[Fecha 3 – Torneo 2016/17] Previa Quilmes vs Independiente

Quilmes recibirá mañana desde las 18:00hs a Independiente en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes por la 3ra fecha del Torneo de la Independencia 2016/17. El Cervecero viene de igualar 1-1 ante Huracán como visitante y el Rojo en condición de local, el pasado miércoles, derrotó 1-0 a Lanús por Copa Sudamericana, mientras que por el Torneo local venció 2-0 a Godoy Cruz y es uno de los equipos que tiene puntaje ideal en el certamen. El árbitro del encuentro será Mariano González.

Los concentrados por Alfredo Grelak: Cesar Rigamonti, Horacio Ramírez; Gastón Bottino, Matías Sarulyte, Diego Colotto, Ismael Benegas, Matías Pérez Acuña; Matías Escobar, Hernán Da Campo, Maximiliano González, Matías Orihuela, Enzo Acosta, Gabriel Ramírez, Fernando De la Fuente, Juan Manuel Trejo; Facundo Coria, Federico Andrada, Cristian García, Nicolás Benegas y Franco Negri.
Probable equipo titular: Rigamonti; Bottino, Sarulyte, Colotto, Orihuela; Da Campo, Ramírez o González, Acosta, Escobar; Andrada y García.

Independiente viene de vencer 1-0 (3-0 resultado global) en el Libertadores de América a Lanús por la Copa Sudamericana y el DT concentrará a los mismos que le ganaron al Granate el miércoles por la noche, pero Gabriel Milito manifestó que hará varios cambios con respecto al duelo copero.

Los concentrados por Gabriel Milito: Martin Campaña, Gonzalo Rehak; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico, Hernán Pellerano, Damián Martínez; Diego Rodríguez Berrini, Domingo Blanco, Julián Vitale, Ezequiel Barco, Jorge Ortiz, Juan Sánchez Miño, Emiliano Rigoni; Germán Denis, Lucas Albertengo, Diego Vera y Martin Benítez.
Probable equipo titular: Campaña, Martínez, Pellerano, Figal, Tagliafico; Barco, Vitale, Sánchez Miño; Albertengo, Denis y Vera.

En el historial de Primera Division, ambos equipos jugaron 55 veces entre sí, de las cuales Quilmes ganó 8, Independiente 32 e igualaron 15 veces. El último encuentro en el Estadio Centenario fue derrota 3-0 con goles de Rigoni, Vera y Cuesta por la fecha 16 del Torneo 2016. En 2015 por la fecha 3, como local cayó 2-1 con goles de Rodrigo Gómez para el Cervecero y Federico Mancuello y Lucas Albertengo para el Rojo. La última victoria de Quilmes es su estadio fue en la primera fecha del Apertura 2004 por 1-0 con gol de Raúl Saavedra.

Foto de portada: Telám.

19 Comentarios

  1. Sergio La Cañada says:

    no quiero ser pesimista pero creo que tenemos menos chance que con huracan. en esta no veo tan mal el empate

  2. tanocervecero says:

    Estimado SERGIO LA CAÑADA…….no hay PEOR CUCO que uno mismo, nadie en este Campeonato marca una gran diferencia en lo deportivo….si EN LO FISICO y si a eso le sumamos desconocimiento de muchos de los jugadores con su respectivo compañero, ahí si está complicado, por lo tanto esto lleva tiempo….10 fechas 8, habrá que sacar la mayor cantidad de puntos a esas fechas que te nombre, jugando bien, mal, peor, con suerte, con culo…..NO IMPORTA…..hay que sacarlos, desde mi punto de vista, hoy QUILMES no pierde………después veremos si es cierto…….PERO QUILMES HOY NO PIERDE. Abrazo.

  3. Matias Lamelza says:

    Convoquen a José Valdez “EL Tiburón” y dejen de traer viejos

  4. tanocervecero says:

    Una lastimaaaaaa, nos empatan en un calco y sector igual al que Huracan nos hizo el gol…….QUILMES jugó con los dientes apretados…..PARTIDAZO DE MATIAS ESCOBAR, el resto un relojito….MATIAS SIRULAYTE un perro de PRESA…….recalco …..nos empàtaron con una jugada SIMILAR a la de Huracán y no se si casi en el mismo minuto…..me parece que hay que tomar nota de DOS ERRORES IGUALES……MISMO SECTOR,,,,PELOTA CRUZADA IGUAL AL VACIO Y UNA DEFENSA ABIERTA…..AMBOS GOLES FUERON UN CALCO.Que caliente estoy. LPTMADRE. Eso si….NO PERDIMOS.

