[1×1] Análisis de los jugadores cerveceros vs Godoy Cruz

El conjunto dirigido por Alfredo Grelak venció 1-0 al Tomba y acumuló su quinto encuentro sin conocer la derrota. El Cervecero sin mostrar un juego vistoso en el campeonato está consiguiendo grandes resultados a base de esfuerzo, compromiso, voluntad y sobre todo mucha garra, que ya es característico en este equipo que cada vez se hace más fuerte.

Cesar Rigamonti (6): Tuvo poca participación, pero en las situaciones contadas del rival siempre lo encontraron con mucha seguridad, la misma que en partidos anteriores. El travesaño de su arco lo salvó en un tiro libre ejecutado por Benítez.
Matías Pérez Acuña (5): Participó poco en la primera parte, casi ni se proyecto en ataque y en defensa no tuvo trabajo. Ya en la segunda mitad, el encuentro mismo hizo que se meta en partido y pase al ataque por obligación, en busca del resultado. Fue en reiteradas ocasiones al ataque, pero le costó mucho la hora de volver a defender su arco, dejando su sector descubierto en varias ocasiones.
Diego Colotto (5): En defensa tuvo un partido correcto, y a la hora de ir a cabecear en algún córner o tiro libre siempre fue una preocupación para el rival.
Matías Sarulyte (6): Arrancó el partido impreciso con los pies en las salidas de fondo, pero con el correr de los minutos se vio el Matías de partidos anteriores. Estuvo encima de la referencia de área, en este caso Jaime Ayoví y no lo dejo libre en ningún momento. Le ganó en todas, ni siquiera lo dejo moverse para crear una situación clara de gol. Metió más de la cuenta como nos tiene acostumbrado y pegó una que otra patada en momentos justos para que el equipo no quede mal parado.
Matías Orihuela (6): Hizo un gran partido, y sin duda fue el mejor de la defensa. Desde que arrancó el partido estuvo metido, pasó a la ataque con mucha determinación y tiró buenos centros y pases que generaron situaciones de peligro. Cuando le tocó marcar no tuvo ningún tipo de inconvenientes.
Gastón Bottino (5): El más flojo de los once que salieron al campo. Le costó muchísimo entrar en partido. Se lo vio lento y hasta complicado cuando debía dar o recibir un pase. Con el paso de los minutos, metió y pegó alguna patadita demás para frenar rivales que pasaban por su sector. Como nunca logró mejorar su rendimiento fue la primera variante del Cervecero.
Matías Escobar (5): Comenzó el encuentro siendo una fiera, cortaba todo en mitad de cancha y hasta se daba el lujo de asistir a sus compañeros para vencer la valla rival. Su trabajo fue decayendo, pero nunca dejó de ser una pieza fundamental para el medio campo.
Gabriel Ramírez (5): Colaboró mucho con Escobar a la hora de marcar, y por su característica de jugador es el que más suelto estaba en el medio. Participó en algunos de los ataques del equipo y también estuvo atento cuando tenía que retroceder a dar una mano. Le faltó claridad a la hora de decidir situaciones de juego.
Nicolás Da Campo (6): De los jugadores de la mitad de cancha, es el de mejor pie. Pero sin duda uno de los que más sacrificio hace. Cuando hay que jugar, dar pase, ir y venir lo hace y bien, cuando hay que meter no tiene problema, si tiene que pegar ni lo duda y menos en hacer un poco de tiempo con tal de que el equipo sume de a tres.
Federico Andrada (7): La figura del encuentro y del equipo, por su golazo de tiro libre que fue determinante para el triunfo. Además, de su participación en ataque que fue buena por la preocupación que generó en los rivales. Un dolor de cabeza para Rey y sus defensores.
Nicolás Benegas (6): Movedizo y peligroso en todo momento. Tuvo sus chances de gol y no se le dio gracias a una excelente atajada del arquero mendocino. Su sacrificio en todo el terreno de juego, lo hicieron que a pocos minutos sea reemplazado por estar exhausto.
Ismael Benegas (5): Ingresó por el flojo Bottino. Fu el cambio para defender como sea el resultado. Desde que entró al campo, sacó todo lo que se le cruzaba.
Facundo Coria (-): Jugó muy poco para ser calificado. Ingresó para que el Cervecero tenga un poco más la pelota. Lo hizo de forma correcta y fue una buena opción a la hora de hacer pasar los minutos con la pelota en sus pies.
Sebastián Pinto (-): Entró cuando el partido culminaba para hacer un poco de tiempo y reemplazar al misionero que estaba fundido.

