Levantate y anda

Tratar de encontrar el equilibrio es el gran objetivo. Y es realmente dificultoso consensuar sobre qué es en si el equilibrio o cómo se llega hasta él. Quilmes aún sigue en el proceso de búsqueda, entre muy buenas y estos dos últimos traspiés. Lo importante es estar cerca de la idea que se pregona en sí. A veces los resultados no acompañan o quizás también regalan en otras situaciones puntos que no mereciste. Quilmes esta vez no pudo. Tenía todo a favor ya que le ganaba a Sarmiento con lindo gol y sabiendo que iba a jugar gran parte del partido con uno más. Eso muchas veces termina jugando en contra y así fue. El equipo dirigido por Grelak tuvo situaciones antes y después del gol, pero no fueron capitalizadas y terminaron siendo sufridas en el arco propio.

En una ráfaga Sarmiento se puso sobre Quilmes y sobre el partido, dándoselo vuelta. Convirtiéndole tres goles en un solo tiempo. El equipo local se desordenó y terminó pagando caro.
En síntesis: Se puede ir a una frase muy utilizada en estos caso que dice que si no fuiste el mejor ganando tampoco sos el peor perdiendo dos partidos seguidos. El rumbo de Quilmes tiene que perseguir firmemente a la idea de juego que baje el entrenador y a seguir buscando el mejor rendimiento de sus jugadores.

Es muy difícil jugar por los puestos de abajo y tener todo el tiempo la cabeza metida en la calculadora. Quilmes supo alejarse un poco de esa situación y tampoco está metido en el infierno ahora. Que se siga apostando a correr, a que lo que se haga sea todos juntos y principalmente a elegir dársela al compañero mejor ubicado para generar espacios y desde ahí lastimar con las armas preferidas del cervecero.

Quilmes está vigente y fuerte, se pierde y se sale de ese lugar con la cabeza convencida. Sabiendo que está más cerca de retomar lo que le hizo bien que volver a abrazar lo que lo lastimó. Así que a pensar en Atlético Tucumán que ahí va a estar la llave que vuelva a abrir la puerta de los buenos momentos.

Foto de portada: Perspectiva Sur

Compartir esta nota

7 Comentarios

  1. jorge 08 says:

    ” Lastimar con las armas preferidas del cervecero ” no sé cuáles son las armas, en estos 2 últimos partidos el equipo parece distraído, la defensa se duerme en los centros, ni hablar del segundo de gol de Sarmiento, mal retroceso, antes de que entre al área a ninguno se le ocurrió parar al delantero con ful, el mediocampo sacando a Ramírez fué un desastre, adelante tenemos un 9 que jugó en la selección chilena y se erró 3 ó 4 goles imposíbles. La única arma que vemos es la solidaridad y la lucha, pero nos hace falta el famoso segundo gol y alguien con criterio ofensivo que alimente a los delanteros, pero no aparece, lo de ” elegír dársela al compañero mejor ubicado para generar espacios ” es un deseo que ojalá se concrete algún día. ¿ Ilarregui no puede jugar en primera ?, ! Grelak basta de caprichos !!!!!

  2. alfredo says:

    MUCHACHOS–CUANDO ESTAN POR DAR UN PASE SIEMPRE AL QUE ESTA MAS SOLO Y ABIERTO, NUNCA AL QUE ESTA CON UNA MARCA DOBLE Y MENOS CONTRA LA RAYA…..SE LA QUITAN. BASTA TAMBIEN DE ESOS PELIGROSOS PASES LATERALES EN MEDIA CANCHA. SI ALGUIEN CALCULA BIEN Y LA CORTA…CHAU..GOL EN CONTRA SEGURO..TRANQUILOS, QUE LA GENTE APOYA AUN ANTE LO PEOR. GRACIAS POR LO QU8E HICIERON HASTA AHORA.-ALFREDO.-

  3. UIERO DECIR says:

    Me gustaría que se interpretara correctamente lo QUE QUE QUIERO DECIR.
    Lamentablemente la comunicación entre nosotros debe ser con palabras españolas que no siempre las usamos bien y son interpretadas peor.
    Trataré de expresarlo lo más simple que pueda.
    Nuestra realidad FUTBOLÍSTICA, es la que decía, creo que Daniel, cuando ponía que somos mejores que solo unos pocos.
    Ahora bien, no seamos caretas amigos. Nosotros queremos ganar se juegue como se juegue.
    Lo que nos pasó fue por creer que a Lanús y a Godoy había que bloquearlos y con mañas y/o jugadas preparadas o pelotas paradas, poniendo TODO, respetándolos en sus ataques con bloqueos planificados, despues como gato entre la leña podíamos defender el golcito.
    Y así fue, nos salió bien.
    Pero amigos, sin guita y con lo que tenés a mano es otra historia. CONFORMATE CON LO QUE HAY, y sobre todo, TRABJÁ LO MEJOR QUE SE PUEDA, con lo que hay.
    A pero no, a nosotros eso no nos gusta, lo habíamos dicho con el chino, no tenemos CON QUE PRIMEREAR A NADIE.
    Si a Sarmiento le hubiésemos planteado un partido como lo hicimos con Lanus, Godoy o cualquier otro de los de arriba, igual que en el caso de Tigre, y no pretender atacarlos, para ganarles jugando, creo que otra hubiera sido la historia, digan lo que piensen y lo aceptaré, pero mi opinión hoy por hoy es esa, si los hechos me demuestran lo contrario, por supuesto aceptaré mi error..
    Abrazo cerve y vamos que podemos con poco, o con nada.

  4. UIERO DECIR says:

    Si fuiste vos, que razón que tenías Daniel!!!!! y pensar que me resistí a pensar así jajajaja.

  5. Ariel says:

    Perdon jajajaja, soy Ariel, me mandé un blooper con el nombre

  6. Ariel says:

    De forma tal David, que contestando sobre nuestro equilibrio como equipo, y con lo que tenemos, creo que debemos ser humildes, y trabajar como lo hicimos con todos a los que les ganamos.
    No pretender comernos a nadie, bloquear estudiando en la semana al rival.
    si se puede ensayar alguna de pizarra o pelota parada, Y NO PRETENDER SER MEJOR QUE NADIE.
    Porque no tenemos con que.
    Ahora si alguien quiere ver jugar lindo, el jogo bonito, no lo tenemos nosotros.
    Yo quiero que el cerve se quede en primera.
    Si después se hace alguna buena administración, y se puede reforzar el equipo para más adelante, bienvenido sea.
    Eso si, no volemos a jugar alguna copa con aviones que nos indiquen desde la dirigencia sudamericana.
    Perdón por el humor negro, pero TODOS MIS RESPETOS, AL CHAPE, en ese caso no es de maricón llorar viejo.
    Saludos a todos, abrazo cerve.

  7. DANIEL says:

    Hola, lamento el presente de Quilmes, igual quiero que gane como sea, pero jugando mal es mas dificil, podes tener suerte y ganar un par de partidos, a la larga terminas mal, las mentiras tienen patas cortas, y nuestro tecnico en una mentira,
    No se que lectura hace del rival, que estudia, que trabaja en la semana, pero en la cancha no se ve nada.
    mil disculpas por lo pesimista del comentario, me pongo en el lugar de David que tiene que narrar una nota con este Quilmes que es de lo peor que vi en mis 54 años, va verdad es que la remaste muy bien, pero….
    Saludos

Dejar comentario