Grelak: “El equipo evolucionó y sigue evolucionando”

El DT del Cervecero habló en conferencia de prensa lo que dejó el triunfo de su equipo 1-0 ante Aldosivi por la 10ma fecha del Torneo de la Independencia 2016/17.

Luego de la victoria ante el Tiburón, con gol de Federico Andrada, Alfredo Grelak destaca la gran victoria de sus dirigidos: “Hicimos un partido en el que demostramos durante los 90 minutos que el equipo evolucionó y sigue evolucionando, que sigue creciendo y seguimos teniendo la capacidad de jugar en los sectores que más nos conviene y mejor se sienten. Se destaca la capacidad a la hora de tener que cerrar el resultado, se ve un equipo comprometido para conseguir la victoria cuando el cansancio no te hace pensar mucho la solidaridad del equipo es elogiable”.

El desarrollo del partido fue bastante parejo, aunque Quilmes siempre mereció mucho más que su rival, por eso el DT marca los momentos claves del encuentro: “Tuvimos cuatro, cinco posibilidades de cerrar el partido. En el primero fueron unas transiciones y ya en el segundo tiempo oportunidades más claras. Pudimos haber hecho que el resultado sea más amplio. A mi criterio no creo que el resultado haya corrido peligro en ningún momento, si tuvieron algunas aproximaciones por la jerarquía de los jugadores que tiene Aldosivi, pero el equipo tuvo la capacidad para ordenarse y terminar ganando el partido”.

“Si se noto el desgaste, lo que pasa es que está cambiando el clima y es un factor que no se puede dejar de lado. Cuando el calor empieza a pegar el campo se pone duro y eso hace sentir que al correr de los minutos el desgaste sea mayor. Por eso es elogiable el esfuerzo que mas allá de terminar acalambrados, con dolores ninguno dejó dejo de ofrecer la última gota de sudor al grupo”, Grelak, hizo referencia al desgaste de su equipo, debido a que muchos terminaron cansados, acalambrados y hasta adoloridos.

Con respecto a la presión que ejerció su equipo durante la primera etapa añadió: “Previo al partido en el análisis que se hace del rival se sabe de las características que ofrece el entrenador de Aldosivi. A Dario Franco le gusta salir jugando del fondo y por ahí toma riegos que no tienen que ser habituales cuando el partido no lo requiere. Lo hemos trabajado en la semana y tuvimos la posibilidad que de resultado”.

Por último, orgulloso de su grupo de jugadores resalta: “A medida que van pasando los partidos se nota el crecimiento y claramente conseguir buenos resultados ayuda bastante. A los jugadores los veo día a día, en los entrenamientos, concentración, y uno se ilusiona, entusiasma de lo que ellos te transmiten. A partir de ahí se vio en el campo de juego un equipo que fue a buscarlo y quiso ganarlo, que lo intentó con sus herramientas. Sin duda fue uno de los mejores partidos que realizamos mas allá del resultado”.

8 Comentarios

  1. chino says:

    A seguir asi ser concientes de lo que se tiene de las limitaciones pero saber explotar las virtudes y sino nos desviamos del camino la cosa seguira bien sufriendo pero bien.Porque expreso esto porque hoy quilmes no tiene un jugador como caneo que pare la pelota haga jugar y la esconda cuando es necesario y tampoco tiene definidores como cauteruccio o bieler para definir un partido entonces con lo que tiene( UNOS HUEVOS Y ENTREGA TREMENDA)hacer el partido mas inteligente posible.HOY ESTE QUILMES POR AHI MUY INFERIOR EN CUANTO A NOMBRES CON RESPECTO A OTROS PLANTELES TIENE MAS PUNTOS Y MUCHO MAS ENTREGA SALVO EL DE ALFARO DEL 2003 PERO NO TENES UN CHUPA LOPEZ POR EJ PERO POR AHORA CON LO QUE HAY SOMOS GARDEL Y LEPERA

  2. DANIEL says:

    NO CREO QUE EVOLUCIONO, CREO QUE LA CONTINUIDAD LE DIO UN POCO MAS DE SEGURIDAD,BIEN EN EL ARCO, LOS VOLANTES CENTRALES INTERCALAN BUENAS Y MALAS, ADELANTE NO HAY CONDUCTOR, LOS DELANTEROS SON PURA VOLUNTAD Y UNO UN MORFON COMO SIEMPRE, LOS VOLANTES EXTERNOS BUENO LIMITADO POR DERECHA Y DESPOLIGO POR IZQUIERDA,
    EN SINTESIS IGUAL QUE SIEMPRE, PERO EN FUTBOL PASAN COSAS, LA PRESION, EL BUEN ESTADO FISICO, LA ENTREGA DE LOS JUGADORES MARCARON LA DIFERENCIA EN LAS ULTIMAS FECHAS Y ESPERO QUE ALCANZE PARA SACAR LOS PUNTOS NECESARIOS.
    Y POR ULTIMO CORTALA CON CORIAAAAA.

