Lo que la Azul y Blanca nos dejó (Y se llevo)

meiszner

Si bien los problemas financieros e institucionales con los que se encontraría el Frente Generacional Cervecero en caso de ganar las elecciones se sabían a cuatro voces, también era de esperarse que poco a poco vayan saliendo a la luz muchas y turbias cosas que la conducción saliente mantenía en lúgubre secreto. Pero ni el más pesimista hubiese imaginado semejante desastre y vaciamiento.

Claro está, que una de las primeras medidas que tomó el presidente electo, Marcelo Calello, fue la realización de una exhaustiva revisión interna. No solo relacionada con lo económico si no también con los bienes pertenecientes a la institución.

Así fue como la mugre empezó a brotar por todo rincón que se revisase.
Una de las primeras cosas que dejó atónitos a las nuevas autoridades fue descubrir una deuda de cien mil pesos con la confitería del club y un gasto diario en concepto de traslados en remises de tres mil pesos diarios. ¿Cuento, película, historia fantástica? No, agrupación azul y blanca. Dirigentes y empleados, colaboradores y allegados. Todos manchados.

Las cosas se fueron tornando más pesadas con el correr de los días. Fue una puñalada al corazón encontrar gran parte de las copas y trofeos de la institución en total estado de abandono, llenos de tierra y telarañas, amontonados en el suelo como si fueran papas luego de una cosecha. Ni olvido ni perdón a los responsables de esta masacre.

Para seguir con esta triste historia cabe mencionar la imposibilidad de operar debido a la gigantesca deuda con ex jugadores (perdiendo gran parte de nuestro patrimonio deportivo), deuda de tres meses con empleados administrativos y de Utedyc y por último deuda de seis meses con los profesores y técnicos del predio de fútbol juvenil. Por suerte y más que nada por gestión, trascendió que entre viernes y sábado esta situación fue parcialmente subsanada y los empleados pudieron cobrar gran parte de la deuda.

Podemos contar, además, que el predio que el club posee sobre ruta 2, el cual jamás fue utilizado para nada, ni tampoco intentado convertirlo en ingresos limpios, ya tiene fecha de remate. Si, más patrimonio a la basura.

Desde AFA informaron que el último cheque enviado, será literalmente el último si el club no posee una cuenta bancaria. El club opera económicamente desde la clandestinidad debido a los numerosos embargos e inhibiciones que mes a mes fueron cayendo uno a uno perjudicando gravemente las posibilidades operativas de la institución y erosionando lenta pero sostenidamente la estabilidad institucional.

Se encontró también una irregularidad (mentira) en el último balance presentado: la deuda por juicios perdidos no es de trece millones de pesos como indicaba el documento, si no de veinticinco millones.

Están son algunas de las nefastas y difíciles cosas de revertir que la azul y blanca nos legó a todos los socios genuinos. Hay que trabajar mucho y muy duro para sacar esto adelante. Capacidad, esfuerzo y entusiasmo es lo que sobra. Gracias a Dios ya no están.

Compartir esta nota

11 Comentarios

  1. coincido plenamente con todo lo expresado en la nota. De todos modos hay un error. Meiszner, asumio en 10/12/1986. En diciembre de 2016 se cumpliran 30 anos. De 1983 a l986,goberno la Lista Verde, porque tan cual como ahora, la Azul y Blanca se fue.
    Recibimos el club con u$s 50.000. de deuda y lo devolvimos con u$s 38.000.,la primera cancha de hockey construida en Cevallos y la cancha 1 del Predio con Vestuarios
    Papeles a vuestra disposicion.

    atte

    Carlos Alberto Huergo
    socio vitalicio 2671 Presidente 1983/86
    carlos alberto huergo

    • Santiago says:

      Estaría bueno que se contacte con la gente de esta página o con el club para publicar esos papeles. Toda esa documentación tiene que estar al alcance del socio

  2. tanocervecero says:

