[1×1] Análisis de los jugadores cerveceros en la victoria vs Talleres

Quilmes venció 1-0 a Talleres, y volvió al triunfo después de siete caídas consecutivas. Ganó por primera vez en este 2017 y momentáneamente salió del descenso hasta que jueguen los inmediatos perseguidores. El conjunto dirigido por Cristian Díaz hizo un gran partido y a pesar de las pocas acciones ofensivas, a puro esfuerzo logró el tanto que le dio el ansiado triunfo y el primer gol de la era del nuevo DT. El autor del gol Matías Orihuela, minutos antes había tenido una clara y la desperdició. Luego de la gran maniobra individual de Contreras capturo un rebote y la empujo a la red para desatar toda la euforia Cervecera. La gran figura del encuentro fue Cesar Rigamonti por todo lo que atajo y su seguridad para responder en cada acción rival. Además, salvó a Bottino de un grosero error, que casi deja el partido empatado.

Cesar Rigamonti (9): La gran figura de la tarde-noche, se vistió de héroe ante un grosero error de Gastón Bottino, tapándole un mano a mano a Sebastián Palacios. En los minutos finales su gran participación en el encuentro le dio seguridad a todo el equipo, respondiendo de buena forma cada ataque rival. En el primer tiempo tuvo cuatro atajas importantes que mantuvieron el arco en cero. Firme durante todo el partido. Salvó lo que había podido ser un empate.

Gastón Bottino (4): Lo más flojo del equipo por sus imprecisiones constantes y errores que casi le costaron caro al equipo. Estuvo lento para salir jugando, cruzar y a veces apresurado para sacarse la pelota de encima.

Matías Sarulyte (6): Atento siempre que se lo llamo a responder, aunque abuso mucho del pelotazo y trato de salir jugando muy poco. En una de las ultimas jugadas, en el error de Bottino y la gran atajada de Rigamonti, estuvo rápido para cerrar y casi de casualidad mandó la pelota al córner.
Sergio Escudero (4): Tuvo que salir en la segunda mitad en los primero minutos de juego por una molestia muscular, y hasta ese momento su partido no había sido nada bueno. No tomó buenas decisiones a la hora de salir y estuvo lento. El equipo sufrió algunos ataques por estar tan impreciso e inseguro. Se notó mucho la falta de ritmo futbolístico como en Banfield.

Cristian Trombetta (5): Tuvo algunos cruces buenos, además de los cambios de frente o pases. Pero a la hora de defender se lo vio con varios problemas y con el paso del tiempo abuso mucho del pelotazo casi sin sentido porque no iban para nadie.

Matías Pérez Acuña (6): El cambio de posición no le afecto mucho porque en los últimos encuentros estaba pasando bien al ataque, pero solo le faltaba dar el toque final a sus centros. Tiró un centro, que conecto Contreras, y por poco es gol. Relevó a Bottino más de una vez y por momentos jugó en ambas posiciones. Corrió muchísimo, metió y se animó a atacar e ir mas allá. Con el correr de los minutos el cansancio comenzó a sentirse, pero nunca bajo los brazos y siguió ayudando hasta el pitido final.

Adrián Calello (7): Fundamental dentro del terreno de juego, por su entrega y sacrificio. Erró pocos pases, la mayoría fueron a destinos. Clarificó el juego con sus pases y cada cruce o choque estaba bien parado para ganar y salir rápido jugando. Metió mucho más que otros partidos y dejó todo en cada una de las pelotas disputadas. Dentro del campo uno de los mejores junto a Orihuela y Rigamonti.

Maximiliano González (4): Fue uno de los que tuvo poca participación, pero no hizo un mal partido. Solo que toco muy pocas pelotas y se involucró poco en el juego. A pocos minutos del final dejó al equipo con uno menos y sus compañeros tuvieron que doblegar el esfuerzo.

Matías Orihuela (8): Esta es la posición más habitual del jugador, y se notó porque estuvo bastante cómodo. Hizo bien el ida y vuelta, atacó y hasta tuvo chances de anotar antes del gol. Una de ellas, al minuto del segundo tiempo la desperdició y la otra a los 18 del ST no la desperdició y la mando a dentro del arco. Con el gol, su trabajo se potenció y le dio confianza para lo que restaba del encuentro. Clave en el contragolpe por su rapidez.

Federico Andrada (-): Lamentablemente salió por una molestia en el tobillo, aunque parece ser nada grave afortunadamente. Jugó muy poco para ser evaluado.

