En Victoria sin victoria

Por la fecha 11 del torneo de primera división Quilmes visito a Tigre. El partido finalizo en 3 a 0 con victoria para el local con goles de Luna, Castro y González.

Sin dudas una tarde para el olvido. En el sur ya nos estábamos acostumbrando al gustito de la victoria, de ver a un Quilmes aguerrido, peleador y ganador, pero la tarde del sábado no se pudo, se dejo ir los 3 puntos y se perdió el invicto de 6 partidos sin conocer la derrota. El equipo no genero situaciones, no se adueño de la pelota, ni tampoco tuvo llegadas claras, el campo de juego tampoco favoreció en nada al partido.

Ninguno de los dos equipos generaba situaciones, un partido muy flojo, todo el juego se concentraba en la mitad de cancha pero ninguno lograba tener llegadas, hasta que a los 29’ Sosa quiso probar con el arco de Rigamonti, pero este remato alto. Solo dos minutos de esta jugada apareció Galmarini desde la derecha poniendo un gran centro, que lo supo aprovechar “El chino” Luna, quien con un cabezazo al segundo palo marco el primer gol para Tigre. A los 37′ nuevamente apareció Diego Sosa, quien le bajó la pelota a Alexis Castro para que marque el segundo gol de la tarde. Él local se fue tranquilo a vestuarios, la preocupación esta vez era para Quilmes.

El segundo tiempo el cervecero intentaba revertir el 2 a 0 pero no lograba lastimar al local, ni generar jugadas a pesar de los cambios hechos por Grelak. En esto prácticamente concluyó esta segunda parte, en intentar sin mucha garra, esto le pasó factura al decano.

Sobre el final un mal despeje de Sarulyte llevó a cabo el tercer gol de tigre de la mano de Federico González quien se fue solo con la pelota y de un remate la dejó adentro del arco cervecero.
El encuentro no tuvo más emoción, fue para olvidarlo, muy mala actuación, sin situaciones, sin juego colectivos, ni individual. Perdiendo los tres puntos y la racha de 6 partidos seguidos sin perder.
El equipo esta semana se preparará para recibir a Sarmiento el viernes a las 21.15 en el estadio Centenario.

SINTESIS

Tigre: 34-Nelson Ibáñez; 8-Martín Galmarini, 2-Erik Godoy, 4-Paulo Lima y 25-Bruno Urribarri; 16-Gaspar Iñíguez y 14-Alexis Castro; 9-Federico González, 11-Diego Morales y 29-Diego Sosa; 7-Carlos Luna.

Cambios ST: reinicio, 13-Jorge Rodríguez por Morales; 2m, 20-Ramón Mierez por Luna; 43m, 27-Agustín Cardozo por Iñíguez.

Suplentes: 23-Adrián Gabbarini, 21-Mariano Echeverría, 28-Santiago Villarreal y 36-Walter Mazzantti. DT: Pedro Troglio.

Quilmes: 1-César Rigamonti; 22-Matías Pérez Acuña, 19-Diego Colotto, 2-Matías Sarulyte y 7-Matías Orihuela; 14-Gastón Bottino, 18-Matías Escobar, 29-Gabriel Ramírez y 21-Nicolás Da Campo; 10-Federico Andrada y 11-Nicolás Benegas.

Cambios ST: 8m, 34-Sebastián Pinto por Bottino; 16m, 27-Franco Negri por Pérez Acuña; 29m, 20-Facundo Coria por Gabriel Ramírez.

Suplentes: 25-Horacio Ramírez, 4-Ismael Benegas, 5-Cristian Trombetta y 16-Francesco Celeste.

Goles PT: 31m, Luna (T); 37m, Castro (T). ST: 45m, González (T).
Amonestados ST: 5m, Urribarri (T); 15m, N. Benegas (Q); 21m, Negri (Q); 23m, Mierez (T).
Árbitro: Saúl Laverni.
Líneas: Gabriel Chade y Eduardo Lucero.
Arbitro suplente: Fernando Marconi.