Compartir esta nota

24 Comentarios

  1. Luis L. says:

    Todo esmas simple en las buenas. Pero lo interesante quizás sea que se esté perfilando una base de equipo con el que ya no sólo se esté pensando en el promedio y éso para la familia Quilmes además de un alivio es alegría contenida de …..cuanto ???? buenoojala se nos dé,abrazo a todos.

  2. DANIEL says:

    Hola Franco, comparto casi todo, pero pones: Coria entro para tener la pelota y lo hizo en forma correcta, la verdad es que yo no lo vi, el tipo trotaba y nada mas, cuando paso la pelota por sus pies paresia que tenia los botines cambiados o los pies redondos porque nunca o casi nunca se la dio a uno de blanco,
    Y para ni la figura de la cancha fueron los centrales, el fuerte de Godoy Cruz es Ayovi y Gancia y la verdad es que los borraron de la cancha, creo que fueron mas figuara que ANDRADA, que con un golazo tapó el egoismo, las protestas a sus compañeros (casi tirandoles la tribuna en contra), y sus baches,
    saludos.

  3. Matias says:

    Hola Franco, comparto tu comentario, salvo lo de Ismael Benegas saco todo lo que se le cruzaba? Entro con miedo y perdido en la cancha, los mendocinos vieron por su lateral blanco facil y se venían por ahí. Bottino flojo pero mal el cambio, porque lo sacaron y el equipo se retraso muchisimo.

    saludos

  4. tanocervecero says:

    Holaaaa. concido con Dany respecto a Coria, de echo vi 3 veces desde el ingreso de Coria y la toco 4 veces, no marca, no juega, no nada, el equipo se asentó en el aspecto físico y a fuerza de coraje, garra, corazón, amor propio y suerte QUILMES es una saca puntos!!!!!!!! Y me parece muy bien que así sea, no tenemos tiempo para ensayar el juego bonito, pero no estaría mal practicarlo, con los ingresos de CELESTE, NEGRI….por ejemplo, creo tambien que el CHILENO no tiene lugar en el dibujo táctico, como junto a el CORIA, el chileno no siente la marca….tiene calidad, lo sé,pero CORIA es irrelevante así juegue de entrada, de cho lo hizo creo los primeros 3 o 4 partidos, en fin…QUILMESSSSSS EQUIPO MUY PERO MUY BRAVO y ya muchos nos miran de REOJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Abrazo.

  5. Sergio La Cañada says:

    No estoy de acuerdo con el puntaje de Nicolás Benegas. Para mi era para un 3/4. Es un desastre. Se lo notaba cansado a los 15 minutos, no para una pelota, calcula mal las divididas. Un Diz mas.

  6. tanocervecero says:

    Independientemente de los puntajes que podamos compartir o no, rescato la idea de LA PAGINA EN CONTRIBUIR por este informe…está piola muchachos!!!!!! asi que Franco Ochoa está muy bueno y desde luego genera entre nosotros la discusión sana entre opinantes.

  7. jorge 08 says:

    jorge 08
    08/11/2016 at 6:10 pm / Responder

    Lo que dice Chino lo comparto plenamente, con Calelo tendremos más recuperación y mejor posicionamiento, ojalá vuelva como antes. Conseguír un 10 que tanto nos falta para alimentar a los delanteros y un rapidíto para habrír la cancha y tirar centros, serían los refuerzos ideales, con estos jugadores sí podremos llegar a cerrar los partídos, esta es la contestación para el amigo Sergio La Cañada, según me parece. Además comparto todo con el Tano. Abrazo.

