Medida de fuerza: Los jugadores no entrenaran hasta que se cancele la deuda

Los jugadores de Quilmes decidieron no entrenar hasta que el club se ponga al día con los pagos (reclaman octubre y noviembre). Si esto sigue así peligra el inicio de la pretemporada.

“Estará en los dirigentes la capacidad de gestionar. Nosotros no podemos seguir” fueron las palabras de Cesar Rigamonti al abandonar el entrenamiento de hoy. Luego agrego: “Grelak nos manifestó que hasta que no se cumplan nuestros requisitos no nos convocará”

Mientras tanto, el presidente Marcelo Calello comento en dialogo con FM Sur: “Hicimos el mayor esfuerzo. Ofrecimos completar el mes de octubre y pidieron un mes mas”. Calello hizo referencia a la deuda que la TV tiene con el club (y otros clubes de AFA) y comento que de seguir esta situación la pretemporada sería cancelada.

Actualización 9/2/2016: Fin de la medida de fuerza: Jugadores y dirigentes llegaron a un acuerdo y el plantel cervecero retomara los entrenamientos esta tarde y se preparan para el viaje a Mar del Plata para comenzar la pretemporada.

14 Comentarios

  1. jorge 08 says:

    EL CULEBRON DEL FUTBOL ARGENTINO LLEGÓ A QUILMES, UN PLANTEL MAS QUE NO QUIERE ENTRENAR, YA SON VARIOS, ………..INSISTO LO UNICO QUE PUEDE SALVAR LA TEMPORADA ES UN RÁPIDO ARREGLO CON CANALES EXTRANJEROS PARA TRANSMITIR LOS PARTÍDOS DEL FPT., AHORA LA UNICA ACCIÓN QUE QUEDA ES CONSEGUIR UN ADELANTO DE ESE ACUERDO PARA PAGAR LOS SUELDOS A JUGADORES Y EMPLEADOS, EL GOBIERNO Y LA AFA NO VAN A PONER UN PESO MAS, ESTO ES EL PRINCIPIO DEL FIN DE UN TORNEO INCONCLUSO. ADEMÁS ESTÁ EL PELIGRO DE DESAFILIACIÓN QUE NOS PUEDE IMPONER LA FIFA……….! PASEN SEÑORES EL ESPECTÁCULO DE LA VERGUENZA FUTBOLÍSTICA YA SE INSTALÓ EN EL PAÍS Y NADIE HACE NADA PARA REMEDIARLO ! ……..ESTA SITUACIÓN SE VEÍA VENÍR HACE RATO, SI NO HAY PARTIDOS LOS DEMÁS CONJUNTOS COMO RIVER, BOCA, SAN LORENZO ETC. TAMBIEN SE VERÁN AFECTADOS Y EL GRAN QUILOMBO COMO BOLA DE NIEVE SERÁ DIFÍCIL DE FRENAR. ESTO QUE PASA ME PARECE QUE ES INÉDITO EN NUESTRO PAÍS. ESPERO LA OPINIÓN DE LOS AMIGOS FORISTAS SI ES ASÍ COMO LO VEN UDS. SALUDOS.

  2. OEE says:

    Comencemos por lo primordial, los clubes de fútbol no pueden constituirse como entidades sin fines de lucro cuando todos los intereses de los actuantes, dirigentes, jugadores, etc. están direccionados al lucro y los capitales se constituyen con aportes societarios de los que pagan para obtener un servicio, ver un espectáculo, usar un predio o un aparato, etc.
    Aceptado esto es necesario que se rijan por los códigos que nuestras leyes ordenan para la industria el comercio y termine la farsa de llorarle al estado.

  3. DANIEL says:

    QUE NO LES DEJEN INCORPARAR A NADIE, QUE CIERREN EL LIBRO DE PASES,
    CUANDO SE LES TERMINE EL CURRO, SE ARREGLA TODO Y SALE LA PLATA PARA QUE TODO EL CIRCO SIGA,
    Comparto lo de OEE.

  4. jorge 08 says:

    Quilmes en Mar Del Plata, buen por fin comenzó la pretemporada, esperemos que todo siga en orden. de algún lado apareció la platita para pagar parte de los sueldos que se le debían a los jugadores, esto habla bien de los dirigentes y también de los jugadores al aceptarlo, parece que por ahora reina la calma. Ojalá que la AFA. también se organice y se pongan de acuerdo las partes para que vuelva el fútbol a las canchas. Casi seguro tendremos un plantel sin caras nuevas, por lo menos hasta ahora no se fue nadie, algo es algo.
    Al parecer las vacaciones hace que muy pocos estemos comentando. ! A pasarla bien !

  5. tanocervecero says:

    Aquí les mando una reseña y explicación de las Asociaciones Sin Fines de Lucro en la que han encuadrado el GRAN NEGOCIO DEL FUTBOL:

    Las asociaciones sin fines de lucro son asociaciones formadas mediante el acuerdo entre cinco o más personas físicas o jurídicas (morales) para desarrollar o realizar actividades de bien social o interés público con fines lícitos y que no tengan como propósito obtener beneficios monetarios o apreciables en dinero para repartir entre sus asociados.

    SinFinesdeLucro2.png

    Las mismas se clasifican en:

    • Asociaciones de beneficio público o de servicio a terceras personas: realizar actividades orientadas a ofrecer servicios básicos en beneficio de toda la sociedad o de segmentos del conjunto de esta.

    • Asociaciones de beneficio mutuo: realizan actividades que tienen como misión principal la promoción de actividades de desarrollo y defensa de los derechos de su membresía.