24 Comentarios

  1. DANIEL says:

    HOLA A TODOS,
    yo comente en la nota a Grelak que no estaba deacuerdo con eso de “el equipo evolucionó y sigue evolucionando”, y hoy lamento informarle al señor Grelak que estaba equivocado nuevamente,
    Algredo, somos una banda, y vamos a ganar y perder según como se den las cosas, evolucion es otra cosa,
    Tigre nos supero no solo por los tres goles, los problemas se solucionan desde la humildad, metete las declaraciones en el bolsillo y a ganarle a Sarmiento es primordial,
    saludos

  2. Ferny says:

    Me parece que nosotros como hinchas también tenemos que aportar lo nuestro y parar un poco con la inolerancia de no soportar perder un partido.

  3. tanocervecero says:

    Holaaaa, yo creo que QUILMES tuvo un mal partido y Tigre tuvo un gran partido, para mi gusto nada que reprochar y si por mejorar como se venía haciendo, sucede que cuando uno gana no ve determinados defectos que no se han concretado en tu arco y cuando te embocan 2 veces en 10 minutos te dejan out, lo único que yo dije en otra columna y es una apreciación personal ..no soy DT que por el estado del campo hubiese utilizado jugadores mas livianitos en ataque…..nada mas que eso….después entrar en si se planteó bien o mal……..

  4. OEE says:

    Si Quilmes hacia 4 goles nadie estaría criticando nada ni a Grelak ni a delanteros pesados ni que debe haber un abastecedor para un 9 de area, solo nos faltó eso, hacer 4 goles.
    Firmado Wliams Shakespeare.

  5. jorge 08 says:

    El viernes con Sarmiento habrá que arriesgar más en mediocampo, no sé si Grelak quiera hacer modificaciones pero lo veo necesario : Bottino afuera y poner a Negri y o Celeste en lugar de Ramírez, adelante esperemos que Benegas levante su producción. Es importante para este Quilmes hacer el primer gol, luego se defenderá y si es posible intentar el famoso segundo gol que tanto nos falta, vemos en otros amiguitos de promedio que alguna vez ganan de visitante y si nosotros no lo logramos por lo menos hay que ganar de local estos 2 últimos partidos del año, con esto me conformo.

  6. tanocervecero says:

    Hola gente, vuelvo con lo mismo, QUILMES tiene un Campeonato con determinados equipos, el resto de los puntos que puedan sacarse bienvenido sean……es así, nos guste o no.

  7. chino says:

    Bueno tranquilos a no volverse locos y a tener muy claro lo que tenemos y para lo que estamos.DE TODOS LOS PLANTELS QUE INTEGRAN LA 1 DIVISION EL NUESTRO ES EL UNICO SEMI PROFESIONAL(eso de entrada para no confundirse y saber que aun sarmiento de junin tiene mas que nosotros lease balboa,diaz,fornari…)todavia no me explico como tenemos 16 puntos en concecuencia lo unico que podra x ahora salvarnos es como equipo volver a unirse y formar como un solo bloque,defender muy bien estar hiper concentrados y cuando se de la oportunidad meterla como se hizo contra olimpo,lanus,gcruz,aldosivi,union y belgrano sino vamos a estar en problemas.Obviamente esto no me gusta pero este plantel no tiene un caneo,cauteruccio,bieler,droopy,braña,etc con 20 años sino otro seria el cantar.ACORDARSE QUE CUANDO SE FUE MALDREUCCI NI EL PANCHERO QUERIA VENIR A QUILMES Y YA NOS DABAN POR RECONTRA DESCENDIDOS.el del viernes es una RECONTRAFINAL POR EL DESCENSO SON ELLOS O NOSOTROS,SI EL QAC SIGUE EN PRIMERA VIVIRA DE LO CONTRARIO DESAPARECERA PORQUE EN CONVOCATORIA EN EL ASCENSO JAJA…….VAMOS A TRATAR DE UNIRNOS TODOS ES POR UN SIMPLE TEMA DE SUPERVIVENCIA DE VER COMO PODREMOS CONSEGUIR LA DIFICIL MISION DE SEGUIR EN PRIMERA Y MAS ADELANTE VEREMOSCOMO SEGUIRAN LAS COSAS FINANCIERAMENTE COMO PARA PODER ASPIRAR A TENER UN PLANTEL UN POCO MAS ACORDE A LA 1 DIVISION.POR AHORA CON ALGUNOS ALTIBAJOS EL BARBA SIGUE SIENDO CERVECERO Y ESPEREMOS QUE NO SE ENOJE Y NO NOS ABANDONE.EL PARTIDO DEL VIERNES ES MUY DIFICIL MAXIME TENIENDO DEL OTRO LADO COMO DT A BURRUCHAGA(AHORA ESTE SARMIENTO MUERTO PARECE EL BORUSIA DORTMUND)A DEFENDERSE MUY BIEN Y APROVECHAR LA QUE TENGAMOS Y A DEFENDERLO A MUERTE.