  8. tanocervecero says:

    Nicolas Benegas es un jugador que por características propias a su gran físico lo hacen pivotear todo el frente de ataque, por lo tanto su condición física le va a jugar una mala pasada por que justamente arrastra marca, algo parecido a Facundo DIZ, sucede que DIZ siempre se destacó mucho mas por sus cabezazos oportunos en su carrera deportiva, en cambio N. Benegas debe ser por su edad…se ocupa de hasta marcar la salida, a mi me gusta mucho, tal vez con NEGRI que es punzante, QUILMES sería mas agresivo, y N. Benegas se correría mas al medio del área para recepcionar justamente el desborde de F. Negri……a mi me parece que las puntuaciones están casi casi en mi gustos……no comparto lo de CORIA….y el Gaby Ramirez , el primero como casi todos sus ingresos no logra agarrar UNA PELOTA a pesar que vi que 3 si….jajajaja con todo respeto muchachos ni HORRIBLE se le puede decir por que si llega agarrar 1 PELOTA al toque la descarga a nadie..insisto en algo…si justamente el debería ser el conductor y cuando se la pasan la pierde, no tapa a nadie, corre para todas las direcciones como perro asustado…….no se….pobre muchacho ….para mi un 2 cómodo y le hice precio, el segundo G. Ramírez es muy disciplinado en pelotas paradas, no es CANEO ni por asomo es verdad, pero se defiende muy bien como lanzador……DA CAMPO jugador distinto a lo que tenemos hasta ahora en cancha….es piyo…..y si jugara mas adelantado sería mas productivo pero por órden táctico no lo hace….el resto parejito de 5 a 6 puntos todos, suficientes para obstaculizar a un par de Mendocinos que saben con la pelota…..pido por Franchesco CELESTE, espero que PAPA NOEL me lo pongas los últimos 20 minutos para hacerlo jugar de enganche, ya que CORIA sigue en EEUU…jajajajaja es sordo y no entiende castellano jeje…….Abrazoooooo

  9. tanocervecero says:

    Perdon G. Ramírez (7)

  10. jorge 08 says:

    Me sumo a los comentarios sobre los jugadores : Grelak sigue con el ” enamoramiento ” por Coria, que es una figurita decorativa durante los minutos que está en la cancha, otro que aporta muy poco es Botino, se dedica a correr y molestar pero no defiende ni ataca bien. Hay que probar en cancha a Negri y Celeste para ver si están con mayores condiciones que los anteriormente nombrados, para algo se los trajo, Y FALTA ALGUIEN QUE ASISTA A LOS DE ADELANTE Y QUE ATAQUE CON MÁS DECISIÓN, SE ESTÁ PONIENDO GARRA Y ESFUERZO INVALORABLE PERO PARA HACER UNO O MÁS GOLES QUE LOS DEMÁS SE NECESITA PENSAR Y SACAR LA DIFERENCIA INDIVIDUAL CON EL DEFENSOR, GRELAK TIENE QUE VARIAR EL JUEGO CUANDO SE PRESENTE EL MOMENTO PRECISO. Da Campo tiene que jugar más adelante, ya covirtió 2 goles y hay que aprovecharlo mejor, la defensa está rindiendo bien y el volante central será Calello cuando vuelva, esperemos que bien, de su lesión, por lo menos le veo más funcionabilidad que Escobar. En fin, me parece que se está perfilando, salvando las distancias, un equipo como el se Alfaro, bravo para defender, solidario y metedor en todos los estadios, falta aprovechar más las pelotas paradas, eso lo sabían a la perfección, espero que se trabaje mejor en eso……… Saludos a todos.

