[Fecha 12 – Torneo 2016/17] Previa Quilmes vs Sarmiento

Quilmes recibirá este viernes desde las 21:15hs a Sarmiento en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes por la duodécima fecha del Torneo de la Independencia 2016/17, con el arbitraje de Silvio Trucco. El Cervecero viene de caer como visitante 3-0 y cortó una racha de seis encuentros sin derrotas, mientras que el Verde igualó 2-2 ante Godoy Cruz.

El Cervecero viene de perder 3-0 en el José Dellagiovanna ante Tigre, con goles de Carlos Luna, Alexis Castro y Federico González. El conjunto Quilmeño acumula 16 unidades en el Torneo (4 victorias, 4 empates y 3 derrotas), se ubica en la posición 16°. Convirtió 9 goles y recibió 12 (4-Andrada, 2-Da Campo, N.Benegas, Bottino y García).

Lista de concentrados por Alfredo Grelak: César Rigamonti, Horacio Ramírez; Diego Colotto, Matías Sarulyte, Gastón Bottino, Ismael Benegas, Matías Pérez Acuña, Cristian Trombetta; Matías Orihuela, Nicolás Da Campo, Facundo Coria, Franco Negri, Matías Escobar, Gabriel Ramírez, Enzo Acosta; Federico Andrada, Diego Torres, Nicolás Benegas, Sebastián Pinto y José Valdez.
Posible formación titular: Rigamonti; Pérez Acuña, Colotto, Sarulyte, Orihuela; Bottino, Escobar, Ramírez, Da Campo; Andrada y Benegas.

Sarmiento viene de igualar como local 2-2 ante Godoy Cruz, con goles. El conjunto de Junín acumula 10 unidades en el Torneo (2 victorias, 4 empates y 5 derrotas) y se ubica en la posición 22°.

Lista de concentrados por Jorge Burruchaga: Julio Chiarini, Julio Burrai; Nicolás Bianchi Arce, Alan Aguirre, Guillermo Cosaro, Guillermo Ferracutti, Alexis Niz, Lucas Suarez; Renzo Spinaci, Walter Busse, Patricio Vidal, Jonathan Santana, Hamilton Pereira, Daniel Garro; Leandro Díaz, Maximiliano Fornari, Adrian Balboa, Gonzalo Di Renzo y Kevin Mercado.
Posible formación titular: Chiarini; Aguirre, Niz, Bianchi Arce, Cosaro; Spinaci, Busse; Di Renzo, Fornari, Mercado; Balboa.

En el historial de Primera División, ambos equipos jugaron 6 veces entre sí, de las cuales Quilmes ganó 1, Sarmiento 2 e igualaron en 3 oportunidades. En el Estadio Centenario, el local nunca pudo ganarle al rival. El último enfrentamiento fue en la fecha 7 del Campeonato 2015, con triunfo para la visita por 4-0 con goles de Tobías Figueroa, Daniel Delgado y Gervasio Núñez x2. En el Metropolitano de 1982 igualaron 1-1, con goles de Miguel A. Filardo, para el local y Oscar Más, para la visita. En el Torneo Nacional de 1982 3-3 con goles de Jorge Gáspari y Horacio Milozzi x2 de penal, para Quilmes y Sergio A. Robles x2 y Horacio Cordero de penal, para Sarmiento.

13 Comentarios

  1. tanocervecero says:

    Hola a todos, lamentablemente no podré ver el partido debido a que hoy mi Hijo finaliza la Primaria y estoy de fiesta, lo voy a dejar gravando y ni bien lleguemos lo veré así sea las 3 de la mañana, partido bravo..muy bravo….pero buen…hay que aplicar la localía…SI o SI!!!!!! Vamos CERVECEROOOOOOOOOO!!!!!!!!

  2. DANIEL says:

    VAMOS QUILMES QUE HAY QUE GANAR, TENGO ALGUNAS DUDAS PERO LE TENGO FE.
    VEREMOS QUE PASA.

