[Reserva] Se acomoda en el certamen

El sábado por la mañana, en el marco de la duodécima fecha del campeonato de Reserva AFA, Quilmes venció 1-0 a Sarmiento en el Estadio Centenario con gol de Francisco Ilarregui. El conjunto dirigido por Leonardo Lemos suma su tercera victoria al hilo y se acomoda en el torneo. Además, tiene un encuentro pendiente como visitante ante Tigre, correspondiente a la fecha 11.

El encuentro arrancó muy trabado y con escasas ocasiones de gol. Recién a los 16 minutos, luego de un quite de Francisco Ilarregui al rival, tras una buena maniobra individual y una exquisita definición abajo del palo derecho de Facundo Ferrari, El Cervecero en los pies de “Tico” Ilarregui grita el primer tanto. El partido seguía de la misma forma que comenzó, pero con la diferencia del resultado. La visita salió a buscar la igualdad, pero el gran trabajo Cervecero en todas las líneas imposibilito que el Verde pueda jugar, y no le quedo otra que buscar desde remates de fuera del área. Esa única vía era la que podía llegar a conducir el empate, que nunca llego. En la primera mitad los jugadores dirigidos por Patricio Hernández, se cansaron de rematar el arco defendido por Marcos Ledesma, que miraba como los remates pasaban por lo alto. Casi sobre el final de los primeros 45 minutos, llego la ocasión más clara para Sarmiento, en los pies de Cristian López, que con su magnífico centro, encontró la cabeza de Eric Palleros, que no supo darle la colocación necesaria a la asistencia para convertir el empate. La pelota de todas formas se fue por el costado del poste izquierdo.

En el complemento, Sarmiento buscó de todas formas la igualdad, pero le faltó profundidad en los últimos metros para poder concretar. En los primeros 15 minutos de la etapa final dominó los tiempos del partido. Se encontraron con una solidez defensiva y a la vez a un Marcos Ledesma invencible y tranquilo cada vez que lo llamaron a responder. Salvo algún que otro remate casi sin peligro inquietó al “uno”, que se mostró seguro en la cancha. Que Sarmiento salga a buscar el resultado, generó posibilidades amplias para Quilmes de ampliar el marcador, que no aprovecho. Primero, un remate flojísimo de Jonatan Torres que termino en las manos de Facundo Ferrari, y luego, centro de Torres para José Luis Valdez, que mando la pelota por encima del travesaño, dejando pasar una oportunidad clarísima de gol. De todas maneras, no había tiempo para mas y Quilmes consiguió un nuevo triunfo en el certamen, el tercero de forma consecutiva para acomodarse una vez más en la tabla de posiciones.
Con este resultado, Quilmes acumula 16 unidades en el Torneo (5 triunfos, 1 empate y 5 derrotas) con 9 goles a favor y 14 en contra. En la próxima fecha del certamen el Cervecero, se medirá ante Atlético Tucumán en condición de visitante.

Síntesis:
Quilmes (1): 1-Marcos Ledesma; 4-Raúl Lozano, 2-Enzo Córdoba, 6-Tomás López, 3-Lucas Carrizo; 8-Gaston Pinedo, 5-Juan Altamiranda, 10-Brandon Obregón; 7-José Luis Valdez, 9-Francisco Ilarregui y 11-Jonatan Torres.
Suplentes: 12-Alan Ferreyra; 13-Nicolás Morro, 14-Elías Barraza; 15- Cristian Zabala; 16-Matias Sarmiento; 17-Eric Ramela y 18-Fernando Yorio.
DT: Leonardo Lemos.

Sarmiento (0): 1-Facundo Ferrari; 4-Sergio Quiroga, 2-Ariel Kippes, 6-Federico Pieretto, 3-Facundo Castet; 5-Cristian López, 8-Nicolas Giraudo; 7-Joaquin Vivani, 10-Santiago Rosa, 11-Eric Palleros; 9-GianFranco Ottaviani.
Suplentes: 12-Juan Pablo Mazza, 13-Luciano Pierce, 14-Juan Ignacio Gilrivero; 15-Matias Albaqui, 16-Laureano Ludueña; 17-Erik Lescano y 18Fernando Canteros.
DT: Patricio Hernández

Goles: PT 16’ Francisco Ilarregui (Quilmes).
Cambios: ST 19’ 14-Elias Barraza x 9-Francisco Ilarregui (Quilmes), 32’ 15-Cristian Zabala x 8-Gaston Pinedo (Quilmes), 34’ 16-Laureano Ludueña x 5-Cristian López (Sarmiento), 35’ 17-Eric Ramela x 5-Juan Altamiranda (Quilmes), 40’ 18-Fernando Canteros x 7-Joaquin Vivani.
Amonestaciones: PT 18’ 8-Nicolas Giraudo (Sarmiento), 29’ 8-Gaston Pinedo (Quilmes); ST 3’ 7-Jose Luis Valdez (Quilmes), 20’ 1-Marcos Ledesma (Quilmes), 23’ 11-Eric Palleros (Sarmiento), 24’ 5-Juan Altamiranda (Quilmes).
Arbitro: Ramiro Magallan.
Asistentes: Víctor Avalos (Asistente 1), Adrian Barán (Asistente 2).
Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Foto de portada: Quilmes Atlético Club – Sitio oficial

Compartir esta nota

4 Comentarios

  1. Sergio La Cañada says:

    Consulta para los que saben de la reserva y las inferiores:

    Este equipo esta muy atrás comparado con la camada de Elizari, Alegre, Morales, Bontempo, etc???

    No soy experto y no conozco mucho de las inferiores, pero ese Tico parece romperla, todo el mundo lo pide! Ese Torres y Valdez me suenan mucho, no jugaron en primera ya? Cuanto hay que esperar? La nueva dirigencia no puede plantear un proyecto con un porcentaje de jugadores de inferiores?

  2. tanocervecero says:

    Estimado Sergio, ignoro tu edad, pero que con mis 56 años seguramente te debo doblegar, TORRES de alguna manera es DIEGO TORRES un jugador de Bragado que nos dio buenos resultados y hoy por hoy viene a retirarse en la Institución, distinto es VALDEZ quien fue pretendido por Velez Sarfield un año atrás y no se si fue HUMO o que…la cosa que esta aquí….distinto es el TICO ILLARREGUI (Correntino) quien jugó 15 o 20 minutos contra Independiente y los bailo a unos cuantos, luego entre lesiones…apoderados….lesiones etc es un NN en el futbol x ahora en Quilmes………con respecto a TORRESSS no me referí al hijo del bocón TORRES eh? de igual forma…quiero ser medido, parece que acá se toma 6 partidos sin perder como una RACHITAAAAAAA….muchachos……que le queda a LANUS que se banco perder con nosotros? a GODOY CRUZ….a ver…….si me preguntan x grelak…bien gracias….pero no desmerezcamos los 16 puntosssssssss……todos pierden puntosssssssss…….

  3. tanocervecero says:

    Perdón, SERGIO quizas te referiste a Jonathan TORRES, el hijo del Bocón TORRES, justamentees dupla de ataque junto a VALDEZ y juega de 9.

Dejar comentario