Pasos positivos

La noche se presentaba lluviosa y las agujas se clavaban en las nueve horas de un lunes que pasaba a no ser tan malo porque jugaba Quilmes. El conjunto cervecero viajó a Santa Fe para visitar a Unión en un partido muy importante para ambos ya que el local venía de dos derrotas en fila y necesitaba recuperarse. En cambio el visitante quería ir en busca de conseguir otros tres puntos de forma consecutiva y así seguir sumando en una carrera que se presenta pareja y difícil. Había necesidades de ambos lados de la cancha y mirando con cierta paciencia y realidad, el empate además de justo, terminó siendo positivo para los dos equipos. Se sabe que siempre se quiere ganar, pero sumar aunque sea un poroto terminaba siendo una moneda más en el alcancía.

Unión de arranque controló las riendas del partido intentando ser vertical, siempre originando sus jugadas por los costados de la cancha para terminar buscando a Lucas Anselmo, su referente de área que por suerte para Quilmes, no tuvo su noche mas afinada. A los doce minutos el local logró romper el cero y mediante un buen cabezazo de Sánchez el tatengue conseguía la ventaja y un puñado de tranquilidad. Muchas veces la ventaja te permite un tiempo más para pensar y luego ejecutar. No fue el caso de Unión que siguió buscando con el mismo vértigo del principio que terminó generándole malos resultados, ya que de ese modo se desordenó por completo. Quilmes, que hasta ese momento aun no estaba acomodado en la cancha, empezó a encontrar espacios que pudo explotar con contragolpes.

El doble cinco quilmeño conformado por Escobar-González recuperaba rápido en el centro de la cancha y jugaban bien el primer pase tanto para Acosta o Da Campo que con velocidad y empuje llevaban peligro al arco rival. Así fue que a los 25 minutos la pelota dio en la mano de Sánchez y el árbitro señaló penal. Tomó la redonda Fede Andrada y con un remate firme fue a besar la red para conseguir el uno a uno. Desde ese momento el partido fue igual hasta el final. Se prestaron la pelota de a ratos y tuvieron algunas situaciones de peligro los dos. Unión hizo cambios mas ofensivos y fue un poco mas al frente, en tanto que los cambios de Grelak fueron los de siempre. A diferencia de otros partidos al equipo se lo vio más firme en todas las líneas y más decidido a la hora de ejecutar sus ideales.

Así se terminó el encuentro y al lunes le quedaba una hora de vida. El saldo termina siendo positivo para el conjunto del sur de Buenos Aires que pudo volver a repetir de a ratos algunos conceptos y se lo vio mas rápido físicamente. Se viene Lanús el sábado y es un lindo momento para volver a sonreír en nuestro estadio y seguir sumando para fortalecer el pensamiento de que si se quiere, se puede.

Foto de portada: El Litoral

Compartir esta nota

9 Comments

  1. ferny says:

    Me vas a disculpar pero no estoy para nada de acuerdo con esta frase
    .
    .
    “El doble cinco quilmeño conformado por Escobar-González recuperaba rápido en el centro de la cancha y jugaban bien el primer pase tanto para Acosta o Da Campo que con velocidad y empuje llevaban peligro al arco rival. ”
    .
    .
    El mediocampo de Quilmes es una puerta giratoria al cual encima, le quema la pelota en los pies. Carece de pausa y no siempre da buen pase. Hay que trabajar y MUCHO esa zona del campo.

  2. tanocervecero says:

    Coincido con vos Ferny, de echo esto fue lo que puse en otra columna.

    Tanocervecero
    20/10/2016 at 10:48 am / Responder
    Hola gente….yo creo y opino qe qe analisis profundos en Quilmes en cuanto al juego no podemos hacer al menos en estas 6 fechas…si…de repente la inclusion de algun qe otro jugador para darle riqueza al juego…yo de mi parte veo qe Coria no lo va a ser…..pero tengo esperanzas qe Francesco Celeste y Negri…lo sean……de todas maneras ese solo no es el problema….la media cancha es de transito rapido y de nula distribucion…..son tanto gonzalez, matias Escobar, DA Campo un combo de defensores centrales….sin juego y quizas Da Campo sea quien mas lucides tenga para abastecer a los delanteros y a mi gusto lo adelantaria para qe se sume a Andrada y llegue justamente Andrada mas limpio al arco contrario…..de todas maneras el mediocampo extraña a Calello…una ves qe se sume la distribucion va a aparecer, como cuando aparezca Escudero…..ahi Quilmes va a integrar 2 caciques qe a mi juicio hoy estan ausentes…….en fin…..como dije antes y no solo Quilmes…cuando hay necesidad de puntos hay qe conseguirlo como sea y no resiste analisis y ni comentarios profundos……los 10 equipos qe juegan lo mismo qe osotros…..juegan a no perder….
    Y rascar la oya……imaginense si hoy Quilmes con cero juego convierte…que seria un Quilmes con pateador de tiros libres y al menos un tipo qe sepa manejar los tiempos? Y ni hablar con un DT experimentado o mas conocedor de los argumentos qe crea en trabajar!!! Seguramente tendriamos 3 o 4 puntitos mas…..!!!!! Abrazo Cervecero.