  3. jorge 08 says:

    Nos estamos haciendo fuertes de local ( gracias Aprevide por no mandarnos a otra cancha ), el estado físico mejoró mucho, eso disimula la falta de calidad del plantel, LE PIDO A GRELAK UNA SOLA COSA : CONSEGUÍR PARA EL AÑO PRÓXIMO A UN VOLANTE DE CREACIÓN !!! HAY QUE TENER MÁS GOL PORQUE LOS PARTÍDOS VAN A SER MUY BRAVOS Y A LOS DE ADELANTE LES CUESTA UN MONTÓN QUE LES LLEGUE UN PASE FINO PARA DEFINÍR.
    Y POR ÚLTIMO, COMO DICE DANIEL : CORTALA CON CORIAAAAA ! HAY OTROS PARA PONER.

  4. chino says:

    si nos falta un volante de creacion sea un 10 o algo parecido y otro 9 o delantero de todo el frente de area metedor y goleador eso es todo nada mas y nada menos,despues pobre coria por ahora esta para preparar el fuego para el asado,pero que se quede tranquilo que los mandados lo seguira haciendo la momia diz que aunque ya no este siempre lo estara en el aire del centenario y su sucesor es la momia 2 el chileno pinto

  5. tanocervecero says:

    Y quien les dice que ese CAMERUNES DE 23 años sea la potencia PURA que QUILMES ESTÁ NECESITANDO? LO SABÍAN?

  6. tanocervecero says:

    AHI LES PEGUE LA INFORMACION:

    El camerunés Arouna Dang Bissene fue observado por el entrenador Alfredo Grelak durante el amistoso que el QAC perdió 2-1 con Dock Sud en el Estadio Centenario.

    El único gol quilmeño fue convertido por el goleador nacido en Camerún hace 23 años, exactamente el 22 de abril de 1993.

    “Arouna llegó al país como jugador libre y queremos que juegue en el fútbol argentino, pero si juega en Quilmes mucho mejor…”, afirmó el representante Diego Aspitía.

    Agregó al charlar con EL SOL Deportivo que “hablé con la directiva, también con la parte técnica y se presentó para ser observado. Ahora tenemos que volver la semana que viene ya que queremos tener la oportunidad de fichar en Quilmes”.

    Los antecedentes inmediatos del camerunés pasan por el Bamboutos Mbouda, donde fue galardonado durante abril por la Unión Futbolistas Nacionales de Camerún como el Mejor Jugador del Mes.

    Además, en el UMS Ioum fue el delantero estrella del equipo en la Liga 1 y en octubre recibió el Balón de Oro después de una votación muy popular realizada por la Liga de Fútbol Profesional de Camerún.

    Mientras tanto, http://www.cameroon-info.net dice: “Arouna Dang Bissene, el mejor jugador del último campeonato de Primera División de Camerún ya no es parte del UMS loum, el nuevo campeón de Camerún. De acuerdo a la información, el exdelantero Bamboutos Mbouda está comprometido con el club argentino Boca Juniors”.

    Y ante la sorpresa de propios y extraños, http://www.minutouno.com publicó que “¿El negro de WhatsApp es futbolista y se probó en Quilmes?

    deportes@elsolnoticias.com.ar

  7. tanocervecero says:

    Gente…tambien pude averiguar que de QUILMES fue a probarse a Huracan, Carusso lo dejo entrenar, pero les digo algo? Vi un video de este morocho jugando en la Liga de Camerún y les digo que ES ESPANTOSO EL Y EL RESTO….de echo pareciera que jugaran INTERBARRIALES EN VILLA SAPITO.

  8. jorge 08 says:

    ¿Será el famoso hincha de Camerún ?, ¿jugó un partído y ya hizo un gol ? como presentación no es mala, pero si es tan bueno como dicen en las notas no va a venír con el pase libre, y si no lo quiere Caruso es porque no sirve, que se pruebe en Boca que tuvo algunos negros que le respondiéron bien.

Dejar comentario