  5. OEE says:

    Reitero las opiniones que vertí anteriormente, el mejor comienzo de campeonato que recuerdo, nadie nos pasó por encima, y menos el que nos ganó, no cansaré describiendo lo que todos vieron, es muy poco lo que hay que tocar o cambiar para tener un gran equipo, lo que no significa que nadie nos gane, pero nuestro paso por el campeonato será digno si se evoluciona de acuerdo a como se comenzó.

  6. jorge 08 says:

    Buen partído, solo falta hacer un gol más para no sufrír por el empate. Esperemos que pronto el equipo esté con mejor estado físico, allí veremos si estamos para más. Grelak deberá tomar nota de que los goles de los contrarios en los 3 partídos viniéron por el mismo sector y por el mismo descuído. Los delanteros deberían probar más seguído al arco, hay muy pocos tiros en cada encuentro y eso favorece a los arqueros, hasta ahora nadie nos pasó por arriba, ya es un mérito.

  7. Roberto says:

    No puedo esperar a que Clarín y Nación tengan conceptos de elogio hacia el equipo cervecero. Así que daré mi humilde opinión: “El susto se lo llevó Independiente…” Quilmes se va superando de a poco y ya los rivales, comienzan a tenerlo en cuenta. No es necesario ser la revelación del campeonato, solo tenemos que armar un equipo competitivo y “sumar todos los puntos que podamos…” ¡¡VAMOS QUILMES CARAJO!!

  8. OEE says:

    Estuve viendo algunas alternativas de diversos partidos y llegué a la conclusión que, consiguiendo a alguien que concrete nuestros inconclusos avances, manteniendo el caudal de juego del que hicimos gala, tenemos asegurado un promisorio futuro.

  9. Roberto says:

    Los grandes no tienen tanto y los chicos no tienen “tan poco…” Hoy Racing en su cancha, “jugando contra un chico” se llevó un julepe bárbaro… Es como dice OEE, logrando concretar varios de nuestros avances, le haremos sobra a cualquiera…

  10. DANIEL says:

    hola a todos.
    Creo que Independiete era medida, y a mi entender es que estamos mejor de lo que esperaba, igual nos falta mucho, muchicimo, paso a paso, una lastima los puntitos que se nos fueron, y bueno a espera el proximo,
    Para estar tranquilo, vi a los que pelean con nosotros y estamos todos iguales, nadie tiene un carajo, eso juega a favor ( en el sentido de que alguno de los que pelea tenga un equipazo, por suerte no hay nada).
    Creo que falto pausa, si bien el vertigo, la entrega, desbordo por momentos a Indep, falto la pausa para trabajar el partido y meter alguna contra para cerrar el partido (bueno, estoy pidiendo mucho).
    Ahora hay que ganar, 2 de 9 es poco.
    saludos.

  11. Doctor cervecero says:

    Hola estimado Daniel. Estoy totalmente de acuerdo con vos, hay que empezar a ganar y para colmo nos toca jugar contra boca de visitante; siempre de visitante.
    Igual 2 de 9 es poco pero 0 de 9 hubiera sido menos…

  12. tanocervecero says:

    Hola genteeee !!!!!!! Bueno…el tema es este, si nos creemos menos que todos estamos MAL……..creo que salvo San Lorenzo quien a mi gusto las lleva de ganar por calidad de jugadores y por que ha encontrado a mi juicio el equilibrio, el restoooooooooooo…..nada por aquí nada por haya, sucede que debemos estar concentrados y lo que no me parece que Alfredito no tomó nota de los 3 partidos……..donde conceptualmente nos han vulnerado en el mismo sector de la cancha, con un penal sancionado con Newell¨s y sendos empates con Huracan e Independiente respectivamente…..pierden la marca y en ese sector……por otra parte no beneficiamos de alguna manera por que el Rojo no puso todo…si no casi todo y ahora se nos viene Boca…..quieren que les diga algo? Lo veo mas viable a estos bosteros que al Rojo de local…….si QUILMES lo afronta el partido con cautela, picardía y no nos cagamos faltando 10 minutos….QUILMES LO GANA, falta convicción….jugadores hay y la verdad he visto a estos muertos bosteros y no sería una HAzAÑA ganarles…. sería darse cuenta que se puede por que no es un equipo fiable ni en defensa y menos el arquero……si el DT les inculca que perdido por perdido que salgan a matar o morir….QUILMES LO GANAAAAAAAAA………..de contragolpe QUILMES le hace 3………..espero sus CRITICAS A MI OPTIMISMO…..!!!!!!!!!