    De alguna manera se que nos íbamos a encontrar con este presente, presente de muchas Instituciones que han sido saqueadas de la misma manera, sin ir mas lejos la AFA artífice y cómplice de muchos Clubes que actuaron como adherentes…….que podíamos esperar? Creo que de alguna manera es la representación de gran parte del País…..devastado por cuanto agujero se lo mire, imagínense si la AFA hoy está quebrada, la Institución que no lo esté seguramente no fue SOCIA DEL DELITO………serán poquito….pero los hay……..en cualquier país del mundo QUILMES A.C lo harían descender…..donde está la Inhabilitación por deudas contraídas y sin pagar? Hablo de QUILMES por no seguir con muchas mas de la “A”….B Nacional etc……….este es el PAIS que se ha generado en complicidad de muchos y el silencio de muchos mas….!!!!!!!!!! La verdad no se si el futbol empezará…….y el ASCENSO? Nadie ve nada con ellos ? Hemos llegado a una muerte CEREBRAL de tan magnitud que me animo a decir que las S.A sería una solución a quien quiera invertir para hacer sus negocios……..el FUTBOL no lo perdimos nosotros……LO PERDIERON: LA A.F.A, DIRIGENTES COMPLICES, ACTORES POLITICOS, REPRESENTANTES, MANAGER, DTS, JUGADORES DE NIVEL….ETC…..QUIEN PAGA ESTOOOOOOOOO, Yo….Ustedes…..Socios………y como ? aportando al CLUB……..a la cuota social……..al cable que deberemos afrontar cuando deje de ser FUTBOL PARA TODOS….para que sea FUTBOL PARA ALGUNOS DE LOS POCOS….Cada DIRIGENTE DEJO SU SELLO………..FRUSTRACION….DECADENCIA…..VACIAMIENTO………..QUIEBRA !!!!!!! Los pocos podrán decir no es nuestro caso….es cierto……pero por 5 poderosos y 3 o 4 ubicados creerán que podrán armar un certamen de tan solo 9 EQUIPOS???????? jajajajajajja SI NO HAY SOLIDARIDAD CON LOS DEMAS…………BOCA….RIVER….INDEPENDIENTE…..RACING…..SAN LORENZO….LANUS…..BELGRANO JUGARAN ENTRE SI 5 VECES EN UN CAMPEONATO DE 9 FECHAS……..SIN ASCENSOS Y LA PREGUNTA SERAAAAAAAAA…………Y QUIEN DESCENDERA? O ACASO NO HABRA DESCENSOS? PARA ANALIZARRRRRRRR…………

  3. DANIEL says:

    no hay moral, y tampoco castigo, menos ley, este país es tierra de nadie (mejor dicho tierra de delincuentes), el futbol como la sociedad están sumergido en toda la bosta,
    antes los clubes se fundían y entraba Don Julio a salvarlos prestandole plata de AFA con la intención de extorcionarlos y perpetuarse en el poder, hoy no hay plata en AFA y tampoco en los clubes, entonces porque hay tantas incorporaciones y ninguna inhibición?
    SIGUE LA JODA, SIGUE LA FARSA,
    no todo es culpa de JLM, también de los que los votaron, porque ahora caminando por Quilmes nadie lo voto nunca, seamos justos, hace muchos años tendria que haber terminado
    veremos como sigue la historia, sera dificil salir de este desastre.
    saludos

  4. DANIEL says:

    hola Carlos Alberto, me extraña de un hombre grande, JLM fue vicepresidente de Casanelo en la decada del 70, tiene incidencia en el club desde mas de 40 años, con idas y vueltas, con otros nombres y siempre manejasos por él,. no minimicemos el daño porque fue TREMENDO, yo recuerdo en muchas elecciones el apoyo de los vitalicios a JLM, no nos saquemos culpas porque fueron complices durante muchos años(no todos pero si muchos), le pido un poco de memora,
    un saludo.

  5. jorge 08 says:

    Concuerdo con Daniel, hay que tener MEMORIA, son 40 años de desmanejos, negociados y mentíras. El estado actual del club, JLM. preso, los más de 250 millones de pesos de déficit, con deudas a 5 entrenadores (desde antes de la muerte de Don Julio), deudas a 18 futbolístas y personal de la institución, y los juveníles hechados sin recuperar un sólo peso por ellos no merece el menor análisis comparativo con algo que se hizo,……… ESTO ES UN DESCALABRO INSTITUCIONAL MUY DIFÍCIL DE DARLE SOLUCION. En este caso es preferíble no salír a defender lo indefendible.

  6. tanocervecero says:

    Sr. Carlos Alberto, con el mayor de los respetos, hacer 2 obras para justificar lo que han devastado no tiene ni si quiera sustento en entablar alguna conversación al respecto, creo, que de alguna manera Usted habrá notado un deterioro INMENSO en lo que considera ” ” (entre comillas) y lo que han dejado actualmente después de un gran IMPERIO de socios que han creído que por diversas razones fue lo mejor, no obstante ello conduce a este presente…..este presente oscuro que han dejado…..NO LO CULPO !!!!!!! de ninguna manera……pero que se ha equivocadooooooooo….debería USTED analizarlo…..ser democrático no es la VERDAD, quizás uno crea que lo es……..hasta que se da cuenta que no lo fue…..ahora le preguntoooooooooooo, no tuvo en algún momento la lucidez para darse cuenta que íbamos cada ves peor ? O usted fue un operador mas ? o acaso…..un engañado durante muchos años de lo mismo ? Espero su reflexión, su hombría de bien que seguramente debe tener y con ORGULLO SUYO Y MIO ACEPTARE SU HUMILDE EQUIVOCACION,,,,,,ES DE HOMBRES!!!!!!! Se que será asi!!!!! Abrazo.

