El cervecero tomó vino

Quilmes recibió a Godoy Cruz por la novena fecha del campeonato de primera división. El partido finalizó 1 a 0, dejando la victoria y los 3 puntos en casa.

Un primer tiempo en el cual ambos equipos intentaban encontrar una idea de juego, Quilmes intentaba llegar pero no podía, El tomba repetía el juego del local. Sin muchas llegadas al área, jugando la pelota en el medio, ambos equipos no generaban situaciones, la más clara fue para Godoy Cruz a los 27′ con un disparo de Facundo Silva que salio cerca del palo derecho de Rigamonti. Diego Colotto tuvo la chance más notable del cervecero, quien no pudo darle de lleno a la pelota y la dejo ir por el corner de la visita. La primer mitad finalizó en 0 a 0.

El segundo tiempo Quilmes se mostró más seguro, generando más situaciones, teniendo más el control de la pelota y jugando mucho mejor. A los 6′ Nicolás Benega intentó con un remate seco y alto, pero Rey salvo el arco de los mendocinos. A los 9′ llegó el gol de la mano de Federico Andrada en un tiro libre.

El partido cambio de color en el cambio de la visita (Santiago Garcia por Nicolás Sanchez), “El Tomba” tuvo más arrimo al arco cervecero, tan así que a los 15′ tuvo la más clara en un tiro libre ejecutado por Benítez pero Rigamonti la tapo de una manera extraordinaria, sin dejar que iguale el marcador.

Sin muchos sobresalto, ni jugadas claras el equipo de Mendoza no hizo mucho esfuerzo para igualar el partido. Quilmes por su parte intentó mantenerlo hasta el final en 1 a 0.
Otra fecha mas en la cual Quilmes suma tres puntos de local, alejándose de a poco de la zona de descenso, dejando un gran alivio en su gente y en el equipo.

Síntesis:

Quilmes: 1- César Rigamonti; 22- Matías Pérez Acuña, 19- Diego Colotto, 2- Matías Sarulyte y 7-Matías Orihuela; 14- Gastón Bottino, 29- Gabriel Ramírez, 18- Matías Escobar y 21- Hernán Da Campo; 10- Federico Andrada y 11- Nicolás Benegas.
Suplentes: 25-Horacio Ramírez, 4-Ismael Benegas, 5-Cristian Trombetta, 16- Francesco Celeste, 27-Franco Negri, 20- Facundo Coria y 34- Sebastián Pinto.
Cambios ST: 21min. Ismael Benegas por Gastón Bottino, 31min. Facundo Coria por Federico Andrada y 43min Sebastián Pinto por Nicolás Benegas.

Godoy Cruz: 1- Rodrigo Rey; 29- Luciano Abecasis, 5- Diego Viera, 6- Pablo Alvarado y 3- Marcelo Benítez; 35-Maximiliano Correa y 11-Guillermo Fernández; 20- Ángel González, 32- Nicolás Sánchez y 8- Facundo Silva; 17- Jaime Ayoví.
Suplentes: 12- Roberto Ramírez, 2- Leonel Galeano, 27- Gabriel Carabajal, 19-Fabián Henriquez, 10- Gastón Giménez, 7- Juan Garro, 18- Santiago García y 22- Ezequiel Bonacorso.
Cambios ST: 11min. Santiago García por Nicolás Sanchez, 20 min. Gastón Ramírez por Facundo Silva y 32min. Juan Garro por Ángel González.

Amonestados: PT: 20min. Luciano Abecasis (GC), 24min. Maximiliano Correa (GC).
ST: 35min. Matías Sarulyte (Q), 39min. Matías Escobar (Q), 48min. Hernán Da Campo (Q) y 49min. Pablo Alvarado (GC).

Expulsados: No hubo.

Goles: ST. 9min. Federico Andrada (Q)

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio Ciudad de Quilmes

Compartir esta nota

23 Comments

  1. tito says:

    vamoo carajoooosiga así quilmessss

  2. tanocervecero says:

    Hola muchachos.para arrancar lo hicimos mal, QUILMES 1 GODOY CRUZ 1 ????

  3. OEE says:

    Para vencer la abulia de los foristas arranco con mi alegría por el triunfo del sábado. No voy a analizar, no se hacerlo, actuaciones individuales ni colectivas, pero si voy a analizar circunstancias fortuitas, impensadas,que esta vez nos favorecieron. Fallos arbitrales jugadas impensadas, hasta absurdas, que siempre eran en contra nuestro, en este partido siempre nos favorecieron, señores a cambiado nuestra estrella ¿ nos durará?