Rodrigo Contreras (7): Desde que llegó al Cervecero fue su participación con más minutos dentro del campo. Corrió y exigió mucho a los defensores de la T. En la jugada del gol, inventó una gran maniobra individual, que termina con el gol del equipo. Pidió el cambio porque no daba más. Gran partido del delantero, que siempre trata de jugar y exigir con su habilidad y potencia.

Ignacio Bailone (6): A los 14 de la primera parte saltó al campo por la salida de Federico Andrada. Debutaba con la camiseta de Quilmes, y tuvo un buen partido. Como la mayoría de sus compañeros, estuvo metido y comprometido con conseguir los primeros tres puntos del 2017. Bajo a dar una mano cuando se necesitaba y en ataque tuvo buenos arranques y acciones interesantes.

Diego Colotto (5): Entró por la lesión de Escudero a los 12 del ST, muy metido en el partido. Estuvo tranquilo y eso le favoreció. Mucho mejor que su reemplazante. Buen trabajo durante los minutos que tuvo dentro del campo. Mas allá de sus bajos rendimientos en los últimos partidos, le brindo seguridad a la defensa desde su ingreso.

Francisco Ilarregui (-): Ingresó al campo a los 31 del ST por Rodrigo Contreras, que pidió el cambio por molestias físicas. Y aunque no haya jugado lo suficiente para ser calificado entró rápido y muy metido en el partido. Con su habilidad exigió al rival y ganó algún que otro córner. Hizo que el equipo avance metros dentro del terreno de juego. Peleó cada jugada como si fuera la última.

La foto de portada: Mundo D – La Voz

16 Comentarios

  1. OEE says:

    Comparto plenamente el análisis y la calificación de Rigamonti, nunca pongo en debate el grado mientras no sea grosera la diferencia de pareceres , de serlo, lo hago notar solo con la intensión de mejorar nuestra idoneidad para el análisis y, sin ser presuntuoso, pretendo que seamos mas justos.

  2. tanocervecero says:

    Idem a la opinión anterior !!!!!! jajajajajaja……

  3. tanocervecero says:

    Creo que MAXI GONZALEZ a mi juicio al menos mereció mas que un 4, a no olvidarse que su quite del balón fue asistencia a CONTRERAS quien tiró el centro a Orihuela y concreto el gol, de igual forma los puntajes no me agradan en participar si bien es necesario que den participación a los foristas……..las calificaciones son personales……..seguramente si cada forista lo haría ninguno coincidiría con nadie, por lo tanto la exposición de cualquiera de la PAGINA estaría para el cachetazo…….es tan injusto para el que califica como para el calificado, pero para disentir da tela que cortar……………………

  4. DANIEL says:

    Comparto con Franco.
    me sorprendió el 9 a Rigamonti despues del 4 inmerecido del las últimas fechas, creo que nuestras opiniones y criticas influyeron en este excelente y justo puntaje.
    El resto creo que en lineas generales esta bien,
    Bailone me gustó, era el primer partido, se mueve bien, y es mas 9 que Andrada, Creo que con Contreras pueden hacer una buena dupla en los proximos partidos,
    saludos,

  5. tanocervecero says:

    Buen dia a todos, comparto plenamente tu comentario Jorge08.

  6. tanocervecero says:

    Perdón…..quise decir DANIEL…….no tomé la pastilla jajajajajajaja

  7. Claudio Zamora says:

    Ahora, más tranquilos. Ya sabemos que a esta altura, no importa el como, lo que importa es lograr los puntos. Si dejamos nada más que un segundito esto de lado, para hablar de fútbol, creo que una vez más, el triunfo fue obra pura y exclusiva del MILAGRO. Como ya ocurriese con aquellos lejanos 19 puntos (en varios partidos, no en todos), nuestro accionar en el campo de juego, transformó a Rigamonti en FIGURA DESCOLLANTE.
    Estamos ante esos partidos donde uno se va de la cancha feliz, pero pensando “jugando así, vamos a perder muchos más partidos de los que vamos a ganar”. Pero…a esta altura…como decía al principio…rasguñemos puntitos como podamos y que Dios se ponga la blanquita.-

