En la cuerda casi floja

La soga está ahí, se acomoda de a poquito los guantes y cuando lo desee aprieta. Y cuando apriete no vas a poder acordarte de ir a levantar las cosas para que no se mojen. Ya vas a tener el agua tapándote las tetas y la soga lista para el cuello. De tanto jugar con fuego sabes bien que vas a terminar con la cara llena de braza y va a arder una ciudad entera. Quilmes hoy es un paciente que por suerte no entró en coma, que le esquiva al respirador artificial y que puede recibir visitas con alguna charla. Entiende y sabe lo que le hace mal, conoce su propia enfermedad pero no logra comprar una caja entera de medicamento. Va al kiosco y se compra de una o dos pastillitas y eso tira para alguna vez y para algunas otras se queda en una calle desierta llamando a un enfermero que no escucha. En síntesis, lo de casi siempre.

Con no tanto, Gimnasia le ganó 3 a 1 Quilmes y se pueden plantear mil cosas. Que el penal fue un metro afuera, que Rinaudo no le hace un gol de ahí ni al hijo y lo que quieras. Pero a casa el equipo volvió con la cara lastimada.

Este equipo tiene cosas buenas y cuando las muestra se encienden las alarmas de los rivales y Quilmes saca su rédito, se lleva algo entre sus brazos. Por eso hay que buscar esos momentos, hay que cruzar a los que saben para que estén cerca, para que la bendita generación de juego sea realmente un arma para generar problemas en arcos contrarios y no se pretenda siempre a lo bruto, a lo guapo y a la que salga.

Se asoman cuatro rivales muy fuertes, grandes, que pueden dejarte mal herido en la enfermería o directamente haciéndote cerrar los ojos y empezar a no entender nada. También está de este lado un equipo capaz de ganarle a los miedos y de pasar de ser dominado para convertirse en un dominador con pocas pulgas que si te emboca es difícil que después lo voltees.
Va a quedar de ahora en mas quemar las naves, ir con furia en cada partido para lograr el objetivo y principalmente para que el reloj de arena caiga en manos de otros equipos y Quilmes pueda mirar a todos esos desde la ventana, con algunas heridas pero la sube cargada para seguir viaje en lo más alto del fútbol argentino.

Foto de portada: TyC Sports

13 Comentarios

  1. Claudio Zamora says:

    Excelente comentario de David, según mi humilde opinión.-

  2. Aleman says:

    La paciencia por ahora no se agoto, peeeeeero… si empiezan a ganar olimpo temperley huracan y arsenal…

  3. Sergio La Cañada says:

    Quilmes hoy es un paciente que por suerte no entró en coma, que le esquiva al respirador artificial y que puede recibir visitas con alguna charla. Entiende y sabe lo que le hace mal, conoce su propia enfermedad pero no logra comprar una caja entera de medicamento. Va al kiosco y se compra de una o dos pastillitas y eso tira para alguna vez y para algunas otras se queda en una calle desierta llamando a un enfermero que no escucha.

    el mejor parrafo que he leido en un articulo sobre quilmes estoy totalmente de acuerdo con lo que decis y me gusta como lo expresas

    quilmes hoy en dia es un equipo que esta lejos de ser de primera, me preocupa mucho el descenso… esta a la vuelta de la esquina

    ahora yo pregunto: “la dirigencia puede/quiere echar a grelak si se sigue por este camino?” o confian en el proyecto y se bancan lo que sea? descenso a un año de agarrar el club no queda bien en el cv de nadie SE QUE DOS CAMPEONATOS SON DE LA DIRIGENCIA ANTERIOR LO SE, pero estos tipos tienen la posibilidad de rajar a grelak por malos resultados y traer un tecnico que juegue bien a la pelota

  4. tanocervecero says:

    Excelente DAVID…..EXCELENTE!!!!!!! Pero si dependemos de GANARLES A LOS MIEDOS esa es tarea de su DT…..hoy sabemos con que jugadores contamos….pero se perdió el rumbo, la concentración y en consecuencia la eficacia de ser efectivos en defensa como en ataque……..que pasó ? Yo podría explicarlo….y son 3 jugadores que no están e ignoro por que no lo están, pero ALFREDO si sabrá el por que y si no es por lesión deberá reclutarlos por que el equipo los necesita…..y una sugerencia…..no insistas mas con GONZALEZ (El ex Central) poné a Matías Escobar junto a Calello e insistí con franco NEGRIIIIIIIII !!!!!!…..OTRA COSA El Correntino ILLARREGUI………¿Tan Bajo está?