  7. @lindignadosqac says:

    No hay alguna manera de denunciar a la justicia todo esto y que los que se encuentren culpables; con los meiszner a la cabeza, se les embarguen bienes y le sea devuelto al club por lo menos algo de lo que se afanaron? Si tuvieramos huevos y recursos para hacerlo seria ejemplar para el futbol argentino y para muchos clubes, denuncia, juicio, embargo y cobro, aunque lleve años creo que habria que intentarlo, saludos cerveceros

  8. q says:

    Estimadoooooo, si de alguna manera fuese como USTED dice Sr./lindignadosqac, no tengo dudas que SU ARGENTINA COMO LA MIA sería un PARAISO………pero lamentablemente es un INFIERNO DE CORRUPTOS………..no se que deberá pasar para que esto cambie….pero sin dudas será algo extremo y muy feo para que la mentalidad de la buena y mala gente cambie……..se habla de la justicia y no podemos resolver el regreso de los visitantes al ESTADIO…….ni si quiera podemos limar diferencias con la hinchada local………(se matan entre ellos) de echo no hay un REFERENTE EN LA A.F.A…………..este PAIS ES UNA INCOGNITA…….mientras quieren distraer a la gente si empieza o no el futbol……..hay temas estructurales y básicos sin resolver………….el abismo es el fiel reflejo……tarde o temprano será un CAMPEONATO DE POBRES…..siiiiiiiiiii, de pobres !!!!!!!!!! Los Boca, Los River, los S. Lorenzo, Los Racing, Los Independientes…..deberán saber que sin el resto no son nada…………..todos necesitamos de todos y si no HAY SOLIDARIDAD en las demás categorías……esto termina MUY MALLLLLLLLLLLLLLLLLL, créanme……..hablo con conocimiento de causa muchachosssss…..no hablo con la camiseta del CERVECERO, hablo con la angustia de que si alguien no se ha dado cuenta………al FUTBOL LO HAN VACIADO !!!!! LO MATARON !!!!!!!!!! Piensen esto solamenteeeeeeee, si la AFA gestor de este desmadre….hoy no tiene UN COBRE (una medalla de cobre)……que podemos decir de los CLUBES que han sido COMPLICES DE ELLOOOOOOOO?????????……ES POR ESO………QUE NADIE QUIERE AGARRAR……..¿Por que sería la pregunta? Sencilloooooooooooo…..NO HAY NINGUN OFRECIMIENTO……….las cartas están echadas y nuestro futuro también….sera cuestión de ver las nuevas novedades sociales, políticas……y otras en que como se encamina esta sociedad convulcionada por el caos de inadaptados que generan solo violencia y dudas en el Gobierno de turno….acaso un MAL NECESARIO ?

  9. DANIEL says:

    no hay manera @lndigados, porque los clubes son sociedades sin fines de lucro, donde sus dirigenrtes son eligidos por los socios y no responden consus bienes,en el mundo son sociedades anoninas y si rersponden (esa es la idea de Tineli, Veron y cia),
    Lo peor de todo es que hay gente que todavia los defiende, me encontre con algunos que decian que el las gestiones de JLM se realizaron obras como el estadio, el predio, el predio ruta 2, el anexso hoquey etc, primero una mentira tras otra, el estadio tendia que ser el estadio de la ciudad porque todos colaboraron (cerveceria con los terrenos, las plateas y el cerco, el comercio, las rifas, la campaña una bolsa de cemento con la entrada etc), fueron recursos de todos y solo del club o de JLM, el predio fue de la Municipalidad y sedido a Quilmes por 50 años, el de ruta 2 fue lo que dejo el EXXEL despues de fundirnos y llevarse todo.
    TODO UNA GRAN MENTIRA, ESPERO QUE AHORA PODAMOS DISFURTAR DEL CLUB SIN MAFIAS, Y DE APOCO NOS ACOMODEMOS ECONOMICAMENTE .
    saludos

  10. Luis Alberto Díaz says:

    Si durante un año de Cambiemos, lo peor que afecta a nuestro país, no cambio.
    Si la delincuencia sigue, la AFA no tiene rumbo, la pobreza cero no llega, la justicia no actúa, salvo si robas una gallina, si los barras siguen existiendo y presionando. ¿Como vamos a solucionar los terribles problemas de nuestro querido club ?.
    Habrá que barajar y dar de nuevo, descender hasta la categoría C , como Lanus y volver saneados, aprender de lo que nos hicieron para que no vuelva ocurrir.
    ¿ O somos tan corruptos que nos volverá a ocurrir ?

Dejar comentario