    • Asociaciones mixtas: realizan actividades propias a la naturaleza de ambos sectores, de beneficio público y de beneficio mutuo.

    • Órganos interasociativos de las asociaciones sin fines de lucro: dentro de esta clasificación se encuentran los consorcios, redes y/o cualquiera otra denominación de organización sectorial o multisectorial, conformada por asociaciones sin fines de lucro.

    Dentro de las normativas que regulan las asociaciones sin fines de lucro podemos mencionar:

    •Ley No. 122-05 sobre Instituciones sin Fines de Lucro.

    •Reglamento de Aplicación No. 40-08.

    •Norma General 01-2011 (Norma General sobre Retención del ITBIS en Servicios de Publicidad y Otros Servicios Gravados por el ITBIS prestados por Entidades No Lucrativas).

    •Norma General 01-02 (sobre Actividades Gravadas por Asociaciones No Lucrativas).

  6. tanocervecero says:

    Comparto de plano la explicación del CHINO…….y en este problema están LOS 30 EQUIPOS DE PRIMERA MAS LOS DE ASCENSO, pero que no se crean LOS RIVER…LOS BOCA,,LOS SAN LORENZO…LOS INDEPENDIENTE Y RACING por citar de alguna manera LOS GRANDES que el futbol depende de ELLOS….por si los 25 EQUIPOS SE PLANTAN A NO JUGAR EL TORNEO POR EL MOTIVO PLATA-GOBIERNO-AFA…..EL FUTBOL NO VA A ARRANCAR NI A TIROS…..Y AHI SE VAN AL TACHO LOS 30 EQUIPOS….ATENTI….QUE LA COSA ESTA BRAVISIMAAAAAAAA, LO QUE SI HAY ALGO MUY CIERTO…..AL GOBIERNO LE PREOCUPA QUE NO SE JUEGUE….POR QUE ? POR QUE EL FUTBOL QUE ES UNA PASION TAPA MUCHAS CAGADAS QUE CUALQUIER GOBIERNO PUEDE COMETER….debe haber mucha gente que no coincida con lo que dije, pero muchos que para ellos EL FUTBOL es TODO…………….EL GOBIERNO LO CONTIENE O LO DISTRAE DE LOS PROBLEMAS DE FONDO DE UN PAIS DEVASTADO como todos sabemos.

  7. DANIEL says:

    Comparto en todo el último comentario del Tano.
    Todos los gobiernos se metieron en el tema futbol (desde la intervención en la dictadura, pasando por futbol para todos yhasta ahora).
    Siempre ganan los grandes y los chicos van atrás, espero que ahora la cosa cambie.
    Saludos

  8. Miguel says:

    es una movida del gobierno para fundir a los clubes y que en Febrero firmen cualquier cosa con cualquier canal
    asi se sacan el futbol, que esta perfecto porque ningun Estado debe financiar un negocio millonario de pocos
    lo malo es la movida, porque caen primero los mas pobres

  9. jorge 08 says:

    De acuerdo con Miguel, este caos del fútbol se arregla acordando con algún canal extranjero la televisación de los partidos, esto es inevitable porque un adelanto de dinero puede mejorar la situación de muchos clubes que están al borde de la quiebra, Quilmes por ahora está calmo pero dentro de 2 meses todo volverá a despelotarse con los sueldos. No comenzar el primer semestre al gobierno no le conviene para nada, de alguna manera a la larga o a la corta deberá sacarse de encima esta situación, le agregaría un problema más porque Argentina respira fútbol y el descrédito a pagar sería muy grande. Ahora, al ponerse firmes los equipos chicos aunados, harán la fuerza necesaria para conseguir una mejor retribución y Quilmes tendrá que apoyarse en todos ellos.

  10. DANIEL says:

    Miguel, comparto que el estado no tiene que pagar un solo peso para el futbol, pero la discucion es que por incumpliniento/interruccion del contrato el estado debe pagar un kilo de plata y no lo quiere pagar, despues tiene que venir uno privado y poner el resto que son varior kilos mas,
    EL ESTADO NO ESTA CUMPLIENDO CON UNA PARTE DEL CONTRATO, ESTO ES CLARITO COMO EL AGUA,
    NADIE ESPEREN QUE EN FEBRERO FIRMEN POR CUALQUIER COSA, ES MAS LOS CLUBES ESTAN PUDIENDO CUALQUIER COSA PARA FIRMAR CON LOS NUEVOS, Y SE VAN A TENER QUE BAJAR LOS PANTALONES UN POQUITO PORQUE LA DIFERENCIA EN MUCHA.
    A NADIE LE COMBIEN QUE LOS CLUBES FUNDAN Y MENOS AL GOBIERNO.
    NINIGUN GOBIERNO ARG QUIERE QUEDAR SIN FUTBOL, ES MUCHO EL COSTO POLITICO Y EL COSTO SOCIAL,
    saludos,

  11. Gerny says:

    El equipo alternativo de Huracán le ganó al titular de Quilmes 3-0.
    No hubo mix señores.

  12. jorge 08 says:

    Se nota que en los amistosos se está privilegiando el trabajo defensivo, si recomienza el torneo los primeros 5 partidos van a ser muy bravos, porque no tenemos delanteros y esto va a ser un problema para llegar a hacer goles para no perder ( ver las declaraciones de Andrada en El Sol de hoy ). Buenas vacaciones a los amigos foristas.

  13. Osvaldo Estévez says:

    ¿Como entran los jugadores de fútbol y los empleados del club en la “asociación sin fines de lucro”? los asociados deberían ocupar esas tareas y no deberían ser rentadas.

  14. OEE says:

    Tano, Jorge, Daniel, ¿Viven todavia?

Dejar comentario