    • ferny says:

      Es un partido importante y nada mas, si se pierde, es fútbol o nos vamos a morir por eso faltando mas de la mitad de los partidos a jugarse?
      Hay cosas peores que perder un partido de fútbol, aprovecho este lugar y momento en el tiempo para homenajear al Chapecoense en un momento verdaderamente duro de la institución.

  8. OEE says:

    Si se prueba con Celeste o Negri, , según se dice hábiles ambos y buenos abastecedores, se debe poner un agresivo 9 de área para sacar provecho del volanteo de estos, creo que sería el momento del chileno desde el principio.

  9. DANIEL says:

    hola a todos,
    Hola FERNY, yo soporto mas de un partido, tengo muchos años de soportar no solo partidos sino también descensos,
    El tema es como perder, hay varias formas, y creo que deberías saberlas.
    No hay dudas de que se jugó mal y se perdió sin atenuantes, y que el equipo no evolucionó y lo dije antes del partido (en la nota a Grelak, fijate),
    También nosotros como hinchas tenemos que aportar lo nuestro cuando se gana, se llama ser realista,
    Nuestro campeonato es con los de abajo, hay que ganarle a Sarmiento, de lo contrario estaremos igual que antes de la racha de puntos que ganamos y de nada habrá servido,
    saludos

    • ferny says:

      Daniel, voy por los 48 veranos, he visto cosas a lo largo de la vida deportiva del club que el ser humano dificilmente vea y soporte (a OEE tambien le debe pasar eso)
      Sinceramente, a mi me rompe soberanamente las pelotas el pesimismo inmediato, como seguramente a vos te moleste que yo opine sobre la opinión de los demás.
      ES FUTBOL, forma parte de la vida, pero no me da vida, lo tomo como algo que me hace bien, pero evidentemente a vos te corre el lado masoquista y no pordes oportunidad para meter el estiletazo cuando uno trastabilla.
      Disfruta mas de la vida, sé realista con cosas mucho mas importantes que esta. Y te vas a sentir mejor.

  10. tanocervecero says:

    Holaaaaaaa muchachosssssss, que pasa? a ver…….creo que todos podemos opinar siendo negativos o bien positivos, por haber ganado o bien perdido, en ambos casos se puede perder jugando bien , como ganar jugando mal,…todo es válido…..lo que no tiene nada que ver es como o cual quiera tomarlo a pecho o no, no somos iguales opinando y seguramente tampoco en gustos, lo bueno de este deporte es que SIEMPRE HAY REVANCHA COMO EN LA VIDA, yo de mi parte aún perdiendo con Sarmiento o Témpeley no es el descenso ni para QUILMES por perdelos NI LA SALVACION DE TEMPELEY y SARMIENTO, falta muchísimo, lo que si es IMPORTANTE HASTA AHORA VER CUAL ES LA TENDENCIA DE LA TABLA DEL DESCENSO COMPARANDOLA CON LA TABLA EN NUMEROS…y si prestan atención tanto QUILMES como RAFAELA están haciendo un buen Campeonato, el resto NO. Abrazo y muchachossss…..no se enojen.

    • ferny says:

      Fijate tano que el mismo Colotto reconoció que Tigre hizo un buen partido, no somos infalibles, y menos con un plantel como dicen varios despectivamente, “amateur” (cosa en la cual estoy en total desacuerdo)
      Ganaron porque metieron mas goles que nosotros, no hay mas análisis, miremos para adelante, con fe con esperanza y una trola que nos pida ir al caribe.

  11. OEE says:

    ferny, dejando de lado lo de la trola, que no me acuerdo para que eran, y sacando la fe, con esperanza estoy yendo hacia adelante desde 1934, año en que me llevaron por vez primera a la cancha, los sucesivos descensos solo lograron templar mi ánimo, y lo de los goles lee lo que puse en mi escrito anterior firmado por Sakespeare, creo que lo leí en la Tempestad, de donde saque el nombre para mi hijo Ariel, allí puse que solo nos faltó hacer 4 goles.