  3. Claudio Zamora says:

    A Sarulyte le apretaba mucho la venda……..a Pinto le apretaba mucho el slip………a Grelak le apretaba mucho el pantalón………..Lucas Suárez ¡andate a la puta que te parió!.-

  4. OEE says:

    No me explico como hizo grelak para cambiar los 11 jugadores al iniciarse el segundo tiempo sin que nadie se diera cuenta, porque no me van a hacer creer que eran los mismos que los del primer tiempo, salvo, claro está, el arquero, que a lo mejor era el mismo, me pareció por el color rojo de su vestimenta, a propósito, los arqueros deben vestir de gris o negro, lo explican los mas elementales tratados de sicología deportiva. no deben llamar la atención del rival.
    Despues de esto, otro si digo, que sufrimiento por Dios.

  5. Claudio Zamora says:

    Es muy cierto lo que dice OEE con respecto a la vestimenta del arquero. Se lo dije a mi hija en la cancha ni bien pisó el campo de juego. Y también agrego esos botines multicolores fluo, que dan una referencia fantástica de “posición” al rival. Desde ya que no perdimos por eso, claro. En Victoria, el arquero estaba de verde pasto y le hicieron 3 también. Perdimos porque la “Diosa fortuna” parece haber dicho basta, ya los acompañé demasiado, es hora que caminen solos. Y pum!, porrazo de trompa al suelo. Medio millón de minutos sin goles en contra…….6 en 180. Quedará en estos muchachos cambiar la historia. Demostrar que aquello no fue solamente una rachita inexplicable. Yo tengo que ser honesto conmigo, y con mi forma de ver el fútbol. Por eso, tengo más dudas que certezas. Veremos…por el momento, todos los fantasmas sobrevuelan el Centenario……….otra vez.-

  6. fercho says:

    ANDATE GRELAK!!!!

  7. tanocervecero says:

    De alguna manera los partidos de futbol, tienen los por que, por que se ganan y también por que se pierden, es sabido que aquel equipo que convierte mas es el ganador y la verdad que me podrá decir que son palabras hechas, que son de manual, que lo que no convertís en el arco de enfrente, lo pagas caro en el tuyo y bla bla bla, pero lo que ha sucedido anoche, es lo que he visto en muchos partidos de otros equipos, QUILMES en el primer tiempo y sin exagerar llego en posición de GOL Y MUY CLARAS en no menos de 10 VECES, habla a las claras la INEFICACIA DE GOL QUE HA TENIDO EN LOS PRIMEROS 47 minutos de juego, seguramente si el primer tiempo terminaba 3 a 0 ninguno de nosotros hoy escribía mas de una línea, y en el segundo tiempo metíamos 2 mas el partido terminaba cómodo 5 a 1 ….5 a 2. El Chileno PINTO tuvo 4, ESCOBAR tuvo 2, RAMIREZ 2 sin contar la del gol, ANDRADA tuvo 3, NEGRI tuvo 2, y voy a dejar de yapa alguna que otra que no tiene sentido citar, a lo que voy, no LIGAMOS, pero que nadie diga…que en el primer tiempo QUILMES no llegó, yo diría NO CONVIRTIO LO QUE INSINUO, que no es lo mismo, de echo hasta jugando mal el segundo tiempo hubo 3 o tal ves 4 que podrían haber llegado al 2 a 2, lo que si sucede, es que…una cosa que QUILMES en defensa espere en ZONA!!!!! y otra que te agarren corriendo para atrás y en línea de contra, como sucedió con COLOTTO y SARULYTE, el que jugó al futbol sabe muy bien que uno de los 2 era el que debía bajar a cualquier precio a Leandro DIAZ, cueste lo que cueste, no lo hicieron ninguno de los 2 y nos costó el Gol…….insisto, si me dicen o me preguntan que sientoooooo ESTOY ALTAMENTE CALIENTE IGUAL QUE ME HIJO LAUTARO, pero, de haber visto UNA GOLEADA DE QUILMES, terminamos viendo LO QUE PODIA SUCEDER, GANO QUIEN SUPO EJECUTAR LAS POSIBIIDADES QUE TUVO y PERDIO QUIEN NO SUPO RESOLVER EL PARTIDO CON LAS POSIBILIDADES QUE SE LE PRESENTO, POR IR GANADOLO Y ENCIMA CON UN JUGADOR MAS……sucede…….si es verdad, y sucedió, también es verdad, NO SE PERDIO MAS QUE UN PARTIDO GANABLE, PERO COMO DIJE EN OTRA COLUMNA Y CREO QUE tampoco de haber ganado nos salvábamos del descenso, tampoco hemos descendido, MUCHACHOS………SI AYER ESTA BIELER, QUILMES hacía UNA GOLEADA HISTORICA…..no lo tenemos esa es la realidad, el CHILENO es claro para jugar, pero DEFINIENDO HA FALLADO TODO, de todas maneras, hoy lo prefiero a él y no a BENEGAS, lástima que a CELESTE no lo convocó ni al banco, me gustó algo de Enzo ACOSTA, CORIA…..ahí……pero el partido que debía estar resulto antes de los 30 minutos del primero, terminó siendo lo que siempre ocurre, erras todooooooooo, yo te lastimo y con 5 llegadas te meto 3…………….en general, algunos sistemas de equipos que jueguen x lo mismo que nosotros nos van a jugar igual….habrá que acostumbrase y que Grelak sepa que así va a ser lo que propongan los equipos que no quieran descender…….algo así parecido a lo que nosotros hacemos o intentamos hacer de visitantes. Abrazo….y tranqui….podía ocurrir.

