[Fecha 8 – Torneo 2016/17] Previa Belgrano vs Quilmes

Quilmes visitará este sábado desde las 16hs a Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes por la 8va fecha del Torneo de la Independencia 2016/17, con el arbitraje de Mariano González.

El Cervecero quiere estirar su buen momento en el campeonato para seguir cosechando puntos, que les sirva a la hora de mirar la tabla de Promedios. Los dirigidos por Alfredo Grelak vienen de superar 1-0 como local al último campeón, Lanús, mientras que el Pirata, cayó 2-0 ante Godoy Cruz.
El Cervecero viene de vencer 1-0 en el Estadio Centenario a Lanús con gol a los 9 minutos de Gastón Bottino. El conjunto de la ciudad de Quilmes acumula 9 unidades en el Torneo (2 victorias, 3 empates y 2 derrotas) y se ubica en la posición 16º.

Los concentrados por Alfredo Grelak: César Rigamonti, Horacio Ramírez; Diego Colotto, Matías Sarulyte, Gastón Bottino, Ismael Benegas, Matías Pérez Acuña, Cristian Trombetta; Matías Orihuela, Nicolás Da Campo, Enzo Acosta, Facundo Coria, Franco Negri, Matías Escobar, Gabriel Ramírez; Federico Andrada, Nicolás Benegas, Sebastián Pinto, Francesco Celeste y Diego Torres.
Posible formación titular: Rigamonti; Pérez Acuña, Colotto, Sarulyte, Orihuela; Bottino, Escobar, Ramírez, Da Campo; Andrada, Benegas.

Belgrano viene de caer como visitante 2-0 ante Godoy Cruz con goles de Jaime Ayovi y Javier Correa. El Pirata acumula 10 unidades en el Torneo (3 victorias, 1 empate y 3 derrotas) y se ubica en la posición 13º.

Lista de concentrados por Esteban González: Carlos Olave, Germán Montoya; Sebastián Luna, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Renzo Saravia, José Rojas, Esteban Espíndola; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Gastón Álvarez Suárez, Jorge Velázquez, Germán Gaitán, Gabriel Alanís; Claudio Bieler, Matías Suarez, Nahuel Luján y Mauro Óbolo.
Posible formación titular: Olave; Luna, Lema, Aveldaño, Rojas; Barbieri, Farré, Álvarez Suárez, Velázquez; Lujan y Bieler.

En el historial de Primera División, ambos equipos jugaron 15 veces entre sí, de las cuales Quilmes ganó 4, Belgrano 6 e igualaron 5 veces. El último encuentro en el Estadio Mario Alberto Kempes fue empate 2-2 con goles de Claudio Bieler x2 para Belgrano y Daniel Imperiale y Brian Mansilla para Quilmes en la fecha 13 del Torneo 2016. En la fecha 9 del Torneo 2015 Belgrano venció 2-1 a Quilmes con goles de Jorge Velázquez y Mauro Óbolo, empataba Sebastián Romero transitoriamente. El Cervecero en condición de visitante en 9 encuentros disputados ya sea en el Kempes o el Gigante de Alberdi pudo vencer al Pirata en tan solo una ocasión, fue en la fecha 11 del Torneo Inicial 2013 por 1-0 con gol de Alan Alegre.

Compartir esta nota

6 Comments

  1. chino says:

    si y en la bn me acuerdo el 1 a 0 con gol de paco…..gerlo en la cancha de belgrano y no en el ahora kempes pero bueno esperemos que hoy por ser 29/10 fecha patria para todos los cerveceros el barba se apiade de nosotros nos haga un guiño y podamos traernos puntos de cordoba.ASI QUE SERA DIFICIL? SI PERO NO IMPOSIBLE VAMOS QUILMES CARAJO!

  2. tanocervecero says:

    Buen día genteeee!!!!!!! Buen punto en Córdoba, pero para mi nada mas que eso, claro Ustedes dirán? Tano………¿Por que? Se los explico!!!!! Pero ojo, les voy a enumerar los puntos fuertes y los que no lo fueron a mi gusto:

    1) Quilmes, planteó hasta los 20 o 25 minutos un órden táctico defensivo casi impecable.
    1) Peroooooo, perooooo, jamás se dio cuenta que Belgrano no sabía atacar y QUILMES no se dio cuenta de hacerlo cuando esa era el momento de lastimarlo.

    2) Quilmes después de los 30 se fue meriendo atrás cediendo el campo como antes y encima peligrosamente empezó a cometer HORRORES donde no debía comerterlos, sacando para arriba y no para los laterales, COLOTTO cometió 2 errores en una misma jugada.

    3) QUILMES sigue acorralado por sus propios prejuicios de no saber como defenderse con la pelota sin tener un rival ambicioso, a que quiero llegar ?
    3) Que si no tenes un equipo superior enfrente, QUILMES se sintió inferior sin serlo…..TÍPICO de tener un DT que fue defensor……….

    4) Rigamonti y Olave a mi gusto fueron fueron los sobresalientes en un partido que…QUILMES: No vió nunca para ganarlo y un Belgrano; Que jamás pudo saber como hacerlo…….salvooooooooo cuando entró Matías SUAREZ, con un poco de cerebro, amor propio, vergüenza deportiva y habilidad le mostró al celeste el camino que por suerte NO ENCONTRO pero la pasamos mal en los últimos 8´.