  11. DANIEL says:

    Perdón Jorge, pero con Alfaro teniamos jugadores de categoria, teniamos conductor, teniamos goleadores, teniamos mucho mas que ahora, estos muchachos son limitadicimos y en la medida de que conoscan sus limitaciones van a jugar mejor, no se les puede pedir mas porque no tienen mas.
    Grelak tiene que hacer futbol con esto, y no se puede, lo único que se puede es como pones: defender, solidario y metedor. El futbol falta y seguirá faltando lamentablemente. Porque esta empesinado con los mismos (en especial con Coria), tendria que buscar en el plantel, yo no se si hay, el Tano nombra a Celeste y Negri, el tecnico parece ignorarlos, desconosco como juegan, pero hay que probar.
    saludos

  12. tanocervecero says:

    Hola gente….todo bien? Dany, creo que Jorge08 lo que quiso decir es que Grelak está armando un equipo con similitud al de Alfaro, obviamente no con la calidad de jugadores que Alfaro tenía, si no se refierió al esquema, los jugadores que antes Alfaro tuvo hoy por hoy no hay, como si habláramos del mejor Independiente, River…o el que sea, sin detenernos muchos hay jugadores de 2 línea en Instituciones grandes, se acabó la calidad muchachos…se acabó, por eso nuestro futbol está MUY CHATO, y referido a Negri, ya lo han visto jugar, creo que mucho no hay que decir, en minutos que ha jugado propuso mucho mas que Coria y el Ruso García (A parte lo conozco muy bien) en cambio Celeste al quien le he visto muchas condiciones es quizás con quien no estoy muy actualizado, de todas maneras, considero que si Grelak prefiere a Coria por algo será, lo que sí, tanto Coria como Celeste están en el banco de sustitutos y apenas los separa un ingreso……….de todas maneras creo que cuando Calello vuelva el que va a adelantarse va a ser Da Campo y saldrá Escobar o Gonzalez………Abrazo.

  13. jorge 08 says:

    Daniel : el tano interpretó tal cual mi opinión sobre la intención de Grelak, al ver que de otra forma con este equipo no podemos jugar, el equipo de Alfaro era muy superior a este, por supuesto. Al no tener goleadores se tiene que poner esfuerzo, garra y disciplina, se los llamaría ” picapiedras “, sobre todo hay que contar con una defensa firme y mediocampistas que hagan tanto el trabajo sucio como el de abastecer en alguna medida a los delanteros, eso incluía un buen lanzador y alguien que cabeceara esos envíos, pero hay que trabajar mucho para lograrlo, más con estos ” limitaditos “, como decís. Todos estamos de acuerdo con la inclusión de Coria y que se tiene que buscar a otros jugadores que cumplan mejor su trabajo, es un capricho no intentar probarlos en los partídos que hagan falta, Celeste no tuvo ni un minuto en cancha hasta ahora. Lo que sí estamos viendo es la recuperación física y el trabajo solidario de todos. ……. Saludos, y perdón con mis reiteraciones.

  14. tanocervecero says:

    Hola gente !!!!!! Si Jorge 08 es tal cual lo que decis……mirá , yo te digo algoooo…..lo de Negri no tengo dudas que te hace la diferencia…..yo a este pibe lo conozco muy bien….pero muy bien, desde antes de que viniese a QUILMES, hasta ahí todo bien, el tema CELESTE es otra cosa, creo que le gana posición Coria por el solo echo de ser un ex Velez y Argentinos…en fin….jugó mas en primera….nada mas que eso, Bottino, que muchos lo censuran….lo estuve observando…..maneja la experiencia, el ful en distintos puntos de la cancha donde después de hacer 4……desaparece….si hoy pones un PIBE TE LO COMEN EN 5 MINUTOS CON AMARILLA Y EXPULSION…..yo ya me di cuenta la posición en cancha….primero el 0…..después vemos………el DT es cauto y mas cauto por que fue defensor…….pero creo que le pondrá nafta al equipo en caso de necesitarlo….o sea…..1 puntito….3 puntitos etc, se entiende ? Si hay que acelerar, buen exigirá y nos dará los gustos jajajaja pero seguramente por necesidad y no por gustos. Mañana me voy a pescar con mi hijo….no esperen opinión jajajajaja. Abrazo a todos……una cosa mas………estamos en el buen camino muchachos!!!!!!! estoy orgulloso de este presente, como ustedes y que se yooooooo, la vamos a pelear.

  15. jorge 08 says:

    Amigos : mientras tanto ¿ les parece comentar el juego de la Selección y su futuro ?. Es el tema futbolístico de estas horas. Si nos enganchamos será una buena manera de esperar el próximo partído del cervecero. Abrazo.