  12. DANIEL says:

    Ferny,
    en ningún momento descalifico, solo tomo tus palabras sobre un comentario mio,.
    Siempre respeto todas las opiniones, y no creo merecer que me digas que “te rompe las bolas, pesimista, masoquista” etc.
    tengo algunos años mas 54, vi las mismas cosas, malas, buenas y regulares.
    Nadie es dueño de la verdad,
    Y para terminar les dejo una frase que no es mía pero es de un tipo que gano todo: “SI HACEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER NOS VA IR BIEN. SI NO VAN A TENER QUE IR A TRABAJAR, PERO DE VERDAD”, Osvaldo Zuberdia a sus jugadores Campeones del Mundo,
    Saludos.

  13. CHINO says:

    se dice que un plantel es semi profesional cuando un jugador que antes entrenaba y jugaba todos los fines de semana durante un tiempo prolongado dejo de hacerlo por un tiempo sea por lesion,por no tener lugar en el equipo,etc.Entonces vas perdiendo la noción de distancia,los tiempos del partido,el cerebro va mas rapido de lo que te responde el cuerpo en fin podemos escribir tomos sobre el tema por lo tanto salvo que nos hayan mentido…….entonces salvo rigamonti,orihuela,botino y andrada los demas sea por inactividad o por venir de ser suplentes o de la reserva se pueden encuadrar en la categoria de semi profesionales no por ser despectivo sino por la realidad de no tener estos la competividad que debe tener un jugador para estar al 100%para jugar como profesional.Si eso hubiera ocurrido no hubieran venido a quilmes porque despues delos meizneritos,animalito fernandez y maldreucci ni el jardinero de la esquina queria venir a un club de mala fama ,quebrado,garcador(todavia le deben dinero a ghiso y cia) entonces no jodamos demosle gracias a dios que de todo este rejuntado algo positivo estuvo saliendo y ver la forma de que podamos llegar lo mejor posible al fin de esta rueda.Ademas si bien el futbol no es de vida o muerte se usa la metafora en los casos de descenso y en este caso para quilmes no sería un descenso mas, sinoq en convocatoria,en la bn y con menos recursos podria significar otra perdida de categoria hasta recalar por ahi en la bmetro y rezar.Esto no es negativismo,las matematicas son exactas,las deudas son millonarias y los ingresos en primera son superiores a los de las del ascenso.ENTONCES QUILMES PLANTEL LIMITADO NO DEBERA DESVIARSE DEL CAMINO QUE ESTUVO MOSTRANDO ESE GRUPO UNIDO MUCHA CONCENTRACION SOLIDARIDAD QUE NUNCA DEJO DE METER TODO ESO PUEDE SUPLIR Y CON ALGUNA AYUDITA DEL BARBA TODAS LAS CARENCIAS QUE TENEMOS POR MAS QUE EL AMIGO FERNY SE ENOJE PORQUE SE LE DICE PLANTEL SEMI PROFESIONAL.TE DAS CUENTA DE ESO POR COMO SE CANSABAN AL TERMINAR LOS 1 TIEMPOS,LLEGABAN FALTO DE DISTANCIA A LOS CIERRES,LEVANTABAN UNA PIERNA PARA RECHAZAR Y LA PELOTA LES PASABA POR EL COSTADO Y ETC ETC ETC.TENMOS QUE LLEGAR A LOS 32 PUNTOS YA TENEMOS 16……….Y LA 2 PARTE VA A SER MUY COMPLICADA PERO BUENO VAMOS POR LOS 3 PUNTOS CONTRA SARMIENTO QUE DICHO SEA DE PASO YO NO RECUERDO HABERLES GANADO EN PRIMERA DIVISION DE LOCAL,RIVAL CHIVO CON UN ZORRO COMO BURRUCHAGA QUE EN 5 MINUTOS LES CAMBIO LA CABEZA PERO BUENO AQUI DE LOCAL O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS

  14. DANIEL says:

    COMPLETAMENTE CHINO, VEO LO MISMO.
    Creo que es necesario ganar, un partido clave y justo ahora levantaron un poquito los de Sarmiento que tienen mismos problemas que nosotros,
    Esperemos,
    saludos