  8. Claudio Zamora says:

    Tano, en mi humilde entender, NADA hay más importante en el fútbol que el gol. Por eso, los goleadores valen fortunas en todo el mundo. Las posibilidades de gol son billetes de 5 $. Puedo tener 10 o 20 de esos. Si el rival tiene una sola, y es gol…..tuvo un billete de 500. Uno de 500 contra 10 o 20 de 5…….¿quién tiene más guita?. Nuestra realidad es clara, tenemos lo que podemos. Después de más de 3 décadas nefastas, es un milagro que no estemos deambulando por la mitad de la tabla en la B metro. Lo que no deja de preocuparme, es que Alfredito, con un plantel (solo para citar un par de ejemplos nomás) donde figuraban Chirola, Chapu o Rescaldani, terminó ante último. ¿Que podrá hacer con este grupo de muchachos “prestados” de sus equipos porque no los tenían en cuenta?. Dentro de 18 fechas lo sabremos. Quiero meterle onda, voy a ver como hago.-

  9. tanocervecero says:

    Claudio..comparto lo que decis.

  10. jorge 08 says:

    Como dice Claudio : habrá que meterle onda nomás. El segundo tiempo se pareció a una ” obra maestra del terror “, y los mayores protagonistas fueron Colotto y Sarulyte, parecían dos tipos que entraron a jugar luego de comer y chupar de lo lindo ¿ SE OLVIDÁRON QUE EN 6 PARTÍDOS FUERON LO MEJOR DE LA DEFENSA ? Resultó todo muy raro, además del chileno Pinto errando 3 goles imposíbles, sabemos que jugó en el seleccionado de Chile y algún gol ha hecho en su vida, Negri no hizo nada durante todo el encuentro, es una lástima porque el Tano le tenía mucha fe. Este partido no define nada aún pero es un gran llamado de atención a futuro………hay que alejar los nubarrones en el cielo cervecero, y pronto.

  11. Radovan says:

    He estado leyendo todos los comentarios con respecto al juego y a los jugadores pero creo personalmente que alfredito no puede dirigir un club de primera A en mi humilde opinión, me baso en la campaña anterior ( desastre) no se sabía a qué jugábamos y en esta temporada salvo los partidos que ganamos de culo léase Godoy cruz, Lanús y hasta aldosivi pidiendo la hora, en cualquier club medianamente serio le hubieran dado el raje hace muuuuuucho

  12. DANIEL says:

    sin palabras.

  13. OEE says:

    Seguiré insistiendo que pese a mi calificada incapacidad para analisis futbolísticos continuaré con mi caradurismo para opinar, ya vimos que el 9 de area es un buen jugador, al margen de los goles errados, eso avala mi deseo de verlo jugar con uno o dos volantes hábiles y buenos abastecedores, creo que cuando se desentienda de tener que trabajar en llevar la pelota y tenga tiempo para pensar en posicionarse nos dará una grata sorpresa.

Dejar comentario