La espuma tapó al tiburón

Quilmes venció 1-0 a Aldosivi como local por la fecha 10 del campeonato de primera división.

Un arranque muy equitativo para ambos equipos, hasta que el Quilmes fue por el partido y supo aprovechar los momentos endebles de la defensa marplatense llegando al arco con mucha tranquilidad pero sin éxito en la definición. A los 14′ una falta dentro del área, otorgó un penal para el Cervecero, el encargado de patear y con éxito fue Federico Andrada, quien abrió el marcador y puso a su equipo uno tanto arriba. Aldosivi quiso ir por el empate pero Joel Acosta cabeceó por encima del travesaño dejando ir la chance de igualar. Acercándose el final de la primera parte probó al arco Nicolás Benegas, con un gran remate, pero Vega la sacó al corner. Quilmes fue al descanso con el marcador 1 a 0.

En la segunda parte Quilmes tuvo un arranque con una jugada de Federico Andrada quien la agarró muy abajo y la dejo ir por el travesaño. El tiburón mantuvo más la posesión de la pelota, hubo varias llegadas pero sin éxito en los remates al arco de Rigamonti.
A los 25′ del complemento Matias Sarulyte estuvo a punto de marcar el segundo con un cabezazo a quemarropa, pero salvó el arquero Vega. Lo que restaba del partido los dirigidos por Alfredo Grelak se encargaron de mantener el partido dejando el equipo muy a la defensiva quedándose con la victoria y los 3 puntos en casa.

Quilmes se enfrentará a Tigre el sábado a las 17hs por la fecha 11 del campeonato de primera división.

Síntesis

Quilmes

Titulares: 1-Rigamonti; 22-Pérez Acuña, 19-Colotto, 2-Sarulyte y 7-Orihuela; 14-Bottino, 29-Ramírez, 18-Escobar y 21-Da Campo; 10-Andrada y 11-Benegas.
Suplentes: 25-H. Ramírez, 4-I. Benegas, 5-Trombetta, 27-Negri, 16-Celeste, 20-Coria y 34-Pinto.
DT: Alfredo Gelak.

Cambios:
– 17′ ST Sebastián Pinto por Nicolás Benegas.
– 31′ ST Franco Negri por Federico Andrada.
– 42′ ST Facundo Coria por Gabriel Ramírez.

Aldosivi

Titulares : 23-Vega; 4-Quilez, 2-Alegre, 8-Galván y 13-Arias; 25-Yeri, 19-Sosa Otermín y 17-Garay; 21-Acosta, 9 Penco y 99-Llama.
Suplentes: 1-Campodónico, 22-Ledesma, 28-Poclaba, 33-Leonardo, 7-Lugüercio, 11-Bandiera y 20-Medina.
DT: Darío Franco

Cambios:
– 18′ ST Primer cambio en Aldosivi. Ingresó Pablo Lugüercio por Ramiro Garay
– 22′ ST Raúl Poclaba por Nahuel Yeri
– 28′ ST Antonio Medina por Joel Acosta

Árbitro: Néstor Pitana
Líneas: Gustavo Rossi y Facundo Rodríguez
Suplente: Lucas Novell

Amonestados:
Escobar(Quilmes, 33′ PT), Penco(Aldosivi, 44′ PT)
Roja: Ninguna

Foto de portada: Telam.

Compartir esta nota

21 Comments

  1. chino says:

    3 puntos de platino! vamos que hay que tratar de llegar a los 20 para esta 1 rueda porque la 2 rueda va a ser mucho mas dificil pero teniendo un cierto colchoncito te ayudara a pasar el chubasco. nos quedan sarmiento y temperley de local y tigre,at tucuman de visitante

  2. Ferny says:

    A esta altura del partido decir que un jugador como Bottino es titular es meramente por cábala, no es así?

