampoco lo hicieron sino tampoco hubiesen desmejorado tanto en el aspecto físico con respecto al principio del Campeonato que tanto reclamamos…..Osea OEE y todos, esto era UN MAL ANUNCIADO……LAS IRRESPONSABILIDADES COMPARTIDAS CON EL DT Y JUGADORES lo estamos padeciendo partido a partido….abrazo a todos.

Dejar comentario