  8. DANIEL says:

    Amigos,
    como me pareció dudoso el partipo perdido de local por Patronato la fecha pasada despues de hacer un buen partido el la cancha de Boca, tambien es raro lo de Temperley que bajo a un bajo San Lorenzo pero que le metió tres a Racing que venia con todo, con la delantera mas picante del campeonato, no creo que pueda sostener esto en la 8 fechas que faltan (desconosco el fixture), nadie soluciona todo de un día para el otro, y para mi sigue siendo una murga,
    Digo esto porque Quilmes no solo va a depender de Quilmes, sino de los que no dividan, y de los resutados en otras canchas, no tengo dudas que ahora va a haber cosas raras.
    Un empate en San Juan y que los demas se rompan los cuernos, se los firmo hoy,
    Si traemos los tres seria Bingo,
    saludos,

  9. tanocervecero says:

    Hola a todos, hola Dany, mirá Temperley tiene mas futbol que QUILMES y hasta te diría que ha demostrado mas garra….pero……..pero…….defiende pésimoooooooo, agarró a un San Lorenzo no con el equipo completo y encima en capas caídas y con un DT trastabillando partido a partido, ellos (x Temperley) lo han sabido capitalizar, y con Racing ? A ver….QUILMES le podría haber ganado tranquilamente…pero me parece que los jugadores e dejaron un mensaje a Grelak………mirá Grelak…..así queremos jugar nosotros (Primer
    tiempo 2 a 0) y así queres jugar vos….(2-3 y a la mierda Grelak)……saben cual es la diferencia que QUILMES tiene con respecto a sus rivales? Que QUILMES no los ataca y si lo hace lo hace tan mal que al no convertir te lo convierten x obligación sus contrarios….llámese Tigre, Boca, River o Rafaela por citar casos…..si no SOS AGRESIVO………….DEFINITIVAMENTE SOS CAGON y si tiene como CAGON…chau SUERTE y si no te lo hacen TE LO HACES VOS EN CONTRA…….Abrazo.

  10. jorge 08 says:

    Amigos lo que yo veo es que los demás compañeritos hacen goles perdiendo o ganando, alguna vez hay que hacer de a 2, esperemos que Contreras se destape o Bailone meta algún cabezazo con la altura que tiene. Díaz todavía no se jugó por el adelantamiento ofensivo y está haciendo un pelotón en el medio para cuidar la defensa, pero si Bottino se manda otra como la del sábado estamos listos. Me conmovieron las lágrimas de Orihuela se nota que a Quilmes lo siente bastante,………. una pregunta : ¿ QUÉ PASA CON DA CAMPO ? nadie lo nombra, no se sabe lo que tiene, él y Negri pueden formar una buena dupla en el medio campo. ……. Abrazo azul y blanco.

  11. tanocervecero says:

    Jorge08……en otra columna dije que hay 4 jugadores en conflicto con el plantel….dije 2 de central, (Gonzalez y Da Campo) el 3ro. en discordia es Andrada y el otro hasta hace poco era el Capitán…………Abrazo.

  12. DANIEL says:

    conflictos? son tan caraduras que tienen ganas de hacer quilombos? en fin, otra de terror.
    Y me contaron que a Grelak le dan la sub 17 Argentina como “premio” al gran trabajo en Quilmes, yo no entiendo mas nada,
    comenten ustedes, me quedé sin respuestas,

    • Claudio Zamora says:

      Daniel, acá te doy una respuesta. A Sampaoli le dan la Selección mayor. La bi-campeona mundial. Dirigió Argentino de Rosario y un seleccionado de Chile que allá, detrás de la cordillera, lo sacaba campeón mi tía Irma. No me extraña lo de Alfredo. El “Chiqui” Tapia no puede ser presidente ni de la cooperadora del club de Tejo del barrio Los Eucaliptos.-

  13. DANIEL says:

    IMPRESIONANTE, que suerte tienen algunos he,,,,,,,,,
    Igual de deseo suerte a Alfredo, si le va bien no viene mas a dirigir por acá, ja ja..

    bueno lo importante es sacar un buen resultado en San Juan, y después veremos. Hay que enfocar todos los cañones a los proximos partidos que son todas finales,
    saludos

  14. Diego says:

    Hola gente, comparto con todos los comentarios y los puntajes de Rigamonti, Contreras, Calello y Orihuela….
    Firmo el 0-0 con los sanjuaninos, sabiendo que vamos 2 seguidas de visitantes.
    Saludos

  15. tanocervecero says:

    Hola muchachos….no voy a arriesgar un resultado en San Juan, digo que QUILMES va a ganar, solo eso. Abrazo a todos.

Dejar comentario