  13. doctor cervecero says:

    Querido tano; hasta ahora todo lo que dijiste se cumplió. dijiste que con independiente no perdíamos y no perdimos pero 3 a boca me parece ( en mi muy humilde opinión) que se te fue la mano. De corazón quiero que no te equivoques.
    Te mando un sentido abrazo cervecero querido amigo…

  14. OEE says:

    Tano, pese a que tu optimismo no me parece exagerado, lo es, pese a eso, lo comparto, quiero compartirlo para insuflarlo en la hinchada, los jugadores actuales y algún debutante que sea capaz de materializar en goles el buen juego brindado hasta ahora. Quiera la suerte estar con nosotros.

  15. jorge 08 says:

    Amigos, yo también pienso que Boca no tiene gran cosa, además el obejetivo principal es ganarle a nuestros compañeritos de promedio, el domingo hay que sumar, luego vendrán los verdaderos contrincantes y allí sí que nos jugamos el todo. Me gustaría que Grelak agilice el tema del estado físico entenando doble turno, es nuestro mayor defecto hasta ahora junto a las distracciones del sector defensívo derecho del equipo. Como dice Oee : falta ver en detalle los últimos volantes en debutar, por allí hay uno que viene de San Lorenzo que Tanocervecero lo ponderó, y por fin el tan esperado gerrero del gol : chileno Pinto, para que, fuera de broma, se convierta en el goleador que tanto necesitamos.

  16. DANIEL says:

    BUENO TANO, TE TOMO LA PALABRA, HASTA AHORA LA PEGASTE EN TODAS, SI LE GANAMOS A BOCA, JUGATE UN PRODE QUE LO GANAS SEGURO,
    En lo personal creo que estamos 3 goles abajo de Boca, pero esto es futbol señores y todo puede pasar.
    Insisto, tenemos 2 de 9, seria muy malo tener 2 de 12 o 3 de 12, pero es Boca, despues hay que ganarles a los de abajo y sacar la diferencia.
    saludos

  17. tanocervecero says:

    Jajajajajaja, Buen día a todos, muchachos, ganar por 1 gol por 2 o por 3, o por mas suma en lo ANIMICO, pero en la tabla son 3 puntos, de todas maneras entiendo que los bosteros están pensando mas en Lanús por Copa Argentina que en nosotros, de echo QUILMES debe aprovecharse del cabaret que tiene Barros Schelotto, que no es poco y EL POLVORIN que les va a estallar en su cancha…….QUILMES debe fortalecerse con la anemia que tiene Boca, en su defensa y con sus delanteros que no rinden………creo que estamos mas para sacarles puntos a los grandes que a los que pelean por lo mismo que nosotros……River, Boca, Racing, el Rojo………estan en deuda con su gente y es el momento en aprovecharse…..cuando lo vamos a hacer ? Cuando peleen por el Campeonato?, y este mensaje va para Alfredito Grelak…….cuando empieses ganando por 1 gol o 2…..te pido!!!!!!! Seguí atacando por favor…..a los grandes hay que matarlos……haceles daño—-….meteles 4 o 5…..son una mentiraaaaaaaa!!!!!!!!!!!! y por favor….mete de 4 a BENEGAS el paraguayo.

  18. jorge 08 says:

    Me parece que Grelak tiene alma de defensor y lo transmite a su equipo, sería bueno que se juegue con más ímpetu, atacándo seguído y no dejar pensar al contrario, el domingo Quilmes va a salír a defenderse hasta que venga un gol contrario y luego se tratará de empatar cambiando el único delantero que hay por otro, no veo un plan B. Los otros equípos que están en la misma que nosotros con el promedio no cambiáron todo el plantel como Quilmes, en eso nos llevan algo de ventaja, se tendrá que poner toda la sintonía en ver a los jugadores que estén mejor en su puesto, es del medio para adelante la mayor flojera, y ……..ENTRENAR MÁS,..! DOBLE TURNOOOOOO !!! PARA AGUANTAR LOS 90 MINUTOS, estoy viendo a otros equipos chicos que aguantan y le dan sustos a los grandes, ojalá podamos ganar adentro aunque sea, después del sexto partído algo se tiene que ver en el tema mejoría general de nuestros problemas, la esperanza se mantiene.

  19. DANIEL says:

    coicido con el Tano y con Jorge en el planteo de juego, ahora no creo que podamos hacerle 3 o 4 goles a nadie, y lo mas probable es que perdamos, Quilmes va de punto, un empate vale mucho y si se puede dar el batacazo seria extraordinario, el campeonato nuestro tiene 7 equipos (los de abajo), con el resto hay que sumas, OJO, sumar no quiere decir defenderse, se suma atacando, siendo inteligentes, solidarios y espero que estén a la altura,
    saludos

Dejar comentario