  5. Matias says:

    Sergio, hay plata para traer un técnico que juegue bien a la pelota? El problema pasa por ahí, por eso el plantel que tenemos y por eso el técnico, se hace lo que se puede con lo que hay, se que un descenso no queda bien en el Cv de nadie, pero para mi esta la esperanza de que hay equipos peores, el agua al cuello la tuvimos siempre, estamos acostumbrados a caminar por al cornisa la posibilidad esta, pero tiene que aparecer la mano salvadora con la billetera inflada. Es mi humilde opinion, saludos a todos.

    • Sergio La Cañada says:

      no todo se trata de plata, quiero creer. ojo que no estoy pidiendo un tipo de nombre como gallardo o simeone… algun dt que sepa lo que quiere tiene que haber. solo quiero que venga un tipo y no sea tan amarrete o tenga miedo

      algun dt de b metro que sepa lo que quiere y que no sea tan duro con lo que hace…

      pero tal vez grelak esta convencido de lo que hace, no me parece un buen tecnico, pero bueno. que se yo… no soy profesional tampoco, se de futbol por lo que veo en la tele o pateo en un soltero vs casados jajaja

  6. Gabriel says:

    Excelente comentario-diagnostico!! Pero parece que el único que no lo entiende así es Grelak… por eso disculpen… pero voy a repetir lo que dije en otras notas..

    Por favor!!!!! BASTA DE GRELAK!!!!!! Los jugadores NO tienen la culpa!! El error es del técnico!! y además denigra a sus jugadores…PESIMO CONDUCTOR DEL GRUPO!! LOS CALIFICA COMO DE POCA JERARQUIA…(y no es asi!!) Me imagino la jerarquía de los de patronato, sarmiento, despensa, Union, Talleres, Godoy Cruz, Aldosivi, SM de San Juan, Atlético de Tucumán (trajo a todo el Real Madrid supongo) y está jugando la Libertadores… LA CULPA ES TUYA GRELAKK!!!!!
    No pido billetera…ni nuevos jugadores!! Solo un tecnico que sepa conducir el grupo y los haga jugar a algo!!! Sava, Caruso, Alfaro y muchos otros, con estos chicos podrian hacer un papel de mayor dignidad!!!

  7. Gabriel says:

    Me apoyan en esta cruzada solidaria para salvar el paciente?????
    Propongo para el partido de local llevar cada uno, una bandera que diga:

    “BASTA GRELAK, ANDATE SOLO
    VALORAMOS EL ESFUERZO
    GRACIAS”

    El técnico que podemos pagar nos lleva a la BBBBBBBBBB…. nos lo merecemos??

  8. Roberto says:

    Gracias David. Un texto de alto vuelo (yo diría que sos el Sacheri quilmeño).

    Quilmes tiene lo que su billetera puede pero sus jugadores deben ofrecer un plus satisfactorio y eso solo lo pueden lograr entregando todo. Huevo, mucho huevo y carencia de respeto a los grandes apellidos que puedan enfrentar. El cervecero es una vidriera muy importante y una gran oportunidad para que varios de estos actuales muchachos puedan llegar a ser muy conocidos y pedidos por grandes equipos locales o del exterior. Ejemplos hay varios. “Jugadores: solo de ustedes depende”. Grelak: Caruso anda pidiendo buzo y silbato…

  9. jorge 08 says:

    Amigos : Quilmes perdió equilibrio y lucha con respecto al año pasado, cualidades tan importante para este equipo. Además del bajo rendimiento en varios futbolistas la inclusión de Bottino, González y Acosta no aportan nada de claridad, cosa que Grelak tuvo casi 3 meses para darse cuenta, esto se agrava porque Calello luego de la lesión está fuera de distancia y no puede interceptar como antes. Contreras es una incógnita aunque se le ve ganas pero con el desgarro tardaremos varios partidos en tener idea concreta de sus posibilidades, no veo quién puede ser ahora su reemplazante. ………………La parada inmediata se ve muy difícil, necesitamos la remontada técnica y sobre todo mental de nuestros jugadores, ojalá se dé. …..Saludos.

  10. chino says:

    hoy quilmes no pierde no se si podra ganar pero no pierde volvio la cerveza al pecho!!!!!!!

  11. DANIEL says:

    si Chino, esperemos que no este muy fria la cerveza, digo por el pecho.

  12. chino says:

    jaja daniel esta noche me voy al centenario con toda la tropa vamos quilmes carajo!!!!!

Dejar comentario