  3. DANIEL says:

    hola a todos, si Chino un gran triunfo, buen primer tiempo, malo el segundo, cuando Andrada interprete que el futbol es un deporte colectivo Quilmes ganará por goleada (en el trimer tiempo hace una y se come dos), Hay que disfrutar de esta campaña impensada, casi milagrosa.
    Hola Ferny, la tenes con el pobre Botino, yo lo quiero de titular, no se me ocurre quien pudira jugar mejor que el en ese puesto. Lo tenes alquilado, jaja.
    Saludos

  4. tanocervecero says:

    Hola a todos, buen creo que nadie hoy por hoy exige juego bonito, si no resultados y de alguna manera parece ser que QUILMES fijó su estructura a base de huevos, oportunismo, sencillez y eficacia, la verdad podremos gustar o no, pero a esta altura poco impòrta o al menos a mí , si nos salvamos jugando bien o mal al futbol….¿A quien le interesa si el Racing de Merlo jugaba lindo o no? Salió Campeon y punto, Jorge 08 en otra columna, dijo algo interesante, QUILMES tiene ese carácter con otra calidad de jugadores que tenía el Sr. Alfaro, Alfredo Grelak al quien hoy debemos sacarnos el sombrero, ha conseguido una idea futbolística obviamente mejorada en el aspecto físico…obteniendo un equipo con carácter, prestancia, frio, calculador, donde no lo van a vapulear, salvo Boca donde en un partido tan raro como ilógico Quilmes lo empató y hasta pudo ponerse en 1 a 2…..buen después todos sabemos lo que pasó….así y todo QUILMES supo levantarse de esa paliza y supo jugar su Campeonato…….muchos de nosotros estábamos muertos y descreídos, uno ERA YO……pero buen….el futbol tiene esas cosas…el día a día que muchos de nosotros no conocemos y ellos sí….les había dicho no hace mucho que QUILMES ya es un equipo molesto, que sabe de sus limitaciones, pero que también sabe de sus virtudes, hemos dejado de ser LOS TIBIOS y nos convertimos en UN GRANO a mas de uno, acaso en este futbol tan chato podremos ser un Racing Campeón…..no lo sé…..pero muchachos déjenme soñar……….alguna vez Dep. Español para salvarse del descenso no se dio cuenta y sin querer ascendió……..se que no estamos para Campeón…lo se…pero quizás terminemos en alguna Copa que nos de un DINERILLO…Abrazo.

  5. jorge 08 says:

    Sí Ferny, creo que Grelak pone a Bottino por cábala, porque va, corre, molesta y nada más, a aguantarlo entonces si no queda otra. Además Alfaro dice que nuestro DT. es un copión, pero se le olvidó la parte de las pelotas paradas y el cabeceador que complementa el trabajo para tener más llegada, lástima que no tenemos esos jugadores. Como Chino todos soñamos con los 20 ó 21 puntos para este año.

  6. tanocervecero says:

    Hola gente….DE PASION CERVECERA….Podrían fijarse que paso con mi comentario en esta columna….observé que no ha sido publicada,gracias.

    • Ya fue aprobado Tano. El problema fue que usaste un mail distinto al habitual, escribiste tanocervbecero y, al ser considerado un usuario nuevo, quedo pendiente de aprobación. Saludos!

  7. Jose says:

    Somos un equipo apretado y valoremos lo hecho tenemos 2 dwlanteros de 20 años que ponen huevo y garra como benegas y andrada chocan con centrales que los matan partido a partido….vamos chicos

  8. Nestor says:

    Hola gente. Respecto de Alfaro, yo le agradecí enormemente el ascenso del 2003 y la campaña posterior, pero no se olviden que cuando no pegaba una en la “B” y una noche perdimos 0-3 de local, metió mano Zucarelli en el equipo y “Lechuga” se dejó de joder con 3 en el fondo. Ese momento fue el cambio que nos hizo ascender y luego la famosa campaña de los 60 puntos.Pero siempre conociendo las limitaciones y con humildad. Vamos que se puede !!!!!

  9. Ferny says:

    “… momentos endebles de la defensa de los Mar platense …”

    encuentren el error…

  10. tanocervecero says:

    Hola Mauro, si es verdad, me equivoque, te pido disculpas y gracias.Abrazo.