  4. OEE says:

    No hagas caso, tano, fué 1 a 0, te lo aseguro, es parte de lo que comento, pese al 1 a 1 nos dieron los
    3 puntos.

  5. matematico says:

    vamoos Quilmes sigamos así! !! ganando con lo justo y teniendo solides defensiva!!!

  6. DANIEL says:

    hay Mauro, que te pasó? bueno me alegro que te enteraras que ganamos,
    Jugamos como queria, el equipo fue mas vertical, fue en todo momento para adelante apoyado por una gran respuesta fisica y mucho sacrificio, falta futbol y va a seguir faltando, pero es importante salir a ganar, y Quilmes no llego tanto pero se notó una diferencia a los partidos anteriores,
    Ahora, seguimos poniendo a Coria, pergunto para que? no era el momento, es mas, creo que en el nivel q está, no puede jugar (me gustaria que sea el de Arg Jrs pero esta muy lejos), no hay otro para poner?, al menos intentar otra cosa Alfredito.
    Saludos.

  7. Ferny says:

    Fue el mejor primer tiempo que le vi jugar a esta banda, por lo menos tocaron mas de tres pases seguidos y armaron alguna que otra jugada defensiva.
    No me gustó mucho el trabajo de Escobar, muy atrás, demasiado.

  8. Miguel says:

    Parece que la suerte cambio, era el nombre mufa que tenia ese estadio
    estamos sacando puntos que cualquier otro año perdiamos
    aguante quilmes

  9. Doctor cervecero says:

    Hola , no entiendo por que dicen 1 a1 o partido arreglado???

  10. DANIEL says:

    Comparto Ferny, lo vi por tele (no pude ir por no ser socio, me di de baja con la otra manga de delincuentes), el primer tiempo de Quilmes es lo mejor del campeonato, mas no se puede pedir,
    El estado fisico de los jugadores es buenicimo, la temperatura era muy alta, se jugó a las 2 de la tarde, y nuestros jugadores se mataron corriendo. Gran preparado fisico (recuerdo otros años a esta altura teniamos medio equipo desgarrado).
    ahora estamos bien, solo hay que trabajar en los cambios, no me gusto a los 20 del segundo cerrar el partido con un quinto defensor, faltaba mucho y no metimos en un lio. Tampoco el ingreso de Coria solucionaba nada, porque este muchacho no juega a nada, en fin, que sigan los exitos,
    Saludos

  11. chino says:

    Estamos por ahora llevando a cabo una campaña impensada por todos los despelotes conocidos pero camino a ser historica con un plantel al que siempre me refiero semi-profesional.Lo que si estamos notando es que fisicamente ya no se funden al comienzo del 2 tiempo y eso para un equipo como este es primordial.HACIENDO PROYECCIONES Y ALGO DE MATEMATICA CREO QUE CON 33 PUNTOS EN TOTAL QUILMES SEGUIRA EN PRIMERA DIVISION y ya tenemos 13,seria excelente poder seguir aprovechando esta racha sumando para tratar de llegar a los 20 en esta 1 rueda porque de ser asi la 2 rueda como va a ser mas dificil y sobre todo el arranque teniendo un cierto colchon no habra nerviosismo ni debacle porque en la 2 rueda los botines para todos los jugadores que pelearan por el descenso se transformaran en botines de plomo sino preguntales a los muchachos de Belez equipo que no esta acostumbrado a pelear por el descenso y eso que todavia pueden zafar tranquilos pero…………a medida que pasen los partidos y el resultado sea negativo………muy contento con estos 13 puntos con este 85/74 y sigamos como quien quiere la cosa sin que los demas se den cuenta asi desapercibidos y sumando que es lo fundamental.Despues si juega bien ,mal,regular para mi es anecdotico porque sabemos que nuestro equipo es limitado pero estoy notando que tiene algo que todavia no logro descifrar pero que me da la sensacion de que a los demas se les sera complicado ganarnos

  12. Doctor cervecero says:

    Yo pienso como vos Chino, me parece que hay mucho trabajo en la semana y Fredy Grelak estudia mucho al rival. Pero desde mi humilde opinión todavía se equivoca en los cambios intrapartidos

  13. jorge 08 says:

    Lo que vimos en este partído es la mejoría en lo físico, algo que nos cansamos de remarcar al comienzo, más jugando con el calor de las 14 horas. Grelak sigue con el “enamoramiento ” por Coria, siempre lo pone cuándo faltan 20 minutos y no hace nada, es hora de cambiar por otro ¿ o le debe algún favor ?. La defensa está más sólida, se ve que le están agarrando la mano a sus puestos, salvo algun error que por suerte no son goles. La esperanza está en alza, esperemos seguír ganando de local.