  15. tanocervecero says:

    Sin embargo les comento algo mas fino sobre que es ser Profesional: Es cuando existe un primer contrato y hay jugadores que estas jugando en cuarta división y jamás han jugado en primera y otros casos como el Correntino ILLAREGUI que es profesional, lo hizo en Primera y hoy juega en Reserva o a veces 3ra., es mas hay un cupo que exige la AFA de profesionales que deben ingresar a cancha para iniciar un partido, no comprendo sinceramente cuando dicen un PLANTEL COMO EL DE QUILMES SEMI PROFESIONAL……¿Lo dicen por que muchos eran suplentes? o por que otros ni si quiera lo eran? Sigo sin entender,hablar tan despectivamente de algún jugador o bien de muchos de ellos, a mi personalmente NO ME VA!!!!!! Estos muchachos y muchos de ellos vinieron con poca preparación física….muchos de nosotros y ME INCLUYO reclamamos eso….ahora con un esta físico superior, ganas, esfuerzo, suerte, y alguna jugada preparada han conseguido PUNTOS MUY IMPORTANTES 16……¿Quien pensó que hoy podíamos tener 16 puntos? Creo que nadie….entonces? Yo me imagine a QUILMES dentro de los 4 descendidos, o sea la tendencia era esa para mi, pero resulta que hoy…..no es así, entonces LES PEDIRIA a algunos que no seamos tan FATIDICOS…..No estamos ni salvados Y MENOS DESCENDIDOS….a esta altura del torneo, no olviden que todos los puntos que hemos sacado con equipos directos deberemos que volverlos a jugar o de local o bien de visitante y para mi el TORNEO SE DEFINE EL CAMPEON COMO LOS 4 DESCENDIDOS EN LASULTIMAS 10 FECHAS…..7 QUIZAS.

  16. tanocervecero says:

    En lo que decis FERNY estoy muy de acuerdo, tambien comparto los dichos de OEE…….ganó el que propuso mas y desde luego el que convirtió!!!!!!

  17. OEE says:

    tano, correcto tu análisis de los hechos, de la situación y las categorizaciones, ojala que también seas buen futurólogo y aciertes con lo que nos depara el destino, Dios te haya iluminado y tu predicción sea acertada.

  18. jorge 08 says:

    Amigos : comprendo a todos los foristas porque cada uno de nosotros quiere al cervecero, y es parte de nuestra vida, me gustaría ver a mis 75 años a mi equipo pelendo más arriba y no por el descenso, nos tocó la mala fortuna de aguantar tantos años de choreo, mentiras y desmanejos que nos merecemos una alegría, y quizas sea la de no descender y seguír en primera un rato más hasta que esta nueva comisión pueda sacar la cabeza fuera del agua. Como dice el Tano : nadie pensaba a esta altura tener 16 puntos, con un equipo que no aguantaba más de 40 minutos y que ahora se ” profesionalizó ” y da pelea con las únicas armas que tiene incorporadas : el tesón, la disciplina y la garra, por ahora vanos zafando, y si el barba quiere, por lo menos, intentar ganar los partídos contra nuestros amiguitos de abajo, empezando por estos 2 últimos de local, que sería terminar bien el año. Por lo que leo en EL SOL Grelak quiere poner a Negri y a Pinto desde el inicio, veremos el resultado. Abrazo para todos.

  19. DANIEL says:

    hola a todos,
    Creo que los 16 puntos son justos, por como metieron, merecidos los tenemos,
    También es cierto que son mucho mas de lo esperado dado el nivel del plantel,
    También es cierto que no son mucho desde la necesidad de sumar para safar,
    Es como se mira el vaso, medio lleno o medio vacio.
    Acá nadie nombró la palabra “amateur”(es distino tener jugadores que no jugaban, no tenian continuidad, ni eran suplentes, ni tenian ritmo de primera, etc. Muy distinto a ser amateur, a jugar en un potrero), yo no entro a descalificar a nadie, tampoco en provocaciones e insultos, creo que todos queremos que gane Quilmes.
    Y creo que podemos safar, porque otros tienen los mismos problemas, y en el campeonato de abajo esta nuestro próximo rival y es imperioso ganar.
    saludos

Dejar comentario