  11. chino says:

    En principio el equipo y todos nosotros no debemos olvidar que cuando se fue MALDREUCCI aca no queria ni el panchero y por ende los jugadores que se acercaron fueron y son en el 99% deportistas de INACTIVIDAD PROLONGADA HAYA SIDO POR LESION O POR LO QUE FUERE.Entonces cuando pasa el tiempo pasas a ser SEMIPROFESIONAL para este tipo de competencia esta claro porque para jugar en el parque de la cerveceria no hay problema.El BARBA se apiado de nosotros e ilumino a grelak y a este grupo para formar lo que hoy se supo conseguir un equipo aguerrido,solidario y consiente de sus limitaciones.Todos los demas equipos pareceria por nombres ser superiores a nosotros pero como esto es futbol……en fin nadie pensaba tener a esta altura 16 puntos con todavia 12 mas en juego, en fin se viene tigre equipo de nombres EL CHINO LUNA,CASTRO,RINCON,FGONZALEZ EL JAPO RODRIGUEZ dificil SI pero no imposible y por ahi quien te dice, seria importante seguir sumando si es de a 1 todo ok pero sumar.Pero bueno de local nos quedan otras 2 finales por el descenso como lo son sarmiento y temperley a los que ojala les podramos ganar primero para que no se agranden segundo para hundirlos en el descenso y 3 para alejarnos definitivamente de ellos

  12. chino says:

    SI LA PERFOMANCE DE CAMPAÑA NO ME FALLA CON RESPECTO A LOS PUNTOS QUE PODRAN HACER NUESTROS AMIGUITOS CALCULO QUE CON 32 PUNTOS EN TOTAL(HABLO DE AHORA Y DE LA 2 PARTE DEL AÑO PROXIMO)NOS QUEDAMOS EN PRIMERA Y ADEMAS MEJOR POSICIONADOS PARA EL PROXIMO TORNEO.ESPEREMOS SUMAR TODO LO MAS QUE PODAMOS AHORA PORQUE LA 2 PARTE VA A SER DE TERROR PARA TODOS LOS EQUIPOS Y POR SUPUESTO NOSOTROS DONDE LAS PIERNAS VAN A PESAR MAS,DONDE PELEAR EL DESCENSO ES DEGASTANTE,EMOTIVO,DONDE EQUIPOS COMO BELEZ VEREMOS COMO LO SORTEA PORQUE NO ESTA ACOSTUMBRADO EN FIN SI VOS SEGUIS SUMANDO AHORA LA 2 RUEDA LAS VAS A JUGAR BIEN TRANQUILA Y ESO SERIA UN APORTE POSITIVO

  13. chino says:

    FIJENSE SOLO UN PEQUEÑO DETALLE QUILMES HOY TIENE 88/75 PERO CUANDO TERMINE LA TEMPORADA EN TOTAL DIVIDIRA POR 95 ENTONCES CUANDO TODAVIA FALTAN 20 PARTIDOS UNOS 60 PUNTOS EN DISPUTA ESTAMOS A SOLO 7 DE LLEGAR YA a los 95(por supuesto con 95/95 es 1.00 de promedio y descendes)y con esto que quiero decir …es que una vez lo mas rapido posible llegues a los 95 todos los puntos que empiezen a aparecer por encima de los 95 empezaran a cotizar en bolsa y con respecto a nuestros amiguitos a RAFAELA todavia le faltan conseguir 27 si VENTISIETE PUNTOS para llegar recien a los 95 y a sarmiento y temperley 20 y 21 puntos porque ahora tienen 56 y 55 y tienen que llegar a los 76 que por lo que dividiran cuando finalice el certamen PERO IGUALMENTE ADEMAS DEBERAN HACER MUCHOS MAS porque todo esto es para llegar al 1.00 de promedio y con eso estas frito por eso pienso que con 32 puntos en total zafamos(pensando por supuesto que los demas sumen mas sino necesitarias menos y ya tenemos 16.TERMINAR CON 20 o 22 puntos esta primera parte te aseguraria la permanencia en un 98%.es matematica pura gente no expresiones de deseos.