  14. ferny says:

    dejenlo asi, no rompan mas las bolas… si quieren lirismo vayan a ver a don Angel Cappa.
    No hay poronga que les venga bien (me incluyo con el reclamo a Escobar, que no me gusta para nada)

  15. chino says:

    Gente por ahora vamos mejor de lo pensado el equipo va tomando forma con sus limitaciones pero acordarse que de mientras para la pretemporada calelo va a ponerse a punto y es el referente que jugaba al lado del chapu braña que le dara otro salto de calidad al medio por otro lado se recuperara el asesino serial el gigante escudero tambien caudillo en defensa y voz de mando y esperemos que el chileno pinto quien supo jugar de 9 para su seleccion se ponga a punto al igual que coria por lo tanto para mi si me apuran y si el club esta en condiciones de poder reforzar algo con 2 jugadores mas es sufuciente y ese deberia ser ese 10 que no tenemos el que sabe leer los partidos y poner la pelota debajo del botin cuando hay que tenerla y enfriar el juego y otro delantero y como serian solo 2 tratar que puedan tener cierta jerarquia despues tenemos defensores y medios de sobra y todos se complementan bien con sus limitaciones pero bien

  16. DANIEL says:

    y el Tano?
    Me está preocupando.

  17. Sergio La Cañada says:

    Sin el tano nada tiene sentido. Creo que espero que terminen los partidos para leer sus comentarios!!!! ja ja ja

  18. Sergio La Cañada says:

    Quilmes esta dejando una buena imagen. Le sale lo que antes no le salia. No me gusta que el equipo se meta tan atrás los ultimos 15, Godoy Cruz se prestaba para una contra letal quenunca se dio. Ustedes creen que tenemos plantel para intentar cerrar el partido en los ultimos 15?

  19. jorge 08 says:

    Lo que dice Chino lo comparto plenamente, con Calelo tendremos más recuperación y mejor posicionamiento, ojalá vuelva como antes. Conseguír un 10 que tanto nos falta para alimentar a los delanteros y un rapidíto para habrír la cancha y tirar centros, serían los refuerzos ideales, con estos jugadores sí podremos llegar a cerrar los partídos, esta es la contestación para el amigo Sergio La Cañada, según me parece. Abrazo,……. y estamos a la espera de el comentario del Tano.

  20. Ariel says:

    Efectivamente chino, jajaja tuve la misma sensación que vos, cuando decís que Quilmes es un equipo complicado para cualquier rival, y que cuesta entender porque.
    Todos los rivales, y especialmente los que traen mayores pergaminos, terminan cuando menos desesperados y “calentitos”, como si no aceptaran la realidad de perder contra el cervecero.
    Creo que todo es mental y compromiso con el trabajo.
    Cuando me cuesta entender algo, a veces observo a los demás para ver si encuentro algún parecido que ponga algo de luz al respecto.
    Entonces me acordé de Temperley.
    Habían preparado un super equipo, muy caro, para triunfar y ascender y casi desaparecieron.
    Los rajaron a todos y pusieron en la cancha 11 jugadores desconocidos pero con una gran motivación y lograron hacer un campeonato ejemplar.
    Ese caso esclarecedor, en el cual con poca guita hicieron mucho, les dio el apodo de gasoleros.
    Por eso creo que a éste equipo de pibes, sobre todo adelante, habría que hacerle el aguante y alentarlos, porque tienen más motivación que cualquiera para dejar la vida en la cancha, todos y en todos los sectores.
    Aguante Quilmes, un abrazo a todos los que nos identificamos con ésta pasión, y aunque hay vinos buenos, ésta vez la cerveza fue mas jajajaja.

  21. ferny says:

    tano

    ELUCUBRE, ELUCUBREEE !!!

Dejar comentario