    5) Y para finalizar, Alfredo Grelak estuvo tan cerrado con el puntito que hasta los cambios para mi gusto como digo siempre hizo MAL.
    5) Insiste con CORIA, no sabía a quien marcar, le hicieron el 2 1, el 3 1 y el 5 1, ¿Pregunto? Por que es básico y de manual, CORIA no sabe a quien tenía que marcar del Celeste? Nadie ni de sus compañeros le gritó? Grelak no le dijo ya que fue defensor…..CORIAAAAAA tapa a montotooooooooo!!!!!!! CORIA no es un jugador que siente la marca y por lo visto tampoco le interesa……entonces me imagine que iba a armar juego……tampoco lo logró, de echo todas las veces que jugó jamas armó una jugada, miren como será que la jugada mas importante fue el penal que hizo contra Newell¨s, y perdimos a los 40 minutos, se acuerdan? un desastre por donde lo miren.

    6) Cuando se suponía el ingreso de NEGRI para atacar a Belgrano y así evitar que se nos viniesen encima, metió a Coria como dije antes, con Coria el CHILE PINTO al cual le ví mucha técnica, PINTO no sabía para que entró……si no le llegaba una de Coria mientras el ex Argentinos y Velez se las pasaba corriendo al loco que le proponía Belgrano.
    6) Grelak tenía a CELESTE para poner en lugar de CORIA (para tenencia del balón), y ahí si poner a PINTO, yo hubiese puesto a Franco NEGRI que es mas incisivo y hasta pudimos haber ganado, una función muy similar a la que tenia MANSILLA el ex Racing…igualita…

    7) Por último, QUILMES trajo un PUNTITO VALIOSO, pero no vió que podría haberse traido 3 PUNTAZOS con un poco mas de ambición, UN POCO, SOLO UN POCO DE AMBICION E IDEAS, las posibilidades las tenía en el banco, su DT no las vió o bién no quiso arriesgarse a hacerlo……….
    7) Si la idea de Grelak es traer siempre algo…..de visitante o sea 1 PUNTITO y ganar siempre de local, tendrá que saber que hay otros DTS que piesan igual que el………que va hacer si de local te viene un Témperley y te rasca un empate? y te toca un River, un Central, un Racing o un Estudiantes de visitantes en un excelente momento? sencillo de 6 puntos sacaste 1 y ya sos parte del grupo de los 4 descensos….OJO GRELAK con eso!!!!!!!!! De visitante equipos que están bajos como Belgrano hay que ir con dos IDEAS, primero no PERDER…..pero intentar GANARLO por el Pirata no es el mismo….y todos lo sabían MENOS VOS!!!!!!! Perdió VELEZ lo tenemos a 2, falta mucho es cierto, tenemos mas jugadores que antes…….muchos sin conocer….todavía me lamento la PERDIDA DE BRAÑA, todavía por lo menos hasta que venga CALELLO , es INSUSTITUIBLE!!!!!!!! No hay criterio de elaboración y tenencia en el medio. Saludos y un abrazo a todos.

  3. jorge 08 says:

    Tal cual Tano, no sabemos ganar ni con un equipo malo como el de este momento de Belgrano. Grelak cree que poniéndo a Coria vamos a aguantar el resultado y el pobre no agarra una, ya es hora que se avive, Botino se la pasa corriéndo, los cambios son errados casi siempre, Negri o Celeste son más que Coria, el chileno no es Messi como para hacer una jugada de gol él solo,………. y !!! Ojo que Talleres está ganando adentro y afuera !!!, sólo tenemos a 4 equipos abajo, hay que ganar de local sí o sí, si el Aprevide nos perdona.

  4. tanocervecero says:

    Estimado Jorge08, por ahora puedo decirte que la Aprevide no nos va a perdonar y estaría bien que así sea, por que lo que está mal está mal, pero ojo!!!!!!!! que la próxima se viene descuento de puntos al finalizar el Campeonato de 3 a 6 puntos no tengo ninguna duda, por otro lado, no me preocupa que gane Talleres, me preocupa que QUILMES no consiga los puntos necesarios o bien que de conseguirlos los perdamos en el escritorio……………QUILMES va a conseguir los puntos, esa es mi opinión, pero si la Dirigencia no se ocupa del tema HINCHADA….la vamos a pasar MUY MAL!!!!!!!

  5. jorge 08 says:

    Amigo Tanocervecero : mi preocupación es que sólo tenemos 4 equipos abajo en el promedio, y pronto podremos estar entre los 4, el hecho de la clausura inminente agrava el panorama. Es importantísimo el trabajo de nuestros dirigentes sobre la hinchada de aquí en más, sería terrible que los jugadores consígan en la cancha los puntos necesarios y lo perdamos en los escritorios, la espada de Damócles pende sobre la cabeza de Quilmes. Otro problema es el poco gol que tenemos debído a la falta de abastecedores en medio campo, Grelak sigue con su capricho de no probar con otros jugadores, jugamos a defender, y si es posible, ir al frente de vez en cuándo para conseguír un gol. Te nombré Talleres como pueden ser : Vélez, Huracán o Arsenal, son rivales que nos pueden dejár de a pié si ganan seguído al igual que nuestros compañeritos de promedio. Veremos. Abrazo.

  6. DANIEL says:

    Bueno, El Tano no deja nada para comentar, completo su comentario,
    Con miedo sacamos un punto, cerrando el partido casi lo perdemos despues del ingreso de Suarez.
    Con un poco se coerencia Coria no puede entrar como entró, me refiero al momento,
    Rigamonte el mejor lejos y creo que es el 2do o 3er partido que es figura, eso no es bueno para Quilmes, qyuiere decir que estamos jugando mal,
    Y los de abajo ganan o empatan(y jugando bien, o mejor que nosotros),eso es lo peor, y cada dia estamos mas comprometidos,
    Ahora se vienen finales con los rivales directos, ahora si que hay quer ganar, dificil pero milagros siempre hay,
    saludos

Dejar comentario