  14. Ferny says:

    en donde quedaron los opinadores que vaticinaban fechas de suspensión por el no-incidente con Monetti?

  15. jorge 08 says:

    Bueno Chino, sos el rey de las estadísticas, tu excelente diagnóstico nos alivia y nos da más esperanza para lo que vendrá. El año pasado estaba muy peligroso el tema, pero no se tenía en cuenta el mal desempeño de nuestros amiguitos de promedio, ahora depende mucho de nosotros como seguír sumando puntos a los que puédan sacar los demás. Es increíble ver en la tabla a Quilmes y River juntos, salvando las distancias Quilmes con los delanteros riverplatences, se me ocurre, podría tener 5 puntos más en la tabla, o los mismos con la defensa de ellos. El cervecero de hoy con su despliegue, lucha y disciplina se está haciéndo fuerte de local ( gracias Aprevide por no mandarnos a otra cancha ), sólo le falta meter el segundo gol del alívio, ojalá esto se corrija pronto, ……..! Grelak, te guste o no : PARA EL PRÓXIMO AÑO TIENEN QUE CONSEGUÍR UN VOLANTE DE CREACIÓN ! ……..Abrazo.

  16. DANIEL says:

    HOLA A TODOS, OPINO IGUAL QUE NESTOR EN EL COMENTARIO DE ALFARO, TODOS PEDIAMOS LA RENUNCIA POR CAPRICHOSO Y OTRAS COSAS MAS,
    COMO ZUCARELLI METRIO MANO Y LO RECONOCEMOS, TAMBIEN RESCONOSCAMOS QUE ESTE EQUIPO LO ARMÓ ANDREUCHI Y NO DABAMOS 2 PESOS,
    1UE LINDO ES EL FUTBOL, NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA,.
    QUILMES ESTA MUCHO MAS COMODO EL LA TABLA QUE NOS INTERESA. EN CUANTO A JUEGO NOS FALTA Y CREO QUE NO HAY MAS, QUEDA EL ESTADO FISICO, QUEDA LA GARRA, LAS GANAS, EL OPORTUNISMO Y HASTA LA SUERTE.
    MUY BUENA LAS ESTADISTICAS DEL CHINO COMO SIEMPRE,

  17. tanocervecero says:

    Che Ferny aca tenes un opinador referido al tema de la suspensión, yo no quiero para nada que suspendan a QUILMES, pero tampoco quiero que se genere violencia y boludeses como ha ocurrido, no se que información tendrás…..si sabrás los por que de la NO SANCION, pero te comento de muy adentro, que desde la Dirigencia hubieron contactos directos con la Comision Normalizadora y con Mauricio……pero también se que todo depende EXCLUSIVAMENTE hoy por hoy de que nadie se tire UN PEDO, por que nos van a romper el ORTO!!!!!! Averigua bien Ferny y vas a darte cuenta de lo que te acabo de decir. Abrazo.

    • Ferny says:

      Lo único que te digo es que no vendas la piel del oso antes de cazarlo.
      Yo no me informo de nada ni me interesa, ni tampoco me preocupo por cosas que no sé si van a pasar o no, menos aún si no puedo hacer nada para evitar algo. Es más saludable.

  18. OEE says:

    Es oportuna tu aclaración, tano, me tenía preocupado la moderada sanción pues temía y esperaba algo peor, que hubiese sido merecido, según tu nota se movieron influencias que, ojala, no necesitemos recurrir mas a ellas.

  19. tanocervecero says:

    Uno de los datos concretos es justamente la prohibición de gran parte de la Hinchada que por muchas razones seguían ingresando haciendo desmanes camino al estadio y dentro de ella, se tuvo que mandar a la justicia y a la Previde el listado de esa gente……obviamente alguna sanción económica irrisoria hubo y no fue justamente por el no ingreso de estos delincuentes por que como sabrán, jamás han pagado una entrada…….por suerte y como dice OEE existió desde la Intencia de Quilmes y allegados a la primera línea del Club, una cooperación…llevada a la APREVIDE….evaluada y consensuada a las mas altas esferas….pero….pero…….a cuidarse……

Dejar comentario