  3. jorge 08 says:

    Pensando en lo que escribió el Tano, Grelak debería trabajar a fondo con alguien que le pegue bien en los tiros libres, viendo a otros equipos siempre hay uno que le pega bien, sea en los tiros libres como en los centros, Quilmes hace rato no tiene y es muy importante para aprovechar a los cabeceadores. El medio campo debe ser aguerrido al recuperar y pensante con alguna pausa para alimentar a los de adelante por abajo, sin pelotazos que facilitan el rechazo de los defensores rivales. Ya es hora de ver un juego más compacto y efectívo para no sufrír con contragolpes que nos dañen por los costados. En fin, no sé si estoy pidiéndo mucho de este DT. y de estos jugadores. Abrazo azul y blanco.

  4. tanocervecero says:

    Me preocupa no ver a fecha 6 un jugador que se preocupe en ser MANIJA, no lo es Coria, no veo que pueda ser Acosta, si podría ser DA CAMPO mas adelantado (por lo menos intentarlo en ese posición) y si no ir por CELESTE o bien NEGRI, losDTS a veces tiene esa manera tan amarreta en no dejar que un chico atrevido pueda ser manija……le pasa a Milito con BARCOS, tiene la solución en sus manos y se juegan la cabeza……..Grelak lo mismo….conozco a Celeste desde los 19 años y a Negri por un amigo en común en San Lorenzo.

  5. tanocervecero says:

    Otra cosa….¿Que pasa con el correntino ILLARREGUI? despues de esos famosos 20 minutos que jugamos contra Independiente AL PIBE LE PASO DE TODO…pero pasó bastante tiempo para que se haya mejorado, de echo interviene en las práticas…!!!! ¿NO SIRVE MAS? Viendo a Hipperdirger en su momento que ni si quiera jugo para 5 puntos y tuvo oportunidades, este pibe LO MATARON….NO JUGO NUNCA MAS!!!!! Tan bien jugó que no lo ponen? Me gustaría que alguien cercano a él me aclare su situación, quizás el UNICO SOBREVIVIENTE Y CON PROYECCION A FUTURO DE NUESTRA CANTERA Y NO LO PONENNNNNNNNNNNN!!!!!

  6. CHINO says:

    SI TANO LO QUE OCURRIO CON EL PIBE ES QUE SE FUE LESIONANDO SEGUIDO Y ESO LO FUE MARGINANDO PERO IGUALMENTE GENTE A NO VOLVERSE LOCOS Y A NO PEDIR COSAS QUE NO PODREMOS TENER Y SABER MUY BIEN QUE TENEMOS UN EQUIPO SEMI-PROFESIONAL PORQUE MUCHOS QUE VINIERON HACIA MUCHO QUE NO JUGABAN POR ENDE LOS CANSANCIOS Y ADEMAS DE ESCASA TECNICA Y PIES REDONDOS.ES LO QUE HAY Y POR AHORA DEMASIADO BIEN VAMOS EN FIN IGUALMENTE CREO QUE CON 32 33 PUNTOS EN TOTAL ZAFAMOS GRACIAS A LOS 45 QUE TERMINAMOS HACIENDO CON SAVA.LOS INVITO A QUE ENTREN A LA PAGINA PROMIEDOS Y VAN A VER TODAS LAS TABLAS Y LAS PROYECCIONES DEL PROXIMO TORNEO COMO SI HOY TERMINARA.POR OTRO LADO YA SE JUGARON 6 DE LOS 30 PARTIDOS DEL TORNEO TOTAL DE LOS CUALES NOS QUEDAN 12 DE LOCAL Y 12 DE VISITANTE POR LO TANTO AQUI DE LOCAL TENES QUE JUGAR 36 PUNTOS Y LOS QUE DEBEN VENIR A QUILMES SON LANUS,G.CRUZ,ALDOSIVI,SARMIENTO,TEMPERLEY,CENTRAL,RACING,COLON,TALLERES,DEFENSA,PATRONATO Y ARSENAL.SIGUIENDO HILANDO FINO DE ESOS 12 EQUIPOS 8 SON RIVALES DIRECTOS ASI QUE AQUI ESTA EL YEITE SI QUERES SEGUIR EN PRIMERA LES DEBERAS GANAR A LOS AMIGUITOS QUE POR SUERTE LOS TENES EN CASA COMO POR SUERTE SE LE GANO A OLIMPO Y A OTRA COSA Y VER CON LOS DEMAS SI PODES NO PERDER Y DESPUES VEMOS Y SOBRE LOS OTROS 12 DE VISITANTE SI LOS PERDES 80 A 0 NO ME GUSTARA PERO SERA IRRELEVANTE SI EN CASA HACES LOS DEBERES

  7. Ferny says:

    Sobre llovido mojado, cambia para no cambiar…
    .
    .
    “El técnico Alfredo Grelak pudo tener la práctica de fútbol que necesitaba y ayer probó dos variantes en el ensayo que se realizó en el estadio, como fueron los ingresos de Gastón Bottino por Enzo Acosta y de Gabriel Ramírez por el suspendido Maximiliano González.”
    .
    .
    Un creativo a la derecha! diría el gran Raúl…

  8. tanocervecero says:

    FELIZ CUMPLEAÑOS OEE !!!!!!!!!!!!!

  9. Ferny says:

    o-e, oe oe oeeeee, o-eeeee o-eeeee!
    (con el ritmo de ole ole oleee, Diegoo Diegoo)

Dejar comentario