  16. OEE says:

    Neimar fue fundamental en el equipo de Brasil, Messi no gravitó para nada en el argentino, dejo el analisis de esta premisa a los sapientes coforistas, si es que la consideran correcta, pues yo de análisis fútbolístico y de capar monos, se lo mismo.

  17. DANIEL says:

    mi selección es Quilmes, la verdad que estos mercenarios no me mueven un pelo, pero lo veo porque es futbol pero me importa muy poco.
    La diferencia para mi fue que Brasil tocó fondo y renovó casi todo el equipo, y nosotros jugamos con los mismos, ellos corren, nosotros caminamos, ellos juegan colectivamente y nosotros somos arrestos individuales, hay miles de problemas, solo pongo ejemplos,
    Seguro que con Caruso, mas de la mitad no jugaria,
    Es un plantel agotado, fisica, mental y futbolisticamente, igual va a clasificar.
    Cambiando el tema, alguien nos puede informar sobre el alejamiento del Indio Gomez? seria una lastima que otro idolo (el mas grande) termine mal. tengo entendido que cobraba un parte en blanco y otra en negro, y ahora no le reconocen el negro,.
    saludos

  18. jorge 08 says:

    El desánimo impera en la selección, lo peor es que todos se contagian, hasta se los nota fuera de estado en los físico, si esto sigue así me parece que habrá que poner jugadores de nuestro medio, con ganas de mostrarse y poner lo que hay que poner para ganarse el puesto. Lo que se está comprobando es que el fútbol europeo está sobredimensionado, se marca menos y se lucha menos que en América, por eso Messi al rodearlo en la marcación escalonada no puede hacer lo que hace en Barcelona. Hay jugadores que en este partído con Colombia se juegan el futuro en la selección, no se los puede esperar más, algunos están como de compromiso. El ” Patón ” también tiene que demostrar quién es el que manda y cagarlos a pedo en el vestuario. Saludos.

  19. jorge 08 says:

    Muchachos : ahora el ” patón ” luego del partído con Colombia debe dar vuelta la página y comenzar a ver los reemplazantes de Di María, Mas, Biglia, Aguero, Benegas e Higuaín, creo que se les terminó el hilo del carretel. Tendremos un aire fresco con jugadores de nuestro medio que tengan ganas de ganar algo con la Selección, me gustan : Schunke, Ascacíbar, Beluschi, Tagliafico, Ponce, Alario, y Vieto que parece estar jugando bien en Europa, por lo menos ir viéndolos para antes de Marzo del año que viene.
    ¿Otra cosa, el Tano está secuestrado ?……….Saludos.

  20. jorge 08 says:

    Perdón quise poner Poncio.

  21. tanocervecero says:

    Hola gente, tuve algunos problemas personales, pero buen, de todas maneras prefiero hablar de mi QUILMES y no hacerlo por la Selección…..no me simpatiza ninguno……espero que pronto, por que hoy es VIERNESSSSSS y todavia no hay indicios de comentarios del partido en que QUILMES juega el Domingo proximo.

  22. jorge 08 says:

    Amigos, ahora a ocuparnos de Quilmes. Se perfila el mismo equipo para el domingo, esperemos mayor desempeño del mediocampo para adelante, necesitamos más gol para no sufrír, y no esperar a los últimos 15 minutos para hacer cambios. Grelak piensa en un equipo de memoria, que sea solidario, luchador, veremos si se puede lograr tenencia de pelota y no depender de contragolpes aislados, para nosotros es muy importante seguír haciendo el primer gol. Abrazo.

  23. chino says:

    el domingo partido de 50 puntos dificil?…si pero no imposible a priori lo mas peligroso lo tiene arriba con acosta,penco y llama a estar atentos y cerrados en defensa cuidar el cero que alguna nos va a quedar.VAMOS QUILMES CARAJO EL DOMINGO AHI ESTARE SUFRIENDO COMO SIEMPRE POR SUPUESTO

Dejar comentario